Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Rapala X-RAP 14 cm

Iniciado por kuitao, 14 de Diciembre de 2005, 23:56:10 PM

kuitao

Pues es que me pase por Sokala el otro día cuando colocaban los X-Rap de 14 cm en el muestrario ( ya hasta pienso que Oskar me ve llegar y se pone a colocar los pececitos humeantes aún ... :?  :?  ) .

El pez es a la "vieja usanza " , es decir , 14 cm con cuerpo, nada de versión diet o slim como los lucky, 43 grs con sistema de bolas ( no tan fino como un lucky o yo-zuri ) pero con lances muuuuuy laaaaargooos , acción tipica rapala con tambaleo acusado pero más ligero que los magnum. El volumen me parece muy apropiado para lubina, sobre todo para el invierno o para condiciones duras . Le daré horas en el terreno de juego a ver si consigue puesto entre los titulares
La vida es como la orilla de la mar, cada dia la marea trae algo distinto ....

Ruilo

Ya me habia hablado de el Golondru, a ver que sensaciones te da Kuitao ;) Ya solo el peso , en un rapala , merece la pena probar jeje

Ciao
Nothing makes a fish bigger than almost being caught

sito

yo también lo he probado. parece un tronco pero después nada bastante fino para lo tocho q es. para las lubinas ahora en invierno en atlántico/cantábrico nos va a dar mucho juego. el precio bastante ajustado. se echa en falta un término medio entre este y el pequeño, uno de 20 o 25 grms.

koti

Yo los vi hoy y a primera vista me parecen muuy   gordos pero los colores muy guapos :P ,,,a su  lado el flash minnow parece una anguililla a dieta . Habrá que darle confianza....

kuitao,esos lances largos largos que comentas ¿ son mas largos que con un duel o un flash minnow ? :shock:

Por cierto y pregunta importante ,,¿sobre cuanto cuestan aproximadamente estos misiles ? :twisted:

Valverde

Hola tambien a salido a la venta el de 8 cm, pal medi en verano puede ir bien.

Salu2 y buena pesca.

sito

Cada vez se apuntan más marcas a poner los colores de los señuelos por dentro. a ver si por fin podemos dejar de lado los barnices, la cinta de embalar y demás historias. Yo tengo algunos Xrap desde hace meses y aparte de q me gustan particularmente (sobre todo el precio ;) ) los colores están impecables a pesar de algún rayazo hermoso.

kuitao

Koti, incluso sin bolas, con 43 gramazos salé como un misil. El precio algo menos de 12 cafes
La vida es como la orilla de la mar, cada dia la marea trae algo distinto ....

koti

El otro dia por fin probé un x-rap de 14 cm que me pillé en color muil con la cabeza un poco ensangrentada ,,,se lanza bastanteee  más que un flash minnow de 13 cm( que ya es decir )  y tiene una natacion muy chula .

Como inconveniente, para mi opinion es que profundiza  un "huevo" o esa impresion me quedo porque toque piedra en un sitio donde no habia tocado con ningun otro minnow antes .

Por lo demas me parece un señuelo cojonudo  y muy a tener en cuenta para para lanzar con cañas que puedan lanzar esos cuarenta y pico gramos que pesa el bicho  .

un saludo

tibian

Por aquí el de 14 sin aritcular aún no lo hemos probao mucho pero el articulado de 14 está haciendo esstragos con las anjovas y con alguna que otra lubina también , sino que se lo digan a er_Chiri.
Nadan muy bien con agua fuertte y corriente y el articulado vibra que no veas auqnue lanza menos.

Eso sí profundizan bastante los dos.

Saludos.
PATASILLERO INDIGNADO

er_chiri

es un señuelo cojonudo, lo compré por una corazonada y no me ekivoqué, esa misma tarde cayeron varias anjovas
me gusta mas la version articulada y lo uso bastante cuando el agua esta muy movidita, tambien me ha dao algun buen llop ;)
SaludoSs

marineroentierra

Cita de: kotiComo inconveniente, para mi opinion es que profundiza un "huevo" o esa impresion me quedo porque toque piedra en un sitio donde no habia tocado con ningun otro minnow antes.

