Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Vamos a analizar el tiempo:)

Iniciado por Rusvlad, 04 de Febrero de 2018, 12:21:02 PM

Usu

CitarEl resto de foreros, que opinais ?

Hola, pues que he acabado de tanta agua hasta los hue... ::), eso que a mi me encanta la lluvia, y los dias "tristones", pero lo de este año ha sido en plan ...."pues toma taza y media".

Ayer mismo salio en las noticias en Asturias " Picos de Europa" y estaba nevando.

Saludos.

...Dentro de nuestro vacio solo queda en pie el orgullo, por eso seguiremos de pie...

muxarro

En Igeldo se an registrado 110 dias de lluyvia de 156 que llevamos de año y se han recogido el doble de litros de agua de un año normal por estas fechas.No se si tendra algo que ver, pero yo este año estoy sacando muchisima basura, no si sera que la arrastra la lluvia o que, pero es muy frustrante la verdad, algunas veces he tenido que cambiar de sitio porque era como cuando el mar esta repleto de algas y no haces mas que sacar algas pero con basura.El año pasado alguno de estos sitios solian estar limpios y dar algunas capturas y este año no salen ni pequeñas.

robalo_70

Cita de: TXIPIRON en 07 de Junio de 2018, 12:51:45 PM

PD
El resto de foreros, que opinais ?
Este es un año normal en lo climatologico ?

Por aquí mas fresco de lo normal, otros años por estas fechas ya estoy "jartito" de llevar a la ñiña a la playa, y este aún no me he atrevido por que no han venido dos días buenos seguidos.

Lo que yo mas noto de un tiempo acá, es la inestabilidad que hay y la falta de días buenos (tanto en invierno como en verano y demás estaciones)

Saludos.   
Entre corrientes y penumbras...

XABI1961

¡¡¡ HAY QUE HACER SACRIFICIOS HUMANOS EN LAS PLAZAS DE TODOS LOS PUEBLOS PARA PEDIR CLEMENCIA A LOS DIOSES!!!

O

¡¡¡¡¡ QUE METAN AL PUTO SANTO EN LA IGLESIA DE UNA VEZ!!!!

victorcazavitxos

Prefiero esto que la sequía del año pasado, y además provocada!!

Si pones arena donde no había una playa se la yeba el mar, si pones una graja o peor aun un pueblo en un cauze seco se lo yeba también, si conviertes en campos de cultivo la yanura de inundación de un río te arriesgas a que se inude.
Así miles de cosas, yo solo veo que a los medios de desinformación exsajerando como siempre.
Si bes la tele dicen una granizada a arrasado el interior de Castellón, llamo a mi padre le preguntó (ha llovido? Este año trufas a millones) y me dice na poca cosa lo justo para quedarse blanco el monte.

Así siempre, yo en mis cortos años e visto ríos en los que pescaba truchas, secarse y morir hasta los chips, no queda agua ni en el nivel freático.

Pozos por todos lados, mas y mas hondos, presas, canales, miles de hectáreas de regadíos nuevas, y hectáreas de asfalto que es peor, lodos de depuradora en los campos, aerogeneradores, placas solares...
Y ahora para rematar la putas avionetas y cañones con el yoduro de plata.

Joder si no queda monte!!

Yo donde tengo el huerto estaba lleno de fuentes, balsa, abrevaderos...
Eso era un festival de ranas, hace mas de 10 años que no hay una gota de agua, se están muriendo los avellanos de sed, ahora es un secarral.

Mira si llueve un poco mas de la cuenta y hace algún destrozó, perdonarme pero yo me alegro!
Me llamó Víctor, intento ser peor persona.
Youtube:
https://www.youtube.com/channel/UCpsv6zyveX-bPlzFzVqSlEg

muxarro

Yo hablo de mi zona en concreto.
Respecto a las zonas del sur, de acuerdo con Victor mejor que haga algun destrozo y de agua a los montes y rios a que se conviertan en desierto.

Deltero

PD
El resto de foreros, que opinais ?
Este es un año normal en lo climatologico ?

Lo de este año no es normal pero lo de los 40 grados el 6 de junio del año pasado en Madrid tampoco lo era.
Saludos
Si no piquen, canyada!!

Mafteer

Llevo 2 meses sin acercarme al río porque baja siempre desbordadisimo y los pantanos estan a tope...

Es bueno? Imagino que si pero me han jodido bien la primaveral :cunao:
<-------C&R------->
- Draga Relojero 11.6ft #2-3
- Draga Tormes 11ft #3-4
- Draga Aliseda 10.6ft #3
- Draga Aravalle 10.2ft #3
- Draga Barbellido 9.6ft #3-4
- Draga Alfarràs 9.6ft #5-6

victorcazavitxos

Cita de: Mafteer en 07 de Junio de 2018, 19:16:46 PM
Llevo 2 meses sin acercarme al río porque baja siempre desbordadisimo y los pantanos estan a tope...

Es bueno? Imagino que si pero me han jodido bien la primaveral :cunao:
Bienvenido a la primavera!!
PD: perdonar pero con este tema me acaloro enseguida, no se otras zonas pero la mía a tenido una degradación brutal en los últimos años.
Youtube:

robalo_70

Personalmente (aparte destrozos naturales por sobretodo la forma en que llueva) prefiero que llueva mucho, mi viejo decía: "Nunca es mal año por mucho trigo"  claro que si, mejor que sobre a que falte y sobretodo si hablamos de ese autentico "oro liquido" que es el agua".

También (siempre hablando de mi zona) sigo pensando que antes llovía mas que ahora pero por norma general, de forma distinta......mas constante y menos en tromba.

Pero la pregunta o el tema no va sobre que nos gusta mas o menos, si no sobre si el tiempo ha cambiado y ahí, si creo como ya he dicho que a mi parecer es mas inestable   - el tiempo responde menos al tiempo- valga la redundancia, los margenes no parecen estar tan definidos ni constantes en su prolongación............y lo peor de todo y repito: cada vez menos eso que se llaman días buenos, siempre o casi siempre algo en extremo que lo estropea, o demasiado viento, o demasiada calor o frío o lluvia fuerte y/o repentina...etc.

Saludos.
Entre corrientes y penumbras...

Raspin

este fin de semana hay una feria por estos lares, unos años con un calor que te cagas y otros con truenos de cagarte en serio... parece que éste va ser lo último
" La sabiduría me persigue... pero yo corro más"

TXIPIRON

Aupa !

Veo en las noticias que en una zona ( creo que a sido en Castellon ) han caido .... 159 litros ... EN UNA HORA !!!  :D :D
Segun han dicho en el Telediario: Record de lluvia en una hora ... en TODA LA HISTORIA !!!  :sherlock:
Hace unos dias, hemos tenido rondando alrededor nuestro 3 o 4 ex-huracanes ( en parte, por eso tantas inundaciones ) con uno de ellos entrando por primera vez en la Peninsula como HURACAN !  :D
Ahora sumado con una "gota fria"  ::)
En Mallorca, Cataluña, Malaga , Levante .... vamos , todo el Mediterraneo : inundaciones con muertes.  8)
Los que decian que eran exageraciones mias, de la prensa, del .... Obispo de Perejil ...   ::) y que en el Mediterraneo seguia la sequia ... que calladitos estais ahora   : ::)

Como dije a primeros de Año:
Veremos al acabar el año, los estudios que se hagan, si "este es un año normal, en lo meteorologico" ....  >:D

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

victorcazavitxos

Pues sigo pensando que son exageraciones, yo no e visto como llueve estos días en el levante pero he hablado con mi padre y mi con mis compis de pesca y todos me han dicho que por fin llueve como lo hacia antes.
en cuanto al "Huracán" yo lo pase pescando, chubasquero y apañado, si puedes pasar un huracán con un chubasquero ya me diras...
En cuanto a tormentas de ciento y pico de litros yo recuerdo muchas con granizo y de mas, eso si si cae una de esas en una ciudad lia una de la hostia, si pones casas en las rieras claro que se las lleva.

Mira la historia del pueblo en el que nació mi abuela, para que digan que antes estas cosas no pasaban.

https://urbancidades.wordpress.com/2012/11/05/el-desastre-del-barrio-de-la-estrella-mosqueruela-teruel-2/

Y esta peniana no esta construida en mitad del rió como se hace ahora desde la ultima casa hasta el rió habrá sus buenos 25m de desnivel
Youtube:

alvatroos

Hombree,Victor cada uno cuenta lo que ha visto.Yo pasé el peor rato de conducción de mi vida,vientos racheados fortísimos,el limpia no daba a basto a desaguar el cristal literalmente,piscinas en la carretera,agarrado al volante con uñas y dientes durante 100 km a 60km/h y acojonado,a punto de parar a resguardo varias veces..con un chubasquero hubieras durado seco 15 segundos.Eso es lo que yo viví.
Tenemos compañeros en el foro de Peñiscola,Vinaroz y Benicarló..preguntales por lo de ayer y anteayer.
Se llame huracán,gota fria,ciclogenesis o lo que quieras y sin entrar en especulaciones de si esto pasaba o no pasaba.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

cobacha

Lo bueno es que ahora hay mucha predicción. Antes no había mas que la intuición de los veteranos.
Se pasa miedo. Yo soy de los que me gusta salir al campo o a pescar lloviendo. Pero hay situaciones en las que no me gustaría haberme encontrado.
Un grupo de cazadores que suben al puesto del zorzal. No habia móviles e internet estaba en ciernes. Un land-rover que los lleva a los tiraderos. Un walky el lider del grupo y otro el guarda. Levante, nunca llueve con levante.... jajaja. Nos avisa el guarda que imposible subir con el land rover a recogernos de como vienen los veneros. Que busquemos amparo arriba y que no se nos ocurra bajar que nos arrastra la corriente. Comorrr? Ni caso. Para abajo todo el mundo, perros incluidos. Chubasqueros y linternas. Se hizo de noche y seguía diluviando. No pudimos bajar en unas cuantas horas que estuvimos al amparo de unas piedras y rezando para que no nos cayese un rayo. Alguno.  :smiley_1140: :-\ casi se lo lleva un arroyuelo de medio metro de hondo por uno de por uno de ancho, cuya fuerza en la base lo hizo caer. Te da en los pies y como pierdas comba o resbales, es complicado volver a la vertical.
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

alvatroos

Lo bueno es que ahora hay mucha predicción. Antes no había mas que la intuición de los veteranos.

Eso si.Yo estuve en guardia toda la madrugada por el viento,movía la furgo con el freno de mano echado y oía saltar los puntos,el agua se retrasó 4 o 5 horas con respecto a la previsión,pero ante un parte así,una cosa es que se retrase y otra que no llegue..y cuando ha de llegar,llega.
Bajo un cielo que parecía el fin del mundo y el vendabal hablé con Bistor por tlfno,"andate que aquí ya está",a veinte km de mi posición,en 20mn estaba a reguardo y arrancando hacia fuera.Me cogió de camino pero preparado,no me cogió estando "a por uvas".
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"