Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Parte sobre capturas a spinning. Volumen 1.

Iniciado por Rapalero, 19 de Octubre de 2003, 21:52:10 PM

juanra

Laga no digas que fue por mis consejos que luego Rapalnui se mosquea y dice que a el le aconsejo mal :twisted:  porque hace 3 meses que no ha pillado una lubina.
Me alegro mucho de que la pillaras en superficie porque si no recuerdo mal me dijiste que nunca te habian atacado antes a esta modalidad.
Espero que vieras el ataque porque es lo mas bonito.
Venga pon bien esa foto y cuentanos la batalla.
De aqui en adelante usaras mas el Super Spook ;)
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

RAPALNUI

Enhorabuena Laga.Bonita lubi. :shock:
No olvides poner el sitio donde la has cogido. :twisted:
Juanra, si casi muevo el super spook mejor que tú. :lol:  :lol:  :lol:
Saludos, ya falta menos para la quedada y para pescar una. ;)

victor

Hola a todos.El jueves decidí visitar el coto un par de horas.Llego y estaba solo,segundo lance ZAS,lubineta :shock:  :shock:  :shock: :o  :o  :o  .Sigo lanzando y aquello era un desmadre.Pienso: rotura de redes,el mar estaba movido pero claro,y se veian como venian detrás del vinilo,mas blanquitas que lo normal.Era suficiente lanzar 3 metros detras de la ola para que le embistieran con rabia.Esa avaricia mala que a muchos nos aparece de vez en cuando hizo que me apoderara de unos cuantos pescaillos.... :oops:  :oops:  :oops:  :roll: con muy poco futuro,por desgracia(la zona esta castigada por moritos y abueletes de cebo,cubo y gran arsenal de cañerio,con sus segarra del año III  :lol:  :lol: )Solté un montón,a ver si espabilann!!!Decidí dejarlas tranquilas y me acerqué hacia otra zona que suelen moverse las l y xl.Canvio a minow rastreo un buen rato y nada.Insisto y veo que empieza a caer la noche.Noche de lobos,decido volver al otro sitio a echar unos ultimos lances con las peques,devolución al medio pre-prometida.Rastreo la zona otra vez con minow y nada.Parece que ya no están,parece que se han ido,o las han asustado...??Penúltimo lance ZARRAPLAM ostia que esta no es tan pequeña,ostia que quiero ver lo que es,me meto al agua con el chandal?vamos paya!!SLOT agua hasta la cintura (pensé que no cubriria tanto :lol:  :lol: ) y yo con la caña en alto tensando hilo :lol:  :lol: de pelicula .Resultó ser un llobarro mas pequeño de lo que pensé pero dió una lucha muy bonita,estaba energético.Pesó 2.620 gramos.

victor

FOTO DE LAS CAPTURAS ELIMINADA POR EL WEBMASTER POR INCLUIR VARIAS CAPTURAS ILEGALES.

victor

Otro dato curioso,se estaba poniendo hasta el culo de salvarios o aqui en cataluña arañas de mar,que salvajjjee:No les afecta el veneno?

Ruilo

Pues testeando el Squiddy de 13cm (24gms) a eso de las 14:15 de la que iba a pasear (convenci a la moza pa poder hechar 5 lances contaos) con su posterior bocata por ahi , salio esta pequeñina... ( 36 justos tirando pa 35,5 )

Trenzado powerpro 20 lb pintado de negro con rotulador indeleble + quitavueltas + 1 metro de bajo de nilon (un 0,37 segun el micrometro) de Kali , sea hawk + Quitavueltas con clip del que tanto os habeis quejado (nunca me fallo) y señuelo Squiddy color gris trasparente

Momento de picada , señuelo parado en la espuma . Aguas paradas , nada de oleaje , totalmente trasparente y aqui un dato nuevo para mi... mi primer captura habiendo bruma en la costa ... Interesante

Carrete stradic GTMRA 4000 y caña de Geologic sp 100

PD : La lubina era de brillos dorados en vez de plateados como suelen ser las que pesco alli

No se me ocurren mas datos que dar... Calentando motores para Getxooo :twisted:

Un saludo
Nothing makes a fish bigger than almost being caught

Ruilo

Por cierto , mañana ya me llegara la camara digital buena y ya os pondre una foto del señuelo para los que no lo conoceis ;)

Anonymous

Buen robalo victor, si señor.
Se estaba poniendo ciego de arañas el muy ..... ;)
Un saludo.

