Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Parte de bolos a spinning

Iniciado por Rapalero, 19 de Octubre de 2003, 21:53:14 PM

palmeño

El jueves otro bolo de cátedra. Otro palizon de km y otro madrugón pa na.
En entre el límite de las provincias de Málaga y Cádiz.
El mar para mí estaba de lujo. Para los peces no ya no tanto. Ni una picada, ni verlos. Más de 8 horas lanzando hasta el punto de acabar con la muñeca destrozada. Probé todo lo que podía probar. Superficie,media agua y fondo.
Las playas estaban destrozadas por el temporal sufrido a finales de año.
No entiendo la verdad donde demonios se han metido los peces

palmeño

Y otro bolo más para el curriculum.
Está vez decidí buscar algo más cerca de casa:la zona de la araña por  la fábrica de cemento del rincón de la victoria. Con poniente. Con BM, rapala, gusanos locos....con todo y nada. Ni verlos. No sé que me pasa últimamente  :nuse: :nuse:
Ya empiezo a desanimarme....desde que saque aquella bestia en octubre del año pasado nada de nada.... :-[

Jarrillero

Cita de: palmeño en 26 de Marzo de 2017, 00:44:20 AM
Y otro bolo más para el curriculum.
Está vez decidí buscar algo más cerca de casa:la zona de la araña por  la fábrica de cemento del rincón de la victoria. Con poniente. Con BM, rapala, gusanos locos....con todo y nada. Ni verlos. No sé que me pasa últimamente  :nuse: :nuse:
Ya empiezo a desanimarme....desde que saque aquella bestia en octubre del año pasado nada de nada.... :-[

Animo Palmeño !!!!!

Cagüen Txotx, desanimarse lo último, eh!!!!
Yo también llevo una temporadilla de bolo en bolo pero tirar la toalla.... jamas ;)

Cuantas más piedras encuentre en mi camino... más grande construiré mi castillo !!!

Boris

Yo también llevo tres meses fatal... ha desaparecido todo por aquí  :facepalm:
Y tampoco tiene pinta para mejorar :-\

TXIPIRON

Aupa !

Pues si por Canarias está la cosa mal ....  :o
Por mi zona, ni te cuento !  :facepalm:
Excepto por las rías, que suele haber pesquilla .... en mar abierto, por la costa, no se ve casi vida.
Ni kiskillas, cangrejos, mejillones ... no digamos percebes .... y casi ni lapas !  :facepalm:
Y hablo de lugares salvajes, donde la gente no suele ir a "rapiñar"  :sisi:
Si los peces no tienen comida ....... MALA COSA !  :P

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Amilas

Paciencia, Palmeño. Y a disfrutar del paseo por las piedras. Ayer tuve un casi bolo entretenido. Un espetoncito se comió un Engraulix de lomo gris y después un jurel que no llegaba a un palmo decidió prenderse de una cuchara pesada pequeñita. Los dos al agua. Ya ni les hago fotos para no prolongar la suelta. El único momento interesante, fue cuando algo muy pesado se colgó inerte a la cuchara casi en el fondo. Por el tipo de toque, el tirón inicial y la evolución en la recogida, pienso en un calamar grandote o una jibia, pero ni llegué a verlo.

Me relaja muchísimo ese paseo casi contemplativo por las piedras y la playa. Mejor tomárselo así. El toque negativo es que empieza la temporada de la mal llamada "regeneración de playas", que consiste en echar toneladas de tierra donde jamás hubo una playa. En el siguiente temporal, se demostrará que es dinero perdido, que toda esa tierra va a parar al Mar cegando los refugios naturales y alterando gravemente el fondo próximo a la orilla, donde se dearrollaba la vida. Y nadie hace nada.

No pude pescar una de mis zonas calientes porque un buzo se me adelantó. Aparte de que está prohibido, sigo sin verle la deportividad a ensartar pulpos a un metro de profundidad.
?????? ??? ??????

palmeño

Cita de: Amilas en 01 de Abril de 2017, 10:02:02 AM
Paciencia, Palmeño. Y a disfrutar del paseo por las piedras. Ayer tuve un casi bolo entretenido. Un espetoncito se comió un Engraulix de lomo gris y después un jurel que no llegaba a un palmo decidió prenderse de una cuchara pesada pequeñita. Los dos al agua. Ya ni les hago fotos para no prolongar la suelta. El único momento interesante, fue cuando algo muy pesado se colgó inerte a la cuchara casi en el fondo. Por el tipo de toque, el tirón inicial y la evolución en la recogida, pienso en un calamar grandote o una jibia, pero ni llegué a verlo.

Me relaja muchísimo ese paseo casi contemplativo por las piedras y la playa. Mejor tomárselo así. El toque negativo es que empieza la temporada de la mal llamada "regeneración de playas", que consiste en echar toneladas de tierra donde jamás hubo una playa. En el siguiente temporal, se demostrará que es dinero perdido, que toda esa tierra va a parar al Mar cegando los refugios naturales y alterando gravemente el fondo próximo a la orilla, donde se dearrollaba la vida. Y nadie hace nada.

No pude pescar una de mis zonas calientes porque un buzo se me adelantó. Aparte de que está prohibido, sigo sin verle la deportividad a ensartar pulpos a un metro de profundidad.

Gracias por el animo!!!
Es verdad que el solo hecho de estar de cara al mar, con la brisa salada dándote en la cara y paseando por la orilla te puede animar un mal día de pesca.
Mirémoslo así.
Aún así el desánimo por los continuos bolos se me pasa al día siguiente y al otro ya estoy deseando volver aunque sea para mojarme los pies con el agua del mar.

XABI1961

Ayer, al amanecer, marea alta, cielo cubierto con algún chubasco, olas de 1 metro, viento del NW, aspecto inmejorable, con todas las bendiciones de los dioses de la pesca.......... ¡¡¡¡bolazo!!!!.

Desde de Deba hasta Ondarroa. Desde las 6 de la mañana hasta las 16 de la tarde. Un bocadillo de chorizo y una cerveza. De vez en cuando un chubasco me calaba y me quedaba helado. Hasta vi una tromba marina.

....Y me lo pasé estupendamente. Si llego a pescar algo hubiera sido la ostia.

Xema

Yo estuve ayer desde las 4 de la mañana hasta las 8 sin una picada más allá de algún cefalópodo equivocado.

Nadir

Citaraspecto inmejorable
Eso mismo pensaba yo, pero el resultado el mismo :-\

Raspin

Yo ni me acuerdo de ellas, salvo el lunes una que rascaría talla por debajo, varios spinners al pie del cañón y y las banderitas de los profes en el lugar me hicieron sospechar que podería haber movimiento pero na... ayer casi dos horas y salí del pesquero con linterna y bolazo, hasta el miércoles nublado y con el embalse más bajo amén de la luna y ni las truchas me dieron un toque  ::) por aquí con el puto viento E - NE que no para ni noche ni día :frocket:
" La sabiduría me persigue... pero yo corro más"

juanfran9_8

Una vez más me voy del pesquero con un buen bolo y con la cosilla de haber podido capturar un jurel que parece que es lo único que me entra :nuse:. Eran las 8 de la mañana, el mar estaba como un plato y el agua muy cristalina. Enganché mi jig con una pequeña metralleta casera y hago nada más que lanzar y en la primera recogida ¡boom! me pica un jurel a escasos dos metros de la orilla y ya casi fuera se escapa :facepalm: :martillazo:. Pensé que si ya habían picado de primeras volverían a picar cosa que no sucedió en la siguiente hora. Total, abandoné un día más la playa sin haber tocado escama, pero no pasa nada, al menos he comprobado que incluso con metralletas caseras se puede sacar pescado jajaja.

just_fisher

Yo he salido desde el sábado hasta ayer , y debo decir que la cosa esta floja pero tampoco tanto, 5 jureles , 4 falsos abadejos y una Herrera robada. Yo Pesco cerca de los espigones , pero por la playa entre los espigones algo le corto la cola al señuelo ??? Llamarlo baila llamalo X ::)
La verdad es que el miércoles la cosa estuvo floja , pero 'algo' pegó un buen tiron , pero no llegue a clavar :-[
Salu2
Insta: @light_game_granada

just_fisher

Yo he salido desde el sábado hasta ayer , y debo decir que la cosa esta floja pero tampoco tanto, 5 jureles , 4 falsos abadejos y una Herrera robada. Yo Pesco cerca de los espigones , pero por la playa entre los espigones algo le corto la cola al señuelo ??? Llamarlo baila llamalo X ::)
La verdad es que el miércoles la cosa estuvo floja , pero 'algo' pegó un buen tiron , pero no llegue a clavar :-[
Salu2
Insta: @light_game_granada

spinning-xixon

Está tarde con pleamar entorno a las 18:00 me acerque por la desembocadura del rio Nalón, concretamente a la bocana de la ria de san esteban, donde las capturas brillaron por su ausencia, pese a que estaban cubiertas prácticamente todas las modalidades. Pesqué dos horas antes de la pleamar y las dos primeras de bajada, mayormente con una replica de patchinko 140 que no tuvo ni un triste ataque.

La verdad que dias como el de hoy no animan, y es lo que toca ahora que se va terminar el rio, donde al menos en 4 horas de pesca sino hay capturas si suelo tener varias picadas.
Cinnetic Explorer Black Sea Bass 2.70 (15-60) + Shimano Exage 4000 FD

Hart Toro Technolight 2.70 (5-25) + Shimano Nexave C3000 HG

WIXOM-9 200 L (2/10 G)  + Daiwa Fuego LT 2500 - XH

Cormoran Black Master Spin 2.10m (5-25) + Shimano Sienna 2500 FD

Raspin

Por pura suerte yo también me fui de bolo, salí a ver si había rastro de dentex y luego de labrax , ni uno ni otro... y digo por suerte porque lo que si tuve fue un picadón de cormoran que no sé como libró el anzuelo de un BM, alrededor dejó el cuerpo lleno de tajos de arriba abajo...  :o  por si fuera poco un sandell de 42 gr nuevo quedó en el fondo del cantábrico
" La sabiduría me persigue... pero yo corro más"

victorcazavitxos

Otro día que me se burlan las anjovas, una tarde muy gozadora en la playa con los colegas y como no me podía ir sin remojar los señuelos boy al atardecer a un espigón y al segundo lance un pikadon impresionante en los mismos pies que no lo clavo y nada mas hasta cargo la noche.
Siempre hay un pez que me cuesta la vida hasta sacar el primero, con los lucios andube barios años con la obsesion hasta cojer el primero pescando de todo menos lo que buscaba y con estas lleva la misma marcha :martillazo:
Me llamó Víctor, intento ser peor persona.
Youtube:
https://www.youtube.com/channel/UCpsv6zyveX-bPlzFzVqSlEg

muxarro

Cita de: Nadir en 28 de Abril de 2017, 15:50:20 PM
Citaraspecto inmejorable
Eso mismo pensaba yo, pero el resultado el mismo :-\

Vaya sitio mas wapo!! :D
Seguro que te ha dado buenas capturas.
Saludos

Amergin

Buenas, esto de los bolos va por rachas y años, me acuerdo del año 89,90 mas o menos y no habia forma de pillar ni un lorcho, animo todo pasa.

palmeño

Yo creo que la paciencia es una virtud, y en el caso de un pescador desde Costa más aún, una gran virtud. Mientras más bolos mayor gratificación en la futura captura. Suerte y paciencia
:056: :sherlock: :abrazo: