Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Dimorfismo sexual lubina, como saber sin dudar que es lobo y no loba

Iniciado por trasnorte, 26 de Diciembre de 2016, 16:17:06 PM

kañabera

Pues me alegro por ti ....yo no las huelo desde diciembre   menos alguna lubineta minúscula .... el otro dia tuve un trabadon y me dije...ya esta aparato al canto!.Venia con el vinilo por la tripa robada y al  final resulto ser una salpa (marsopa) de dos kilos la calculo....menuda guerra me dio.Ese es el mejor pez que he sacado en invierno.Un saludo
Con tiempo y una caña.....

BM3W

Hasta que las Lubinas no tengan sus propios historiadores, las historias de pesca seguiran glorificando al Pescador!

kañabera

kañabera

Cita de: Raspin en 17 de Marzo de 2017, 01:25:54 AM
Cita de: kañabera en 14 de Enero de 2017, 19:29:26 PM
Aquí te puedo asegurar que no hay ninguna lubina de 36cm con el peso que tu comentas... es mas con esa medida  siempre andan con el medio kilo raspao.He pescado muchas de esas.La ultima "kilera" que saque en diciembre me la lleve y pesaba casi 1,2 y media 50 cm.Las que he cogido con dos kilos pasaos andan sobre los 60cm .Y la ultima que cogi en tu tierra hace dos años(playa LOs Quebrantos) tenia  76 cm y no llegaba a los 3,5kg Raspin.
Las lubinas kileras de verdad rondan todas los 45 cm ...cm arriba cm abajo.Un saludo

Por fin hoy ha caído una y de momento tengo que darte la razón, estaba estilizada puede que recién desovada (no flaca) 45,5 cm con 841 gr, a ver si mejora la cosa que es la primera desde agosto   :o salieron otras tres de las que una debía andar rascando talla, la semana pasada otras dos peques, en una semana ya van más que en 5 meses pero los amigos del cerco ya hicieron su faena  :smiley_1140:

Estas dos son del lunes y de hoy  ...la primera se me olvido medirla pero tenia 1,2 el vinilo sandel 17cm.La segunda es de hoy
BM 140 y 46 cm.
Al parecer el jefe me ha eliminado las imágenes de interior donde salía medida y pesada la segunda lubina(normas ).
Raspin era para que vieses la talla con el peso de la segunda lubina 46cm y 930gr...lo siento... otra vez la mido y peso en la piedra  y la hago  fotito en vez de hacerlo en casa.Un saludoi

Raspin

La primera parece estar bien gordita, ayer otra de 42 cm no llegaba a los 700 gr por lo visto la pesa que utilizaba era muuuuyy mala
" La sabiduría me persigue... pero yo corro más"

tostao_wayne

Cita de: Raspin en 22 de Marzo de 2017, 17:43:40 PM
La primera parece estar bien gordita, ayer otra de 42 cm no llegaba a los 700 gr por lo visto la pesa que utilizaba era muuuuyy mala

Encaja perfectamente con lo que me suelen pesar a mi 42 cm. aprox 750 gr. y entre los 46-48 cm. el kilo. Aunque yo soy el rey de las flacas, será que soy un torpe y solo las pesco cuando ya tienen mucho mucho hambre  :cunao: :cunao: porque hasta los 48 o algo mas no me pesan el kilo :martillazo:

kañabera

Depende como las trinques ...si no tienen nada en el estomago esta claro que vienen con hambre y se acercan a comer ..esas de la imagen venían comiditas al parecer se estaban alimentando bien tenían gobios y mojarrillas en el buche.