Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Talla mínima lubinas ¿cuál?

Iniciado por Mustutxurru, 25 de Octubre de 2005, 01:01:52 AM

De ser una sola ¿cual pondrías?

Menor a 36cm.
1 (1.7%)
de 37cm.
4 (6.9%)
de 38cm.
2 (3.4%)
de 39cm.
2 (3.4%)
de 40cm.
23 (39.7%)
de 41cm.
0 (0%)
de 42cm.
13 (22.4%)
de 43cm.
3 (5.2%)
de 44cm.
2 (3.4%)
Mayor de 44cm.
8 (13.8%)

Total de votos: 56

Votación cerrada: 25 de Octubre de 2005, 01:01:52 AM

Mustutxurru

Nuestras costas están bañadas por mares tan distintos como el Mediterraneo, Cantábrico y el Atlantico. En los dos últimos, la tálla mínima es la misma, 36cm. En cambio la del Mediterraneo difiere mucho de la que tienen en esos dos mares, 22cm.

Mirando las diferencias que podemos encontrar entre una lubina del Mediterraneo y sus hermanas del Cantábrico-Atlantico, vemos que salvo el crecimiento y edad en la que alcanzan su madurez sexual (más rápido en el Mediterraneo) no hay apenas ninguna.

Estudios que se han realizado indican de que las lubinas del Mediterraneo crecen más rápido porque las aguas son más cálidas y favorece su crecimiento. Esto también afecta a que alcancen antés du madurez pero si miramos bien cuando lo hacen las lubinas hembras, tampoco es tanta la diferencia como la que hay impuestas en las tallas mínimas legales. En el Mediterraneo la alcanzarían entre los 32cm y los 37cm. y en el Atlantico-Cantábrico entre los 33cm. y los 42cm.

Es mi opinión (estrictamente personal) que la talla mínima debería de unificarse en todos los mares y poner una que, con miras al futuro, diese alguna opción a todas las hembras a reproducirse al menos una vez.

¿Cual es la vuestra ? ¿una sola talla? ¿Cuál sería si fuese una sola?
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

Guachinley

Pues yo, me conformaria si TODO DIOS respetase la que hay, yo creo que el daño no lo hace el que pilla la de 36 y no la suelta, sino los que pillan, que ya los conozco 4, 5 que entre todas hacen el kg. y tiene co..nes, que les dice algo y te contestan, conque esas se cogen todas. Por cierto el personaje que conozco NO es pescador de spinning, algo que me hace reflexionar.

Un saludote

nitas

YO LLEVO TIEMPO PENSANDO EN ESTO Y DESDE HACE CASI UN MES LA NO LLEGA A 45 VUELVE POR DONDE HA VENIDO
es como una prohibicion propia si llega a 45 no la quiero
tampoco es una barbaridad son solo 9 cms
http://santinitas.blogspot.com/
Kayaks: Ocean Tempo (ROTOMOD), Discovery DK-01.
Planeadora 4m.
Zona de pesca: Ria de Ares-Betanzos.

kuitao

Yo unos 42 cm, nada inferior al kg de peso
La vida es como la orilla de la mar, cada dia la marea trae algo distinto ....

marineroentierra

He votado la última opción aunque convencido de que la especie (y no sólo esta) está pidiendo un "descanso" a gritos, gritos que muchos no quieren escuchar. Uséase que por mí se suelta toooooodooooooooo. Saludos  ;)

Luis

La pregunta -o la respuesta- tiene trampa, yo creo que aqui pensandolo un poco nos pondriamos rapido de acuerdo, si por poner un ejemplo se pone una talla de 50 cm, y la respeta todo dios, deportivos y profesinales, los bancos que vemos por ahi de lubinetas, los veriamos de lubinas de 50 cm, hariamos crecer la talla media de la especie, y de puta madre para todos  :D . Y si lo ponemos en 60, pues de 60. Todo bien mientras no las dejemos morir de viejas  :lol:  Parece de perogrullo, pero si nadie mata una lubi hasta 50 cm, o 60, o los que sean, el que hoy pilla 300 lubinas de kilo en un palangre, mañana pillaria 300 lubinas de 2 kilos y todos contentos.
El problema no es ese, pienso yo, subir la talla y no vigilar su cumplimiento es una puñetera hipocresia. Antes hay que cambiar otras cosas de base.
Para coller rodaballo hai que molla-lo carallo

nitas

yo estoy totalmente de acuerdo contigo y tambiente digo que en la zona de Miño y Sada y no se si en la zona de Deares
han metido unos palos guapos por lo menos a los deportivos de varios miles de euros por no respetar los 36cms
empezaron a finales del año pasado y muchos pescadores de la zona no han vuelto a bajar de los 36cms por miedo a la multa solo a la multa que el resto les resvala
http://santinitas.blogspot.com/
Kayaks: Ocean Tempo (ROTOMOD), Discovery DK-01.
Planeadora 4m.
Zona de pesca: Ria de Ares-Betanzos.

tartesos

muy buenas
ya que estais hablando de tallas minimas, unos dicen que son 36 cm otros 22 y mi pregunta es por que cojones aqui en el sur (huelva) son 25 cm
yo la verdad es que lo veo chico si alguen me puede aclarar les doy las gracias
saludos
Disfruta el dia hasta que un imbécil te lo arruine

dr ecxo

Pues mi taya cuando pesqueeeeeee unaaaaaaaa............joio no se como es una libi de 1kg....aver si el jueves lo soluciono.Q ganas de pillar una,cuando la pille sera como el segundo gool del valencia al madrid .jijijiijijijijjiijijij. :lol:  :P  8)

Enol

Tartesos, si no me equivoco, las CCAA pueden regular la talla minima siempre qu eno entre en conflicto con la impuesta por el ministerio para los distintos caladeros. Vamos, que si la talla minima para el cantabrico es de 36 pero el principado decide que en la costa asturiana va a ser de 42, como es mayor (no perjudica), podrian hacerlo.

Por mi parte, pondria esos 42 cm que mas o menos son lo que tienen las de kilo.

Miguel

Pues quitando las primeras, yo he soltado todo lo inferior a unos 42-44cm (lo mido por palmos) asi q he puesto 42, pero como dice Luis, como si mañana la ponen en 50cm... ¿de q sirve si nadie hace q se respete?
Siempre hay un problema para cada solución.

elrapalero

Estoy de acuerdo con la mayoria de los compañeros, porque de nada sirven las leyes si no se hacen respetar.
Personalmente he votado 42cm, pues como ya varios han citado, en torno a esa medida suelen rondar el kilogramo de peso, lo cual opino es una medida decente.  ;)
Saludos.

sito

MUSTUUUUUUUU!!!!!!!!!!  Otra vez poniendo el dedo en la llaga???? ;)  ;) .

Bueno otra vez este tema tan delicado. Yo votaría por aumentar la talla a 44 cm y asi nos garantizamos q todas las q se pesquen se habrán reproducido al menos una vez, pero me conformaria con q se subiese a 42 y todo el mundo la respetase.

Respecto a lo de unificar las tallas mediterraneo/atlántico/cantábrico no me considero competente para dar una opinión fundada, no sé como está la situación el el mediterraneo asi q tendrá q decirlo la gente q si conoce el tema.

Aitite

Estoy de completo acuerdo con Luis,¡¡la que sea!!, pero para todo cristo y un palo muy gordo para el que no respete.Incluidos los profesionales
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

elrapalero

Citarno sé como está la situación el el mediterraneo asi q tendrá q decirlo la gente q si conoce el tema.
Tal vez no sea el mas adecuado para hablar sobre el tema, pero de lo que estoy seguro es de que cualquier pescador responsable del mediterraneo estaria de acuerdo en aumentar la talla minima, al menos hasta los 38cm (que rondaran los 700g mas o menos).
Me parecen una vergüenza los 23cm establecidos en el caladero mediterraneo  :evil:

Neno

Creo que en el medi comenzar con los 40cm estaria bien, pero con 2 rigidas normas:
Una captura diaria de cupo y que fuera fuertemente sancionado el que matara un pez ovado...
Saludos

Hipo

Aupa a todos,

Mustu!!!!!!! A mi me ha quedado una duda. ¿Los centrimetros son con cola o sin cola?

Yo he puesto 40 cm pero yo mido los peces SIN cola.

Un saludo,

Iñigo

Carin

Buenas noches.

CitarEl problema no es ese, pienso yo, subir la talla y no vigilar su cumplimiento es una puñetera hipocresia. Antes hay que cambiar otras cosas de base.

Creo que Luis ha dado un poco en el meollo de la cuestión, a mi humilde entender evidentemente, si no se vigila el cumplimiento de una norma o recomendación, la norma  o la recomendación se la pasan por el forro de los cojones, permitirme hablar en castellano.
Asi que mientras no se encuentre la formula para que esto sea asi, siempre estaremos dandonos de hostias con gente que mata por matar.
Y en segundo lugar, es muy dificil cambiar a un "señor", por decir algo, que en el puerto de Villarico, Almeria, este verano estaba pescando con sus hijos muiles, mubles o como se llamen en los diferentes sitios, de no mas de 5 cm. y los dejaban morir encima de un papel de periodico.
Mi hija Blanca dse 4 años, nos dijo, "mirar estos niños estan pescando peces pequeñines, ¿por que no los sueltan? y asi se hacen grandotes, los estaran buscando su mama para darles la merienda".
El señor nos miro con una cara, y le dijimos, anda, vamos, que esto es un crimen, claro, hubo que explicarle que era eso de un crimen.
En fin, que mientras que no cambiemos esto, ¿Quien coño va a respetar una talla minima?.

Salud.
Un hilo rojo invisible, conecta a aquellos que estan destinados a
encontrarse, a pesar del tiempo, del lugar, de las circunstancias.
El hilo puede enredarse o tensarse, pero nunca puede romperse
http://www.youtube.com/watch?v=ZQWtnftNX6w

fermintxo

He votado 42 aunque si pillo una más gorda también me la llevo. :lol:
S2
Prefiero un mal día de pesca,que un buen día de trabajo....

juanra

Yo voto por prohibir la pesca de lubinas por los profesionales y dejar la pesca de lubinas para pescadores de recreo(que no vendan el pescado) y de una talla minima de mas de 40cm ;)
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo