Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Peticiones masivas para salir a pescar

Iniciado por spinning-xixon, 21 de Abril de 2020, 13:41:12 PM

pescador

una pregunta,
alguien sabe porque siempre se liga la pesca con la caza ?
aunque tienen cosas en comun tambien tienen una problematica y reivindicaciones distintas
-uso de armas de fuego
-participacion de animales
-es un deporte mas colectivo (es poco frecuente que salgan a cazar de uno en uno aunque luego se dispersen por el monte

y que conste ,me gusta la caza (no todas las modalidades )
HAY DIAS EN LOS QUE PESCAS Y OTROS DIAS EN LOS QUE APRENDES

CCP

Cita de: pescador en 14 de Mayo de 2020, 10:24:36 AM
una pregunta,
alguien sabe porque siempre se liga la pesca con la caza ?
aunque tienen cosas en comun tambien tienen una problematica y reivindicaciones distintas
-uso de armas de fuego
-participacion de animales
-es un deporte mas colectivo (es poco frecuente que salgan a cazar de uno en uno aunque luego se dispersen por el monte

y que conste ,me gusta la caza (no todas las modalidades )

La caza y la pesca comparten muchas cosas como actividad ancestral de procurarse alimentos.

Yo siempre digo lo mismo..si los peces chillaran seguramente yo ya no sería pescador.

joseba

Esto lo acaban de publicar en la página de ma federación española de pesca.

Tralara

Cita de: Aitite en 14 de Mayo de 2020, 00:31:17 AM
Vamos a ver que se pide, ¿que habran la pesca donde se ha pasado a la fase 1 y con las mismas restricciones horarias, no?,¿ o sin restricciones?   :) . Vale, pero el mismo derecho que los pescadores tienen todos los "deportes" que se pueden practicar individualmente, no?, desde la escalada, el ciclismo, montañismo, golf, y un largo ect.

Si como se ha demostrado se es incapaz de controlar lo que se ha dejado hacer hasta el momento por incivismo de la ciudadania en un x%, ¿QUE PENSAIS QUE PUEDE SUCEDER SI SE AMPLIA EL NUMERO DE LOS QUE PUEDEN DESPLAZARSE POR OTROS MOTIVOS?, porque ademas de los mandriles que no necesitan estimulos para pasarse las restricciones, se juntarian los " ¿si esos lo hacen porque yo no?" y otro tipo de consideraciones.

No tengo nada para vender, hago solo consideraciones al respecto. ;)

Tralara

Cita de: joseba en 14 de Mayo de 2020, 11:49:16 AM
Esto lo acaban de publicar en la página de ma federación española de pesca.

Ya era hora! Por lo menos que lo expliquen.
:cid: :cid: :cid:

oliv200

GUADAÑA

:cid: :cid: :cid:

Poco más que añadir... y el que sea pescador y no empatice con este tío, también será por razones ideológicas evidentemente...
Si vis pacem, para bellum

https://www.instagram.com/la_jarbo

Aitite

Fernan, no creo que se deba al peso politico que pùeda tener Equo en el gobierno, pudiera ser pero no lo creo, por porcentaje dentro de la coalicion y la de esta dentro del gobierno.

Parece ser que solo cuentan los derechos nuestros, los de los ciclistas, montañeros, golfistas, escaladores y todo lo que no conlleve necesariamente el concurso de otra persona deberia estar autorizado, no?, o eso es lo que se desprendede alguna observación,........pues vale, peeerooo ...¿dentro de la provincia, la autonomia o el estado?.

Asi que, si vamos sumando aficiones no se quedará en casa ni cristo, pero bueno es lo que hay, y tiene mucha logica. ::)
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

TXIPIRON

Aupa !

Aitite ... suelo estar de acuerdo contigo en el 99 % de las veces,  ya que eres una persona inteligente y con mucha logica.  8)  :sisi:
Pero no me digas que si vamos a pescar, a andar en bici, al monte, a por setas ... , la gente ya no se quedara en casa  ...  :facepalm:
Que empiecen por prohibir aglomeraciones en el metro, autobuses, aviones, fabricas, terrazas , etc ...  :sherlock:
Tu ves normal, que provincias e incluso comunidades limitrofes que esten en la misma fase, la gente siga incomunicados ... excepto para trabajar ?  :nuse:
( a ti y a mi nos perjudica esta situacion , pues tenemos domicilios en Cantabria y Bizkaia ) ( los 2 en Fase 1 )  8)
Y ya el colmo, que uno de Bilbao, Vitoria, Donosti, .... no puedan ir a su segunda residencia ... ni dentro de su propia provincia ....,  :facepalm:
Y eso no creo que sea por culpa de los Ecologistas, como dice algun "iluminado"  :sisi:

Pero en este tema, estoy de acuerdo con Revilla.  :sisi:
Pero como siempre con el ...  ::)
Hablando, parece de izquierda , de Podemos, siempre razonando con toda la verdad ...
Pero luego, como hemos comprobado los que vivimos o hemos vivido en Cantabria ...   ::)
Como buen ex-banquero , las palabras se las lleva el viento  :sisi:
Y ya no digamos de los " fichajes " que estan en su partido  :sisi: :-X
Si le preocupa tanto la pesca ( que no lo niego como aficionado ), que haga presion ( junto al otro bocazas del feijoo ), en el Gobierno Central en Madrid, y que les digan a Pedrito que mientras no se pueda pescar, no se abren los hoteles, bares , tiendas y terrazas ...  :sherlock:
A que no ?  :064:
Me juego todo lo que tengo !  8)
Alguien acepta ?  >:D

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Nadir

Citar.¿dentro de la provincia, la autonomia o el estado?
Donde permitan hacer desplazamientos para otros asuntos más propensos a producir contagios, ejemplo, excursionismo en grupos de hasta 10 personas permiten en toda la provincia en la fase 1, tomar algo en la terraza de un bar permiten estar reunidos hasta 10 personas y desplazarse por toda la provincia para hacer esto, en ambos casos sin límite horario. Esto es un foro de pesca, lógico que pidamos esto, si fuese de setas seguro que pediríamos poder ir al monte a recolectarlas y si lo permitiesen a mí me parecería lógico mientras permitan esas cosas que son más peligrosas para los contagios. Por cierto, esto es para la pesca "a pie", embarcado es aún mayor el agravio comparativo pues se permite navegar pero no pescar, por si hay alguna duda de su postura acerca de la pesca 8)
Eso en cuanto a la afición que es el nexo común de este grupo hetereogeneo que compone este foro, en otro orden de cosas me parece aún más grave y hasta sospechoso esto https://www.eldiario.es/cantabria/ultima-hora/Cantabria-prohibe-reuniones-grupos-reducidos_0_1026798188.html

norteño

Cita de: Nadir en 14 de Mayo de 2020, 19:33:58 PM
Donde permitan hacer desplazamientos para otros asuntos más propensos a producir contagios, ejemplo, excursionismo en grupos de hasta 10 personas permiten en toda la provincia en la fase 1, tomar algo en la terraza de un bar permiten estar reunidos hasta 10 personas y desplazarse por toda la provincia para hacer esto, en ambos casos sin límite horario. Esto es un foro de pesca, lógico que pidamos esto, si fuese de setas seguro que pediríamos poder ir al monte a recolectarlas y si lo permitiesen a mí me parecería lógico mientras permitan esas cosas que son más peligrosas para los contagios. Por cierto, esto es para la pesca "a pie", embarcado es aún mayor el agravio comparativo pues se permite navegar pero no pescar, por si hay alguna duda de su postura acerca de la pesca 8)
Eso en cuanto a la afición que es el nexo común de este grupo hetereogeneo que compone este foro, en otro orden de cosas me parece aún más grave y hasta sospechoso esto https://www.eldiario.es/cantabria/ultima-hora/Cantabria-prohibe-reuniones-grupos-reducidos_0_1026798188.html

