Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

expulsados de los muelles en galicia

Iniciado por irium, 28 de Noviembre de 2020, 14:10:45 PM

Bmwx320d

Hola igual algún compañero gallego me puede ayudar... sobre los seguros he visto el de AXA pero está bastante mejor en cuanto a coberturas y primas, según he leído,  el que viene con la licencia federativa que además tiene alguna ventaja más como posibilidad de pescar en alguna zona restringida de puertos...no compito ni nada parecido... pero he enviado recientemente 2 correos a la federación pidiendo información sobre la licencia individual y sin respuesta... desde la web la opción de licencias individuales está desactivada... alguien me ha comentado que la de otra federación, como p.ej. Valenciana valdría..
Sabéis algo de todo esto?.
Muchas gracias.
Savage Gear SG6 longcasting 10-35
Daiwa Infeet 932 HFS 2.82 cw 14-42
Hart Toro Technolight L 2.4 cw 4-20
HTO Aikido 2.23 UL 3-11
D. Fuego LT5000CXH
D.Fuego LT4000DC
D.Ninja BL4000CXH
D.Legalis2500XHC
SharkyIII1000

Nordestada

Cita de: Bmwx320d en 25 de Febrero de 2021, 07:53:17 AM
Hola igual algún compañero gallego me puede ayudar... sobre los seguros he visto el de AXA pero está bastante mejor en cuanto a coberturas y primas, según he leído,  el que viene con la licencia federativa que además tiene alguna ventaja más como posibilidad de pescar en alguna zona restringida de puertos...no compito ni nada parecido... pero he enviado recientemente 2 correos a la federación pidiendo información sobre la licencia individual y sin respuesta... desde la web la opción de licencias individuales está desactivada... alguien me ha comentado que la de otra federación, como p.ej. Valenciana valdría..
Sabéis algo de todo esto?.
Muchas gracias.

Buenas, todo según lo que tengo entendido: lo de pescar en alguna zona restringida de puertos no lo veo viable, más que nada porque a día de hoy están preparando la nueva legislación sobre el 90% de los puertos competencia de la Xunta. Por lo tanto, hasta que eso salga, está prohibido en todos. Y digo 90% porque hay 4 puertos que se libran, uno de ellos el de Ferrol porque son de competencia estatal (los otros 3 no los recuerdo).

A parte, la licencia de pesca de otra comunidad, supuestamente SI tiene validez en otra comunidad. Pero si vas a pescar en Galicia te la sacas telemáticamente por la xunta, 3,93€(creo recordar) y asunto resuelto. Aunque hay que añadir una problemática que se da entre comunidades, ya que unas tienen dos licencias para abarcar todas las pescas, y otras 3 tipos; entonces, ¿si una comunidad te pide una licencia específica para un tipo de pesca que en otra comunidad está incluida en la licencia deportiva básica: te cubre?  :nuse:

Bmwx320d

Hola novedades sobre el asunto por si a alguien le interesa.

Me refería a la licencia federativa, no la de pesca que es obligatoria. Comparado el seguro p.ej.con Axa, la federativa al menos en Galicia, tiene mejores coberturas
Si  llamáis a la federación os dan indicaciones de como hacer la federativa individual..muy sencillo 20 euros y enviar vuestros datos...

Tienen desactivada la opción por Internet, según me explicaron, por el mal uso que algunos individuos han hecho de ella en los momentos duros de confinamiento..para saltarselo metiendo p.ej. una caña en el maletero del coche como justificación para moverse a su antojo...en fin.. de todo hay y como siempre pagando muchos por unos y así nos va la fiesta.

Lo dicho..sin problemas para el que le interese.

Buenas pescas, ahora que prácticamente se vuelve a poder pescar en casi todos los sitios de Galicia.

Slds.
HTO Aikido 2.23 UL 3-11
D. Fuego LT5000CXH
D.Fuego LT4000DC
D.Ninja BL4000CXH
D.Legalis2500XHC
SharkyIII1000

bream77

Cita de: Bmwx320d en 25 de Febrero de 2021, 13:03:42 PM
Hola novedades sobre el asunto por si a alguien le interesa.

