Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Carretes baratos

Iniciado por Kuroneko, 16 de Octubre de 2020, 00:57:13 AM

Kuroneko

Oigan y alguien a visto el saltiga bj q me parece igual casi q el saltist.
Y no entra en el tema d los carretes, pero saben algo d la vara goture bravel

Kiyo

Cita de: Kuroneko en 19 de Octubre de 2020, 17:14:12 PM
Oigan y alguien a visto el saltiga bj? q me parece igual casi q el saltist.
Y no entra en el tema d los carretes, pero saben algo d la vara goture bravel

El saltiga lo mencioné,  es el Mad Mouse. Solo me faltó añadir BJ....
La verdad es que tiene muy buena pinta...
De ese carrete no hay mucha info.....
Pezqueñines no, gracias

Kuroneko

Tanto mad mouse como lured Jill no eran la misma fábrica?
No sé porque tengo la impresión d q había escuchado eso

Kiyo

Cita de: Kuroneko en 20 de Octubre de 2020, 13:27:45 PM
Tanto mad mouse como lured Jill no eran la misma fábrica?
No sé porque tengo la impresión d q había escuchado eso

Pues.....no lo sé....
Habrá que averiguarlo....
Pezqueñines no, gracias

Naret

Cita de: elburgo en 17 de Octubre de 2020, 17:32:36 PM
Por ese presupuesto me quedo con un Daiwa Fuego LT :nuse:

Los fuego LT 2017 que están sobre los 65 euros en chinolandia llevan la manivela con tornillo por el otro extremo, mientras que los Fuego LT 2020 la manivela está atornillada sobre la corona directamente, pero el precio ya se dispara hasta los 90 euros.
Un Piscifun Carbon X 3000 está sobre los 50 euros y la manivela va atornillada a la corona.
Es cierto que pesa 12 gramos más que el Fuego, pero no lo veo como algo a considerar.
En contra del del Carbon que recoge un 9% menos en cada vuelta, 85 cm contra 93 cm del Fuego
Voy a probar un Piscifun Carbon X 3000, en cuanto pueda os cuento mis impresiones.
No se come el pez grande al chico, se come el rápido al lento.

DAIWA MORETHAN BLUE BACKER 99 MHW
MAJOR CRAFT NEW CROSTAGE HARD ROCK CRX-802MH/S
ILICIUM-500 270
DAIWA FUEGO 20 LT 3000-CXH Y 2500-XH
DAIWA EXCELER 20LT 3000 CXH
PISCIFUN CARBON X 3000

Kiyo

Cita de: Naret en 20 de Octubre de 2020, 16:31:33 PM
Voy a probar un Piscifun Carbon X 3000, en cuanto pueda os cuento mis impresiones.

Estupendo  :cid:
Pezqueñines no, gracias

Kiyo

Un video que compara el Penn Fierce III con el kastking Sharky III

https://m.youtube.com/watch?v=jU7CcVn0o4A
Pezqueñines no, gracias

ExGolfo

Cita de: Naret en 20 de Octubre de 2020, 16:31:33 PM
Cita de: elburgo en 17 de Octubre de 2020, 17:32:36 PM
Por ese presupuesto me quedo con un Daiwa Fuego LT :nuse:
:
Los fuego LT 2017 que están sobre los 65 euros en chinolandia llevan la manivela con tornillo por el otro extremo, mientras que los Fuego LT 2020 la manivela está atornillada sobre la corona directamente, pero el precio ya se dispara hasta los 90 euros.
Un Piscifun Carbon X 3000 está sobre los 50 euros y la manivela va atornillada a la corona.
Es cierto que pesa 12 gramos más que el Fuego, pero no lo veo como algo a considerar.
En contra del del Carbon que recoge un 9% menos en cada vuelta, 85 cm contra 93 cm del Fuego

Que yo sepa solo hay un modelo del fuego y es del 2017 y tengo el de china  el 5000 por 58€ y está fabricado en el mismo país que el revros que compré en la página de wavenig.( Made un Vietnam)
Y la manilla se atornilla a la corona
Daiwa Legalis seabass 2.9(14-42gr)
Daiwa Fuego LT5000D-C
Daiwa exceler 2.4(7-28gr)
Daiwa Revros LT4000-CXH
Axe 2000 Jubilado.

