Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

¡Carretes muy raros! Van Staal

Iniciado por Kusha, 10 de Mayo de 2006, 06:31:56 AM

Kusha

¡Lo que hay que ver! :shock:  :shock:. Carretes Van Staal para spinning. Son "raro, raro, raros". Tienen un diseño muy particular, y me parecio entender que estan completamente hechos de titanio. Y de baratos nada, los yankis los venden por unos 600 y pico dolares. Aqui van un par de fotillos:

¡¡Yo desde luego que para spinning no me los compraba ni de coña!!
¿Que opinais de ellos?
¡¡El vicio me puede!!

billy

Como dices tienen una pinta muy rara, pero me dan sensacion de robostuz y ligereza, pero $600 los paga  quien yo te diga ;)

Salu2
Captura & suelta

Ruilo

Tienen mucho renombre , sobretodo para pescas extremas y tropicales ;)
Nothing makes a fish bigger than almost being caught

alan

Van Staal, el arma ideal para el surf spinning extremo.
Son totalmente estancos, algo lentos, pero muy robustos.
Para toda la vida siempre que le hagas el mantenimiento en USA todos los años. Por lo visto no son fáciles de mantener personalmente.
Lo único que tienen de titanio son los aros del guiahilos en los últimos modelos que han sacado, porque los demás no tienen aro, que puede ser un inconveniente........... Por lo demás aluminio y acero de certificación aeronáutica.

Enol

Os juro que de mano habia entendido carretes "Van Gaal", no veais que susto...

PD
Siempre positifooooooooooo

cañeroo

Aqui en el norte hay personas que los utilizan para pescar a jigging, y por lo que cuentan son una verdadera pasada. :lol:

svenruben

pues si que son raros si.yo con 600$ hago maravillas  :D
seguir insistiendo...

L3O

Ahí teneis verdaderas MÁQUINAS DE PESCA con mayúsculas. Acero, duraluminio y baño de titanio (nitruro de titanio en el guiahilos). Carretes para toda la vida. Mecánicamente perfectos, mecanizados con rangos de tolerancia mínimos. En fin el único defecto que tienen es que son muy caros.

lubinazale

No os parece que son muy parecidos a los sagarra antiguos o a los mitchell 498 ?
Qué son, cómo una versión mejorada de estos :?:

julengo

Son fashion victim :lol: . Pero por ese precio me kompro una buena kaña y un buen karrete.

Salu2 ;)
Hildako arrainak dira korrontea jarraitzen duten bakarrak

Neno

Pero  por muy buena caña y muy buen carrete que te compres no aguantan lo que ese carrete  :roll: .
Son malas bestias  ;)

L3O

Una revista sueca (Fiske Journalen) le otrogó a los carretes Daiwa BG Gold la categoría de los Rolls Royce de los carretes. Yo personalmente se la daría a los fabricados por esta firma. Comparar los Sagarra con los Van Staal es como comparar un 600 con un Mercedes. Sentimentalmente los Sagarra siempre me han gustado pero hay que saber distinguir.
En relación calidad precio teneis los de la serie Spinfisher de Penn, carretes también para toda la vida. Yo tengo toda la serie antigua, la que iba desde el 4200 hasta el 9500. Ahora han cambiado estéticamente y se numeran desde el 420 hasta el 950 pero mecánicamente siguen siendo los mismos. Creo que aquí no toca hablar de precios, os puedo decir que son muy asequibles. Lo malo es que aquí ese tipo de carretes no se venden porque supondría la ruina de las casas importadoras.
Saludos.

sito

Cita de: L3OAhí teneis verdaderas MÁQUINAS DE PESCA con mayúsculas. Carretes para toda la vida. Mecánicamente perfectos

Usease, lo que viene siendo un Sagarra de toda la vida pero en metal. :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

jalaico

Quería yo probar uno de esos carretes a chivo durante una temporada y despues veriamos si son para toda la vida, a mi no me duran mas de 6 meses sin pasar por el taller los mios, eso si, por poco dinero vuelven como nuevos.

S2

alan

Jalaico, Que carretes usas que no te duran 6 meses sin reajustarlos?? :roll:

jalaico

Hola.
Stela 5000 y 6000, twuinpower 5000 y 6000 daiwa ss3000 tecniun 10000 es que aparte de soy muy bruto los someto a muchas horas de pesca.compañeros de la guardia estan urilizando el Stela 20000 y tambien con el mismo problema.
Esto puede parecer una fantasmada, pero es cierto como la vida misma.

S2

alan

Ya, normal, el Stella es una caca........ Pásate a Saltiga.......  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:

L3O

Cuando digo que son carretes para toda la vida es que lo son con un mínimo cuidado y mantenimiento que se les de a esos carretes de los que hablamos. Tengo varios carretes y diversifico mucho su uso. Aún así les doy muchos cuidados, cosa que por lo regular no veo que sea un hábito muy extendido.
Hombre, has hablado de los de la Guardia, en verdad que yo no se si son pescadores o combatientes de la Primera Guerra Mundial. Qué sentido tiene usar el Stella 20000, mi madriña querida.
Para andar con chivos, y yo llego a usarlos de hasta 100 grs. que no es ninguna broma, me basta con un Penn Spinfisher 5500 que pesa en vacío (sin carga de hilo) 400 grs y voy sobrado, o si no un Abu 6500 que ahora de memoria creo recordar que pesa sin hilo 380 grs. y sin ningún problema. Así que fijaros como anda el personal con un Stella que va camino del kilo de peso más luego cañas de lanzar a fondo con otro tanto de peso, que también he visto a más de uno. De esa forma se acaba con artrosis hasta en las orejas.
Saludos.

Kusha

Pos sí, hay que ser muy bruto, pero muy... :shock:. Yo utilizo el Stradic 6000 y eso me parece irrompible. Yo que tu me compraba carretes más baratos, seguirás cascando carretes, pero al menos tu bolsillo no sufrirá tanto, :mrgreen:  :mrgreen:.
¡¡El vicio me puede!!

L3O

Para mí la serie Stradic es la mejor de Shimano, hablo de relación calidad-precio; no siendo ahora que han inflado los precios de una manera exajerada. Yo tengo el 4000 y mecánicamente está bastante bien, los modelos superiores no son en ese aspecto mucho mejor.