Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Que pasa con el IVA con las compras por internet?

Iniciado por cannot, 21 de Noviembre de 2017, 13:55:06 PM

kañabera

Cita de: Xema en 22 de Noviembre de 2017, 15:43:12 PM
Yo hace años enviaba mucho a EEUU y Canadá por EMS y va registrado. Tan  registrado que tienes que hacer una declaración jurada de contenido.
Los aranceles van en función de producto, independientemente del volumen, eso lo pagas en el transporte. Depende de las tablas. Si una caña vale en España 500€, y la compras por 250€, meterán un porcentaje para equipararlo. Eso es el antidumping.
Si quitas los aranceles los distribuidores locales no pueden competir con el país de origen. Si puede comprar los Daiwa en Japón legalmente y sin aranceles, entonces el distribuidor europeo estaría haciendo el panoli.

Por supuesto y eso es a   lo que me refería más atrás cuando  he dicho que a muchos se les puede acabar el chollo si el acuerdo europa-japon  se hace efectivo en 2019  , no se lo que significaba esa palabra que comentas  pero la pasta que hay que poner me lo sé muy bien , por eso aprendes a base de pagar.
Y lo que te he dicho de los aranceles va a misa en el caso de Japón y en concreto si compras cañas.
Hace unos años andaba  cono un 37% de sobrecoste total (aranceles e iva) sobre el valor del producto adquirido en Japón pero luego subió y andará cerca del 45%, ósea que a lo que compras le debes añadir ese sobrecoste,así de fácil es la hostia que te dan.

Con tiempo y una caña.....

Mafteer

Cita de: mestre en 22 de Noviembre de 2017, 15:26:06 PM
Cita de: Mafteer en 22 de Noviembre de 2017, 14:58:32 PM
quiero comprarme un nasci por ebay a italia.. alguien sabe si me tocará pagar el iva o arancel o algo? :facepalm:
En Italia ya lo pagas....Europa...

y si es el reino unido?
<-------C&R------->
- Draga Relojero 11.6ft #2-3
- Draga Tormes 11ft #3-4
- Draga Aliseda 10.6ft #3
- Draga Aravalle 10.2ft #3
- Draga Barbellido 9.6ft #3-4
- Draga Alfarràs 9.6ft #5-6

kañabera

Cita de: Mafteer en 22 de Noviembre de 2017, 16:03:26 PM
quiero comprarme un nasci por ebay a italia.. alguien sabe si me tocará pagar el iva o arancel o algo? :facepalm:

y si es el reino unido?

Si te lees un poquito las cosas que los demás nos molestamos en poner cuando se preguntan en el foro sabrás respuestas, Reino Unido pertenece a la Unión Europea?

kañabera

Cita de: Xema en 22 de Noviembre de 2017, 15:43:12 PM

Los aranceles van en función de producto, independientemente del volumen, eso lo pagas en el transporte. Depende de las tablas. Si una caña vale en España 500€, y la compras por 250€, meterán un porcentaje para equipararlo. Eso es el antidumping.

Discrepo, el volumen cuenta y mucho hablamos del tanto montante ósea el sobrecoste final del producto, una caña de 3,30 cuesta más que una de tres  , lo dicen las   tablas,efectivamente.

En cuanto al segundo ejemplo creo que haces mal la comparativa, es al revés.
La cañas de Japón no estan en España , ya nos gustaria..... algun modelo llega pero casi nada, lo de alli es última generación y tecnología punta ....daiwa, Shimano etc son japonesas, por lo que aquello es la Meca de la pesca.

La pregunta es .......¿si una caña que no puedo conseguir en Europa porque no la hay cuesta en japon 280 euros porque al comprarla tengo que añadir un sobecoste de más del 40%.?
Donde se quedan todos esos doscientos y pico de euros?
Esa respuesta también la puedes aplicar a cuando una caña que se vende en España vale 200 euros más cara que la misma en Portugal.
Si el acuerdo llega y eliminan aranceles tendremos más opiciones de comprar tanto en España como en Japón señuelos de calidad y a un precio mas razonable.
Seguramente en España se empiece a ver material  japonés que antes no se veía y se equipararan más los precios y el transporte y el que quiera no ser estafado podra comprar  a Japón y pasará de intermediarios ....así de fácil...... igyal que pasa ahora .......,hay caraduras que te venden el mismo carrete 200 euros más caro en una tienda que en otra.
Lo que está claro es que habrá más y mejores posibilidades al goblalizarse todo de las que había hasta ahora.
lo que no tengo tan claro es que desaparezcan intermediarios ,siempre va haber algún incauto al que desplumar.

De todas formas lo importante es como queden los precios en casa , ya se verá.

kañabera

O dicho mas facil para que no se lie la peña .....si sólo pagasés el iva en España ...te ahorraría un sobrecoste de más del 40% a pagar,es una pasta.Hablo de cañas ojo, en señuelos el paquete al ser pequeño lleva otros impuestos.

cannot

[/quote] U

y si es el reino unido?
[/quote]
El brexit aun no esta activo,al menos hace dos meses que me compre un twimpo sin sobrecoste alguno sobre el precio de ebay (unos 300€)
"He sido un hombre afortunado en la vida;nada me resulto facil"
S. Freud

Mafteer

Cita de: kañabera en 22 de Noviembre de 2017, 16:16:20 PM

y si es el reino unido?

Si te lees un poquito las cosas que los demás nos molestamos en poner cuando se preguntan en el foro sabrás respuestas, Reino Unido pertenece a la Unión Europea?

Con el tema del breixit quien sabe, pero gracias muy instructivo :) para doctorado de economía :)
<-------C&R------->
- Draga Tormes 11ft #3-4

Mafteer

Cita de: cannot en 22 de Noviembre de 2017, 18:47:20 PM

U

y si es el reino unido?
[/quote]
El brexit aun no esta activo,al menos hace dos meses que me compre un twimpo sin sobrecoste alguno sobre el precio de ebay (unos 300€)
[/quote]

Eso pensaba, de momento sigue siendo opción jeje

Gracias cannot
<-------C&R------->
- Draga Tormes 11ft #3-4

Xema

Sigo pensando que  no tiene nada que ver el volumen. Los paquetes pequeños no pasan aduanas y aranceles porque ven enviados como paqueteria ordinaria, regalos, documentos, etc.

El problema son las tablas, que estan diseñadas para facilitar la labor del funcionario. Y probablemente, en el apartado de cañas de 3 tramos, el funcionario de turno, se habra metido en internet y le habra salido una G-Loomis de mosca. No tiene porque saberlo. Y es asi.

Hace 10 años compre un objetivo macro un Canon 100mm de focal fija, usado, a un amiguete que tenéa en EEUU, lo compre por unos 220 dolares. Me lo mando por EMS asegurado. Declaro que tenía un valor nuevo de 400 dolares, para que el seguro le cubriera en caso de perdida o rotura. El mismo objetivo en España nuevo valia entre 500 y 600€ depende de donde lo compraras.
Cuando llego ha España me lo retuvieron y me lo tarificaron como nuevo, pues el valor declarado era de un objetivo nuevo en EEUU. Asi que tuve que pagar un 24% (18% de IVA y 6% de aranceles)del valor nuevo que el funcionario obtenia de una tabla, que creo que eran unos 580€.
El resultado final es que compre un objetivo de segunda mano por poco menos del precio de lo que costaba uno nuevo aquí en españa con garantia Española.

