Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Peces muertos

Iniciado por Caduf, 14 de Mayo de 2005, 08:26:24 AM

Como te gustan las fotos:

Me gusta ver fotografías de los peces muertos, y a poder ser sanguinolentos y destripados.
3 (6.8%)
Me gusta ver fotos de los peces muertos, sea donde sea.
0 (0%)
Me gusta ver las fotos del pescado ya cocinado sin cabeza y a ser posible sin piel.
0 (0%)
Me gustan las fotos de los pescaos al lado del mar, vivo o muerto.
11 (25%)
Me gusta ver la foto del animal vivo y en el lugar de su captura
25 (56.8%)
Solo me gustan las fotos de su devolución al mar.
1 (2.3%)
No me gustan las fotos de los peces fuera de su medio, y al lado de un depredador brutal como el ser humano, ya que pescar es un acto muy intimo. (Dedicada a ni amigo Silvestre)
4 (9.1%)

Total de votos: 41

Votación cerrada: 14 de Mayo de 2005, 08:26:24 AM

Rada.

Ando liado con el curro y los estudios y no me sale un mensaje bién construido para expresar mi punto de vista  :roll: ...hasta que he visto este :

Peixet escribió :

CitarOstras... esto se sale madre.

A mi las fotos que mas me gustan son las que aparece el animal en libertad.
Pero no critico (ni puedo criticar) fotos de capturas legales... salvo aquellas que se ensañan con el animal.
Ese tipo de foto agresiva es la unica que podría herir mi sensibilidad.... lo digo por el comentario de Mustu, un pescador que sin duda tambien tiene su sensibilidad, al cual no me imagino publicando fotos de ese tipo. Asi pues, no veo motivo para que Mustu deje de colgar fotos de capturas por miedo a herir otras sensibilidades.

Si digo que me gusta el color amarillo, no estoy diciendo que el verde es horrible. Nunca me vereis posando con una captura, pero no critico a los que lo hacen.

La pregunta que se ha planteado era muy sencilla: "¿Como te gustan las fotos?" ... y sobre GUSTOS no hay nada escrito.

Buen rollito.

Y lo suscribo plenamente (gracias Peixet por expresar tan bién este particular punto de vista que comparto contigo  :D ).

Solo añadir que me gustan particularmente las fotos que hace Mustu, en las que generalmente se vé la lubina viva, el equipo (caña, carrete, hilo y señuelo), parte del paisaje y un grán pescador dando ejemplo de como sujetar y tratar una lubina correctamente para no hacerla sufrir innecesariamente  ;)  :D (y todo esto con el autodisparador  :shock: ).

Un saludo  :D .

Pd. Sr. Pirao Fly, ¿sería usted tan amable de pasarme el teléfono de la pescadora de la foto por MP?, es que tiene cara de ser una chica muy maja  :mrgreen: .
Borrokatu, bizi, aske izan.

Pirao_fly

Poco ha durado mi pescadora favorita entre nosotros.
Bueno, el webmaster hace bien su trabajo, que de eso se trata. No pretendí mas que aliviar un poco el acaloramiento de la conversación.
Besitosss!!!!!

Miguel Angel

Estos temas siempre son polémicos, a mi no me parece mal polemizar siempre dentro de las normas, gracias al debate conocemos las opiniones de los demás y podemos descubrir aspectos de las cuestiones que quizá  no conociamos o que simplemente nunca podriamos ver por nosotros mismos.
Desde luego las fotos que mas me gustan son las fotos submarinas de BM3W. :) . Yo vote por vivas en el pesquero, pero ¿que aporta una foto de un llobarro de un kilo vivo en el pesquero con un lucky en la boca?, sinceramente a mi nada, (me refiero a esas fotos donde solo se ve la lubina en un primerisimo plano y nada mas),¿ cuantas se sacarán diariamente en la península como esa?, ¿cuantas hemos visto ya?, ahora bien  la misma lubina en la cocina de un paisano me interesa aún menos. Las dos son capturas legales pero no aportan nada.  Pensemos en la foto de la  lubina de un kilo con el lucky en la boca, en lugar de eso,  foto al pesquero, a la espuma y mas aún los del norte con ese litoral tan espectacular, relato  y reseña de la captura.
Otra cosa es la foto de un bicho candidato al top ten, casi todas ellas son  caseras, a mi no me molestan esas fotos, son capturas dignas de ser publicadas estén donde estén hechas las fotos, por supuesto acompañadas de su relato correspondiente.
En definitiva creo que cuando decidimos publicar una foto deberiamos pensar en lo que compartimos con los demás.

Mustutxurru

Las fotos suelen hablar por sí solas

¿que quieren decir éstas?

No me he enfadado con nadie, ni me he cabreado, ni me molestado nada. Sólamente he cambiado de aptitud. He pensado de cómo puede haber gente sensible(no me refiero a nadie en concreto) que le afecte ver lubinas (u otras especies) enganchadas en grandes poteras y cómo no quiero herirles .........  passsssssssso.

Al igual que hubo gente que pensó que el "GIF" que publiqué del señor metido en el ataud con la p....a al viento, era una cosa de mal gusto y que podía herir la sensibilidad de alguno (lo reconozco y lo acepto, hice mal), en las fotos de las lubinas, aún estando vivitas y coleando pero con un señuelo en la boca, o con un loco(lo digo por mi) sujetandolas, puede pasar lo mismo y haber alguién que se sienta mal :?  :?

Hay gente en el foro que no publica ninguna foto de ninguna de sus capturas y no se le reprocha, ni se le anima a publicarlas, ni nada parecido. Dejadme a mi que sea igual que ellos ¿no?

Lo único claro que saco de esta charla es que la cosa seguirá igual que siempre con respecto a las fotos que se publiquen aquí y en otros foros. Los habrá de mayor y menor calidad, pero la gente que los publica lo hace con la ilusión de un niño grande. ;)

Venga, a ver quién es el 1º que fotografie una lubina enganchada a un señuelo, en el agua y a un par de palmos bajo la superficie. Peleando bajo la superficie.

Para los que están en tierra adentro peleando con los enanos y para todos los demás ¿qué peso le echais a esta?

http://www.zeebaars.nl/foto/zeebaars1.mpeg
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

BM3W

8)  ;) ...a principio de semana...

.

.
y Hoy....

.
las 3 en la misma zona de pesca  ;)
Hasta que las Lubinas no tengan sus propios historiadores, las historias de pesca seguiran glorificando al Pescador!

Rapalero

Santi, pienso que una foto sólo de la lubina desanzuelada no molesta a nadie, ¿no?.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Caduf

Magnífico video Mustu, su mejor virtud quizá sea la actitud inquietante de la depredadora, en el agua sucia, medio escondida entre algas, esperando a mi despistado Bfreeze, para, tras sentir en su costado las vibraciones producidas por su futura presa, avalanzarse sobre ella y......., ¡Coño!, ¡un hilo trenzado la precede!, media vuelta y adioooooooooooooooos capullin (Ese soy yo), a ver si pones el monofilamento a la próxima :roll: .
Es que no puedo, empiezo en serio y enseguida se me va el Tarro, ¡Que voy a hacer, ¡Batallar contra mi forma de ser toda la vida que me quede¡.
Siguiendo con el tema del vídeo, me encantan sus movimientos, creo que esas imagenes en movimiento son el complemernto perfecto de las fotos de IIIM, ahora entriendo mejor lo que el estaba viendo.
Gracias a ambos. ;)
Una forma perfecta de cerrar para mi este Post, que ahora al final, ha redirigido adecuadamente su camino.
Gracias a todos.

Peixet

Sois cojonudos.
Enhorabuena a todos.

Miguel

Bueno Santi, y cuando vas a dejar de pescar? pq te aseguro q hay gente a la q no le gusta nada la pesca y si te ven por ahí con la caña pues les va a molestar...... :mrgreen:

Si a alguien de este foro le molesta ver una lubina "bien presentada" en una piedra o sujetandola en el pesquero como son tus fotos, ¡¡¡apaga y vamonos!!! entonces cuando pesca alguna, que hace? mirar para otro lado?
Otra cosa es lo q han dicho antes de q no aporta nada ver una lubina con el señuelo en la boca pues bueno... una opinion respetable, pero si ver el señuelo, la lubina, saber como atacó por la forma de clavado etc... no aporta, q es lo q aporta entonces....

Miguel Angel, la foto del pesquero es lo mejor, para empezar, podrian dar ejemplo los q mas pescan, relato y foto del pesquero  :lol: ..... en serio, si no se hace es por no desvelar los sitios, no se si llegaste a empaparte de la terminologia cadufera del micropunto  :lol:  pero por ahi van los tiros, sacar la foto de la piedra donde suelen estar es peligroso.
Siempre hay un problema para cada solución.

Miguel Angel

CitarOtra cosa es lo q han dicho antes de q no aporta nada ver una lubina con el señuelo en la boca pues bueno... una opinion respetable, pero si ver el señuelo, la lubina, saber como atacó por la forma de clavado etc... no aporta, q es lo q aporta entonces....
Me refiero a una lubina normalita, con un comportamiento normal y a un señuelo conocido, esa es la foto que en mi opinión no aporta nada, ahora el relato y las circunstacias si, pero la foto......
Mguel cuando te refieres a que las fotos del pesquero pueden develar tus piedras pues creo que llevas razón, en fin es todo muy complejo.

juanra

Hola a todos :D
Pues para veais que dificil es este tema a mi me aporta mas la foto de una lubina recien salida del agua con el señuelo en la boca y que se vea la caña,carrete estado de la mar y mas o menos el estilo del pesquero,es decir si es de agua poco profunda,de planchas,playa,escollera etc.Esto para mi es muy dificil de hacer porque mi camara no tiene autodisparador y cuando voy solo(porque Rapalnui me abandona :cry: ) es imposible.
Lo que no me aporta nada son las ultimas fotos,tan bonitas eso si,pero pura pose artistica y lo digo porque a ver si ahora se nos va a ocurrir a todos poner paisajes y nada de pescado :twisted: esos atardeceres tan bonitos los veo casi todos los dias.
Este tema tiene un equilibrio dificil,estan muy bien las fotos de paisajes y lugares(si quereis ahi esta la seccion de "Lugares" :twisted: donde iran muuuuy bien vuestras fotos) pero sin olvidarnos de que esto es un foro de pesca porque ultimamente estoy dudando si no tendre que ir al siquiatra porque saque peces del agua siendo pescador :twisted:
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

ASIER