Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Parte sobre capturas a spinning. Volumen 1.

Iniciado por Rapalero, 19 de Octubre de 2003, 21:52:10 PM

Ivan

Ei joan eisa llisa es al gurugu x alli al costat dl morrongo ?¿? perdon ...
pebre lisa esa q tenia wen tamaño pa lisa viva aversela dejao pa valladolid jejejeje weno y q tal d capturas x el mediterraneo ?¿? x lo q a mi me toca en surf-casting... 0 a Joan tendrias q pasarte x el muro esta mañana estaba un compañero pescando y a sacado 3 lubinitas pekes d esas q sales durante todo el año weno un abrazo y asta la vista .
pd captura y suelta d pezkeñines  ;)  :)  :P  :lol:

Caduf

Hoy 2 Bolos 1 de 1,5 horas y otro de 2 horas, exceptuando una gaviota de considerable tamaño que unos turistas de zaragoza me han ayudado a liberar, pero no es este el motivo de mi escrito, habian capturado una lubina de 15 cm y me la han enseñado orgullosos, Ivan, la lisa la pille en l'Ampolla, y en cuanto a lubinitas, ayer por la mañana saque 2 y anteayer por la noche 13, pero esas no valen, confio que tu amigo las devolviera, si no, tienes que hablar con el de buen rollo para convencerlo, porque ya sabes que aquí nadie devuelve nada al mar, y los jovenes como tu y tu amigo sois los importantes, los de mi edad y superior, nos pueden enseñar a pescar a ti y a mi, pero a esos es casi imposible cambiarlos, quizá si un dia ven a un chaval como vosotros devolviendo una pequeña al agua, les rompais el corazon y sin decir palabra entiendan que nunca es tarde para cambiar.
En vosotros confio.
Gracias.

Ivan

Kaduf ! ! !

weno yo no se cm pero yo no saco na mi amigo era el señor burriel q tendra mas o menos la edad d mi padre ... asi q es d los agrarraos ya le e dixo q los tirara pero m a estado pegando la tabarra ...y weno yo si soy d los q debuelven aun q tu sabes q eso cuesta creer x los pokos q lo hacen x nuentra zona y otra cosa las 13 fue x benicarlo pq yo estoy arto weno muxo no pero d pescar a espining por blo y no sacar na asi q si es x la mar xica o por donde sea d blo m tienes que dejar ir una jornada aun que sea d 20 min cn tigo a ber si soy capaz d sacar alguna  :(  un saludo y asta pronto  :P  :P  :lol:  :lol:

Rapalero

Caduf, tómate una tila.

Muchos y yo disfrutamos de los relatos de Sandaniel (no recuerdo qué nick usa aquí). Si hubiese apoyo abriría un nuevo foro pero mientras no esté ese nuevo foro PODEIS HABLAR DE SPINNING EMBARCADO todo lo que querais.

Yo ni vivo en el mar ni tengo la suficiente economía para tener un barco pero me gusta aprender ya que colegas de la web sí que tienen y a veces me ofrecen acompañarlos. No está de más aprender sobre ésto.

Saludos!
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

medregal

Rapalero, por mi parte solo quería aclarar si se trataba de spinning o de curricán. Aunque lo hacía en un tono un poco irónico, pues está claro que se trata de curricán. Lo de embarcación estaba más que claro.

En mi modesta opinión, el curricán es una técnica que nada tiene que ver con el "rapalear", aunque se usen señuelos marca Rapala. Respeto a los que lo practican, pero nada que ver en cuanto al mérito, elegancia, estética y estrategia del spinning. Vamos, que me leo y releo los reports de Mustu, Abra, Maren y compañía cuando trincan un buen lubinón. Sin embargo eso de "arar" el mar con unas cañas empotradas en tinteros como que me deja indiferente. Creo que otros compañeros estarán de acuerdo.

En cuanto a lo del spinning desde embarcación me gusta que aclares que tu foro está abierto a este tipo de pesca. Así como a otras especies distintas de la lubina (vuestra reina). A veces me siento "intimidado" ;)  en este foro por los lubinómanos costeros, porque otras especies sí, pero lubinas no tenemos muchas por aquí. Eso sí, el día que pesque una de esas voy a poner un poster en el foro :D

Bueno maestros, no me enrollo más.

Javi

Ruilo

A mi la verdad es ke tampoco me llama mucho la idea de curricanear. Hasta para cobrar las piezas se ayudan de los barcos  :?

No se para mi son cosas totalmente diferentes y me atrevo a lanzar el comentario de que "no merece ningun merito" pescar asi . Dejas el señuelo pa'tras y a dar vueltas en barco . Me parece una buena tecnica para localizar el pescao segun lo que se quiera pescar (si se carece de sonda...) pero poco mas
Nothing makes a fish bigger than almost being caught

Caduf

La tila se la tiene que tomar el que se ponga nervioso, lo que no es mi caso, manifiesto mi opinion en el foro, entiendo que mis fotos sobran y asi lo he manifestado. Todavia ahora sigo sin saber porque de repente alguien reaparece despues de lustros, viniendo de otro foro donde es asiduo y nos empieza a contar sus apabullantes capturas al currican, porque nos pone un link que enlaza con publicidad, me huele a intento de captacion de visitas,  es cosa tuya, yo me limito a intentar haceros reflexionar sobre ello, una vez cumplida la misión y existiendo sentencia en firme, me limitaré a los asuntos que me interesan y procuraré no hacer enfadar a nadie.
Rapalero, es tu foro haz de el lo que quieras.
Por mi parte solo decir que ya existen muchos otros foros, con publicidad de entrada, donde se habla de ese y de otros tipos de pesca, donde podemos seguir los relatos de sandaniel, nicola, etc.., entiendo como normal que si queremos, podemos conectarnos a esas webs, accediendo a relatos sobre los distintos tipos de pesca, que en mi opinion son muy interesantes porque practico el surfcasting y el currican, pero te he manifestado en otras ocasiones, que mi enfermedad son las lubinas desde costa a rapala.
Atentamente
Joan
Ah se me olvidaba pincha aqui y veras que no sale publicidad y vas directo a sus capturas.
http://miarroba.com/foros/ver.php?temaid=1435617&foroid=78564

Caduf

Medregal no creo que hayan muchas por ahi, ni por ningun lao, ete ahí el kit de la kuestion. Y no te dejes intimidar por dios que me estoy empezando a preocupar, fijate que en el top 10 aparecia la raya de Ibon ¿O ya  me he vuelto a equivocar? :oops:  ;)
S2

robaleitor

Creo que es mi turno ahora de hablar. Pienso que el caduf este me ha criticado muy dura e injustamente, pero sinceramente, me da exactamente igual.

Sí, quizás haya tardado demasiado en volverme a registrar de nuevo en rapaleando una vez que cambió de dirección, sinceramente lo siento, pero bueno, tarde o temprano tendría que registrarme, y además, no creo que a nadie le haya importado mucho.

Otra cosa que quiero aclarar es la de la publicidad de otras páginas. No lo he hecho por darle publicidad a la otra página, sino por participar en esta web, para involucrarme un poquito más, para hacerme notar un pelín, pero en fin serafín que más corre el galgo que el mastín... Además cuando la gente del otro foro me preguntaban por otras páginas, la primera que nombraba yo siempre era esta.

Por último mencionar si curricán o spinning, la mayoría de los peces que he cogido, tantos como un 80%, han sido a spinning, sobre todo con jensen y poppers. Y mencionar tb que la barca la tengo desde finales de mayo pasado, y antes me he llevado muchos años pateando kilómetros y kilómetros de playa lanzando y recogiendo rapalitas y vinilos, así que sé  muy bien de lo que hablo.

Por cierto, mañana será mi último día de pesca hasta agosto porque me voy a canadá a la temporada del fletán, así que amigo caduf, me perderás de vista. Tranquilo... :twisted:  :twisted:
Preparando chismes pa pegar el palito

Caduf

Quien tiene boca se equivoca, no quiero insistir mas, procuraré estar calladito y no alterar el buen rollo del foro, algo ha pasado que me ha saltado el pestillo, quizá tu forma de pasar de los que preguntaban, o tus mensajes privados, o lo que sea, no te conozco, y es posible que me haya equivocado al valorarte, y pido disculpas publicamente.
No volvere a criticar a nadie por muy escamao que me deje.
Adeu Tomeu

Ruilo

No se no se... a mi me huele a enguade esto.....

De todas formas si pusiese yo ahora todas mis capturas ... una tras otra... pos como que tambien. No seran igual en tamaño (vivo en la realidad del cantabrico) pero en cantidad.. no se ;)

No fueron a curri? Pos si que tiene que cansar hacer spining con esas cañas...

Yo no digo una palabra mas sobre el tema ke no me merece la pena ni molestame

ibon

Ruilo,a mi me parece de p.... madre que pongas las fotos de las sollas, de las sardas,etc...  A fin de cuentas son sacadas a spinning.
Ahora si este foro se dedica unica y exclusivamente a la lubina ,me lo podiais haber dicho antes,por que por aqui se sacan contadas con los dedos de una mano entre todos los pescadores de Lanzarote y con todas las tecnicas.
Si a alguien le han molestado mis fotos,lo siento,pero lubinas,desgraciadamente no pillo casi nunca,asi que,¿como esta el tema?
¿se pueden poner fotos que no sean de lubinas?¿se puede escribir en este foro si no se sacan lubinas?
Yo realizo pesca de fondo y pesca de currican,pero nunca he puesto fotos de esas tecnicas en este foro.
No me parece bien que se desprecie a los pescadores de currican,ni me parece bien que se dude de la veracidad de las capturas de un nuevo miembro del foro.
¿como os sentiriais si colgais una foto del pez de vuestra vida y os dijeran solapadamente,que sois unos mentirosos?
¿os acordais cuando no sabiais lo que era el spinning,la cara que poniais cuando veiais a alguien que lo hacia?sin embargo ahora pensais diferente ¿no?pues pensar ahora en el tema del currican y a lo mejor cambiais por lo menos de actitud.
Para hablar de una tecnica,hay que conocerla primero,igual que de las personas.
A lo mejor Robaleitor a entrado un poco avasallando con sus capturas,pero de ahi a dudar de sus capturas va un trecho,y creo que deberiais de plantearos lo que escribis.
Un saludo y buena pesca

Ruilo

Yo no he dudado en ningun momento en que las haya pescado el. Mi duda es como y con que etc. En cuanto a lo de tus capturas , yo no habia dicho nada de ellas, simplemente dije ke tenia razon caduf en lo de que deberiamos ponerlas de la lubi desde costa.  Si por lo que fuese la peña se pone mosca ahora lo teneis muy facil. Post nuevo ,llamado parte de capturas en la seccion de "Otras Pescas" . Yo en cuanto pille otra caballa caceando SE donde la puedo poner :)

Yo no desprecio a los pescadores de currican , ni a los de boya ni a los de fondo. Simplemente dije mi opinion y es que no me parece mucho merito  capturar con un rapala arrastrado por el barco. Repito , es mi opinion. Al igual que no me parece merito alguno poner cebo vivo en un anzuelo, dejar una bolla en el agua y esperar a ver ke sucede ;) A mi me gusta pescar a mi , no que se pesque el pez.

Es una mentalidad que adquiri al poco de empezar a pescar y descubri como se pescan los calamares. Desde ese momento senti que era yo quien hacia picar y no ellos quien picaban ;)

Na que no me se explicar y empiezo a hablar como caduf :P

Rapalero

Éste foro es de spinning marino, no sólamente de lubinas desde costa a rapala. Se puede hablar de pesca costera o embarcada tranquilamente siempre que sea spinning y no curricán.

Para otros temas hay otras secciones en la web como otras pescas, continental, etc.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

navarro

Por cierto Caduf:
Si no entendí mal, cuando Ruilo preguntó por su nuevo carrete me pareció entender que aconsejabas el freno anterior y en la foto apareces con MI carrete y MI trenzado, pero con freno trasero -creí que sólo lo fabricaban con freno delantero-.
Un saludo.
Yo creo que has hablado bien y los demás también lo han hecho. Las diferentes opiniones, expuestas educadamente y bien razonadas no deben hacer que nadie se moleste. Además, suelen resultar enriquecedoras.

sarria

Bueno yo creo que está claro:

cada tema en su sección de los foros. No hay mayor problema.

Y ahora,  :lol:  a pescar todos!!!!!

elrepunte

sarria lo que les pasa es que ante la ausencoia de capturas se ponen nerviosos al ver un pez y se les va la olla jejeje ;)  ;)  ;)
RESPEzTA: los cupos establecidos, las tallas mínimas y los períodos de cría. Y recuerda: Lo que HOY sueltes, MAÑANA lo pescarás.®

http://img81.imageshack.us/img81/7467/julia15meses029fd4.jpg

ibon

Ruilo,quizas no sea el sitio adecuado,pero el dia que pruebes el currican te daras cuenta que es mucho mas que pasear señuelos colgados de un barco.
No menospreciemos ningun tipo de pesca,que la pesca es muy bonita en todas sus facetas,y solo hay que probar para quedar enganchado y si hay suerte,a lo mejor me tienes que dar la razon algun dia. 8)  8)  8)  8)

Dani

Quiza me este metiemdo en donde no me llaman, pero tengo que decirlo o rebiento :mrgreen: , yo he pesca con ambas tecnicas y de acuerdo, no es solo pasear pescar al curri, pero poco le falta. Para pescar al curri, cuentas con muchas herramientas para localizar los bancos de peces y otros utiles, de los que no dispones con el spinning, creo que como tecnica deportiva lo es mucho mas el spinning y por eso difiero de tu opinion Ibon.

Espero que no se moleste nadie por este comentario, pues como otros han escrito anteriormente, esto es un foro y en el se vuelcan opiniones...

Salu2 y buena pesca. (Curri o Spinning :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen: ).
"No hay caminos para la paz; la paz es el camino." (MAHATMA GANDHI)http://www.mi-direccion.com/gifsanimados/BANDERAS/varios/flag_wht_blkbns_clr_animado.gif

medregal

Ibon, ¡¡CURRICANERO!!, ¡¡INFILTRADO!!; dios, que seguro que le enganchas una caballa a los jigs, que no lo puedes resistir....como vaya para allá te vas a enterar.... :D  :D  :D

Anónimo :D  :D