Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

El Lance

Iniciado por Carin, 14 de Octubre de 2005, 19:18:26 PM

alan

Carin, en mi opinion eso está bien para una sesion surfcastera en la que haces 20 lances y necesitas hacerlo lo mas correcto para dejar ese cebo natural que se desmonta al minimo gesto erroneo. Me parece demasiado técnico para aplicarlo al lance de señuelos ligeros ( ej. minnows ) en los que intervienen mas variables de peso que pueden afectar a la distancia, como el viento y la posicion correcta de salida del señuelo. Me refiero a que no es lo mismo lanzar un plomo que un flashminnow.
Donde si creo que se puede marcar la diferencia es aplicándo la técnica al lanzado surfero de metal y señuelos de superficie pesados, pero me sigue pareciendo que se ajusta poco a la realidad de un pescador de spinning ligero que realiza cientos de lances mas que un surfcaster. :roll:

Miguel

El lance q explica creo q se llama catalana o media catalana, es imposible adaptarlo al spinning simplemente pq el peso no lo puedes apoyar, con lo q pierde toda la efectividad, los lances de surfcasting estan basados en cargar la caña, cañas duras q no se cargan tan facilmente como las q usamos para spinning, de ahí q aparezcan los lances pendulares, la catalana etc...
Nosotros con tantos lanzamientos no podemos plantearnos lances con tanto esfuerzo, lo normal es lanzar de frente por encima de la cabeza.
Siempre hay un problema para cada solución.

Carin

Buenas noches.
Oido cocina.
Miguel, si, se llama media catalana, y es muy jodido de realizar bien.
No, yo me referia, ye que me explico fatal, a que se pueden coger muchos detalles de estos tipos de lances, como mirar hacia el punto donde queremos lanzar, no lanzar a la torera y a donde saqlga, ese es m i fallo, y si no que se lo pregunten a Juanra a Rapanui y a otros cuando en la quedada de Getxo le pegue a una lancha us superspookazo de la lecche.
Tambien el detalle de poner el carrete mirando hacia arriba, no de lado, el empuhar con fuerza el talon de la caña, aunque, evidentemente una caña de Surfcastin de 4,50 m. con una talonera mucho mas larga no tiene mucho que ver copn una caña de spinning de 2,70 o 3m.
No mover nuestro cuerpo hasta que el señuelo toque el agua, ya que podriamos variar la direccion de este, etc... me referia  a que muchos puntos de estos lances se pueden aprovechar para lanzar mejor.
Por ejemplo la genet que pesca a mosca con cola de rata, y aunque los lances no tengan mucho que ver, tienen mejor punteria que yo, bueno eso es facil de superar, en la academia de artilleria de Fuencarral siempre era el ultimo en las practicas de tiro, por eso, supongo que saque uno de los peores numeros de mi promocion de IMEC.

De acuerdo, lo que voy hacer es seguir dandole a la pelota sobre el tema del lance, por ahora creo que voy a esperar a la quedada de Novellana y hare como los buhos, me voy a fijar bien.

Salud.
Un hilo rojo invisible, conecta a aquellos que estan destinados a
encontrarse, a pesar del tiempo, del lugar, de las circunstancias.
El hilo puede enredarse o tensarse, pero nunca puede romperse
http://www.youtube.com/watch?v=ZQWtnftNX6w

fermintxo

Totalmente de acuerdo mustu.Otro de mis hobys es el golf y como haya algo de viento tienes que cambiar la forma de pegar a la pelota,en este caso de palo,para que la bola vaya mas baja y no la frene y la desvíe el viento.También juanra tiene otra versión,creo que más acertada,en cuanto a colocar el señuelo en ese punto deseado pero claro,muchas veces ese punto está muy lejos y hay que llegar. ;) [/quote]
Prefiero un mal día de pesca,que un buen día de trabajo....

fermintxo

Cita de: "Mustutxurru"
Cita de: "Miguel"....
Pues yo flipé, aluciné, me frotaba los ojos cuando vi al único e inimitable odola lanzando  :shock:  :shock:  :shock:

Ese es un mariquita. En mi pueblo a esa forma se le conoce como "a lo chica", aunque el amigo Rober lo borda, casi lanza más que cualquiera de nosotros con la mejor técnica.

Un pescador de spinnig marino, muy conocido por sus viajes al trópico, un día me comentó de cómo hablando él con RON ARRA (varias veces campeón del mundo en modalidad de lances de pesca) éste le decía que la mejor manera de llegar lejos era situando el peso de lance a la altura de la anilla de salida (la más cercana al carrete), dandole un movimiento hacia atrás y, cuando el peso esté arriba, tirón brusco hacia delante manteniendo la caña hacia arriba y en dirección de salida del peso lanzado. Esta técnica que creo que en surfcasting lo llaman de "pendulo" y está bién para lanzar lejos, pero cuando tenemos viento fuerte de cara es mejor hacer lances paralelos al suelo, lances con la caña en posición horizontal al mar, que es donde menos les afectará la fuerza del viento.

La longitud de la caña también afecta a la precisión y alcance del lance. Cuanto más corta séa la caña más precisión tendremos pero, a la vez, los lances se haran más cortos. Al contrario, a mayor longitud de caña (hasta cierto punto ¡Eh! que os veo venir ;) ) alcanzaremos mayores distancias pero perderemos precisión.
Me refería a esto.
S2

fermintxo

Cita de: "juanra"Hola carin¿que tal tu rodilla? :D
El lance ayyyy que dilema.Bueno lanzar mas lejos no es mejor que colocar el señuelo en ese determinado agujero en el que tu crees que habra lubinas.Entonces cuando lo que quiero es lanzar lejos dejo mi señuelo,de mas o menos 25 gr,a la altura de la primera anilla y despues de lanzar dirijo la punta de la caña en la direccion del señuelo(para evitar el rozamiento) hasta que llega al agua.
Cuando quiero colocar el señuelo en un punto concreto entre rocas lo pongo mas cerca de la punta y hago un tiro mas tenso con la punta de la caña alta para ir cortandole el viaje hasta que creo que caera en el punto que quiero.
Y a esto.....tengo una pelea con el ordenador :evil:

Miguel

Cita de: "Carin"Miguel, si, se llama media catalana, y es muy jodido de realizar bien.
Es jodidillo, sobre todo al principio, la integridad fisica de los q estan al lado  (100m a la redonda) corre serio peligro. A mi me estuvo enseñando pepe (Abra) cuando me federé para competir, Pepe ademas de ser un crak en el spinning iba a campeonatos de españa de surfcasting.

Creo q te obsesionas demasiado en pensar como lanzar, al final todo se reduce en tener un poco de base, y practicar, ademas de aplicar el sentido comun, como dices si mueves la caña antes de q el señuelo llegue al agua el hilo se mueve, puede mover el señuelo y ademas hay mas roce con lo q llegas menos, pero eso es de pura logica, no hace falta q lo explique nadie. Lo del carrete hacia arriba y con la ultima vuelta de linea arriba y tal son "sutilezas" q puedes aplicar en surfcasting, es decir cuando lanzas una vez cada 15min o mas, lanzando 3 veces por minuto, al final coges la mecanica sin darte cuenta pero yo no preparo cada lance de esa manera tan meticulosa, caña para atras y por encima de la cabeza (mas bien del hombro), intentar lanzar en 45º parar el brazo en seco y seguir el vuelo con la caña, lo unico q miro es cuanto cuelga el señuelo para no engancharlo atras.
Siempre hay un problema para cada solución.

Caduf

Los bolos son gordos, pero el sabado 118 vueltas del 6000.
Es decir:
118*1,05=????
No se me pica nadie?, Marifigis que sois unas Marifigis.
:twisted: S2

Neno

Cita de: "Caduf"Los bolos son gordos, pero el sabado 118 vueltas del 6000.
Es decir:
118*1,05=????
No se me pica nadie?, Marifigis que sois unas Marifigis.
:twisted: S2

Joan, MARIGRIFI!!! si ultilizaras una caña de spining alomejor sacabas mas vueltas todavia, y si has contado desde arribalapiedradelabadum como dirias tu que sepas que tienes que descontarte unas cuantas vueltas  :twisted:

gele

hola chicos:
pues  vereis estos dias que salgo a pescar veo que unas veces sale el señuelo al quinto pino y otras se quede casi en los pies seguro que hay una tecnica para esto.
a que distancia hay que dejar el señuelo de la puntera  pa lanzar  por que esto debe de influir tambien o no?

Jedimar

Hola tertulianos:

La distancia del señuelo a la punta de la caña se llama drop o bandera.

Con un drop corto aumenta la precisión pero para lograr mayores distancias, en general, es aconsejable un drop algo más largo; a grosso modo, podriamos decir que podría ser de 1/3 de la longitud de la caña o incluso más.

Esta longitud del drop dependerá de nuestra técnica lanzando (si somos muy rápidos o no, si usamos un lance mas lateral o vertical) y de la caña que usemos ( si es de acción muy rápìda. rápida, media o blanda/suave). Al final, como en todo, se trata de ir probando :D .

Mientras que en el spinning no prestamos mucha atención al tema de la técnica de lanzamiento (por las características de esta modalidad) en el surf-casting o en el surf-spinning dominar la técnica de lanzamiento es fundamental para obtener buenas capturas.

Un saludo. Jesús.

P.D.: tendriais que ver a un insigne maestro rapalero, Ginés de Alicante, lanzar señuelos pesados con un carrete Daiwa de bobina giratoria, una caña Greys tipo palo de escoba y con ¡¡la técnica de péndulo!! :shock:  :shock: . Para quitarse el sombrero.
"El sueño de la razón crea monstruos"
http://img218.imageshack.us/img218/2200/kedada2uw1.jpg

jose alfredo

yo suelo dejar unos 50 cm del señuelo a la puntera, poco menos o poco más está bien también. Para lanzar bien es necesario práctica y más practica.... si existen varias técnicas de lanzado.... yo suelo poner la caña formando aproximadamente un angulo de 60 grados con el suelo ó lo que es lo mismo 30 grados con la vertical, y doy el cachete hasta formar unos 90 grados o algo mas con el suelo, siempre mirando al sitio que quieres lanzar y digamos con la puntera en esa dirección...
saludos,

pablo

Publicado: Jue Oct 26, 2006 9:13 pm    Asunto:    

--------------------------------------------------------------------------------

Hola tertulianos:

La distancia del señuelo a la punta de la caña se llama drop o bandera.

Con un drop corto aumenta la precisión pero para lograr mayores distancias, en general, es aconsejable un drop algo más largo; a grosso modo, podriamos decir que podría ser de 1/3 de la longitud de la caña o incluso más.

por lo cual nosotros que pescamos normalmente entre bajos de piedra y canales de roca debemos preferir la precision ala distancia tendiendo a pescar  primero de cerca y luego intentar mas lejos por lo cual debemos elegir un drop corto eso opino yo por mi forma de pescar
NO confundas mi personalidad con mi actitud.
Mi personalidad es quien soy YO, mi actitud depende de quien seas TU.

Ruilo

Cita de: "Jedimar"P.D.: tendriais que ver a un insigne maestro rapalero, Ginés de Alicante, lanzar señuelos pesados con un carrete Daiwa de bobina giratoria, una caña Greys tipo palo de escoba y con ¡¡la técnica de péndulo!! :shock:  :shock: . Para quitarse el sombrero.

Dile tu al Gimar de mi parte que se aburre mucho...  :lol:

Yo de un tiempo pacá tiro por encima de la cabeza y lanzo mas y no me cansa NADA de NADA ya que es menos esfuerzo mio y mas el de la caña
Nothing makes a fish bigger than almost being caught

mazda323

Ruilo, probablemente lances mas por que estas utilizando un golpe de lance recto, es decir, que no realizas ninguna curva durante el lance.

Por encima de la cabeza (supongo que sera por encima del hombro mas o menos) consigues mas angulo de lance, mas carga en la caña y bastante mas precision.

Tambien es probable que los señuelos que antes de hacian el famoso "helicoptero", ya no te lo hagan, o te lo hagan en bastantes menos ocasiones.

---------------

Yo utilizo siempre el mismo drop, ya que me lo marca el bajo de linea. Lo que suelo cambiar es el angulo dependiendo del viento, del espacio trasero, de la distancia, de la preciision.....pero siempre con el mismo drop.

Un Saludo.
mazda323

PD: yo tampoco encuentro sentido a lanzar señuelos con la tecnica del pendulo. Siempre que no hablemos de Surf Spinning con señuelos pesados de verdad.

mazda323

Una ultima cosita. Es muy importante el agarre de la caña. Contra mas separados tengas los brazos, mas palanca conseguiras y mas distancia, claro.

Yo por ejemplo, cuando necesito distancia, agarro el puente del carrete con dos dedos por encima y dos por debajo, y la otra mano lo mas atras que me permite mi fisionomia.

Sin embargo cuando busco precision, coloco las manos bastante mas juntas.

Un Saludo.
mazda323

Mustutxurru

Cita de: "mazda323"Ruilo, probablemente lances mas por que estas utilizando un golpe de lance recto, es decir, que no realizas ninguna curva durante el lance.
......

El secreto de Rubén está en la caña. La que utiliza es una muy rápida, nerviosa y muy lanzadora.

¿verdad? Ruí, ;)  ;)
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

Jedimar

Hola tertulianos:

Bueno, lo de lanzar de una manera o de otra nos lo pedirá la distancia a la que esten nuestras presas, eso es evidente. Si los llobarros están apenas 10-15 m. de distancia los lances no requieren de mucha destreza, con cualquier caña y técnica se llega. Pero si lo que tenemos son palometones o anjovas o llampugas o.... a 70-80 m. de la orilla, entonces las cosas cambian radicalmente.

La técnica de péndulo es muy exigente con el pescador y con el material (es una técnica parte-cañás) pero nos puede dar distancias de escándalo con señuelos pesados y muy aerodinámicos. Evidentemente, no es una técnica habitual, ni para el 10% de los momentos de pesca, pero el que sea capaz de lanzar lejos siempre podrá optar por hacerlo o por lanzar cerca mientras que el que no sea capaz (o no sepa) de lanzar lejos siempre deberá contentarse con lanzar cerca.

De todas maneras, si con lo que llegamos lanzando cosechamos buenos resultados y estamos razonablemente satisfechos quizás no valga la pena calentarse la cabeza con nuevos pasos de baile :D .

Un saludo. Jesús.
"El sueño de la razón crea monstruos"
http://img218.imageshack.us/img218/2200/kedada2uw1.jpg

Mustutxurru

Cita de: "Jedimar".................................De todas maneras, si con lo que llegamos lanzando cosechamos buenos resultados y estamos razonablemente satisfechos quizás no valga la pena calentarse la cabeza con nuevos pasos de baile :D .

Un saludo. Jesús.

Personalmente nunca me quedo satisfecho de la distancia que alcanzo con mis señuelos. Siempre me quedan unas cuantas rocas semisumergidas a las que no llego con mis señuelos.

Ayyyyyy!!!!!!!! Si llegase allí, quizás, no regresaría Bolo a casa.

Ayyyyyy!!!!!!!! Allí estará la "gorda" riendose de mi.

¡Que no! Que yo quiero más, más y más...... sobre todo, cuando después de estar lanzando durante horas en todas direcciones y de todas las formas diferentes, resulta que no has pescado nada y a lo lejos están ésas rocas de las que hablo al principio. Solución ¿una barca? Sí, pero puede que tampoco, ya que esas rocas, en unión a las olas, son un peligro viviente para la integridad de la barca y la nuestra propia.

Dadme un señuelo eficaz para las lubinas que se pueda lanzar hasta los 150m y, entonces, me quedaré satisfecho. Con él, si las lubinas están a 10-15m. me las arreglaré bién. Pero si están a 125m. y no lo tengo...... :cry:  :cry:  :cry:  :cry:  :cry: ...............
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

Hipo

Hola Santi,

Pero si el problema es que siempre quieres lanzar más lejos el señuelo, nunca te vas a quedar satisfecho, porque ¿qué pasaría si la rocas están a 175 metros y sólo tienes el señuelo que llega a 150?  :twisted:

Al final creo que lo mejor es intentar mejorar el lance pero dando por hecho que siempre quedarán zonas a las que no vas a poder llegar. :D

Un saludo,

Iñigo

P.D: Además muchas veces os he leido a los más experimentados que habeis tenido picadas en los últimos 5 metros. A mi de momento me ha sucedido una vez. Supongo que si están y tienen ganas de morder....  :mrgreen: