Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Parte de Capturas Continental

Iniciado por marineroentierra, 29 de Diciembre de 2003, 15:26:21 PM

Igor

Enhorabuenas a todas, guapas :twisted:

Ke pasa Aitor, ya te dije que la cosa no pintaba nada bien, nosotros estuvimos en Elosu el martes, a un mixto lucio-carpas, y ni lo uno ni lo otro,  movimos alguna carpa tamaño vaca ke nos puso los dientes largos (unos 15 kilitos :shock: ) y le deje a un lapicerete que se liberase de toda su rabia con un Bunny-deceiver de más de 20 cms., yo es ke me parto con la mala leche de estos bitxejos :D, pero nada más. Tres medio bolos esta semana, el lunes con Sarria un carpín dorado a vinilo, el martes nada de nada en Elosu y ayer un ratito a barbates con una sola captura, aunque bonita.

Hablando de mosquitos, JODER con el Ebro Silurero :evil:  :evil:  :evil: cómo nos pusieron los hijxoft pusjkjtas, son criminales, no sólo kieren tu sangre, para mí ke la gozan con los peazo granos ke te dejan, y eso con protección para  mosquitos trópicales...ke malos ratos.

Saludos y captura y suelta

dragarios

Bueno otra bonita jornada a mosca en el rio irati , para que luego digan que no hay truchas, en 3 horas unas 20 truchas ,entre los 19-28 cm para variar al infalible tricoptero  :D un valor seguro, hoy pongo bien las afotos

otra

Fixxxer

Ahora que vamos de trucha os pongo una de la ultima vez que fui... Fui a un coto intensivo (como casi siempre), y entre las arcoiris-repobladas-que-se-pescan-hasta-con-chicle pille 2 comunes... Para ser un coto donde solo se repuebla arcoiris, me sorprendio bastante ;) La primera la devolvi al agua, pero la segunda se la lleve a mi abuelo para que la cenase :)

[b]
"La vida es una barca" -- Calderón de la Mierda

billy

Como se nota que algunos estan de vacatas!!!! ;) mu wapas las truchis!!

Salu2
Captura & suelta

Fixxxer

Pues hoy me he acercado a pescar... Y se ha dado bien, como siempre en ese coto :)

Lo que no me gusto es que pille, esta minitrucha... Obviamente la devolvi al agua, pero tenia daños... La cucharilla casi era mas grande que ella. :(

Es una trucha del mismo rio que la que he puesto más arriba... Esta que pongo podría ser una comun del mismo rio? La verdad es que son diferentes... A ver que opinais
[b]
"La vida es una barca" -- Calderón de la Mierda

saser

pos si k es pekeña la trucha, enhorabuena de todas maneras

ayer fui a pescar truchas arcoiris repobladas y pille cuatro, dos para el abuelo y las otras dos para el mismo sitio de donde vinieron.
saludos y buena suerte a todos.

mazda323

Mucha trucha y mucho siluro!!!! ;-))))))) ya vengo yo a poner orden...

El viernes, pesquista y yo nos decidimos a ir a por unos bigotes pero de los "pequeños", es decir, barbos. Menudos barbos!!!! pero billy, el rio no nos gusto nada, impescable tio, muy cerrado, mucha vegetacion y barbos que te oyen a kilometros. No les pudimos tirar mas de 2 o 3 veces y con el resultado esperado, 0.

pero cambiamos de terreno de juego y nos fuimos en busca del "dientes", si, del lucio. Pesquista tenia que estrenarse, y estuvo a un pelo!!!!!! toco uno, hermoso(el no lo sabe, pero ese tenia 3 kilos pasados....).