¿Serías tan amable de convertir "un huevo" a metros?  :D  :D  :D Gracias y un saludo  ;) Es en serio estoy muy interesado, eh?

koti

Cita de: marineroentierra

¿Serías tan amable de convertir "un huevo" a metros?  :D  :D  :D Gracias y un saludo  ;) Es en serio estoy muy interesado, eh?

Mira , me ha dado por mirar la cajita donde venia y pone que la profundidad de natacion va de  1,2  a 2, 4 metros ...joder , no pense que pudiese bajar tanto   :shock:

El x-rap de 10 cm  va de 1,2 a 1,8 metros ,,,que tambien es bastante  :roll:

El de 14 es un señuelo que va muy bien pa pillar el abundante pez roca de nuestras costas   :D  :D  :D

marineroentierra

ummmmmm, 2,4 m se me antoja demasiado para "mis escenarios". Sin embargo, el domingo me dio la sensación de que el flasminnow y los demás señuelos que probé iban demasiado arriba para el agua que había, sobre todo en la pleamar. Gracias en cualquier caso por la información. Saludos  ;)

koti

A mi tambien me queda esa sensacion  y es que el  flash minnow de  13 baja solo medio metro,,,  y para zonas de buena profundidad me imagino a la lubi en el fondo diciendo " paso de subir que ese pez va muy rapido y esta en casa dios "  :D  :D

nitas

pues yo estoy la ostia de contento con el
no me ha dado capturas pero ya caeran
yo pille el sxr-14 solo habia este que es marron y anaranjado por la panza y otros dos un imitacion a caballa y el otro azulon con lunares por el costado
el mio es este

y esto en especial para SITO he encontrado la respuesta a tu supluica he encontrado un señuelo de 32grs

espero que lo encuentres por aqui hay tres modelos
http://santinitas.blogspot.com/
Kayaks: Ocean Tempo (ROTOMOD), Discovery DK-01.
Planeadora 4m.
Zona de pesca: Ria de Ares-Betanzos.

sito

Nitas ese tiene más pinta de flash minow y además es flotante ;) . Para mi lo ideal es uno sobre ese peso y q se quede suspendido entre aguas como  el X Rap q al verlo desde arriba dan ganas de tirarse al agua a morderlo. Ya había comentado con los de la quedada q estoy haciendo pruebas de paradas de hasta 20 segundos  :shock:  :shock: , y tener picadas al empezar la recogida otra vez después de este tiempo. Con tanto viento norte q hay este año al final hay q buscar la forma de estimularlas a picar y a mi me está funcionando bastante bien la recogida lenta con paradas suspendidas muy largas. 8)  8)  8) .  Un saludo fenómeno.

nitas

Le fui hacer las pruevas de mar ayer en el puerto y trabaja muy parecido al maria pero si paras sube muy lentamente casi ni se aprecia
Planeadora 4m.

mazda323

Yo no entiendo nada.

Ayer mismo compro un amigo un X-RAP de 12cm, y creo que son 18 o 22 gramos, no estoy seguro(me suena mas 18...), menos de 12 cafes, eso es, 11,60.

Pero no tiene la paleta recta(es como haciendo una z), y encima es super pequeña. Ponia que profunduzaba de 0,5 a 1,2 metros....y es LC (long casting). Sistema de bolas y tal y cual...

¿que pensais? el de 14 lo vi muy tocho....

Saludos.
mazda323

nitas

ya te digo y me remito a la foto es el que tengo
Planeadora 4m.

tibian

Mazda quizá hayas comprado el X-rap pero en versión magnum. La he visto en dos tamaños en 12 y 14 ó 18 es X-rap pero con babero de magnum

Y X-rap de 12 cm que yo sepa no hay.

;)
PATASILLERO INDIGNADO