Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Cañas Shimano: TRES NOVEDADES

Iniciado por Peixet, 04 de Noviembre de 2005, 21:10:35 PM

lubinazale

Hola a todos, que tal creeis que la Greys sea spin 28-90 lanzará senuelos tipo flash minow de 110, duel aile magnet, hursky de 14 ... etc  en fin de los que se usan habitualmente. O me aconsejas la greyfles.
Esta última qué tal levanta "a pelo" peces de cierto porte 1-1.5kg ?
O preferís la ShimanoTechniun ?
Todas estas cañas en 3.30. Gracias.

Kusha

Lubinazale, no conozco la Greys ni la Greyfles, pero te daré algunas recomendaciones que te pueden valer.
Una caña que tenga al menos una acción de hasta 80 grs te será más polivalente. Lo digo por si quieres utilizar chivos o bulrags, a parte de los señuelos que has comentado.
Cañas con acciones de 20-50 son de las más adecuadas para los peces artificiales, pero yo ahora utilizo la Shimano Technium Diaflash de 3,30 y 50-100 de acción y estoy bastante contento. Anteriormente utilizaba la Shimano Diaflash con 20-50 de acción. Muy buena, pero muy cara también. El mundo se me vino abajo cuando la parti el año pasado. Esta caña era mejor que la Technium DF, pero no podía utilizar chivos de 60grs y con los bulrags la forzaba mucho. :?
A parte de estos inconvenientes te recomiendo estudiar la potencia de la caña, la resistencia a la ruptura (tipo de material o si tiene recubrimientos especiales), la longitud (3-3,5 metros), el anillado (tipo SIC), la cantidad de tramos y de anillas (muchas anillas y pocos tramos), el peso y la relación calidad-precio.
Estos consejos no me los invento, parto de mis experiencias con cañas anteriores.
Ah, y no te preocupes si tienes que rascarte el bolsillo.  ;)
¡¡El vicio me puede!!

lubinazale

Hola kusha!

Lo que pasa es que caceo con una caña de 4 metros que no tiene ningún problema para lanzar señuelos de 80 gramos, pero como el 90% de las veces que voy a cacear pesco con minows de 15-25 gramos, estoy buscando una caña más ligera y de menor longitud (3.30) ya que al final termino bastante cansado con esta caña.
En cuanto a las greys, se dice que el blank de estas es mejor que las de las shimano y como el precio es parecido me decanto por estas últimas.
Además, al tener garantía de por vida, al romper un tramo de la caña, no tendría que comprarme otra nueva caña como en tu caso, por lo que me ahorraría bastantes disgustos.

Buena pesca.

Kusha

Eso de la garantía de por vida habria que verlo. :!: (Eso puede decir la casa, pero no hay quien se lo trague)
Pero, explícame que es eso del  "blank". :?:
Además el disgusto no me lo lleve por la pasta que valía, sino porque considero que tengo algo realmente bueno en mis manos y que difícilmente voy poder volver a encontrarlo. Y lo más importante, añadele el valor sentimental (tu ya sabes que yo he pasado buenas jornadas con la Diaflash, jodido! :cry: ).
En todo caso, para lanzar esos gramos una caña de 3 ó 3,30 metros de accion 20-50grs te irá de lujo. Cañas de este tipo se ofertan unas cuantas en el mercado: Shimano, Colmic...
¡¡El vicio me puede!!

elrapalero

Tal vez la de Greys no sea un garantia de por vida, pero lo que es seguro es que no va a darte tantisimos problemas como los que te da el patetico sistema de repuesto que tiene Shimano aqui en territorio nacional.
A un compañero se le partio la cimera de una Diaflash y despues de pasar meses buscando y preguntando, solo ha obtenido negativas. Menos mal que ha tenido la suerte de contar con un buen amigo que vive en Paris, el cual no ha tenido problemas para encontrarla.
Si no llega a ser por el citado amigo, todavia esta sin caña.  :cry:
Aun asi la broma le ha salido por unos 130 cafés.

lubinazale

kusha.
El blank es la vara de la caña, sin portacarretes ni anillas ni nada, esto es, el material con que esta hecha la caña.
A lo otro, anillas, portacarrete... se le llama hardware.

lenumas

Pues yo acabo de llegar de probar una cañita que se vino de japon.
En cuestion tiene 330  y es de 2 tramos, no pasa de los 230 grs y todas sus anillas( 9 ) son fuji tripata y largo lanzado.Su rango es 17 -70 y son muy reales, siendo su accion semi-rapida.En cuestion es una Jackson modelo la costa. y sale por 200 caramelos.
Su accion me ha gustado y si no encuentro otra cosa para enero tendra una compañera en 9 pies y de accion 15-45.

er_chiri

esta tarde ha llegado un pedido de shimano a la tienda q frecuento
me han enseñado la nueva beastmaster, la forcemaster esa y la speedmaster
la speedmaster me ha parecido una maravilla, he visto la de 2,70 m y accion 15-40, super bien acabada, anillas de pm, el material lo he visto parecido al de la aspire del año pasado y esta muy bien de precio
el primer tramo es muy cuco sobre todo en el corcho , detalles mu xulos
una pijadita de caña y la he visto baratilla, me voy a pillar una  ;)

Neno

Tambien la he visto yo... esta muy bien, pero ya sabes que yo me he vuelto un incondicional de ciertas cañas alemanas... ;)

er_chiri

pufffffffffffff de eso?????' madre mia
yo t aconsejo loomis, pescan lubinas, tu NENO has pescado alguna vez una lubina??  :twisted:  :twisted:  ;)

