Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Hablemos de política

Iniciado por Rebalaje, 04 de Enero de 2016, 16:32:13 PM

TXIPIRON

Aúpa !

Hoy es un día muy triste para mí  :sisi:
Jamás pensé que después de vivir 13 años de Fascismo Franquista, los picoletos entrando disparando en el Congreso Español y dando un Golpe de Estado , después de intentar varias veces suprimir el Autogobierno en varias Comunidades ( por supuesto Euskadi, Canarias ... ) ...
Que lo haya hecho por fin !!!  :facepalm:
Nadie en toda Europa ... ni los Gringos con toda la retahíla de Presidentes Psicopatas empezando por el Trump ...
Se han atrevido a hacer algo así !  :facepalm:

Respecto a lo que han decidido la Mayoría de los catalanes  :sherlock: :sisi: en el Referéndum, y en el Parlamento ( las 2 votados en las urnas  :sherlock: ), como dije al principio de todo, ni a mi, ni a nadie que no sea Catalán con derecho a voto, ...
Tiene NADA que decir.
Le gustará más, o le gustara menos ....

Continuará ...
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

llumeres

Si hubieras leído algo sabrías que
- Un presidente de los EEUU envío a la Guardia Nacional, militares, para hacer cumplir a uno de sus Estados una normativa Federal. Y depuso al gobernador, elegido democráticamente por los ciudadanos de ese Estado.
- Hace menos años el gobierno de su graciosa Majestad, visto que el Parlamento del Ulster no se ponía de acuerdo y puteaba los acuerdos de Viernes Santo, suspendió la autonomía del Ulster, durante unos cuantos añitos, hasta que se avinieron. Y también habían sido elegidos democráticamente.

Que razón tenía Groucho Marx...

robalo_70

Que tiene que hacer el gobierno Español, Txipi, quedarse cruzado de brazos mientras estos energúmenos secuestran Cataluña?

Y toda esa gente que se manifiesta en contra de esto y que viven amenazadas y coaccionadas allí en Cataluña........¿ellos no tienen representación, les dejamos a su suerte?

¿como estos salieron en las urnas pueden hacer y deshaces a su antojo?

En ese caso también Rajoy y los suyos pueden hacer y deshacer a su gusto y es respetable no? por que como han llegado ahí por las urnas pues.....libre albedrío.

¿Que pasa Txipi, te olvidas de toda esa gente pisoteada allí por energúmenos como estos, ellos no tienen derechos? .......aaaahh  ya, esos son cucarachas fascistas verdad, por no comulgar con los otros.

No se les puedes justificar ni a su manera de actuar poniendo como ejemplo al  P.P...........ya sabemos cuanta mierda tiene el P.P.
Pero hablamos de algo mas serio, antiguo y trascendente que un partido que tarde o temprano va a pasar, hablamos de una región y de muuuuchas personas y su futuro.

Entre corrientes y penumbras...

Nadir

CitarTe va quedando claro Nadir que cuando digo que hay muuucho facha, es por algo ?
Lo que tengo claro desde hace mucho es que cada vez que oigo llamar facha o rojo cuando alguien no comparte lo que uno piensa descalifica al que utiliza este adjetivo, el día que dejemos de usar esos calificativos empezaremos a ir medianamente bien, exaltarse como tú lo haces no ayuda nada, pero sobre todo no hace que tengas la razón. Así que, como te dije en otra ocasión, o estás equivocado llamando facha a tanta gente o tienes la mala suerte de vivir en un país y una comunidad europea que han declarado que no reconocen a ese estado independiente, todos equivocados, todos fachas y Txipirón de los pocos demócratas de verdad sobre el continente, vamos, como el chiste: "se detecta piloto suicida circulando en sentido contrario en la autopista. ¿Cómo uno?, todos!!" :o

karramarro

A ver, creo que la solución a los problemas del mundo no depende de que nos pongamos de acuerdo en este foro, así que tranquilícense, coño!!  :smiley_1140:

Mi opinión: los partidos unionistas (sí, unionistas, antagónicos en este aspecto a los independentistas... No creo que ninguna de las 2 palabras tengan connotaciones ofensivas) repetían constantemente allá por finales de los 90 que "en ausencia de violencia, podrá hablarse de todo". Muy bonitas palabras, pero para ser consecuente con ellas. Lo que no se puede ahora es excusarse en la Constitución (la cual ya cambian a su antojo, cuando les interesa) para negar una realidad: que el pueblo catalán quiere pronunciarse sobre su futuro PACÍFICAMENTE.
La respuesta de los unionistas:
1- Palos, más palos, y represión.
2-Manifestaciones fascistas (no por unionistas, sino porque una mayoría hacía el saludo fascista y entonaba el "cara al sol", y unos cuantos portaban simbología franquista).
3-Negarse en banda a cualquier diálogo que no conlleve la aceptación de sus posiciones.
Para mí, no hay mucho más, y por ello tengo muy claro de parte de quién me posiciono.
Dicho ésto, solo espero que no lleguemos a lamentar pérdidas de vidas humanas, de ninguno de los dos "bandos".

robalo_70

Que raro  ::)  todos el que conozco y testimonios que he escuchado o leído de gente no independentistas (lo que tampoco signifique que sean unionistas, en la mayoría de los casos personas que ni fu ni fa) cuando hablan de represión y dictadura, señalan hacia otro parco.

llumeres

." Las últimas elecciones, plebiscitarias según el Govern, supusieron una derrota del Govern, bajo ese punto de vista. No obstante, la legislatura ha consistido en diversos tramos contradictorios, en los que se ha superado esa contradicción supliendo aquella derrota por victoria. El Govern, finalmente, se ha comportado como si aquel plebiscito, perdido, se hubiera ganado por un 80%. Tengo que hacer un artículo sobre las cosas positivas del Procés --se ciñen, me temo, a la participación popular en el 1O--. Lo demás, me temo, ha sido la construcción de una nueva manera de entender la democracia, que se está produciendo en UK, EE. UU., Polonia, Hungría, Esp... Y Cat. Una supremacía de la mayoría sobre la ley, que no sobre la justicia, que no sobre la corrección de lo injusto. Ya veremos."

Esto es lo que escribe un periodista (de opinión) independentista, partidario del referéndum, casi en estos momentos.
Y llevo  años tratando con indepes que son bastante más comedidos y sujetos a las reglas del razonamiento lógico que el sector de exaltados poseedores de la verdad aqui presentes.

Nadir

Citar2-Manifestaciones fascistas (no por unionistas, sino porque una mayoría hacía el saludo fascista y entonaba el "cara al sol", y unos cuantos portaban simbología franquista).
Hemos visto cosas distintas, que hubiese gente de extrema derecha no te lo voy a negar, pero decir que eran una mayoría es como si yo te digo que el famoso pacifismo catalán no era así porque gente que organizó disturbios también hubo, destrozar coches de la guardia civil y robar el armamento que había en el interior no es algo muy pacífico, pero no por ello voy a decir que fuesen una mayoría. Sí que puedo entender, aunque no lo comparta en absoluto, que a tí la bandera española te produzca repulsa, pero no todo quien la porte va a ser un facha, que te quede muy claro, mientras estarás muy equivocado.
CitarLo que no se puede ahora es excusarse en la Constitución
Mientras no haya otra cosa habrá que atenerse a alguna ley, no?, los catalanes y todo el resto; mecanismos hay para reformarla, incluída la propuesta popular, pero ahí entramos todos a los que nos afecta esta ley, lo que no me vale es lo de como no me gusta me marcho y rompo la baraja.

llumeres

Cómo razonar con gente que ha comprado una moto y no se para, ni por un segundo, a pensar en el otro.
Con lo fácil que es dividir el mundo en dos bandos, modo barra de bar...pues no, no hay dos bandos, hay tres por lo menos, y cuatro si contamos a los que se la suda.
Pero por aplicar el principio de simplificación, que no quede, buenos/indepes, malos/unionistas...que fácil...sobre todo viendo los toros desde la barrera

kañabera

Yo lo tengo muy claro policía española ....policía fascista..   estado español..... estado fascista ...
Ya veremos ahora cuando estén bien protegidos los de la mano alzada lo valientes que son y como revientan las calles de Cataluña ... de momento policías nacionales fascistas ya han reventado un bar fuera de servicio por la puta cara y fachas con españolas han reventado radio Cataluña y han roto algunas narices.....eso hace dos horas.
A mi lo que me Jode es luego verless decir que son víctimas de los politicos y que ellos cumplen ordenes.....por mis cojones ....que nos dejen actuar!!!!!clamaban como perros enrrabietados....mientras eran grabados por la televisión.
Ese odio siempre a existido y siempre existirá  y lo digo bien claro.... a ellos no les vale con ganar ....tienen que ganar y encima humillando a la gente ...es venganza pura y dura.....asi han sido todos siempre.Cuando digo todos me refiero a los de las porras y a los que les mandan.

Con tiempo y una caña.....

robalo_70

:sherlock: El reflejo mas claro de que en Cataluña quienes realmente la tienen LIADA y por intereses propios llegan tan lejos, son en realidad cuatro (proporcionalmente)..........es este mismo foro.

Diesicéis paginas hablando sobre el futuro de una región........y lo que menos aparecen en el hilo, son Catalanes. ::) 

TXIPIRON

Aúpa !

No crees que será ....
POR MIEDO ?

kañabera

20000 policías eso que se sepa .......mas los internacionales .

Raspin

Joder no quiero entrar pero no me resisto leyendo lo que leo...
Que fascismo  ni niño muerto, no se donde cojones vivis... que sois rojo oscuro? Preguntar a Putin que haria... de seguro convocaba elecciones...
Primera vez que estoy de acuerdo con Marianico y ya me jode...
Primer culpable que Marianico esté ahí es el coletas, encima ahora no sabe donde se ha metido, la hostia que se va meter va ser apoteósica y lo peor es que todavia va beneficiar al pp
Y llamar fascista a jesucristo bendito...
" La sabiduría me persigue... pero yo corro más"

kañabera

Joder Putin menudo fascista ......otro figura... por mi ya me he quedado a gusto....espero no entrar más por aquí ,aunque por supuesto no prometo nada....son casi 8 millones de catalanes ...ellos sabrán.

Nadir

CitarYo lo tengo muy claro policía española ....policía fascista..   estado español..... estado fascista ...
Absolutismos de este calibre son los que conducen a situaciones como la que nos encontramos, pero sobre todo, aseverar esto, llamarse democrático y enrocarse dice mucho de alguien, sí...
CitarNo crees que será ....
POR MIEDO ?
¿Por parte de quién?, te recuerdo que hay un buen número de catalanes que no son partidarios de la independencia, tengo muchas dudas de quien haya podido estar más temeroso hasta el día de hoy...

kañabera

Nadir por eso me declaro abiertamente persona ....currela....antifascistavasco....y ciudadano del mundo.....en ese orden ....que democrático y que cojones!.,,, si aquí nadie lo es hasta que todos somos iguales y ejercemos en igualdad de condiciones el sufragio universal .....lo que pasa que aquí cada uno ve lo que le interesa....no vamos a arreglar nada.Agur

robalo_70

TXIPIRON

Aupa !

La Unión Sovietica  .... UUUUHHHHHH que miedo ... era la personificación del mal ....  ::) ::) ::)
Se disgregó en múltiples Repúblicas ..... tranquilamente.
Y en muchos casos, por decreto de algún gobernante, sin votación de ésa República .... y muchiiiiísimo menos de toda la URSS  :sherlock: :sherlock: :sherlock:
Empezamos el recuento ?
Estonia, Letonia, Lituania, Ucrania ( ahora, tras un golpe de estado Nazi, una dictadura asesina ), Bielorusia, Kazastán, Azerbaián, Armenia, Moldavia, Georgia, Uzbekistán, Turmenistán, Kirguistán, Tayikistán ..... Russia ....
Igual me dejo alguno ...
Anteriormente: Polonia, Finlandia, .... que pertenecían al Imperio Zarista Ruso, y que heredó la URSS.
Estos ... ni elecciones ni hostias ....  :P
Alaska .... se la vendió un Zar medio sub-normal a los gringos .... por 4 perras.
Si hubiese seguido siendo de Rusia, ahora sería un Estado Independiente.
En la actualidad es ..Una colonia mas gringa, repartida por el Mundo.  ::)
Y Russia, de Comunista ahora ..... MUY POCO ! El Partido Comunista es uno mas de la Oposición.  8)
Checoslovaquia se disolvió creando : Chequia y Eslovaquia. Tranquilamente.  8)
Noruega se separó de Suecia .... tranquilamente.  8)
Las 2 Alemanias se reunificaron .... tranquilamente.  8)

Cuando se trata de Paises Capitalistas que están en la OTAN .....  ::) :P :-X
Ya vemos por donde va el asunto ....
Como dijo un alto dirigente de la UE .... no quiero que en el futuro seamos 90 y tantos Estados en la Unión Europea ....  :sherlock:
Saben que como uno solo lo haga ..... van tropecientos en fila: :sherlock:
Para empezar, los Franchutes tienen muuucho que maquinar .....
Tienen el Pais Vasco-Francés ( Iparralde ), tienen la Cataluña Francesa, tienen Bretaña, Córcega, ... por no hablar de la multitud de Colonias en todo el Mundo:
Nueva Caledonia, Guayana, Polinesia Francesa .... y multitud de Islas ...  8)
Los Ingleses .... otro tanto !  :sherlock:
ETC ... ETC ...

Continuará ....

Raspin

Cita de: robalo_70 en 28 de Octubre de 2017, 01:44:39 AM
Cita de: TXIPIRON en 28 de Octubre de 2017, 00:57:39 AM
Aúpa !

No crees que será ....
POR MIEDO ?
Joder robalo, eres del futuro, cuenta en que termina esto  >:D
Esa «pregunta» no merece respuesta, está claro quienes tienen las orejas afiladas en esta historia

Txipi, vuelve al 20017.
" La sabiduría me persigue... pero yo corro más"