Llegamos a eso de las 20:00 - 20:30....empezamos en un recodo que conozco y que a su salida, me dio aquel lucio de 94cm. Nada mas llegar, le dejo pescar y le digo que el recodo es cojonudo....se deja una postura por lanzar(mas bien me dijo..."tira tu, tira tu....". Asi que empieza el baile del Super Spook....tac tac tac tac, y veo, por primera vez algo insolito para mi, y para pesquista(Jon) tambien. Vemos como una aleta en plan tiburon sale de los juncos directo al Super Spook.....zaaaaaaaaassssss!!!!!! clavo, y lo traigo. Jon empieza a creerse que los lucios pican, y se pone contento....como no!!!!!

Es este, pequeño pero valiente!

Le digo que hay que hacer esto, y lo otro, le digo que eche a un canal, y a mitad de recogida(con un surface cruiser) me dice que algo le sigue, me fijo, y justo veo brillar el lomo del animal por debajo, sube, le zumba un viaje al surface, pero no debio de morder bien. Jontxu se le pone la patata a mil, pero tranquilo maquina, la proxima te llevas tu recompensa(la foto con uno guapo ;-) ), estoy segurisimo de que si.

Al final levante otros 3, muy malos, uno no le dio ni al artificial, y los otros dos, note el tiron pero no los pude clavar. Una pena, hubiera sido una tarde redonda, ya que estuvimos unas dos horas y movimos 4-5 lucios.

Un Saludo.
mazda323[/img]

julengo

Apa amuarrain!

Yo lo aprendi en un post k hai en pesca kayak, es d hace un tiempo. Esta bien explikau y me parecio sencillo.

Salu2 ;)
Hildako arrainak dira korrontea jarraitzen duten bakarrak

billy

Haritz eso es lo que pasa cuando no se conoce el rio ;)  ya te avisare y veras como cambias de opinion. Hoy he estado yo y no he durado ni 1/4 H. en el rio y si que habia alguno, pero muy pocos`para lo que suele haber en buena epoca.

Y no os quejeis que hasta os han arreglado el camino para que llegues con tu todo terreno hasta la misma orilla ;)  :twisted:

P.D :¿¿Llegasteis facil????

SAlu2
Captura & suelta

amuarrain

Haber si me sale la foto del bass...

amuarrain

Biennnnnnnn!!! Mi primera aparición! Calculo que tendría unos dos kilos y lo pillé con cucharilla. ¿Sabeís diferenciar un bass macho de uno hembra?  Saludos y ahí os va otra.

sarria

Amuarrain un pez muy chulo, si es que la cucharilla es inmortal!!! por cierto no quiero ser pedorro pero me da que donde lo has sacado no puedes meter la piragua... espero que me equivoque pero revisate un poco las normas por si acaso.

mazda323

CitarHaritz eso es lo que pasa cuando no se conoce el rio ;)  ya te avisare y veras como cambias de opinion. Hoy he estado yo y no he durado ni 1/4 H. en el rio y si que habia alguno, pero muy pocos`para lo que suele haber en buena epoca.

Je je, que perrete. Pues entonces te espero a que me hagas de guia, por que ya te digo que anduvimos muy perdidos. Eso si, no estaba plagado de barbos, pero si que habia unos cuantos, y bien gorditos. En la presa que me comentaste...dios mio, vimos un barbo pero enorme enorme enorme.....

Tambien vimos a "dos elementos" (2 tios vestidos de naranja) que nos querian dar una clase de como cruzar el rio por el cable que une la caseta de la presa con la otra orilla. Una experiencia unica, ¿verdad Jon?. Nos dijeron que alli la gente los sacaba a robo.

Tambien un par o 3 de esas que a ti te gustan, pero ni tirar pudimos. Una de buen tamaño (unos 30-35cm).

CitarY no os quejeis que hasta os han arreglado el camino para que llegues con tu todo terreno hasta la misma orilla ;)  :twisted:

Pero si el todo terreno es una maquina!!!! en accion de pesca se sube hasta por las paredes!! ;-))))))))

CitarP.D :¿¿Llegasteis facil????

