Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Carretes baratos

Iniciado por Kuroneko, 16 de Octubre de 2020, 00:57:13 AM

muxarro

Anda... pues en eso no me había fijado  :martillazo:

Kuroneko

Cita de: szp1981 en 27 de Octubre de 2020, 15:51:59 PM
Yo carretes y cañas a partir de cierto precio (60€ para arriba) en tienda física o amazon. Luego pasa que no me gusta, que llega algo roto o te toca una unidad defectuosa y cambiarlo o tramitar garantía es un rollo. Se me ha roto la HardRock de la firma, comprada en GameFisher, muy bien todo para tramitar la garantía (veremos cuanto tarda, llevo 1 mes ya esperando), pero los 25€ que me he gastado entre tubo (no tenía para el envío) + envío ya me han tocado la moral, pese a que podía ir hasta barcelona, pero entre peajes y gasolina me quedo ahí mismo.
Luego carretes, no seria la primera vez que leo de alguien que le sale con algún fallo.
Ahora acudo a tienda física, veo el producto, lo pruebo y si el vendedor es apañado te aconseja y el trato cara a cara se agradece.
Sí eso sería lo ideal y mejor, pero muy a mí pesar aquí en Cuba no tenemos casi tiendas d pesca, y las q hay son con precios excesivos y poca variedad, casi todo es en el negocio entre los mismos pescadores, q como se podría imaginar es comprar cosas usadas al precio d nuevas debido a la alta demanda y poca oferta, por lo q casi siempre nos es mejor buscar las cosas en las tiendas online y pedirselas a algún familiar, solo q en mí caso estos no tienen conocimiento d pesca :cunao:

Kiyo

Piscifun carbon X 3000 pedido. A ver cómo se comporta...
Pezqueñines no, gracias

Trujitron

En principio los nuevos modelos 2020 del fuego, exceller y legalis, por lo que he podido ver no estan disponibles hasta el 2021, y en china no hay ni rastro de ellos.

Yo creo que voy a tirar por el exceller,  la unica diferencia que le veo con el fuego es el magsealler, que es justamente lo que no me gusta del fuego.

Un saludo.
Abu Garcia Eradicator Extreme EXTS-99MF-TZ 8-40 grs
Evergreen Zephyr Avantgarde ZAGS-91UL/L  1-18 grs
HTO Nebula 240 7-30 grs
Daiwa Certate G 19LT 4000D CXH ARK
Shimano Stradic FL – C3000XG
Daiwa Fuego 17 lt 3000 CXH

JSC (Jero Soto)

Exacto.
Yo llevo 3 años con 2 exceler 4000. Cada uno mas de 100 salidas incluido playa entrando algo de arena. Hay que limpiarlos. Por si acaso.....   el fuego viene un poco protegido. No mucho...  el exceler nada, pero lo positivo es que si le pasa algún problema lo arreglas tu mismo ( salvo algo chungo). El fuego al ser mag sealed desmontarlo y engrasar chungo....
Un problema que tiene el fuego,exceler, legalis, etc....  es el freno. Aunque sea de 12 kg ( en el 4000) realmente no es cierto. Porque tengo comprobado con varios de estos carretes que bajo presión de mas de 4 kg el freno afloja solo. Poco a poco. Es decir si enganchas una lubina de 4 o 5 kg y aprietas a full el freno, este durante las 2 o 3 carreras de la lubina va a aflojar un poco. Por un lado eso esta bien para evitar rotura. Por otro igual esperas pasar la pieza por encima de unas rocas y esto te fastidia. Solo pasa a altas presiones. Y es bastante genérico.
Aunque como en todo.....  habrá unidades en que esto no pase. Yo te hablo de 2 exceler mios, 1 legalis  mas 2 fuego de colegas. En todos estos pasa. A gran presión.  Pero a mi nunca me molesto, ni me hizo perder ninguna pieza porque esa perdida de fuerza del freno es progresiva y se corrige volviendo a apretar si hiciera falta.
Que sepas si eres de los que cambia el pomo que en los exceler viene soldado. Habria que taladrar para meter un eje nuevo mas el pomo.
Saludos

Peixet

Respecto a los nuevos comportamientos de los frenos, recientemente Daiwa ha incorporado en sus carretes la nueva tecnología "Daiwa ATD"

Ese es el texto publicitario:
El freno ATD dispone de arandelas de carbono impregnadas de una nueva grasa de una calidad excepcional, que optimiza el rendimiento energético del freno. Esta grasa ofrece un freno más estable y progresivo. El riesgo de desclavada y de rotura en el combate es así minimizado, gracias a la respuesta más precisa del freno ATD, que se adapta mejor a cada fase del combate. Se activa progresivamente en la salida, sin golpes, incluso a débil velocidad de salida del hilo, en particular con el rodamiento adicional presente en los carretes de alta gama. Ofrece un mejor agarre en medio del combate en carreras potentes. Así, se adapta a todas las restricciones en cada etapa del combate. Con el freno Daiwa ATD, estad preparados para combates más serenos, mejor controlados. 

Y este es un video de demostración, con un freno normal y otro freno con ATD:
https://www.youtube.com/watch?v=519qaHBCWNo

JSC (Jero Soto)

Ya. Pero hablan de progresividad. Quizas esa misma grasa haga que aflojen un poco. O quizas sea por echarle aceite de silicona en spray habitualmente y algo se meta al freno. No se....  de todas formas a mi me va bien este freno tal y como esta en mis exceler.
O quizas me parezca que esta apretado mucho y sin embargo no esta tanto.... y entonces segun el pez de tirones fuertes suelte progresivamente... puede...  para eso habría que apretarlo a tope hasta que no vaya mas... y hacer la prueba en casa a ver si afloja solo o no.   No lo hago porque puedo cargarme el freno o alguna pieza y no se aconseja en ningun carrete forzarlo....  pero asi se saldria de dudas.
De todas formas seguro que hay muchos del foro que tienen exceler o fuego y no hayan tenido la sensación o realidad de aflojar el freno.

Trujitron

Pues no había pensado cambiarle el pomo, pero sabiendolo, ya lo descarto por completo!

Un saludo.
Abu Garcia Eradicator Extreme EXTS-99MF-TZ 8-40 grs
Evergreen Zephyr Avantgarde ZAGS-91UL/L  1-18 grs
HTO Nebula 240 7-30 grs
Daiwa Certate G 19LT 4000D CXH ARK
Shimano Stradic FL – C3000XG
Daiwa Fuego 17 lt 3000 CXH

JSC (Jero Soto)

Yo les voy a poner un gomexus de eva de 38 de diámetro.
Para mi mas cómodo que los pomos en forma de T de los daiwa/shimano 4000.
De momento se los puse a los shimano ultegra y nasci. En estos es fácil. Hay tornillo.
Pero en los exceler tendré que taladrar. Parece fácil. Hay videos en yotuve.  Pienso hacerlo..... espero no cargarme nada jiji.
Se que es fácil ( con tornillo ) en ultegra, nasci, stradic ci4 , rarenium ci4 fb( en este ultimo tengo alguna duda).
De los fuego he recibido informaciones contradictorias. Que unos con tornillo y otros soldados. Ni idea.... los amiguetes que tenían el fuego 5000 no lo miraron. Y ya los vendieron porque empezaron con ruidos en la bobina y pasaron de engrasar o de enviar a daiwa. Directamente vendieron antes de que yo pudiera enterarme por ellos de como venia el pomo.
Hay muchos videos en youtuve buscando por " cambiar pomo" o "gomexus ". Y se ven varios modelos de carrete, tanto directos ( tornillo) como soldados ( drill, taladrar) . 
De todas formas si los pomos originales te gustan no hay que darle vueltas......
Los pomos de eva de 38 pesan 17 gramos. Los pomos originales de los  4000 shimano/ daiwa pesan 9 a 10 gr. Por tanto la subida de peso del carrete con pomo gomexus eva 38 es de 8 gramos mas aproximadamente.  Digo en el 4000 ojo...

ralf

Cita de: Peixet en 13 de Noviembre de 2020, 15:05:59 PM
Respecto a los nuevos comportamientos de los frenos, recientemente Daiwa ha incorporado en sus carretes la nueva tecnología "Daiwa ATD"

Ese es el texto publicitario:
El freno ATD dispone de arandelas de carbono impregnadas de una nueva grasa de una calidad excepcional, que optimiza el rendimiento energético del freno. Esta grasa ofrece un freno más estable y progresivo. El riesgo de desclavada y de rotura en el combate es así minimizado, gracias a la respuesta más precisa del freno ATD, que se adapta mejor a cada fase del combate. Se activa progresivamente en la salida, sin golpes, incluso a débil velocidad de salida del hilo, en particular con el rodamiento adicional presente en los carretes de alta gama. Ofrece un mejor agarre en medio del combate en carreras potentes. Así, se adapta a todas las restricciones en cada etapa del combate. Con el freno Daiwa ATD, estad preparados para combates más serenos, mejor controlados. 

Y este es un video de demostración, con un freno normal y otro freno con ATD:
https://www.youtube.com/watch?v=519qaHBCWNo

El Exist del 18 y Certate del 19 ya lo llevan.

ralf

Cita de: JSC (Jero Soto) en 13 de Noviembre de 2020, 16:00:08 PM
Yo les voy a poner un gomexus de eva de 38 de diámetro.
Para mi mas cómodo que los pomos en forma de T de los daiwa/shimano 4000.
De momento se los puse a los shimano ultegra y nasci. En estos es fácil. Hay tornillo.
Pero en los exceler tendré que taladrar. Parece fácil. Hay videos en yotuve.  Pienso hacerlo..... espero no cargarme nada jiji.
Se que es fácil ( con tornillo ) en ultegra, nasci, stradic ci4 , rarenium ci4 fb( en este ultimo tengo alguna duda).
De los fuego he recibido informaciones contradictorias. Que unos con tornillo y otros soldados. Ni idea.... los amiguetes que tenían el fuego 5000 no lo miraron. Y ya los vendieron porque empezaron con ruidos en la bobina y pasaron de engrasar o de enviar a daiwa. Directamente vendieron antes de que yo pudiera enterarme por ellos de como venia el pomo.
Hay muchos videos en youtuve buscando por " cambiar pomo" o "gomexus ". Y se ven varios modelos de carrete, tanto directos ( tornillo) como soldados ( drill, taladrar) . 
De todas formas si los pomos originales te gustan no hay que darle vueltas......
Los pomos de eva de 38 pesan 17 gramos. Los pomos originales de los  4000 shimano/ daiwa pesan 9 a 10 gr. Por tanto la subida de peso del carrete con pomo gomexus eva 38 es de 8 gramos mas aproximadamente.  Digo en el 4000 ojo...

El que le puse yo al Exist no queda mal, de 38mm 25gr

sukadrey

Cita de: Naret en 26 de Octubre de 2020, 13:56:13 PM
Cita de: JSC (Jero Soto) en 25 de Octubre de 2020, 02:53:24 AM
€ 23,19  34%OFF | DAIWA Fuego LT 3000C-OT 3000CXH-OT 4000C-OT 4000CXH-OT carrete de alta y original, carrete de Spinning provisto, bobinas de agua salada
https://a.aliexpress.com/_9xOAjV

El modelo "ot" de manivela plegable. Antes vendian muchos vendedores. Ahora cuesta encontrarlo. Casi todos venden el fuego de manivela a corona.

Para diferenciar un Fuego LT17 de un LT20 debéis de mirar la patilla de unión del carrete a la caña.
En el LT20 tiene un hueco que no existe en el LT17

Otra diferencia a tener en cuenta son los materiales con los que están fabricados:
En el Fuego LT el bastidor es de carbono DS5 y el rotor es de de policarbonato DS4, mientras en el Fuego 2020 tanto el cuerpo como el rotor están hechos de carbono Zaion V.

Todo además de la manivela roscada sobre el rotor en el LT20 o pasante con tornillo por el otro lado en el LT17

Discrepo, yo compré justo hace un año un fuego 6000 en AliExpress y tiene la manivela roscada al eje.

Naret

[/quote]

Discrepo, yo compré justo hace un año un fuego 6000 en AliExpress y tiene la manivela roscada al eje.
[/quote]

Yo lo he sacado de la página de Daiwa.
El LT17 ya lo han eliminado pero está el LT20

No se come el pez grande al chico, se come el rápido al lento.

DAIWA MORETHAN BLUE BACKER 99 MHW
MAJOR CRAFT NEW CROSTAGE HARD ROCK CRX-802MH/S
ILICIUM-500 270
DAIWA FUEGO 20 LT 3000-CXH Y 2500-XH
DAIWA EXCELER 20LT 3000 CXH
PISCIFUN CARBON X 3000

muxarro

Yo creo que todos los fuego llevan la manivela roscada al eje, yo tengo un 2500 de los primero que salió y también va roscada al eje.

Naret

Cita de: muxarro en 15 de Noviembre de 2020, 15:48:25 PM
Yo creo que todos los fuego llevan la manivela roscada al eje, yo tengo un 2500 de los primero que salió y también va roscada al eje.

Seguro que es así.
No se come el pez grande al chico, se come el rápido al lento.

DAIWA MORETHAN BLUE BACKER 99 MHW
MAJOR CRAFT NEW CROSTAGE HARD ROCK CRX-802MH/S
ILICIUM-500 270
DAIWA FUEGO 20 LT 3000-CXH Y 2500-XH
DAIWA EXCELER 20LT 3000 CXH
PISCIFUN CARBON X 3000

JSC (Jero Soto)

Fuego 2017. 2 variantes
- modelo normal roscada al eje.
- ot con manivela plegable ( no se si 2017 o saldría a posterior pero lleva ya bastante tiempo en venta).
No se es si en ot es roscado directo no.
Pongo video que acabo de encontrar:
https://youtu.be/5jCs7AByctc

ralf

Me llegó hoy el carrete Carbon X si pago de aduanas.  Se ve ligero y está muy bien para 43€, lo que me da la sensación de que el pick up del carrete está mal, doblado o que se yo lo veo muy bajo daleado no se. Pongo unas fotos a ver que opináis.