Neno

Y tu? has pescado alguna vez un futbolista? :x  :lol:

alan

Jejeje, Muy Agudo.......  :twisted:

er_chiri

jejejeje has salido bien de esta  ;)
ya sabias porq t lo decia  :lol:  :lol:
hablando de las novedades de shimano, he visto ya todas menos la caña shimano lesath y era lo q mas me interesaba, aun no llega, man dit q esta por venir
he visto tb las nuevas medidas de la x-rap, esta la x-rap mas pekeña q la anterior y creo q funcionará mejor para el medi, estará en 7-8 cm no toi seguro, las grandes son una animalá para aki creo yo
SaludoSs

SOKALA

mustu me temo que tengo que decirte que no es del todo cierto eso que cuentas. Yo , sin ir mas lejos, no suelo cobrar los recambios de cañas ( tramos sueltos) siempre y cuando se den tres circustancias.
1º que la caña sea comprada en sokala (logico no?????)
2º que la caña se rompa en accion de pesca
3º que no me cobren a mi el tramo ( que suele ser casi siempre que se dan los otros dos puntos anteriores) y como se suele decir " tengo testigos"
De todas formas , como todos conocemos, hay una marca ( greys ) que te da garantia de por vida se rompa como se rompa , solo hay que pagar unos 23 euros de portes y te mandan el tramo entero.
espero que no te moleste la "rectificacion" mustu.
un saludo
Oskar
Sokala
Oskar SOKALA

SOKALA

parece que no venia a cuento pero es la respuesta al mensaje del  11 de noviembre , perdonar por no explicarlo antes
Oskar SOKALA

Mustutxurru

Cita de: "SOKALA"................................
espero que no te moleste la "rectificacion" mustu.
...................

Todo lo que sea ampliar información no me molesta. Y eso que nos cuentas no es una rectificación, creo yo. Para mi, es más una ampliacion de información que rectificación. Lee bien mi post en el que me refiero a las cañas rotas. Verás no me he referido nunca a roturas en acción de pesca sino a roturas por caidas (por patosos), por rotura de mi G.loomis al cerrar el maletero del coche al finalizar el II encuentro de spinning marino de Getxo (Por casualidad.... la organización de tal evento no tendrá un seguro que me cubra esa rotura como participante ¿no? :twisted:  ;) ), etc............

Faltaría más que me cobren un tramo roto por una lubina de un par de kilos durante la peléa, ó al lanzar un señuelo comprendido entre los pesos que aconsejan para esa caña, ó ............

Otro ejemplo, esta vez de garantía con coste 0 cero patatero. Tenía una Lamiglas SURF&JETTY que lanzando un Aile Magnet 125 de Duel se me partió la punta de la caña justo por debajo de su añilla puntera. Puestos en contacto con el Distribuidor, tuvo la gran gentileza de cambiarmela por una caña nueva, no del mismo modelo, sino de un modelo de gama más alta. Tan solo tuve que pagar los portes desde Madrid hasta mi casa, 15euritos.

¿Cuanto cobras, ó te cobran, un tramo de una Aspire mod. spinning de 3m. cuando la rotura no es en acción de pesca?
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

laga

Cierto Yo puedo confirmar lo que comenta Oscar a mi en concreto me cambio una caña por otra , si señor.
Aroma a salitre y algas , musica  de  olas y   gaviotas con un bonito amanecer en las rocas, espuma blanca , caña en mano y muuuuucha fe

elrapalero

Cita de: "elrapalero"A un compañero se le partio la cimera de una Diaflash y despues de pasar meses buscando y preguntando, solo ha obtenido negativas. Menos mal que ha tenido la suerte de contar con un buen amigo que vive en Paris, el cual no ha tenido problemas para encontrarla.
Si no llega a ser por el citado amigo, todavia esta sin caña.  :cry:
Aun asi la broma le ha salido por unos 130 cafés.
Una Aspire no se Mustu, pero aqui tienes lo que le costo a un amigo el tramo superior de una Diaflash  :?

SOKALA

os voy a poner otro ejemplo de "el buen rollito" que tengo con shimano (ya que parece que el problema es esa casa)
a un cliente se le jodio la anilla puntera de una shimano de spinning, creo recordar que era una diaflash, pedimos la ANILLA y como no la tenian me enviaron una puntera entera ( media caña ) con un coste 0 patatero y hay mas casos, en serio. La de Laga si no recuerdo mal era con una Colmic, tambien recuerdo otro de una grauvell y un par de Hart.  
oskar
sokala
Oskar SOKALA

SOKALA

Cita de: "Mustutxurru"
al cerrar el maletero del coche al finalizar el II encuentro de spinning marino de Getxo (Por casualidad.... la organización de tal evento no tendrá un seguro que me cubra esa rotura como participante ¿no? :twisted:  ;) ), etc............

¿Cuanto cobras, ó te cobran, un tramo de una Aspire mod. spinning de 3m. cuando la rotura no es en acción de pesca?

Lo del seguro habla con rapalero que eso esta hablado ya , el te envia el tramo roto o el equivalente en dinero jejjejejejejej :twisted:  :twisted:

y lo de la Aspire , yo te puedo asegurar que 0, pero recuerda el anterior punto 1 que es mas importante que el 2 ( que siempre se puede falsear jejeje)
Oskar
Sokala
Oskar SOKALA