Me refería a la licencia federativa, no la de pesca que es obligatoria. Comparado el seguro p.ej.con Axa, la federativa al menos en Galicia, tiene mejores coberturas
Si  llamáis a la federación os dan indicaciones de como hacer la federativa individual..muy sencillo 20 euros y enviar vuestros datos...

Tienen desactivada la opción por Internet, según me explicaron, por el mal uso que algunos individuos han hecho de ella en los momentos duros de confinamiento..para saltarselo metiendo p.ej. una caña en el maletero del coche como justificación para moverse a su antojo...en fin.. de todo hay y como siempre pagando muchos por unos y así nos va la fiesta.

Lo dicho..sin problemas para el que le interese.

Buenas pescas, ahora que prácticamente se vuelve a poder pescar en casi todos los sitios de Galicia.

Slds.

¿En algún momento en Galicia se ha permitido a alguien salirse del confinamiento o de las zonas por tener una licencia de pesca?, primera noticia.

Bmwx320d

Si en los primeros momentos...teóricamente para ir a entrenar para campeonatos...y la G.C. no pedía más justificación que licencia federación...pero después de pillar a unos cuantos avispados.. anularon esa posibilidad...ahora necesitas si estás confinado un ustificante dwtallsdo de la federación/club de que estas preparando un campeonato, etc.. lo dicho las gracias de algunos las pagamos mucho.
HTO Aikido 2.23 UL 3-11
D. Fuego LT5000CXH
D.Fuego LT4000DC
D.Ninja BL4000CXH
D.Legalis2500XHC
SharkyIII1000

Nordestada

Cita de: Bmwx320d en 25 de Febrero de 2021, 13:03:42 PM
:martillazo: :frocket:

Nordestada

Como resultado, será mejor esperarse para el seguro no?? está claro que lo han propuesto como requisito para la pesca de puertos, pero veamos por donde sale el sol primero. Yo como sólo estaba yendo al de Ferrol, sin problema. Pero en otros de la zona no sé como están. Lo que si en puertos da costa da morte están a por los que pescan. esperemos que saquen ya la normativa y que sea lógica, que según alguna comparecencia abierta hay políticos que acusan de masacre o de abuso al pescador deportivo ("de 20-25 kilos"). Los habrá pero . . .

Splyt

Alguien sabe como está el tema ahora mismo?

Hay gente pescando en puertos o no?

BlackYeti

Estuve el sábado con una barca por la Illa de Arousa, al llegar a la rampa del puerto, a las 8 de la tarde, estaba todo lleno de abuelos al calamar. No se si se puede pescar ahí o como.

muxarro

Calamar en estas fechas? Aqui hasta julio agosto no empiezan los chipis.

BlackYeti

Aquí la gente va al "calamar", después lo que pillas son chipirones y chocos, pero es "ir o calamar"  :meparto:

Ghostlabrax

Cita de: BlackYeti en 14 de Mayo de 2021, 13:49:09 PM
Aquí la gente va al "calamar", después lo que pillas son chipirones y chocos, pero es "ir o calamar"  :meparto:

Calamares también salen, y bien buenos por cierto según la época. Yo tengo sacado muy buenos ejemplares desde puerto/escollera y según el día unos cuantos.  :number_one: No se cogen las mismas cantidades que desde barco, por supuesto pero hay días que haces el cupo sin problema.

Ahora aun están saliendo grandes pero empieza en breve la época del chipiron.

irium

Por aqui por muros tenemos que aguantar al desgraciado del vigilante de portos de galicia que llama en cuanto te ve a la guardia civil , el tio no se si tiene algun complejo

despues se queja de que le hacen pintadas con insultos

La alcaldesa tampoco ayuda mucho y asi entre todos nos han echado fuera , y mejor para mi estoy pescando en el pedrero y llevo mas lubinas que nunca , que les den por culo , yo sin irme de pesca no me voy a quedar
Xzoga Black Mamba 100mhfs 3m  +Daiwa Bg 4000
Dialuna s100mh + Daiwa Bg RR LT Ark 5000
Yamaga blanks 105 + Twinpower fd 4000
Sakura shukan 862 mh 2.6+Symetre fl 4000
2Daiwa legalis squid 2,10 + 2Daiwa ninja 1000
Magma Evo 6m + Slammer IV 3500

muxarro

Como esta la cosa en los puertos gallegos? Siguen cerrados a los pescadores? Este verano iré a Galicia y quería probar un poco a los chipis en algun puerto, algun consejo?

Ghostlabrax

Cita de: muxarro en 10 de Junio de 2021, 10:13:36 AM
Como esta la cosa en los puertos gallegos? Siguen cerrados a los pescadores? Este verano iré a Galicia y quería probar un poco a los chipis en algun puerto, algun consejo?

En principio hasta nuevo aviso sigue sin poder pescarse, al menos en los que dependen de la Xunta. En el de Vigo por ejemplo, que pertenece al estado si que dejan. También tienes otras zonas no portuarias donde salen chipis y dejan pescar dependiendo de donde vayas. En cuanto a consejos, vete muy temprano a la zona ????

dragarios

otro que va a ir a Galicia en verano , en las afueras del espigon dejan pescar , quiero decir , cara al mar?

Salseiro

Cita de: dragarios en 14 de Junio de 2021, 19:04:07 PM
otro que va a ir a Galicia en verano , en las afueras del espigon dejan pescar , quiero decir , cara al mar?

En Coruña depende de la escolleras
En algunas no hay acceso y son muy altas y difícil de andar, Malpica, Dique de abrigo por fuera)
En otras tienes que tener la licencia federativa Muelle de Oza asta el Dique de Abrigo por dentro, prohibido dentro del muelle de carga y el muelle pesquero
Y otras como la de Sada, Lorbe, Miño, Caion por ejemplo puedes pescar sin problema
Tu acércate a Galicia avisa a cualquier forero de ésta zona y te informamos o hacemos alguna salida juntos

muxarro

Se puede pescar en el espigón de Baiona?En Google maps pone qué es un espigón de pesca,me refiero al que está al lado del puerto deportivo.

dragarios

Cita de: Salseiro en 15 de Junio de 2021, 12:01:08 PM
Cita de: dragarios en 14 de Junio de 2021, 19:04:07 PM

En Coruña depende de la escolleras
En algunas no hay acceso y son muy altas y difícil de andar, Malpica, Dique de abrigo por fuera)
En otras tienes que tener la licencia federativa Muelle de Oza asta el Dique de Abrigo por dentro, prohibido dentro del muelle de carga y el muelle pesquero
Y otras como la de Sada, Lorbe, Miño, Caion por ejemplo puedes pescar sin problema
Tu acércate a Galicia avisa a cualquier forero de ésta zona y te informamos o hacemos alguna salida juntos
muchas gracias
A ver como va todo en principio voy a ir del 7 al 25 unos dias por la lanzada y luego subo a cerca de lage o laxe , espero ir unos cuantos dias  pescar  todo depende de la jefa , pero bueno los amanecers son mios en principio  :D

Ghostlabrax

Cita de: muxarro en 15 de Junio de 2021, 18:14:04 PM
Se puede pescar en el espigón de Baiona?En Google maps pone qué es un espigón de pesca,me refiero al que está al lado del puerto deportivo.

En principio no deberías tener problema. De todas formas ya verás gente pescando ahí cuando vayas. Que quieres pescar? En la playa de Ladeira salen algunas lubinas de vez en cuando (la del camping al comienzo de Baiona) y si quieres pedrero toda esa zona es históricamente lubina aunque de mar batido. Hay que ir con cuidado. Si no también tienes las playas de playa América y patos que también suelen dar sus lubinas. Si quieres ir al chipi tienes cerca Vigo con varias zonas típicas aunque bastante concurridas :cunao:

Si te puedo ayudar en algo, soy de la zona aunque no de los más experienciados  :facepalm: