Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Especies euskal herria

Iniciado por Elpescata, 05 de Febrero de 2021, 13:52:08 PM

¿Se puede pescar un lenguado con señuelo?

Los lenguados no existen, son como las meigas.
2 (7.4%)
Imposible, ni el Dr. Manhattan lo conseguiría.
3 (11.1%)
Solo con mucha chorra, y robado.
5 (18.5%)
Depende de la técnica empleada y el señuelo.
14 (51.9%)
Los pesco a menudo.
3 (11.1%)

Total de votos: 27

bream77

Cita de: szp1981 en 06 de Marzo de 2021, 21:27:39 PM
Yo no hace mucho me enteré de que el cangrejo de río autóctono de toda la vida, en realidad es invasor de Italia introducido en el siglo XVI porque al rey le gustaron...
Vete a saber, hay muchas especies invasoras que ni sabemos que lo son.

Parece que no se ponen de acuerdo, pero apunta a que es autóctono.

https://www.revistaquercus.es/noticia/6622/articulos/el-cangrejo-autoctono-de-la-peninsula-iberica:-ni-mitos-ni-creencias.html#:~:text=Los%20%C3%BAltimos%20an%C3%A1lisis%20gen%C3%A9ticos%20del,dif%C3%ADcilmente%20explicables%20mediante%20introducciones%20recientes.

https://elclickverde.com/reportajes/el-cangrejo-de-la-pen%C3%ADnsula-ib%C3%A9rica-s%C3%AD-es-aut%C3%B3ctono

Frente a un artículo publicado el año pasado en el que los responsables de una investigación aseguraban que este cangrejo era introducido, Diéguez apunta que existen cuatro líneas de investigación distintas "en las que con datos genéticos y con una muestra de cangrejos tremendamente mayor hemos llegado a la misma conclusión de que es autóctono".

szp1981

Interesante información! La desconocía y andaba con la idea de que era invasora.
:cid:
Shimano Dialuna 90ML
HTO Nebula 240
Graphiteleader Silverado GSIS-782M
Ripple Fisher Crescent 81
YamagaBlanks 76stream

Stradic FL C3000XG
Certate LT 2500XH
Stradic FL 1000

Elpescata

Durdo poco comun. Me quedé pensando y me suena que el chico de galafishing sacó uno en una ocasión, que no había visto nunca y no sabía su nombre. Creo que era exactamente el mismo.
Cómo lo llamáis?

Gracias de antemano

Fako

Cita de: Elpescata en 23 de Abril de 2021, 12:59:46 PM
Durdo poco comun. Me quedé pensando y me suena que el chico de galafishing sacó uno en una ocasión, que no había visto nunca y no sabía su nombre. Creo que era exactamente el mismo.
Cómo lo llamáis?

Gracias de antemano

Aupa!
A eso aquí le llamamos Txistu
Ondo ibili

Nadir

muxarro

Aupa el pescata!!
Buscas los sargos con aguas paradas o solo con golpe?
Mañana quiero ir a pescar un rato a rock pero no se si merece con el mar tan plato como lo tenemos este finde.

Elpescata

Cita de: muxarro en 23 de Abril de 2021, 22:08:00 PM
Aupa el pescata!!
Buscas los sargos con aguas paradas o solo con golpe?
Mañana quiero ir a pescar un rato a rock pero no se si merece con el mar tan plato como lo tenemos este finde.

A mi me compensa ir a rock cuando el mar está así :nuse:

Es una pesca muy dificil aquí en el norte(sargos a spinning), nada que ver con lo que se ve por el sur. A día de hoy sigo sin haber pillado ninguno con señuelo duro y allí parece que se los beben.

En cuanto a lo del mar... te diría que me gusta bastante más cuando no está duro, siempre he tenido mejores resultados cuando no hay excesivo oleaje, 1-1,6/1,8. Lo mejor es patearse mucho el pedrero y buscar rocas que sobresalen del agua y rompe el mar en ellas.
También es clave la subida de la marea... los sargos casi siempre están, no hay más que meterse a bucear y verlo. Pero no atacan a los señuelos siempre. Yo si que he notado que en el repunte de la baja mar comen más.
El último lo pillé hace una semana y fue esa situación, en aguas cristalinas y claras, casi la situación opuesta que te he comentado antes...
Pasear un vinilo en tipica cala, poco calado debido a la marea y zas. Algunos he conseguido así y ya te digo, 30cm de agua tal vez...

Es muy dificil y pillar el día. Hay veces que se nota que comen suave y otras por territorialidad pienso yo. Notas el viaje desde el principio. Dias de esos he llegado a sacar dos seguidos al pasar por el sitio correcto

Ánimo, el agua acaba de subir a 14 y ya se nota que los peces están más activos. Pronto superficie :goofy:

muxarro

Al final he ido a una playa, entre el confinamiento y el estado de la mar me he decidido por la zurriola... Un bolazo como una catedral me he comido. Mañana igual voy a algun pedrero, creo que hay un poco mas de mar, haber...

Elpescata

Paisanos, alguna captura en superficie?
Hoy al atardecer me subieron tres veces a paseante y por lo que les estuve lanzando no tenían pinta de que fuesen obladas.
Parece que ya se calienta la cosa.  :icon_pray:
A ver si alguien ya las ha estado sacando, gracias de antemano.

lander00

Yo he estado este finde pescando a superficie y he sacado 4 lubinetas y unos 10 ataques más. Todas pequeñas, pero es lo que abunda por dónde yo pesco.

La primera es con el patchinko nacre, que lo compré porque me lo recomendó basajauna y el día que lo estreno, me pesca y lo pierdo por una lubineta que me picó en una zona llena de ostras :martillazo:

La segunda foto también es con estreno, ya que nunca había usado los gunfish.

Elpescata

Gracias! He estado un ratito en playa a la mañana y ya he salido de dudas y me he quitado el gusanillo de la primera. AL FIN... ahora a aprovechar los cuatro mesecitos.
Alguien que las haya sacado antes en mayo?
Que dolor perder un patchinco nuevo...

angel

Hola:
Por aqui desde principios de mayo ya empiezan a salir con paseante. Yo he ido poco porque ahora estoy a las sepias. Pero alguna pequeña como la de la foto ya han picado.

Un saludo.

Elpescata

Cita de: angel en 31 de Mayo de 2021, 12:23:11 PM
Hola:
Por aqui desde principios de mayo ya empiezan a salir con paseante. Yo he ido poco porque ahora estoy a las sepias. Pero alguna pequeña como la de la foto ya han picado.

Un saludo.

Gracias! No sabía que se pillasen tan pronto a primeros de mayo. Yo es que apenas gasto tiempo en intentarlo hasta junio cuando ya entran con mas facilidad, como dices hay otras cosas que cunden mas. Sepias no era aficionado y vaya si hay..
Un saludo

Elpescata

Buenas, cuando suelen empezar los dentones por el norte de españa? Hoy saqué uno y la verdad no tengo ni idea de cuando empiezan a aparecer, cuando desaparecen etc
Gracias de antemano

Nadir

Cuando se empieza a notar un cambio notable en el calentamiento del agua y ahora es uno de esos momentos.

muxarro

Yo en pedrero no he sacado ninguno, los dos que he sacado han sido en ria, bastante pequeños y los dos en verano.

basajauna

Buenas:

Yo dentones solo uno, pequeño, y en una playa que aquel día estaba llena de pescado... Fuera de eso, ni sentir.

Fernan
Daiwa Black Gold Sea Bass 1002 HXHFS
Daiwa BG 3000

Daiwa N'Ressa Spinning 802 HFS
SAKURA ALPAX 5008 FD

HTO Nebula 2,40
DAIWA LEGALIS 17 LT 3000 CXH

kañabera

Los meses que está caliente el agua pero más o menos desde mayo hasta que termina el verano por lo menos por mi zona .
Eso no quita que pilles uno en octubre pero yo nunca he pescado ninguno Fuera de temporada estival.
Con tiempo y una caña.....

Elpescata

Tuve la suerte de pillar otra vez otro denton entre lubinetas hoy, pequeñísimo y siempre  tengo la duda. Denton o breca? Cuando son tan tan pequeños dudo de si será una breca, pajel. 
El año pasado saque uno de similar tamaño y dudaba, me dijeron que era un pajel pero no se yo... a mi me da que es un denton muy pequeño.
Cuando crecen son inconfundibles pero asi de chiquitajos...

Nadir