llumeres

Caballero, por favor,,señuelo, medida de este y color
Y medida de llop, y ya que lo has vaciado ¿macho ó hembra?... 8)  8)  8)

victor

Señuelo yo zuri tobimaru caballita(mi fetiche)8,5 cm Peso 2620grs, no lo medí :? tampoco pude ver si era macho o hembra ya que lo limpió mi mamá y me guardó los pescaitos que tenía dentro pacerle unas fotitos.Madre no hay mas que una.Saludos

dario

Por fin, despues de casi un mes, una de 1,300 Kg, no es ninguna maravilla pero es la primera en playa de esta temporada. También cayo otra de la medida. Tengo foto ya que aprovechando estrene la cámara digital, ni idea de como saldra, haber si viene un colega y me enseña a ponerlas aquí, ke yo soy un desastre para la informatica. Un saludo.
corre,corre e recolle,ate que a auga te molle

BM3W

Cita de: "Ruilo"Por cierto , mañana ya me llegara la camara digital buena y ya os pondre una foto del señuelo para los que no lo conoceis ;)

.
:shock:  :shock: Y ese cebo?..Que pèso tiene..y tamaño..y que tal lanza ? :lol: .Un saludo ;)
Hasta que las Lubinas no tengan sus propios historiadores, las historias de pesca seguiran glorificando al Pescador!

BM3W

Cita de: "victor"FOTO DE LAS CAPTURAS ELIMINADA POR EL WEBMASTER POR INCLUIR VARIAS CAPTURAS ILEGALES.
.
:shock: .........por que?..el tamaño era petit?..
Hasta que las Lubinas no tengan sus propios historiadores, las historias de pesca seguiran glorificando al Pescador!

Miguel

Cita de: "BM3W"
Cita de: "victor"FOTO DE LAS CAPTURAS ELIMINADA POR EL WEBMASTER POR INCLUIR VARIAS CAPTURAS ILEGALES.
.

Bastante petit, aunque posiblemente darian la talla minima mediterranea
Siempre hay un problema para cada solución.

BM3W

Cita de: "Miguel"
Cita de: "BM3W"
.

Bastante petit, aunque posiblemente darian la talla minima mediterranea
.
Entonces de acuerdo  ;) Aqui en Galicia hay una talla... 8)  ;) mi conciencia va un poquito + alla  8)  ;) ..Bastantes crimenes veo por aqui... :cry:  :?  ;) .Slds

victor

De pisci por eso,con los dias contados.Saludos

Enol

¿Como se puede tener la seguridad de que una lubi es de piscifactoria? ¿Hay alguna señal externa que inequivocamente las identifique?

De todas formas, aun siendo de piscifactoria, yo las soltaria. Si tienen los dias contados, que los tengan, ya habra otros animales que las aprovechen, pero no por eso dejan de ser pequeñas.

Un saludo

tibian

Cuando se acaban de escapar se nota bastante, las aletas y las escamas están  mal o menos  desarrolladas o por lo menos menos robustas, la boca a su vez es bastante más pequeña. El color suele ser más plateado o azulado en lugar de dorado o verdoso y la carne más grasienta.

Ahora cuando llevan más de dos meses por ahí  ya son más díficil de reconocer, cambian de color y se hacen más robustas la boca les crece o se endurece  ya que empiezan a cazar y la algunas de ellas espabilan y otras siguen igual de tontas.

Yo me las he quedado cuando decían que si eran infértiles y demás cuentos , ahora se que son como  las autoctonas y suelto las que no dan la talla (cantábrica o 500 g aprox) por dos razones. Una porque se que algunas de ellas llegaran a ser llobarrotes si les das una segunda oportunidad y dos porque paso mucho de comer pescao grasiento y alimentado con pienso y antibióticos.

Saludos.
PATASILLERO INDIGNADO

Ruilo

Aqui no hay piscifactorias Enol ;)

BM3W , si , se lanza bien y algun que otro dato lo di mas arriba :

Squiddy de 13cm (24gms) y se lanza bastante bien (empiezo a exigir cada vez menos distancia a los señuelos ya que normalmente me pican al lao) , mas que un rapala

He aqui de paso la presentacion de mi nueva camara digital (por fin!!) que hace estas pedazo de macros ;)

Se acabaron por fin las fotos borrosas :P

La cabeza del señuelo es de vinilo