Con tus indicaciones, perfecto! sin problema. Lo unico que no me cuadra es que encima de la presa no habia ningun vedado....supongo que estuvimos donde tu me dijiste.

Un saludo y gracias!!!
mazda323

Igor

Aupa peña,

Enhorabuena por los "pescaus" ;).

Una cosilla, cuidado con pescar Sobrón con embarcación, da igual ke tenga motor o no, por encima del puente de Tobalinilla (hacia la central) desde este año ESTÁ PROHIBIDO por razones de seguridad, como sabreis lo vigilan los picolos, y estos se toman su trabajo en serio. Asi que...

Por otra parte, el sabadete nos juntamos mi hermano y el que suscribe con la pareja de enamorados ;)  Sarria y Pirada para intentar sacar unos lucietes, muy poco movimiento en general, picadas muy tímidas y lucios que clavados duraban muy poco, el resultado 3 lucietes alguno medio decente y unos 6 que se desclavaron :evil: .

Por cierto Dragarios, preciosas las truchas, después de tanto bigotes hay ganas de volver a una pesca más delicada así que me cogeré la cañita del 3 y a ver si suelto alguna pintona.

agur y captura y suelta.

amuarrain

Buenas de nuevo! Os agradezco que me hayaís avisado de que en algunos lugares no se puede pescar porque lo ignoraba. Perdonad, pero me podriais señalar los lugares prohibidos teniendo en cuenta que no conozco ni un nombre de allí! Yo me fije en las zonas que visité y no había ni un cartel. Decidme que lugares son no vaya a cagarla... Merci!

billy

Haritz el cartel desaparecio, bueno vale al de unos dias lo encontramos en el agua y ahora.....pues andara por las aguas del embalse :roll:
Captura & suelta

mazda323

Billy, pues a estos dos les preguntamos por el vedado, y nos dijeron:

- vedado? que vedado?? no, aqui no hay vedado...

:shock:  :shock:  :shock:

Justo encima de la presa habia una truchis, tenia el tiro un poco largo, y pasamos de ella. Menos mal.....pero debajo si que vimos una muy guapa. Para pescarla....

Bueno, pues te espero billy ;-)

Un Saludo.
mazda323

dragarios

Bueno ayer tuve jornada maratoniana de pesca, por la mañana sobron pateando todas las posibles bajadas al pantano,que acabe descojonado,iba en plan pofesional, 3 cañas montadas y una caja de señuelos que no veais lo que pesaba,resultado media docena de bassitos ,todos pescados con el cangrejito en plan texas, bastante poca actividad vito lo visto ,me decido ir a Ulibarri, a por lucios, depues de haber leido lo de los ataques en superficie me habiais puesto los dientes largos, lo pase bien varias picadas, alguna de elleas espectaculares, ver a un luciete todo el cuerpo fera del agua es un espectaculo :D ,saque 2 de unos tres kilitos ma o menos con el chug bug de storm, muuu divertido, al final ya a las 8 de la tarde tenia el brazo devorado , hasta calambres y decidi poner fin a la sesion , hoy descanso y el jueves ,ultimo dia de mis vacaciones  :( volveremos a por mas :D  :D lo qu tendre que decidir que voy a pescar 8)

Igor

Aupa Amuarrain,

El Puente de Tobalinilla es el que cruza el embalse (hay una señal que indica Tobalinilla), según entras en la zona del embalse perteneciente a Castilla y León desde Euskadi, pasas los túneles y enseguida te encuentras con el puente,  desde ahí y hasta la Central prohibido embarcaciones.

Luego está vedado  más o menos 1 kilómetro en ambas orillas de la zona más próxima a la central.

Por último, recordarte que tengas la embarcación con la documentación de navegación al día y la matrícula bien visible.

Saludos y buena pesca

amuarrain

Gracias por la información. Desde ahora no me acercaré a la zona de la central, y mucho menos sabiendo que es por razones de seguridad. Txernobill y todo eso... Muxas gracias!