Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Parte sobre capturas a spinning. Volumen 1.

Iniciado por Rapalero, 19 de Octubre de 2003, 21:52:10 PM

Miguel

Ya he leido mas veces eso de q las de piscifactoria tienen los dias contados, pero pq? quien lo sabe a ciencia cierta? ¿quizas un 1% de ellas alcanzará los 4kg o el 20% llegara a reproducirse o.....?

A mi lo q me parece claro es q si nadie las pesca, un pez ya desarrollado no se muere de hambre solo, así q por cojones solo le queda crecer.
Siempre hay un problema para cada solución.

BM3W

:P Ruilo, ,me gusta !!!..me parece un cebo interesante. Tengo pillado Lubinas (cuando hay calamar) con calamares en el estomago..a veces lo tienen lleno  ;) , en Verano. Me voy a pillar un par de ellos...me imagino k habra colores no?..o solo un color?...Gracias por la informacion ;) .
Por cierto aqui las piscis...no sueltan Lubinas ;) . La Lubina "artificial" tiene la boca fina y pequeña..y los Ojos mas arriba..el diformismo de la cabeza es lo k las delata ;) . No son esteriles ..y si crecen en el Mar..se acaban reproduciendo..y se mezclaran con la salvaje..y al final seran tan salvajes como las autoctonas.. La Naturaleza es sabia, y los instintos permanecen ahi escondidos.Todo animal por muy en cautiverio k se crie,...el Instinto esta ahi escondido...de reserva  ;) ,slds
Hasta que las Lubinas no tengan sus propios historiadores, las historias de pesca seguiran glorificando al Pescador!

victor

Las de pisci de por aqui se ven mucho mas blanquitas en comparación con las salvajes y con la boca mas fragil.Aqui tampoco las sueltan,salvo excepciones,cuando el pescado baja de precio y les sale mas a cuenta cobrar el seguro de las jaulas,aunque eso es otra historia.No es dificil que un dia de mala mar se rompa una de las jaulas escapandose todas o gran parte(de lubis o doradas).Cuando esto pasa ,salen pescadores de debajo las piedras y las sacan hasta con tacos de chorizo :shock:Por eso lo de los dias contados. No teneis jaulas de esas por alli arriba?Saludotes y no senfaden

Enol

Ruilo, aqui no hay piscifactorias (asi ya contestamos a victor tambien), pero en verano ire de vacaciones a Denia y por primera vez me llevare las cañas, asi que no esta de mas informarse.

Por cierto, ese señuelo... la cabeza de vinilo es intercambiable? Porque esos tentaculos parecen un poco fragiles, no se yo lo que duraran.

llumeres

A Denia en Agosto no te lleves cañas para la lubina. Llevate un trasto capaz de lanzar de 30 a 80 grs y un carrete para 200 metros de trenzado fuerte. Unos maria Mis Carna de 140 para los palometones , cualquier pencil marca el pato o rosta (por decir marcas baratas) para los dorados , terminales por encima del 0.5 y a jugar.
Las lubinas con el agua a 25 ó más grados se hacen muy caras de ver. De mitad de Junio a principio de Septiembre, raro raro

Enol

Jeje, no creas que le voy a hacer ascos a sacar un palometon  ;)

Ruilo

Cita de: "BM3W"me imagino k habra colores no?..o solo un color?...Gracias por la informacion ;)

Aqui los tienes BM3W.  Hay dos tamaños pero como ves no le hacen ascos al de 13 ;)

El otro son 10 gramos nada mas y no se debe lanzar nada bien...

Si quereis mas info os lo comento por privao o en otro post , para no cargar este (el de capturas)
Nothing makes a fish bigger than almost being caught

tibian

No os parece raro que en el norte donde el mar pega más fuerte nunca se rompan las jaulas de las piscis y aquí sí, yo creo que la mayoría de veces las rompen ellos para cobrar el seguro. Además hay gente de la piscifactoria del palmar que también me ha dicho que tienen convenios para repoblar.

Enol creo que  este año estaré en denia en agosto. El año pasado ni yo   me lo creía pero cogí lubinas majas y sargos  y más que aquí en invierno, ahora hay que saber cuando y donde buscarlas. De todas formas lo que dice llumeres es verdad hace 2 años el agua se calentó demasiado y no se veían ni buceando.

Además la marxal de pego está a muy cerquita y puedes coger basses guapos  y alguna lubina en las salidas.

Lllumeres dime por donde andan los Palometones y las anjovas que yo he visto bastante más por aquí. Yo lo que quiero trincar es un dentón que de esos hay bastante.
PATASILLERO INDIGNADO

Rapalero

El verde parece un Calippo, será que tengo sed, jejeje.  :P
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

juanra

Holaa Tibian no te lo puedo asegurar pero no he visto piscifactorias,aqui al menos,que usen el sistema de jaulas en el mar.
Las que he visto yo son pabellones con pequeñas piscinas en las que se ceba a rodaballos.
No creo que el Cantabrico sea adecuado para ese sistema a menos que se usen en las rias interiores gallegas,ya nos contaran los galleguiños ;)
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

Miguel

Cita de: "tibian"No os parece raro que en el norte donde el mar pega más fuerte nunca se rompan las jaulas de las piscis y aquí sí, yo creo que la mayoría de veces las rompen ellos para cobrar el seguro. Además hay gente de la piscifactoria del palmar que también me ha dicho que tienen convenios para repoblar.

Si por el norte te refieres al cantabrico, q yo sepa no hay jaulas tipo piscifactoria, hay alguna piscifactoria de rodaballo q sinceramente nunca he visto pero imagino que seran tipo peceras fuera del mar.

El año pasado en benidorm me comentaron que muchas veces abren (rompen) las jaulas si el pescado enferma, asi cobran el seguro de una mercancia q posiblemente no se pueda vender, me lo contaron de muy buena fuente, como para comerselo....
Siempre hay un problema para cada solución.

er_chiri

Aki en Valencia es muy frecuente las capturas de lubinetas de pisci, y ya no hablemos de las doradas, el año pasado fue escandaloso, se "rompieron" las piscifactorias del puerto de sagunto, pues bien, se deberian escapar miles y miles, pues las sacaban con cualkier cebo, esa es la otra, lo gula q es la gente
He visto en el puerto de sagunto mientras paseaba con mi novia a gente llevandose cubos y cubos de doradas (doradas de menos de un palmo y sin escama) es un poko vergonzoso, ibas por ahi y uno llevaba 70 otro ya pasaba las 100, tirar y sacar, no se q hacian con tanta dorada :x  :x  :x

victor

tu sabes de lo que hablo chiri,aqui pasa lo mismo.Y hablando hablando nos olvidamos de piscarrr...Esta tarde visita al coto con dos colegas fanaticos del bass.6 lubis la mayor de 1.450 gramos yo cuatro y ellos una cada uno.Decir que Coco (Coquino para los amigos) ya lleva viniendo dos dias conmigo sacando una lubi cada dia con la cañita de bass y carrete de casting,hoy el ultimo dia que la trae ya ke habian olas de 1,5 metros y hemos pillado bastante.Aun asi a sido una tarde muy divertida y gratificante.Lo dicho:estan activasss

Aqui estoy yo mojado hasta los hue..s pero feliss

victor

Aqui Coco con un doblete,ya empieza a tener adicción psicologica pronto empezará la física...

victor

doblete de las mas peques,mañana pongo alguna mas.Saludos

dario

je,je, creo ke ya tengo dominado esto de las fotos, bueno, gracias al colega ke tengo al lado.
corre,corre e recolle,ate que a auga te molle

Anonymous

Enhorabuena por las capturas chavales!!!!  ;)
Saludos.

dario

Por fin, bueno mustu, pues tarde y arrastro despues de mil pruebas pero la consegui poner, me costo mas poner la foto ke pescarla.
Cayo el sabado sobre las 21.30 horas a un Rapala Original Flotante de 18 cm color azul. Quinta hora de subida, mas o menos y el mar como un plato, olas de 0,5 metros. Peso 1,300 Kg y media 48 cm aprox. Creo ke no me olvido de nada.
Saludos.
corre,corre e recolle,ate que a auga te molle

Mustutxurru

http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

josiño

coñooooo Darioooo... mecajonaaa...  parace que eran robalizas :D  ;) ... no las espabiles tan pronto con el orginal 18  que aun tienen que acercarse mas ¡¡¡  :lol:

enhorabuena tio..
" Soy pescador de caña y sino pesco hoy pescare manaña...." porque .. estar, lo que se dice estar...ESTAN