Buenas tardes.
Eso solo te lo permiten si contratas esa excursion con alguna agencia. No se permite hacerlo por libre.
Varias  de las medidas iniciales vistas hasta ahora con esto de la desescalada, estan orientadas a reactivar economia, dejando de lado el tema sanitario y evitar que repunte la pandemia.
Yo no me puedo ir con la chavala a hacer senderismo por zonas por donde no pasa nadie si vamos por libre. Si pasamos por caja: sean ustedes bienvenidos.
Si no vivo con la chavala y queremos vernos: ustedes no pueden ir a pasear juntos, pero si pueden ir a un bar, rodeados de gente y dejen su dinero en la hosteleria. ¿Donde es mayor la probabilidad de contagio?
Sobre la pesca: como no dan ninguna explicacion al respecto, pues a saber lo que se les pasa por la cabeza para seguir hasta la fecha de esta manera.
Entiendo que haya que tener al personal en casa en una fase inicial si asi se consigue frenar esta pandemia.... pero empiezo a pensar desde hace tiempo que estas medidas o desmedidas carecen de logica.
Y las federaciones y agupaciones pues seguiran peleando, si.... y el gobierno y los organismos responsables de todo esto, seguiran dando largas y prolongando todo esto como quien no quiere la cosa para que al final se nos deje ir a pescar el dia 25, que era lo que tenian previsto ellos desde el inicio. Y ojito porque podeis llamarme cenizo, pero me da que nos van a seguir chuleando. Si no es con la pesca, sera con cualquier otra cosa.

TXIPIRON

Aupa !

Ya te digo yo que si  :sisi:

Por ejemplo con las playas  8)
Ya e oido de varios sitios, que van a tener cerradas las playas hasta finales de Junio, o primeros de Julio !!!  :smiley_1140:
O sea, que los que no podemos trabajar y tenemos todo el dia libre, no podemos ir a muchas playas por estar cerradas al publico.
Y luego, en Julio y Agosto ( para que puedan ir sobre todo los Madrileños de vacaciones ), ...,
TODOS a Mogollon !!!  :goofy: :goofy: :goofy: :goofy: :goofy:     :cal: :cal:

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Aitite

Donde permitan hacer desplazamientos para otros asuntos más propensos a producir contagios, ejemplo, excursionismo en grupos de hasta 10 personas permiten en toda la provincia en la fase 1,

Te lo deja claro Norteño:
Eso solo te lo permiten si contratas esa excursion con alguna agencia. No se permite hacerlo por libre.

permiten en toda la provincia en la fase 1, tomar algo en la terraza de un bar permiten estar reunidos hasta 10 personas y desplazarse por toda la provincia para hacer esto, en ambos casos sin límite horario.

Se te olvida añadir lo de los 2 metros de separación,  ::) cosa rara en ti, sueles ser cuidadoso.

A poco que lo pienses, te darás cuenta que son mas bien medidas ECONOMICAS, es decir, que están hechas para fomentarla. Asi que, desde mi punto de vista, tratar de equiparar medidas economicas con medidas que puedan fomentar el desplazamiento para uso y disfrute del personal,.....como que no. Porque por esa regla de tres no podrian tenernos confinados.

Esto es un foro de pesca, lógico que pidamos esto, si fuese de setas seguro que pediríamos poder ir al monte a recolectarlas y si lo permitiesen a mí me parecería lógico mientras permitan esas cosas que son más peligrosas para los contagios.

Ya, y nadie dice que no se pida, otra cosa es que se razone sobre los porqués de las medidas que nos imponen, que de eso estoy escribiendo yo, no se tú.

Por cierto, esto es para la pesca "a pie", embarcado es aún mayor el agravio comparativo pues se permite navegar pero no pescar, por si hay alguna duda de su postura acerca de la pesca 8)

Aqui me dejas descentrado, no lo pillo  ::)...porqué es mayor el agravio comparativo a un pescador con barco que a uno de infanteria?. 8) Y ¿cual es el razonamiento que te lleva a deducir lo resaltado en negrita?. :-[

Terminando: QUE EL MISMO DERECHO QUE NOSOTROS Y POR LAS MISMAS RAZONES, deberian estar permitidos otros muchos deportes o aficiones.
Yo sinceramente creo que tenian que cortar los movimientos y simplificaron, TODOS LOS DEPORTES y listo. De echo luego han ido afinando en este tema.

Continuara?. :P
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

Nadir

CitarTe lo deja claro Norteño:
Ah!, ahora me lo has aclarado, si pagas y en grupo no te contagias, sólo y gratis tienes todas las papeletas.
CitarSe te olvida añadir lo de los 2 metros de separación,  ::) cosa rara en ti, sueles ser cuidadoso.

A poco que lo pienses, te darás cuenta que son mas bien medidas ECONOMICAS, es decir, que están hechas para fomentarla. Asi que, desde mi punto de vista, tratar de equiparar medidas economicas con medidas que puedan fomentar el desplazamiento para uso y disfrute del personal,.....como que no. Porque por esa regla de tres no podrian tenernos confinados.
En la pesca desde tierra la normativa es más restrictiva, separación entre dos cañistas en la misma zona al menos 10 m (esto sin la pandemia).
No primaba las medidas sanitarias sobre las económicas para frenar esta pandemia?, cuándo ha cambiado esto que no me he dado cuenta?, no eran estos los que primaban lo gratuito frente a lo de pago?... como la canción, cuánto hemos cambiado!
CitarYa, y nadie dice que no se pida, otra cosa es que se razone sobre los porqués de las medidas que nos imponen, que de eso estoy escribiendo yo, no se tú.
Eso hago razonarlo muy lógicamente, a tí te veo razonar con muy pocos argumentos para que no se pida.
CitarAqui me dejas descentrado, no lo pillo  ::)...porqué es mayor el agravio comparativo a un pescador con barco que a uno de infanteria?. 8) Y ¿cual es el razonamiento que te lleva a deducir lo resaltado en negrita?. :-[

Terminando: QUE EL MISMO DERECHO QUE NOSOTROS Y POR LAS MISMAS RAZONES, deberian estar permitidos otros muchos deportes o aficiones.
Yo sinceramente creo que tenian que cortar los movimientos y simplificaron, TODOS LOS DEPORTES y listo. De echo luego han ido afinando en este tema.
Permitido desplazamiento y navegación, una vez en la embarcación prohibido pescar, cuál es su postura para con la pesca? Si no lo pillas no sigas "razonando" más que eres muyyyy torpe.
Simplificaron? No ya en este tema, a lo largo de todas las normas que han ido dictando esto de ir rectificando ha sido una constante, con cosas tan ilógicas como la salida de los niños, viajar parejas que conviven en el coche, el tema que nos atañe y que aún no han corregido (ni creo que lo hagan)... qué son tontos o sinvergüenzas?

joseba

Egun on
Alguien sabe algo de cuando se reunirán hoy porque mirando e encontrado esto. Es de hace dos horas. Solo veo que se prohíba la caza deportiva.

Spretus

Pues con un poco de suerte se estarán reuniendo ahora. Con un poco más de suerte dirán algo a mediodía. Con mucha más suerte será que mañana podemos ir a pescar...

