Parte sobre capturas a spinning. No otros temas. Mencionar señuelos. Volumen 2.

Iniciado por Porciles, 30 de Noviembre de 2007, 21:20:52 PM

Mafteer

<-------C&R------->
- Draga Relojero 11.6ft #2-3
- Draga Tormes 11ft #3-4
- Draga Aliseda 10.6ft #3
- Draga Aravalle 10.2ft #3
- Draga Barbellido 9.6ft #3-4
- Draga Alfarràs 9.6ft #5-6

Atxu

El jueves el tiempo me permitió sacar un rato la lancha por dentro de la ría y, arrimado al acantilado lanzando un vinilito de 3 euros, salió esta lubina.

También entró otra al curri a un señuelo de yo zuri de 90mm pero era tan pequeña que al principio pensé que era un jurel  ;D ;D ;D

el_jotaene

Pues por fin me estreno en esta sección!!!  ;D
El domingo estuve pescando y por fín conseguí sacar mi segundo pez a spinning con un BM de 90, para mi sorpresa se trataba de una maragota de buen tamaño, no sabía que entraban a estos señuelos.
Pongo foto de otra captura que me hace más ilusión (aunque esta no fuese a spinning) porque la sacó mi hijo, con 9 años ya se está aficionando a esto y por la tarde sacó una lubinita de un tamaño acorde con el suyo
Espero poder ir actualizando más a menudo este tema con mis capturas

imagenes movil gratis

goatmoon

Aquí mi estreno en spinning marino, con una mierda de Feedex  de Yokozuna tuneado :D :D :D

Sometimes the chase is better than the catch

Mafteer

Cita de: goatmoon en 04 de Abril de 2018, 14:02:05 PM
Aquí mi estreno en spinning marino, con una mierda de Feedex  de Yokozuna tuneado :D :D :D

vaya tuna! :D Buen inicio en el mar, quien querría algo así.
<-------C&R------->
- Draga Relojero 11.6ft #2-3
- Draga Tormes 11ft #3-4
- Draga Aliseda 10.6ft #3
- Draga Aravalle 10.2ft #3
- Draga Barbellido 9.6ft #3-4
- Draga Alfarràs 9.6ft #5-6

TXIPIRON

Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Raspin

" La sabiduría me persigue... pero yo corro más"

goatmoon

Cita de: TXIPIRON en 04 de Abril de 2018, 16:08:05 PM
Aúpa !

Enhorabuena !  :D
Y además, desde "una goma" !  :D

Salu2.  ;)

Gracias!!!  ;D Pues sí, menuda experiencia, jajajaja sin haberme subido a nada aparte de una bassboat y me encuentro con el bicharraco este en la otra línea en una barca donde me cuesta mantener el equilibrio !!

goatmoon

Atxu

Cita de: goatmoon en 04 de Abril de 2018, 14:02:05 PM

La virgen menudo estreno. Enhorabuena!  ;D ;D :D

palmeño

Atxu

Ayer fui con mi equipo ligero (Caña cinetic crafty seabass 240 acción 10-30, carrete shimano sedona 2500) a ver si ya salía alguna xarda, a un pedrero de por aquí que me gusta mucho, de muchas rocas y en el que cuando entran las xardas las hay a miles. Cuando llevaba un rato noté la primera picada a un bony. Algo pequeño. Recojo y saco una sarreta que se fue de vuelta a coger unos kilitos. No contaba con pescar nada, así que ya di el día por bueno con eso, sin saber lo que me esperaba...

Sigo pescando con el bony rosa y saco una aguja pequeña que también se fue de vuelta al agua.
Cambié el bony por unos vinilitos de aliexpress que me tienen encantado https://m.es.aliexpress.com/item/32791052009.html (no sé si está bien que ponga esto aquí)

Estuve teniendo picadas de agujas al vinilito color azul todo el rato, pero no clavaban o se soltaban en la primera carrera que pegaban, hasta que una, la más grande que clavé en mucho tiempo, me dobló la caña como si fuera de goma y pegó unos saltos fuera del agua como si fuera un marlín  ;D  Iba con idea de xardas, así que con el equipo que llevaba y al haber tantas rocas, poco pude hacer para ponerla en seco. Cuando la tuve prácticamente a mis pies, pegó otra cabeceada... y zas! Rozó el trenzado contra las rocas y rompió. Era casi de noche, pero me lo estaba pasando tan bien que volví a montar para los 10 minutos de poca luz que me quedaban.

Pongo otro vinilo chinorri, esta vez el de color más oscuro y vientre plateado. Tuve varias picadas de agujas bastante fuertes pero no fui capaz de clavar ninguna. Seguí probando un rato hasta que por falta de luz y a falta de un último lance, decidí retirarme.

En el último lance (el cuarto o quinto último lance, ya sabéis) ZAS!!!! Picadón descomunal y algo empieza a sacar línea. Aprieto el freno del carrete pero eso sigue cabeceando y sacando línea. Por la forma de tirar ya me di cuenta de que era un robalo y de que lamentablemente no iba a tener cojones de sacarlo. Estuve peleando un buen rato con él con la caña dobladísima y, aún sabiendo que iba a ser prácticamente imposible sacarlo, disfrutando como un enano. Cuando por fin lo tuve a la vista, intentando encarrilarlo a un sitio en el que podría intentar llegar a él, pegó otra embestida, rozó el trenzado contra una roca y... zas! Rompió trenzado y se fue por donde vino. El bicho calculo que podría tener unos... ¿4 kilos? No lo sé, pero tiraba mucho  ;D

Perdón por el tochazo, pero me lo pasé teta y tenía que contárselo a alguien.

XABI1961

Lo que has relatado de forma tan amena, es lo que para mí representa la pesca. No es la captura en sí, es el estar "allí". Es difícil de entender excepto para los que estamos "allí".

bistor

Muy buen relato  Atxo  :D, eso del cuarto o quinto  ultimo lance, me suena......

Blasillo

Nada de tocho, Atxo, experiencia preciosa de leer. Además, yo tengo esos vinilitos baratos y no sabes cuánto me alegro de saber que pescan, encima en Coruña  donde yo pesco. Nunca me picaron a mi, y la verdad es que estuve usando el blanco bastante porque creía que es el que pescaria más. Voy a volver a darles una oportunidad a los otros colores después de leerte, un saludo y nos vemos por el Seixo.

victorcazavitxos

Enhorabuena a todos :D
Yo me ha dado por probar esto a lo que llaman rockfixing  :P
Que para mi no es otra cosa que pescar con miniseñuelos, creo que no lo entiendo muy bien :-[
Total e estado 2 horas probando mogollón de señuelos que uso en agua dulce y nada.
Al final con un jig de 5g que tengo para una manía mía con las truchas a caído esto.

No se ni como se llama este pez,  ???

típico rapiñador de zebo de cuando pescas a corcho.
Yo siempre les he llamado burritos.
Supongo que en su tamaño sera un gran depredador por que menudos piños tiene.
Me llamó Víctor, intento ser peor persona.
Youtube:
https://www.youtube.com/channel/UCpsv6zyveX-bPlzFzVqSlEg

just_fisher

Sí, es ese que lo tengo en el mismo color. Por mi zona a ese tipo de pez se le llama"vieja". Creo que son gobios ??? ???
Insta: @light_game_granada

Xema

Atxu

Gracias por los comentarios Xabi, Blistor y Blasillo. A ver si otro día saco el bicharraco...  ;D ;D

Blasillo, los vinilos la verdad es que a mí me están dando muy buen resultado y los recomiendo mucho. Abrazo!