Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

que os parece este equipo para empezar

Iniciado por jadife, 18 de Mayo de 2018, 10:53:36 AM

jadife

hola Estoy mirando para comprar dos equipos de pesca uno para mi y otro para mi hijo de 16 años. No tenemos ni idea ninguno de los dos , la pesca la vamos a realizar a truchas  en un embalse y en ríos de no mas de 8 metros de anchura. Me podeis recomendar que tamaño de cañas material de estas carretes etc.  que os parece este equipo caña kali kuman 2.10 cm    accion  25  a 90    ,   de dos tramos y carrete shimano catana fb.  Me iría bien? gracias.

blakz

Buenas si puedes hacer el esfuerzo en carrete iría a por un shimano stradic y la caña de largura la veo muy bien pero la acción excesiva para trucha, para río pantano mejor seria una caña que mueva señuelos  de 10-20 gramos

jadife

Muchas gracias me podrias recomendar algun modelo de caña y carrete. Tengo que comprar dos equipos no se si interesa que sean iguales o que sean diferentes.

jadife

he mirado el shimano stradic y se me va de  precio mas de 100 euros .

lander00

Sobre la medida de la caña la veo bien, pero me parece que la acción es un poco excesiva.
Yo usaría lo que dice blakz (10-20) o incluso una 5-15. Yo creo que con eso es suficiente y además si es para empezar no hay nada mejor que unas cucharillas del uno y dos. Y las cuchas no pesan mucho a si que con un equipo finito mejor ;)

blakz

jadife creo que lo más adecuado es que nos digas  las opciones  que  tienes en las tiendas de tu zona y nosotros trataremos  de aconsejarte cuál es la mejor sabiendo que la largura sería 2.10 m para una acción  entre 5 y 20 gramos y carrete un shimano o daiwa de tamaño medio 2500  te valdría perfectamente, los equipos pueden ser iguales  pues van destinados al mismo tipo de pesca y quizás puedas obtener una mayor rebaja en el precio

victorcazavitxos

Si quieres algo polivalente una 2,10 rango 7-21 con un 2500.
Tienes de ese rollo las catana de simano y la crosfire de daiwa to las e probado las dos y e sacado de todo con ellas.
Además son baratitas que para empezar no hace falta mas.
El carrete ya no se que modelo decirte según la caña que le des pero el daiwa crosfire no que me esta dando muchos problemas.
Me llamó Víctor, intento ser peor persona.
Youtube:
https://www.youtube.com/channel/UCpsv6zyveX-bPlzFzVqSlEg

jadife

Gracias por vuestros consejos. Pues puedo coger daiwa crosfire  veo que   sobre 25€. Y qué tal el carrete daiwa crosfire 2500. En 35 €. Por 120€ los dos equipos. Merece la pena o debería ir a algo mejor?

jadife

Las cañas me imagino que mejor dos tramos que telescópica no?

victorcazavitxos

El carrete crosfire es una basura pero la caña me gusta mucho, yo la e forzado al máximo con siluros de un metrillo y responde bien, además es bastante rígida y eso te permite manejar muy bien los señuelos y tener tacto y buena clavada sobretodo si no has pescado mucho.
Pero el carrete ni va fino, ni bobina bien, ni frena bien. Tienes en los chinos cosas que van igual de mal por 10€.
Cosas como esa cagada de carrete hacen que pierda la confianza en una marca.
Youtube:

victorcazavitxos

Por cierto telescópicas no gracias  ;)
A no ser que bayas a ir en bici, no tengas espacio, llevártela de viaje...
Si lo que quieres es pescar medio en serio de tramos 8)
Youtube:

Mafteer

Wixom9 5-15g para trucha, 220cm, y el carrete un 2500 de shimano, un shimano sienna, bueno bonito y barato.

Y tienes buen combo para empezar a darles caña, una 7-21 no es mala idea tampoco, pero con la 5-15 disfrutarás todavía mas y puedes lanzar bien todo tipo de señuelos trucheros, desde los mas ligeros hasta mas pesados.

<-------C&R------->
- Draga Relojero 11.6ft #2-3
- Draga Tormes 11ft #3-4
- Draga Aliseda 10.6ft #3
- Draga Aravalle 10.2ft #3
- Draga Barbellido 9.6ft #3-4
- Draga Alfarràs 9.6ft #5-6

Enric

Como ya te han dicho más arriba, daiwa crossfire 210 7/21 y Shimano siena 2500. No e tenido equipo mejor que ese por tan poco precio, y sacarás todo lo que te vaya a picar. Yo al carrete le monte un hilo trenzado del 0.06 y con un bajo fluoro del 0.23 manda las cucharillas al quinto pino. Y lo mejor es que el conjunto no pesa y no cansa!

ltblue

Hay carretes en AliExpress que por el mismo precio ofrecen mucho más que el sienna.
Prueba por trulinoya/tsurinoya ;)
---------------------C & S---------------------

Mafteer

Creo que la 7-21 ya esta descatalogada, mirate la wixom que te dije, si es exclusivamente para trucha es lo que mejor te irá.

También esta la wixom 5 en. 2-10g.
<-------C&R------->
- Draga Tormes 11ft #3-4

victorcazavitxos

Yo para trucha en estos momentos tengo 3 cañas la daiwa procaster 3-15, simano catana 7-21 y shimano nexsave o algo así 10-30 .
Las dos primeras de 2,10m y la última 2,40m
Pero para empezar recomendaría la 7-21 por que las otras son para cosas especificas y a la fina si le metes una cucharilla de hoja de olivo del 2 ña forzadisima t la nexsave con una del 2 no la notas.
Todo depende de donde vayas a pescar pero las 7-21 son un todoterreno.
Con una 5-15 y mas de 2,20 la bas ha estar forzando con las cucharillas del 3 y para empezar ay que darle a la chatarra que es lo mas efectivo.
Youtube:

Mafteer

Por aquí en Catalunya las cucharillas es lo q menos usamos, y si las usamos es de talla pequeña.
<-------C&R------->
- Draga Tormes 11ft #3-4

victorcazavitxos

Yo e visto por tus tierras algún árbol de navidad lleno  ;D
Si no las usas prueba la caperlan de hoja ancha del 3 un día y me cuentas.
Con ellas es con el señuelo que mas información captas del río, tipo fondo, corrientes, profindidad...
Y súper efectivas y multiespecie.
Eso si siempre en río, en sacarla de la corriente no tiene sentido
Youtube:

Mafteer

Cita de: victorcazavitxos en 20 de Mayo de 2018, 13:38:53 PM
Yo e visto por tus tierras algún árbol de navidad lleno  ;D
Si no las usas prueba la caperlan de hoja ancha del 3 un día y me cuentas.
Con ellas es con el señuelo que mas información captas del río, tipo fondo, corrientes, profindidad...
Y súper efectivas y multiespecie.
Eso si siempre en río, en sacarla de la corriente no tiene sentido

Jajaaj, a mi me gusta ir a zonas libres, donde puefo usar todo el arsenal, alguna vez he ido a coto pero eso de usar solo cucharilla.. no es lo mío, no frecuento esas zonas.

A ver si en unas semanas escapo a por ellas.
<-------C&R------->
- Draga Tormes 11ft #3-4