Voy a ponerle unas velas a algún ente sobrenatural, a ver si así.  :meparto: :meparto:

Spretus

De todos modos, aunque nos dejen ir a pescar, aquí está soplando un nordés del carallo... :'(

Aitite

Cita de: Nadir en 15 de Mayo de 2020, 03:51:08 AM

Ah!, ahora me lo has aclarado, si pagas y en grupo no te contagias, sólo y gratis tienes todas las papeletas. Si has llegado a esa conclusión tienes un problema de comprensión lectora. En el parrafo siguiente se explica el porqué
CitarSe te olvida añadir lo de los 2 metros de separación,  ::) cosa rara en ti, sueles ser cuidadoso

En la pesca desde tierra la normativa es más restrictiva, separación entre dos cañistas en la misma zona al menos 10 m (esto sin la pandemia). Bien y, ¿que coño de contestación es esta a lo expresado?, eso que aparecerá en negrita ahora.. >:(
No primaba las medidas sanitarias sobre las económicas para frenar esta pandemia?, cuándo ha cambiado esto que no me he dado cuenta?, no eran estos los que primaban lo gratuito frente a lo de pago?... como la canción, cuánto hemos cambiado!,  A que viene este "desliz ideologico"?. ;D  Al no tener razones para contestar se recurre a la demagogia. A ver si se entiende algo, aqui NADA ES GRATUITO, se paga con impuestos o bien se paga a precio de mercado, ...como las masacarillas en la actualidad. :075:.
CitarYa, y nadie dice que no se pida, otra cosa es que se razone sobre los porqués de las medidas que nos imponen, que de eso estoy escribiendo yo, no se tú.
Eso hago razonarlo muy lógicamente, a tí te veo razonar con muy pocos argumentos para que no se pida. Sin embargo tu estas lleeeeno de ellos por ejemplo  ::)  discriminación sin sentido (dices tú) yyyyy..... lo siento no encuentro más. :'(
CitarAqui me dejas descentrado, no lo pillo  ::)...porqué es mayor el agravio comparativo a un pescador con barco que a uno de infanteria?. 8) Y ¿cual es el razonamiento que te lleva a deducir lo resaltado en negrita?. :-[  ¿Que pasa con esto?, no encuentro respuesta, a no ser,.....patinazo, no tendria una respuesta asumible.

Permitido desplazamiento y navegación, una vez en la embarcación prohibido pescar, cuál es su postura para con la pesca? Si no lo pillas no sigas "razonando" más que eres muyyyy torpe. Tan torpe como tu listillo, (pretendes hacer a tu nivel) lo mismo que los profesionales sin tener que pasar por donde tienen que pasar ellos. :cid: :cid:
Simplificaron? No ya en este tema, a lo largo de todas las normas que han ido dictando esto de ir rectificando   ha sido una constante, con cosas tan ilógicas como la salida de los niños, viajar parejas que conviven en el coche, el tema que nos atañe y que aún no han corregido (ni creo que lo hagan)... qué son tontos o sinvergüenzas?
A este respecto estoy considerando seriamente la posibilidad de mandar a la Moncloa un burofax con sus consideraciones, a ver si se dan cuenta del tiempo que están perdiendo y nos están haciendo perder. :'( :'(

Nadir

CitarPermitido desplazamiento y navegación, una vez en la embarcación prohibido pescar, cuál es su postura para con la pesca? Si no lo pillas no sigas "razonando" más que eres muyyyy torpe. Tan torpe como tu listillo, (pretendes hacer a tu nivel) lo mismo que los profesionales sin tener que pasar por donde tienen que pasar ellos.
Para hablar de algún tema hay que informarse previamente... estoy hablando de navegación y pesca recreativa https://boe.es/boe/dias/2020/05/10/pdfs/BOE-A-2020-4912.pdf
permitida la navegacion, pero prohibida la pesca, es lo que hay actualmente. Por donde tiene que pasar quién?, qué cojones estamos diciendo?, pago mi licencia, pago mis impuestos y reclamo mi derecho a pescar que me otorga mi licencia de pesca que para eso me la exigen.
El que no quiera ir a pescar que no vaya, pero al menos que nos dejen a los demás reclamar lo que creemos es lógico que permitan ante la permisividad de otras actividades, ya sólo faltaba que algunos se crean con derecho a recriminarnos esto.

Tralara

Cita de: Aitite en 15 de Mayo de 2020, 17:25:43 PM
Cita de: Nadir en 15 de Mayo de 2020, 03:51:08 AM

Ah!, ahora me lo has aclarado, si pagas y en grupo no te contagias, sólo y gratis tienes todas las papeletas. Si has llegado a esa conclusión tienes un problema de comprensión lectora. En el parrafo siguiente se explica el porqué
CitarSe te olvida añadir lo de los 2 metros de separación,  ::) cosa rara en ti, sueles ser cuidadoso

En la pesca desde tierra la normativa es más restrictiva, separación entre dos cañistas en la misma zona al menos 10 m (esto sin la pandemia). Bien y, ¿que coño de contestación es esta a lo expresado?, eso que aparecerá en negrita ahora.. >:(
No primaba las medidas sanitarias sobre las económicas para frenar esta pandemia?, cuándo ha cambiado esto que no me he dado cuenta?, no eran estos los que primaban lo gratuito frente a lo de pago?... como la canción, cuánto hemos cambiado!,  A que viene este "desliz ideologico"?. ;D  Al no tener razones para contestar se recurre a la demagogia. A ver si se entiende algo, aqui NADA ES GRATUITO, se paga con impuestos o bien se paga a precio de mercado, ...como las masacarillas en la actualidad. :075:.
Eso hago razonarlo muy lógicamente, a tí te veo razonar con muy pocos argumentos para que no se pida. Sin embargo tu estas lleeeeno de ellos por ejemplo  ::)  discriminación sin sentido (dices tú) yyyyy..... lo siento no encuentro más. :'(
CitarAqui me dejas descentrado, no lo pillo  ::)...porqué es mayor el agravio comparativo a un pescador con barco que a uno de infanteria?. 8) Y ¿cual es el razonamiento que te lleva a deducir lo resaltado en negrita?. :-[  ¿Que pasa con esto?, no encuentro respuesta, a no ser,.....patinazo, no tendria una respuesta asumible.

Permitido desplazamiento y navegación, una vez en la embarcación prohibido pescar, cuál es su postura para con la pesca? Si no lo pillas no sigas "razonando" más que eres muyyyy torpe. Tan torpe como tu listillo, (pretendes hacer a tu nivel) lo mismo que los profesionales sin tener que pasar por donde tienen que pasar ellos. :cid: :cid:
Simplificaron? No ya en este tema, a lo largo de todas las normas que han ido dictando esto de ir rectificando   ha sido una constante, con cosas tan ilógicas como la salida de los niños, viajar parejas que conviven en el coche, el tema que nos atañe y que aún no han corregido (ni creo que lo hagan)... qué son tontos o sinvergüenzas?
A este respecto estoy considerando seriamente la posibilidad de mandar a la Moncloa un burofax con sus consideraciones, a ver si se dan cuenta del tiempo que están perdiendo y nos están haciendo perder. :'( :'(
¿Estás defendiendo que se devuelvan los derechos de consumidor antes que los constitucionales?  Eso que está haciendo tu gobierno es ilegal. Y lo que defiendes una dictadura.

Pretender hacer lo mismo que los profesionales... ¿El mar es suyo? ¿El monte es suyo? Otro como las eléctricas con el impuesto al sol.

Ahora vamos a tener que ser ricos para poder pagar guías, y si no te quedas en tu casa. Muy de izquierdas, sí señor.

Y lo del burofax al Reich ya es de traca. Eres afiliado, no? El burofax mejor a un tribunal, no al régimen.

Ah, y yo en mi municipio puedo practicar el deporte que me de la gana pero no pescar. Sigo esperando saber el por qué. Pregunta al régimen, tu que tienes línea directa.