Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Parte de Capturas Continental

Iniciado por marineroentierra, 29 de Diciembre de 2003, 15:26:21 PM

FlatmanUL

Cita de: cucharilla en 24 de Octubre de 2017, 21:19:00 PM
Cita de: XABI1961 en 24 de Octubre de 2017, 16:06:34 PM
Kaixo Bistor. Pues tendría que ir a verlo pero la tengo en el coche pero casi seguro que has acertado. Le tengo mucho cariño por ser de los primeros regalos de los chavales y no lo suelo usar, en parte por no perderlo y en parte porque con estas rapalas destrozas a los bichos. Acaban con los tres triples clavados y al soltarselos a pesar de andar con cuidado le causas daños.
En este caso se le clavo en boca , exterior de la cabeza e interior de la agalla sin llegar a tocarla. Lo solté todo lo mejor posible y espero que sobreviva pero .... me joden las carnicerias. Y si usas sacadera la destroza.

Dentro de un rato iré a dar una vuelta por Legutio a probar el material de deshecho que tengo. Cañas destrozadas, vinilos imposibles y cucharillas sin arpones. 

La lucioperca de la foto .... preciosa.  :cid:

yo las rapalas que tenía con dos triples para pescar trucha  les quité la delantera, a la trasera les corte dos y le mate la muerte al que queda. Igual con 3 triples les puedes quitar dos. Hay quien dice que se descompensan y el señuelo no nada igual pero yo no noto nada.
Yo las tengo todas cambiadas a anzuelos simples VMC 7237 o 7238, imcluso las de lucio como un Jointed13 o un Mágnum flotante de 14cm, yo diría que se mueven mas y mejor que con los triples y les fastidia mucho menos la pintura.

XABI1961

La culpa es tuya FlatmanUL. Tenía olvidada la "rapalica"  que dices en tú post. Así que la saque de la caja de los "señuelos olvidados" y me fui a Legutiano a mojarla.
Parece que funciona bien. Cayeron dos fluvis pero sigo pensando que son demasiado crueles. Una de las fluvis se enganchó el ojo y aunque le saque el triple con muchísimo cuidado dudo que sobreviva.

¡¡¡ Si veis entre Legutio y Otxandio una fluvi con un parche en el ojo ya sabéis la causa!!!!!

Mafteer

Buenas fluvis,

por suerte muchos peces no necesitan la vista para sobrevivir, he visto sacar peces "ciegos" y estaban estupendamente jeje

Eso me paso a mí este domingo con una cucharilla sin muerte y 2 pequeñas truchas.
<-------C&R------->
- Draga Relojero 11.6ft #2-3
- Draga Tormes 11ft #3-4
- Draga Aliseda 10.6ft #3
- Draga Aravalle 10.2ft #3
- Draga Barbellido 9.6ft #3-4
- Draga Alfarràs 9.6ft #5-6

FlatmanUL

Osti!  :o Salen de ese tamaño normalmente en Legutio? Yo llevo ya mucho tiempo sin ir a probar allí, solo he andao por Albiña unas cuantas tardes en invierno/primavera y menos una que tendría 1kg aprox todas las que picaban eran pequeñas de 15-20cm...

Que Rapala dije? Esa parece un Husky Jerk de los grandes... O es un Flat de 16?

victorcazavitxos

Cita de: Mafteer en 27 de Septiembre de 2018, 13:38:25 PM
Buenas fluvis,

por suerte muchos peces no necesitan la vista para sobrevivir, he visto sacar peces "ciegos" y estaban estupendamente jeje

Eso me paso a mí este domingo con una cucharilla sin muerte y 2 pequeñas truchas.
Así que eres el que ba dejando truchas "garchas" por ay  :064:
Yo se de un truchon que e sacado barias veces que le falta un ojo, pero es la única que e visto, con la mandíbula deformada bastantes.
Me llamó Víctor, intento ser peor persona.
Youtube:
https://www.youtube.com/channel/UCpsv6zyveX-bPlzFzVqSlEg

FlatmanUL

Tiene tres triples. Que es, de 12 o de 14cm?

Mafteer

Cita de: victorcazavitxos en 27 de Septiembre de 2018, 16:47:16 PM
Cita de: Mafteer en 27 de Septiembre de 2018, 13:38:25 PM
Buenas fluvis,

Así que eres el que ba dejando truchas "garchas" por ay  :064:
Yo se de un truchon que e sacado barias veces que le falta un ojo, pero es la única que e visto, con la mandíbula deformada bastantes.

pues menos mal que no fue triple con muerte :cunao:
<-------C&R------->
- Draga Relojero 11.6ft #2-3
- Draga Tormes 11ft #3-4
- Draga Aliseda 10.6ft #3
- Draga Aravalle 10.2ft #3
- Draga Barbellido 9.6ft #3-4
- Draga Alfarràs 9.6ft #5-6

bistor

Bonitas Fluvis XABI  :cid: :cid: me alegro que estes "dando caña"
Mañana me darè una vuelta despues de dos semanas haciendo el tonto por el Cantabrco y el Mediterraneo (ni picada)
Mirate los privados, te he mandado uno interesante.

XABI1961

Gracias Bistor por la confianza. Te respondo en privado.
XABI

alvatroos

Que bonitas son las percas y cuanto hace que no veo una ,no digamos decente.Esta época solía ser muy buena,sobretodo si tienen sus propios alevines en las orillas,ñam,ñam.Enhorabuena.

Yo me he dedicado a los ciprínidos,bueno,a cachos y carpas,odio a los barbos me desesperan :goofy:.
He tocado alguna muy buena,con espacio para correr y disfrutar.

Este es el último pez que me ha dado el cangrejillo de SG antes de ser triturado irreparablemente por los cachos..

..por poco,supongo que ha sido la más grande durante 10 o 12 dias.

En la siguiente salida estaba entretenido con los cachos e ignorando a propósito las carpas.Había visto alguna gordinflona con muy buena pinta a primera hora y con la jornada casi hecha ví una cola enorme saliendo del agua en plan loooo-coooo-mia.
No es una zona muy plana,si saca la cola haciendo el pino ahí tiene que ser grande.Me aproximo como un indio hasta unos 10/12 mtrs no veo el pez,veo la mancha de barro,los tornazos en el agua y de vez en cuando la cola pero ni de coña me dá para calcularle el tamaño.El primer lance por detrás de la mancha es nulo y si la toco con la linea,adiós.Por suerte no la toco,el segundo lance lo abro un metro y rebaso la mancha,llego al fondo,salto y muevo hasta la mancha..tom-tom!clavo y la arrancada es bestial,cierro el freno un poco y mejoro mi posición de cara al combate.No tiene grandes trabas,que nade lo que quiera,dentro del agua me lo pongo facil hasta meterla en un regajo.Bestial,hasta que no la toqué no me hice idea.Y para que os la hagais vosotros un palmo mío son 22cm,eso medía del morro al borde del opérculo:

Record personal a spinning,preciosa.Sportex Nova Twich 20 gr 2,40.Ryobi Zauber 2000 0,12+0,25 y minicangrejo chinorri en un texas con 3 gramos mordidos.
Saludetes.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

victorcazavitxos

Que gozadoras son, por mi nueva zona no e visto ninguna que pase de los 15cm.
Los barbos de graels son mas jodidos que el copón, en primavera pille muchos pero prefiero las carpas,  puedes predecir sus movimientos, menos selectivas en cuanto a señuelo y una pelea mas limpia y mucho mas larga.
Si saque algo de los barbos es que les ha el naranja.
De momento estoy en fase de exploración de la nueva sede, alguna lucioperca minúscula, algún luciere y mucha trucha estas ultimas muy agresivas y preciosas, creo que son las truchas mas bonitas que he pescado.
No puedo poner fotos demomento :'(
Problemas técnicos.
Youtube:

alvatroos

Animo en tus nuevos territorios,ya vas rascando algo y vendrán peces mejores.
Un saludo.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

FlatmanUL

FlatmanUL

Pues yo vengo de pasar la tarde en Urkulu, último día pescable. Apenas he podido sacar una fluvi de 20cm que ha picao al Flat Rap 6 GFR... :facepalm:. Y luego otra de 10cm que se ha enganchau ella sola por la tripa al Minnow Spoon  :facepalm:

Los basses ni rastro. Fluvis enanas a patadas.

victorcazavitxos

Bueno pues ya me doy por aclimatado!

Ya creía que solo salian lapiceros

y esto es por hablar tanto de rapalicas :064: que cueste que no es un señuelo que me apasione.

Y un lucio muy raro
Después de gastar mucha gasolina y muchos bolos voy haciéndome mu hueco, me falta encontrar esas luciopercas que dicen que por aquí abundan pero apenas las e buscado y solo e visto raspas, a parte que no tengo ni idea de donde buscarlas en rió si no es en primavera :sherlock:
Youtube:

lander00

Felicidades :cid: :cid:.
Yo hoy me e comido un bolazo con los barbos :cunao:, estaban comiendo, pero el agua estaba demasiado clara :goofy:

XABI1961

Victor, parece que has encontrado un buen sitio en tú peregrinaje laboral. ¿ Por dónde andas ahora?. El lucio majo..... pero la trucha espectacular.

Yo solo me he encontrado con él de la foto. Estaba completito y listo para ser enterrado en la catedral de la Almudena.

bistor

victorcazavitxos

Pues estoy por la sierra de la demanda, pero he echo alguna escursion al duero y al pisuerga.
Por aquí solo e encontrado una pequeña ciénaga donde voy alguna tarde que no son aguas trucheras pero ay alguna y algún ciprinido pero poca cosa. menos la ultima esas truchas son de hay.
Nunca había pescado esta subespecie de truchas y son preciosas pero tiran muy poco comparadas a sus vecinas mediterráneas.
Youtube: