Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

DAIICHISEIKO, Máquinita para hacer nudo FG

Iniciado por TXIPIRON, 10 de Octubre de 2017, 02:27:51 AM

Fortuna

Cita de: robalo_70 en 10 de Octubre de 2017, 14:31:51 PM
Cita de: kañabera en 10 de Octubre de 2017, 14:02:26 PM
así que sólo sería atar un nudo al urfe

O poner una simple grapa.

Cita de: kañabera en 10 de Octubre de 2017, 14:02:26 PM

cuando llegó a la playa poner un plomo y anudar la línea con el cebo....cuando me voy corto trenzado y guardo urfes.
Un saludo

Yo no corto nada.

Te explico:

Si lo que tengo puesto al final del trenzado es un giratorio simple (sin grapa) pues al urfe pongo una grapa, y cuando llego al pesquero meto el giratorio en la grapa que puse al urfe y al irme lo mismo pero al reves, todo rapido , limpio y sin cortes (excepto los bajos con los anzuelosl eso ya es normal como todo el mundo)

P.D:
La ventaja es, que pones un giratorio anudado con un palomar al trenzado y este, entra y sale por las anillas de tu caña (al llegar al pesquero y al recoger para irnos) sin tener que quitarlo ni cortar nada, solo llegar y conectar a la grapa puesta en el urfe y al irnos quitar.

Un giratorio? yo hago lo mismo pero con menos complicacion, uso un enganche rapido conectado a la linea y como trae su termoretractil lo abres y cierras y no te daña las anillas, y lo dejas en la bobina y valen una miseria y ahi es donde se conecta el urfe.
Shimano Dialuna S100MH 3.05
Shimano 18 Exsence CI4+ 4000 MXG
Shimano Lunamis S86ML 2.59
Shimano 18 Exsence CI4+ 3000 MHG

Fortuna

Cita de: TXIPIRON en 10 de Octubre de 2017, 02:27:51 AM
Aupa !

El otro día me llegó un aparatejo para hacer el nudo FG mas facilmente.
Estaba harto de amarrarme la línea por los dedos, sujetarla con los dientes, y todavía me faltan manos ...  >:D
Es un nudo que me gusta hacerlo en casa, tranquilo.
En la zona de pesca, cuando tengo que hacer un bajo nuevo, casi siempre hago el Albright mejorado    ( que no me a fallado nunca ), pues el FG, con las manos mojadas, frío, viento, falta de luz .....  ::)
Ahora con el chisme éste ( Knot Assist 2.0 ), es mucho mas cómodo, incluso pescando.
Se pliega, y pesa y abulta poco.
Al " Chino Cudeiro" no se le entiende muy bien ...  >:D

https://www.youtube.com/watch?v=_LTKWrAXWNs

Alguno utilizais alguno de éstos artilugios ?
E visto que hay varios modelos.

Salu2.  ;)

Ese lo tenia visto en platt, pero tienen tambien otro electrico que te hace el nudo.

Hapyson Line Twister YH-716P -- modelo sin control de velocidad -- 48€
Hapyson Line Twister(With speed control function) YH-717P -- 62€

Supuestamente con las pilas te da para hacer 500 nudos, lo del control de velocidad no se si es util, si hacen lo mismo.

https://youtu.be/S1BaxaAdX8Y

Nadir

Esta última maquinita más que el nudo FG lo que hace es el PR y para ese ya existen las de bobina que no hay que andar pendiente de las pilas.

Jonotre

Yo el nudo FG lo hago con el trenzado entre los dientes y dando vueltas al fluorocarbono osea, como lo hace casi todo el mundo y me sale siempre muy bien, además tardo muy poco tiempo. Lo que sí hago es hacerlo únicamente con el primer tramo de la caña entre los pies. No se si la maquinita tiene alguna ventaja adicional, pero yo lo veo un poco complejo la verdad.

Fortuna

Cita de: Nadir en 18 de Noviembre de 2020, 13:28:15 PM
Esta última maquinita más que el nudo FG lo que hace es el PR y para ese ya existen las de bobina que no hay que andar pendiente de las pilas.

Es verdad me equivoque de video, jajaja.

Hay otra maquina para el fg pero sin pilas aunque parece mas facil de usar porque solo consiste en pasar los hilos en un orden e ir tirando parece.

https://www.youtube.com/watch?v=vIXiqUHqqRI

TXIPIRON

Aúpa !

Ese trasto, no lo conocía.
Parece más complicado la preparación, que hacerlo a mano.  >:D
Aunque supongo que con la práctica ( como todo ), luego se hará en un plis-plas !  :sisi:
Lo que por fin veo, es acabar bien un nudo, no como la "Japo" del vídeo anterior  :P
Yo, a la mayoría de nudos de unión trenzado-Fluorocarbono ( FG, Albright, etc ... ), los termino como el final de el último vídeo, toda la parte manual.
Y muy importante, montando el trenzado sobre el extremo del Fluorocarbono cortado, para que quede tapado, protegido, y no se enganche en las anillas ( el que meta el nudo por ellas, que no es mi caso nunca ).  :sherlock:

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Jonotre

Cita de: TXIPIRON en 18 de Noviembre de 2020, 20:43:49 PM
Aúpa !

Aunque supongo que con la práctica ( como todo ), luego se hará en un plis-pilas !  :sisi:
Lo que por fin veo, es acabar bien un nudo, no como la "Japo" del vídeo anterior  :P
Yo, a la mayoría de nudos de unión trenzado-Fluorocarbono ( FG, Albright, etc ... ), los termino como el final de el último vídeo, toda la parte manual.
Y muy importante, montando el trenzado sobre el extremo del Fluorocarbono cortado, para que quede tapado, protegido, y no se enganche en las anillas ( el que meta el nudo por ellas, que no es mi caso nunca ).  :sherlock:

Salu2.  ;)

Yo al igual que tú nunca lo meto por las anillas pero... a veces de noche. Lo que hago para que el fluorocarbono quede totalmente cubierto es después haber tensado bien, cortar el fluo y darle cuatro o cinco nudos más al trenzado para que quede totalmente cubierto el fluo .

Un saludo!

José.-

Fortuna

Cita de: TXIPIRON en 18 de Noviembre de 2020, 20:43:49 PM
Aúpa !

Aunque supongo que con la práctica ( como todo ), luego se hará en un plis-pilas !  :sisi:

Salu2.  ;)

Estoy por comprarme una de las maquinas de hacer nudo fg, cual de las dos te parece que hace mejor el fg? la ultima que puse suele valer unos 100 pavos, pero la encontre en ebay en una tienda fiable por menos de 30 que tienen 5 en liquidacion.

Nadir

Aprende a hacer el FG a mano como dice Jonotre y déjate de maquinitas.

Fortuna

Cita de: Nadir en 18 de Noviembre de 2020, 23:24:45 PM
Aprende a hacer el FG a mano como dice Jonotre y déjate de maquinitas.

Soy muy vago, jajajaja, ademas me dedico mas al surfcasting que al spinning, una maquina me podria ayudar bastante a ahorrar tiempo

Fortuna

Cita de: Fortuna en 18 de Noviembre de 2020, 20:20:03 PM
Cita de: Nadir en 18 de Noviembre de 2020, 13:28:15 PM

Es verdad me equivoque de video, jajaja.

Hay otra maquina para el fg pero sin pilas aunque parece mas facil de usar porque solo consiste en pasar los hilos en un orden e ir tirando parece.

https://www.youtube.com/watch?v=vIXiqUHqqRI

Creo que voy a comprar este al final, vale algo mas de 100 euros pero hay un vendedor en ebay que los tiene en 28.30€ parece que aunque sea mas lioso el preparativo luego es mas rapido de hacer el nudo con esta que en el el video parece que solo hay que ir tirando de los hilos y el nudo se hace solo, y para la playa es mas comodo hacerlo asi  :cunao:, si a alguien le interesa le pongo el enlace del vendedor de ebay, hay 5 solamente.

Nadir

https://youtu.be/oohOoOOmbNk

Más rápido, menos lioso y sin la posibilidad que se acaben las pilas a medio nudo.

Fortuna

Cita de: Nadir en 20 de Noviembre de 2020, 12:53:27 PM
https://youtu.be/oohOoOOmbNk

Más rápido, menos lioso y sin la posibilidad que se acaben las pilas a medio nudo.

La que compre es sin pilas solo pasas los hilos en un orden y luego tiras y se hace el nudo, tambien he visto unos alicates que traen los soportes para hacer el nudo fg, parecido a la maquita daiichiseiko  :D como le dan al coco los japoneses

Fortuna

https://www.ebay.es/itm/Sale-YGK-Y-Knotter-FG-Knot-Tool-P-E-0-2-3-1113/373303962864?ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT&_trksid=p2057872.m2749.l2649

Aqui se puede comprar la maquinita del nudo fg barata solo hay 4, el vendedor es fiable que ya he comprado antes en esa tienda y todo perfecto, y esta tirada de precio para lo que suele valer que ronda los 100 euros, la tiene en liquidacion por 28.30

Jonotre

La mejor máquina nuestra mente y la mejor herramienta nuestras manos. Que nadie se sienta ofendido, pero andar con tanto pijerío y cargado de cahivaches, cuando en la pesca a spinning lo que resulta efectivo es cuanto más ligero: más seguridad, más eficiencia y por supuesto más satisfacción. Repito, cada uno es libre de hacer lo que quiera. Ayer mismo fuí a pescar con un compañero que tiene la costumbre de llevar una mochila con todos los señuelos que posee, es decir: vinilos de darting, vinilos para pescar ligero en ría y muchos otros señuelos que en costa que es a donde fuimos no le van a hacer ningún servicio más que cargar con peso. Al final después de haber pescado yo 3 lubinas y una de ellas de casi tres kgs; acabó pescando con el señuelo que yo utilicé para pescar las dos primeras. Concretamente un Mesías 165 F color Chartreuse. Me dejó el que él estaba utilizando un Shimano Silent Assasin 160 F color azul con la panza roja y cayó la tercera. Moraleja: Andar cargado con un montón de elementos no te va a facilitar la pesca. En mi evolución como pescador he llegado a un punto, en el que prefiero un gran robalo, que muchas lubinas pequeñas y por eso las suelto y algún robalo también. Prefiero estar días y semanas sufriendo capotes y que llegue el día en el que se me salten las córneas del picadón que me acaba de dar una gran pieza. El ser fiel a ti mismo, simplificar tus acciones y enfócarte en tu cometido para mí es primordial. Ayer pesqué yo y hoy que vamos a volver, pescará él un robalo de 6 kgs y yo nada. Ojalá!. Pero bajo mi humilde opinión, si nos dejamos llevar por la vorágine consumista, tendremos que llevar un carrito como los pescadores de surfcasting. Cuántos de vosotros utilizáis chaleco flotante? y cuántos tenéis seguro para que os cubra el rescate de helicóptero?. Pues cuesta prácticamente lo mismo el seguro que la maquinita del nudo FG.

Después de este tostón, os dejo un enlace:

https://www.youtube.com/watch?v=AiWDkmH1DHs

Un saludo!

José.-

Gombo

parafernalia. no me veo usando esa maquina del demonio  :cunao:
* Hablemos de pesca pues

Fortuna

Cita de: Jonotre en 20 de Noviembre de 2020, 14:26:34 PM
La mejor máquina nuestra mente y la mejor herramienta nuestras manos. Que nadie se sienta ofendido, pero andar con tanto pijerío y cargado de cahivaches, cuando en la pesca a spinning lo que resulta efectivo es cuanto más ligero: más seguridad, más eficiencia y por supuesto más satisfacción. Repito, cada uno es libre de hacer lo que quiera. Ayer mismo fuí a pescar con un compañero que tiene la costumbre de llevar una mochila con todos los señuelos que posee, es decir: vinilos de darting, vinilos para pescar ligero en ría y muchos otros señuelos que en costa que es a donde fuimos no le van a hacer ningún servicio más que cargar con peso. Al final después de haber pescado yo 3 lubinas y una de ellas de casi tres kgs; acabó pescando con el señuelo que yo utilicé para pescar las dos primeras. Concretamente un Mesías 165 F color Chartreuse. Me dejó el que él estaba utilizando un Shimano Silent Assasin 160 F color azul con la panza roja y cayó la tercera. Moraleja: Andar cargado con un montón de elementos no te va a facilitar la pesca. En mi evolución como pescador he llegado a un punto, en el que prefiero un gran robalo, que muchas lubinas pequeñas y por eso las suelto y algún robalo también. Prefiero estar días y semanas sufriendo capotes y que llegue el día en el que se me salten las córneas del picadón que me acaba de dar una gran pieza. El ser fiel a ti mismo, simplificar tus acciones y enfócarte en tu cometido para mí es primordial. Ayer pesqué yo y hoy que vamos a volver, pescará él un robalo de 6 kgs y yo nada. Ojalá!. Pero bajo mi humilde opinión, si nos dejamos llevar por la vorágine consumista, tendremos que llevar un carrito como los pescadores de surfcasting. Cuántos de vosotros utilizáis chaleco flotante? y cuántos tenéis seguro para que os cubra el rescate de helicóptero?. Pues cuesta prácticamente lo mismo el seguro que la maquinita del nudo FG.

Después de este tostón, os dejo un enlace:

https://www.youtube.com/watch?v=AiWDkmH1DHs

Un saludo!

José.-

Yo es que llevo carro, jajajaja, soy principalmente pescador de surfcasting, asi que estoy acostumbrado a llevar cosas.

Fortuna

Bueno ya tengo la maquinita para hacer nudos fg de ygk y he estado experimentando con ella con un pe #0.6 y un fluorocarbono del 0.31, he roto el trenzado unas cuantas veces haciendo el nudo no le pillaba el rollo pero vaya te hace el nudo en 2 o 3 minutos si tienes practica es bastante facil supuestamente.

Asi me ha quedado, aunque la cague un poco al final y se me olvido cubrir el fluorocarbono despues de cortarlo, jajaja, con las prisas corte primero fije el nudo y corte el sobrante del trenzado antes que el del fluorocarbono, pero aqui dejo una imagend de como queda el nudo para que os hagais una idea de como lo hace aunque la terminacion esta regulera pero por culpa mia.