Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Parte sobre capturas a spinning. Volumen 1.

Iniciado por Rapalero, 19 de Octubre de 2003, 21:52:10 PM

mbica

Deixa-me dizer tambêm Zorinak Orkatz  :D é uma lubina muito bonita e a foto está tambêm muito boa, PARABÊNS.

Ruilo parabêns tambêm para ti rapaz :D

Abraços
Manuel Bica :)

ibon

Felicidades a los dos , orkatz y ruilo!!!!
Vaya pepino orkatz,ese si es un trofeo guapo de verdad!!!
Por cierto lo de la foto de Antonio de la cova es un pejerrey ,sacado desde tierra que peso 12,920 kilos y que estamos a la espera de la aprobacion de la igfa como record del mundo de 30 libras.
Medre,creo que lo saco en puerto de la cruz,pero no tengo ni idea de donde,pero conociendo a antonio ,me imagino que por las rompientes que hay a la izquierda del muelle.
Yo este finde me fui a La Graciosa con el amigo gines y a pesar del viento pasamos una mañana de domingo la mar de entretenida,con varios ataques y una captura final por mi parte de un  pejerrey de 3,800
Ahi va la foto

lupintxu

Siento tardar tanto en responder ando bastante liado, ya lo siento.
Peru mi opinion personal es que a los jigs prefiero no darles ninguna capa de epoxi ni nada. Si le das un golpe con epoxi o aquasure te puede saltar un trozo de epoxi grande y con ello la pintura, los ojos....
No le pongo nada y cuando ya tiene muchos golpes lo pinto otra vez y ya esta.
la profundidad que necesitas para pescar con un jig depende del tamaño del jig y su forma(aparte de estado de la mar...) Los jigs con forma de bala y minow, les cuesta subir mas que a los de forma banana, con lo cual los banana seran mejores en aguas poco profundas. A mi me gusta mas el movimiento de los de forma minow y bala.
La lubina la cogi bastante pegada al fondo y con una profundidad de unos 3-4 metros. Utilice un jig baastante pesado 56gr y con forma de bala que baja rápido, pero las olas grandes que habia y la resaca me lo sujetaban bien, con la caña a media altura.
Estuve toda tarde lanzando con cucharilla plomada, aunque al principio hice unos cuantos lances con otro jig mas pequeño. Estaba lloviendo, habia viento y la mar me dio unos baños tremendos con lo cual estaba un poco desanimado con la cabeza pensando en "vete a casa y date una ducha calentita y te comes un  bocata(estaba sin comer al mediodia)". Cuando pense en poner el jig. La primera tirada la hice a la derecha de una roca que sobresale en mitad de un canal, y la segunda ala derecha. Deje bajar un poco el jig y empece a dar tirones mas bien rapiditos. A unos 40 metros de la orilla note la picada y empece a bombear el pescado hacia la orilla. Sentia que era una buena pieza pero cuando la vi a unos 5 metros de la orilla.... :shock: . Me costo mucho sacarla en la orilla, pues estaba a unos 4 metros de altura y la mar golpeaba hasta donde mi. Aprovechando un momento de calma baje y la cogi por las agallas y pa arriba.
Las fotos me las saque a mi mismo y si Santi es la nikon coolpix.
Esta lubina para mi ha sido lo MAS, por el señuelo utilizado sobre todo pero tambien por las condiciones de mar y dificultades del terreno para sacarla, tuve MUCHISIMA suerte en sacarla.
Un saludo y agur

Peru

Orkatz, te digo lo mismo que le dije a Abra, de suerte, nada. Las grandes parece que tienen la mala costumbre de estar ahí cuando pega y en esos casos hay que tener una gran maestría para sacar el pescado, sobre todo sin gancho como se que vais Abra y tú.
Yo tb fui el sabado, con algo de fiebre incluído, y ya vi lo que pegaba, aguanté hasta que me calé por completo. Pero estuve mojando las cucharillas y no probé con los jigs. Desde luego que a partir de ahora probaré con ambos antes de retirarme.

ibon

Esta mañana sali con mi amigo Pedro a tirar un rato y a pesar del mal tiempo al final sacamos una sierrita

ibon

perdon por el error de antes como ya sabeis soy un maquinq del ordenador :oops:  :oops:  :oops:

ibon

Por cierto, habeis visto que mareita para las lubis?
Y no sera porque no lo he intentado pero es que por aqui cada vez hay menos.............

abra

Ibon artista !!

Tu siempre dandonos caña, como debe ser, aver si despertamos ke no se nos oye, hace algun tiempo, al menos a mi ke ando sumando bolos cosa fina, pues nada ke enhorabuena.
pero ke bonito es eso pa pescar joer y ke lejos esta !!!!

un saludo .

Caduf

Felicitats als afortunats.
Aunque este es el parte de capturas, estais convencidos que el secreto de Lupintxu fue poner el Jig????????????????????????
S2

Maren

Venga, yo a falta de tres dias sigo con mi entrenamiento para la kedada. Esta mañana por arreglar unos papeleos he dejado a Gines solito, y al mediodia cuando le llamo, me dice el muy cabroncete ke habia sacado una de dos kilos. Para los amantes de las Rapalas, lo ha hecho con un Fat Rap color P de 7 centimetros, "La Bola" lo llamo yo. El agua lleva unos dias explendida y no podia ser ke solo se tocaran de noche como ha pasado ultimamente por alikante. era un machote y en su interior llevaba 4 mabres de buen tamaño (Erlas,Herreras) y todavia tenia hambre.   Total salimos de casa disparatados otra vez pal sitio, y nada mas llegar me coloca "la bola" otra vez, y no habia hecho tres lances cuando le ha entrado otra hermosa ke le ha sacado hilo, pero mientras yo le chillaba pues ya tenia el cupo cubierto de esta mañana, se le ha soltado, jejejejeje,cabroncete ke soy.
      Bueno termino de colocar el flasminow aurora black y me pongo a su izquierda, dos lances y zasssssssssssssssssssss, empieza a sacarme hilo y le digo a gines ke tengo la GORDAAAAAAAA, pero corre mucho y no ha subido arriba, asi ke desestimo la gorda y pienso ke estara robada,
 efectivamente una Lubi de 1.330 robada por encima del ojo, no veais como me lo ha hecho pasar, ke si pa la izquierda, ke si pa la derecha, total al final incluso se habia enrocado. Pero el Tito Maren, la ha aguantado un rato y enseguida ha salido de su roca, es la segunda vez ke me pasa con una Lubi, segunda vez ke una lubi me consigue buscar una roca para encovarse.
     Seguido he vuelto a lanzar y por no mirar bien el hilo ke la cabrona me lo habia rozado todo he perdido mi querido señuelo.
        Cambio coloco un Original de Rapala del 13 color "Yo ke se" tiene lo menos 15 años y no venia color, y se me ha tirado otra, pero esta ya me ha parecido mas pequeña, por lo menos no me ha sacado hilo, pero tampoko ha querido salir la muy p........
      Bueno nos hemos ido del lugar porke se llenaba de Bulderos con sus vinilos, haber si nos las excitan y mañana por la mañana me pego mi ultimo entrenamiento.
      No dejeis de ser traviesoooooooooooossssssssss.

Maren

A todo esto, se me olvidaba, no le deis el numero de telefono a Caduf, tiene la Santa Costumbre de llamarme justo cuando estoy luchando una piezaaaaaaaaaaaaaaaaaa.Ke Kasualidadddddddd. ;)
        Joan puedes llamarme siempre ke kierasssssssssss.

ibon

Tio maren eres un maquina,miedo me da ir pal delta por la paliza que nos vas a dar(si te dejamos...)
Por cierto navegando por ahi me he encontrado una foto de un lubinon que me ha dejado las rodillas temblando.
No se como se saco pero creo que merece la pena verla

Ruilo

Eso es una lubina? que colorido mas raro  :?
Nothing makes a fish bigger than almost being caught

Miguel

esta pillada en santander, 10k pesó y creo q fue pescada a fondo con sardina, hablo de memoria, esa foto esta en granpesca.com y la verdad es q parece de lastico
Siempre hay un problema para cada solución.

Rapalero

LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Mustutxurru

Cita de: "Caduf"Felicitats als afortunats.
Aunque este es el parte de capturas, estais convencidos que el secreto de Lupintxu fue poner el Jig????????????????????????
S2

Eso , Eso, creeís que el secreto fué poner el Jigs? Porque si fué eso ¿porqué en las numerosas veces que he puesto yo los jigs no he tenido más que un solo ataque, enganche y posterior huida de la presa?

¿no creeis que si a la lubina de Orkatz le hubiese pasado un rapala original, o un aile magnet, o un flashminnow, o una cuchara ondulante, ............., por delante del morro no la hubiese atacado también?
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

Mustutxurru

Ah! se me olvidaba felicitar a Maren y a Ginés por las capturas. Ya lo sabeís Zorionak.

El pescador de la foto es un cántabro llamado Francisco y creo que la lubina fué pescada en el 2001. Y el color de la lubina se debe a la luz de hanbiente que no es luz blanca.
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

Maren

Pues eso es lo bonito de esto, Santi, ke jamas lo sabremos. Acaso la lubi ke yo cogi ayer fue la misma ke momentos antes se le desengancho a Gines? Por cierto, esta mañana un Bien muy GRANDE por Gines, ha vuelto a pinchar una y tras sakarla ha pensado ke ya tenia en casa una, y la hemos soltado, la verdad es ke no llegaba al kilo, por poko, pero su reaccion INSUPERABLE. Otra vez con "La Bola".

golfas (alex)

Enhorabuena Maren, Ya veo q tas aprovechando las vacaciones pa ponernos los dientes largosss.  Dale la enhorabuena a correcaminos de mi parte y dile q se ponga interness y participe en los foros :roll:  :P
au perraker
flower power

Tossut

Cita de: "Maren"....Para los amantes de las Rapalas, lo ha hecho con un Fat Rap color P de 7 centimetros, "La Bola" lo llamo yo.

Fíjate!!!, más freshwater imposible, y en color perca!!!. Ya puestos dile que pruebe el FT (¿¿¿existe en Fat Rap???) a ver qué pasa, o mejor no le digas nada, ya lo probaré yo mismo. Profundiza mucho, ¿no?. ¿Qué acción hay que darle?...
Kanalillo's Team