De todas formas, china tiene actualmente un acuerodo con el gobierno para el tema de paquetería. La mayoría de los problemas siempre viene de paises extracomunitarios que no sean china. Ya sabeis, Chipre, Malta , Japón... Son destinos poco usados y faciles de inspeccionar. Ahora cuando llega a barajas un avión cargado de miles de paquetes de china, se desbordan.

llumeres

Hombre, Xema, Chipre -y Malta - de momento es UE, me lo has hecho repasar...se paga IVA en origen...
Sobre el tema de los funcionarios de Hacienda, hay que ser tan o más cabezon que ellos y reclamar. Ya pueden poner lo que quieran, que con la ley en la mano - y si tu amigo tenía a mano la garantía, que viendo lo cuidadoso que es sería posible- y una consulta sobre fecha de fabricación, te hubieran devuelto la tasa. Por lo menos eso me pasa a mi con una funcionaria a la que voy a acabar invitando a café o algo, a ver si me deja tranquilo, que ya voy por la tercera declaración que me hace reclamar...

kañabera

Cita de: Mafteer en 22 de Noviembre de 2017, 18:53:11 PM

y si es el reino unido?

Con el tema del breixit quien sabe, pero gracias muy instructivo :) para doctorado de economía :)

Doctorado? Si he copiado y pegado la pagina de correos para que la leyeses, todavía no se si lo habrás hecho,no te preocupes chaval , otro día ni me molesto.

kañabera

Cita de: Xema en 22 de Noviembre de 2017, 19:50:05 PM
Sigo pensando que  no tiene nada que ver el volumen. Los paquetes pequeños no pasan aduanas y aranceles porque ven enviados como paqueteria ordinaria, regalos, documentos, etc.

El problema son las tablas, que estan diseñadas para facilitar la labor del funcionario. Y probablemente, en el apartado de cañas de 3 tramos, el funcionario de turno, se habra metido en internet y le habra salido una G-Loomis de mosca. No tiene porque saberlo. Y es asi.

Hace 10 años compre un objetivo macro un Canon 100mm de focal fija, usado, a un amiguete que tenéa en EEUU, lo compre por unos 220 dolares. Me lo mando por EMS asegurado. Declaro que tenía un valor nuevo de 400 dolares, para que el seguro le cubriera en caso de perdida o rotura. El mismo objetivo en España nuevo valia entre 500 y 600€ depende de donde lo compraras.
Cuando llego ha España me lo retuvieron y me lo tarificaron como nuevo, pues el valor declarado era de un objetivo nuevo en EEUU. Asi que tuve que pagar un 24% (18% de IVA y 6% de aranceles)del valor nuevo que el funcionario obtenia de una tabla, que creo que eran unos 580€.
El resultado final es que compre un objetivo de segunda mano por poco menos del precio de lo que costaba uno nuevo aquí en españa con garantia Española.

De todas formas, china tiene actualmente un acuerodo con el gobierno para el tema de paquetería. La mayoría de los problemas siempre viene de paises extracomunitarios que no sean china. Ya sabeis, Chipre, Malta , Japón... Son destinos poco usados y faciles de inspeccionar. Ahora cuando llega a barajas un avión cargado de miles de paquetes de china, se desbordan.

No se tus jaleos por ahi, pero te puedo asegurar que la factura la he pagado de mi bolsillo, sólo tienes que meterte en Plat y comprobarlo, ya verás como te crujen.
De momento el precio de venta no tiene nada que ver con el de salida despues de que pagas con PayPal y cuando llega a España te crujen el iva  más manipulación transporte y algunas cosillas más por ahí,
También se puede dar el caso que en vez de en Madrid te crujan en Londres como me paso a mi , pero en fin son cosas que sobre todo lo siente el que lo paga.
Mira he mirado ahora la factura de la de 3 metros y ya de Japón me salió con 250 pavos cuando de oferta estaba a 175  me parece ....eso más otros 75 pavos en Londres echa cuentas.Me quedado corto con los 300 que decia , tenían un pico y todo.

Mafteer

Cita de: kañabera en 22 de Noviembre de 2017, 20:31:22 PM
Cita de: Mafteer en 22 de Noviembre de 2017, 18:53:11 PM

y si es el reino unido?

Doctorado? Si he copiado y pegado la pagina de correos para que la leyeses, todavía no se si lo habrás hecho,no te preocupes chaval , otro día ni me molesto.

así se sacan los doctorados  :icon_pray:
<-------C&R------->
- Draga Tormes 11ft #3-4

kañabera

La movida es que hasta hace no tantos años  se pasaban muchas mercancías  sin inspeccionar en lis aeropuertos ....y entonces te librabas de un pastón a pagar y salía  rentable..... ,pero de unos años aquí  la seguridad en aeropuertos se ha intensificado tanto que no hay hijo de vecino que celebre el regalo.

Xema

Chipre y Malta creo que son puertos francos, y están exentos de impuestos aduaneros. Por eso lo pongo, pero no estoy seguro. Se que ellos tienen beneficios fiscales a la hora de importar, pero have de nexo con la unión europea para el tema importación.
En el caso del objetivo, podía haber reclamado la diferencia entre el precio de nuevo y el que se aseguró. Que eran cien y poco, por 20 euros no me metí en reclamaciones con burocracia central. El remitente al asegurarlo por valor de 400 dólares le da el valor de salida, lo que me decían es que podía haberlo comprado y esperar unos meses para enviármelo. Y seguir siendo nuevo.
En fin... Hacienda somos todos.

TXIPIRON

Aúpa !

A mí, donde ya no merece la pena comprar cosas de valor, es en USA.  :sisi:
Hace unos años me solía traer "cosillas" de pesca, pero desde hace un tiempo, como compres cosas ya de cierto valor ( incluido artículos de segunda mano ), te crujen vivo !  :facepalm:
Hablo de EBAY y pagar con PayPal.
Si pujas o compras algo directamente, aparte del precio del artículo + el envío, hay que sumarle " las tasas de envío y manipulación " ...  :064:
Una hostia como una casa !
Para un Van Staal me pedían + de 200 € de "suplemento"  :facepalm:
Por supuesto, se lo comieron con patatas !!!  :smiley_1140:
Por eso me pille los 2 que tengo de segunda mano .... aquí !

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

kañabera

Yo sabía que por la yamaga me iban a crujir y bien ....pero me quería pegar el capricho,  la verdad es que por aquí no la había en ningún sitio ni tenía referencias de nadie, me ha salido buena.
Y de la láteo si tenía referencias de algún blog pero pensé que  cojones si por 300pavos es un pepino y aquí no la hay.........pa la buchaca.

Xema

Eso que dice xipi es muy cierto, EEUU tiene una politica muy autogarquica en cuanto al comercio exterior, vamos que fomentan mucho el autoconsumo. Y a España la tienen a caldo para meter cualquier cosa. Así que como contraprestacion paran todo lo que viene de allí, incluso las cosas pequeñas.

kañabera

Me ha dado por urgar con la factura  de la yamaga que no la encontraba  y se me habia ido la pinza .....la caña no costaba 280 eran  350 pavos  y cuando me llevo a casa se quedó en 550, aquella salió más barata que la láteo en impuestos  pero porque la pille hace 3 años,ahora el modelo nuevo la TZNANO la venden 100 pavos más cara y con los impuestos ni te quiero contar puesta en casa.

Rapalero

Cita de: Xema en 22 de Noviembre de 2017, 23:19:39 PM
Eso que dice xipi es muy cierto, EEUU tiene una politica muy autogarquica en cuanto al comercio exterior, vamos que fomentan mucho el autoconsumo. Y a España la tienen a caldo para meter cualquier cosa. Así que como contraprestacion paran todo lo que viene de allí, incluso las cosas pequeñas.

Cierto, algunos gringos avispados mandan con DHL hasta Alemania primero, y luego llegan las cosas con Correos. Sin aduanas.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.