JSC (Jero Soto)

Yo creo que desde el 2017 salieron 2 modelos de fuego. Uno directo a corona y otro que no, que además tiene manivela plegable.
En aliexpress hace mucho que están los 2 modelos , igual que en resto tiendas. Y el bueno ( directo a corona) suele ser mas caro, pero muy poco mas. A no ser que lo hayan subido o haya actualización del modelo en 2020 ( lo desconozco)

ExGolfo

Yo solo he visto 1 estilo el de manilla roscada a la corona y mira que mire todo AliExpress eso sí hay el que recoge lento  D-C y el que recoge rápido cxh.
No encontré nada más.
Posdata. Tengo que decir que estando mirando la página de daiwa sí que pone new 2020 así que en eso sí que me estoy confundiendo y no se si sacaron dos modelos modernos solo conozco el de manilla roscada directo a la corona.
También leo que es el mismo carrete pero con mejoras en la estanqueidad en el bastidor y  freno y el material que creo pasa de ds5 a Zaion V pero esto lo tengo que mirar que no me acuerdo muy bien que traía el mío.
Daiwa Fuego LT5000D-C
Daiwa Revros LT4000-CXH
Axe 2000 Jubilado.

JSC (Jero Soto)

€ 23,19  34%OFF | DAIWA Fuego LT 3000C-OT 3000CXH-OT 4000C-OT 4000CXH-OT carrete de alta y original, carrete de Spinning provisto, bobinas de agua salada
https://a.aliexpress.com/_9xOAjV

El modelo "ot" de manivela plegable. Antes vendian muchos vendedores. Ahora cuesta encontrarlo. Casi todos venden el fuego de manivela a corona.

ExGolfo

Lo peor es que en ese enlace no especifica el chino que es de maneta pasante-hexagonal, si miras abajo aparece la foto de la corona maciza roscada en los extremos.
Pero me queda aclarado tienes razón en que existe ése modelo, pongo un pero en la frase de elburgo da a entender que solo se vende el modelo OT LT y eso no es cierto, en que el otro carrete se buena opción, eso cada uno que elija.
Aprovecho para comentar una cosa, el Daiwa fuego que tengo me funciona bien y sin pelucas el revros también muy bien, el Axe 2000 lo aparte por hacer pelucas, para pescar con el no lo puedo rellenar entero de hilo( mecánica bien), sé que a muchos os funciona muy bien pero el mío es la excepción y en septiembre le dejé probar mi caña de 2,4 a Carlos que está en el foro y me comentó que su revros creo que 3000 le a salido malo, en el tema que le hace pelucas, una pena, esto me da que con otros comentarios en el foro de otros modelos de media baja gama, En marca, la Mayoría salen decentes pero alguno se tuerce.
Bueno para eso está el foro para enterarnos de lo bueno y malo.
Un saludo a todos.
Daiwa Fuego LT5000D-C
Daiwa Revros LT4000-CXH
Axe 2000 Jubilado.

JSC (Jero Soto)

Si. Es posible que algunas unidades de cualquier carrete no vayan bien. Podria ser desde fallos de bobina, eje un poco torcido, que hay que nivelar el ordenamiento de hilo en la bobina añadiendo o quitando arandelas, incluso un trenzado defectuosos, etc.....
Típico en carretes chinos pero a veces en los de marca pasa. De los lt basicos de daiwa nunca lo habia oido, y a mi no me pasa que tengo varios. Pero... seguro que a veces ocurre, lo mismo que algunas unidades de shimano siena, katana, etc...   pero no es lo normal. Por lo general no hay problemas.
Y los carretes chinos lo mismo: no es habitual esos problemas pero puede pasar, al estilo de algunos penn, sobre todo los viejos modelos.
La solucion es clara: no llenar la bobina hasta arriba.

Domin

Pues vaya gracia. Yo me compré el fuego 3000 cxh y me costó los 99e . Y ver que se estan vendiendo en Ali a 63e.
Pero, son los verdaderos o son copias?

JSC (Jero Soto)

Son verdaderos. Pero por si hay que acudir a garantía casi mejor comprarlo en web de tienda española, y si es tienda física mejor aun.

Naret

Cita de: JSC (Jero Soto) en 25 de Octubre de 2020, 02:53:24 AM
€ 23,19  34%OFF | DAIWA Fuego LT 3000C-OT 3000CXH-OT 4000C-OT 4000CXH-OT carrete de alta y original, carrete de Spinning provisto, bobinas de agua salada
https://a.aliexpress.com/_9xOAjV

El modelo "ot" de manivela plegable. Antes vendian muchos vendedores. Ahora cuesta encontrarlo. Casi todos venden el fuego de manivela a corona.

Para diferenciar un Fuego LT17 de un LT20 debéis de mirar la patilla de unión del carrete a la caña.
En el LT20 tiene un hueco que no existe en el LT17

Otra diferencia a tener en cuenta son los materiales con los que están fabricados:
En el Fuego LT el bastidor es de carbono DS5 y el rotor es de de policarbonato DS4, mientras en el Fuego 2020 tanto el cuerpo como el rotor están hechos de carbono Zaion V.

Todo además de la manivela roscada sobre el rotor en el LT20 o pasante con tornillo por el otro lado en el LT17
No se come el pez grande al chico, se come el rápido al lento.

DAIWA MORETHAN BLUE BACKER 99 MHW
MAJOR CRAFT NEW CROSTAGE HARD ROCK CRX-802MH/S
ILICIUM-500 270
DAIWA FUEGO 20 LT 3000-CXH Y 2500-XH
DAIWA EXCELER 20LT 3000 CXH
PISCIFUN CARBON X 3000

szp1981

Yo carretes y cañas a partir de cierto precio (60€ para arriba) en tienda física o amazon. Luego pasa que no me gusta, que llega algo roto o te toca una unidad defectuosa y cambiarlo o tramitar garantía es un rollo. Se me ha roto la HardRock de la firma, comprada en GameFisher, muy bien todo para tramitar la garantía (veremos cuanto tarda, llevo 1 mes ya esperando), pero los 25€ que me he gastado entre tubo (no tenía para el envío) + envío ya me han tocado la moral, pese a que podía ir hasta barcelona, pero entre peajes y gasolina me quedo ahí mismo.
Luego carretes, no seria la primera vez que leo de alguien que le sale con algún fallo.
Ahora acudo a tienda física, veo el producto, lo pruebo y si el vendedor es apañado te aconseja y el trato cara a cara se agradece.
Shimano Dialuna 90ML
HTO Nebula 240
Graphiteleader Silverado GSIS-782M
Ripple Fisher Crescent 81
YamagaBlanks 76stream

Stradic FL C3000XG
Certate LT 2500XH
Stradic FL 1000

Pixin

El modelo FUEGO 20 LT 4000CXH lo tienen en AliExpress o se puede encontrar en tiendas de España ?

muxarro

Es facil de encontrar, buscalo como daiwa fuego 2020. En aliexpress no lo he encontrado.

Pixin

:facepalm: pues si que era facil. :facepalm:
Gracias, lo encontré en tienda española. Pero pone que no está disponible hasta enero de 2021.
En Aliexpress nada de nada.

A lo mejor es que todavía no está disponible en ninguna parte del mundo mundial, hasta el 2021  :smiley_1140: