Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Parte sobre capturas a spinning. Volumen 1.

Iniciado por Rapalero, 19 de Octubre de 2003, 21:52:10 PM

pescaton

enhorabuena Javi por la captura haber si coincidimos un dia en la tienda de pedro y asi nos conocemos de una vez que solo hablamos por aqui jeje, lo dicho enhorabuena y a seguir asi.
LA ALEGRIA DE VER Y ENTENDER ES EL MAS PERFECTO DON DE LA NATURALEZA.

Benito

mecagoentoloquesemenea la envi me corroe a ver cuando me estreno que llevo casi un año sin coger ninguna.
algun dia tiro a alguno al agua para pescarlo, no sere una lubi pero si le quitamos una letras si lo es  :P  :P  :P  :P  :P  :P  :P  :P  :P  :P  :P  :P  :P  
:twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted: ole ole ole, joer que contento estoy y eso que no la pille yo, asi que imaginate cuando la pille, me voi a parecer al de bailando con lobos..dandole vueltas a la hoguera en plan celebreichon.

Saludos.....

Pdta: que feo eres joio ademas de mu negro, no se si es un deferto de la maquina ejem.
Cada uno somos lo que nos merecemos
y nos tratan como tratamos
Captura y suelta.

Guachinley

Enhorabuena Javi, solo decirte que aunque parezca mentira estoy totalmente de acuerdo con un Giputxi  :lol: suscribo todo lo que ha dixo el Juanra...

Beniiii, lo que teneis que hacer es veniros pa qui quillo  ;), y paseamos por los pedrerines que tenemos por el norte, holll  ;)

er_chiri

Hola! os pongo un par de fotos de ayer, estos son los que se comen las lubinas por aqui

SaludoSs a todos 8)

Guachinley

Ay que ver, la cara de bueno que tienes, con los cab... que pareces cuando hablas del furrbol  :lol:  ;)  Enhorabuena, txabalin  ;)

tibian

Eso es contrataque mediterraneo que nos habeis estao poniendo los dientes largos tood el invierno con tanto lubinón. :P

(Así molan más CHiri no se nota lo feos que eran esos doraos).

Bueno os pongo unas bonitas fotos, de mis ultimas capturas no mediterraneas sinó  atlanticas ( no cuenta pa la estadiastica porque esoty despalazao y no tengo no mietro ni peso ni ná).

Saludos.
PATASILLERO INDIGNADO

Benito

enhorabuena chiri y tibian, buenas piezas, yo por estos andurriales pues bolo tras bolo, o como dice mi primo benito tras benito, algun dia caera

saludos......
Cada uno somos lo que nos merecemos
y nos tratan como tratamos
Captura y suelta.

tibian

Benito lo que tienes que hacer es juntarte más con javi (elrapalero) :P . Enhorabuena Javi. ;) al final insistir tiene su premio. ;)
PATASILLERO INDIGNADO

Miguel Guerra

Hola a todo el mundo,

Después de una sequía de casi 5 meses, y después de mucho insistir, al final hemos podido pescar una lubina.

Esta mañana Cañero y yo hemos quedado, y a las 8 de la mañana ya estabamos en la zona de pesca. Las condiciones prometian y las ganas también ( después de estar toda la semana esperando este momento).

Este es el resultado : una lubina de 56 cms y 1,8 Kgs de peso , que ha sucumbido a los encantos de un "hydro popper" (que se ha tragado entero) de 9 cms con la espalda negra ( tuenado con ojos y agallas rojas). Ha mordido el señuelo en el primer lance de la mañana y apenas recogidos unos cuantos metros. Eran las 9 de la mañana, ultima hora de bajamar, y la mar tenía olas de 1,5 - 2 metros, ausencia de viento y el agua un poco turbia.

Su recuperación ha sido complicada, ya que en la zona donde estabamos pescando habia muchas rocas llenas de lapas , con el consiguiente peligro de un corte en la línea. Así que he tenido que dejar la caña en las rocas y arriesgarme un poco para poder ponerla en seco.

Luego las condiciones meteorologicas han cambiado a peor y hemos tenido que desistir. Ahí van las fotos :

LA PROTAGONISTA DE LA MAÑANA

Saludos y hasta pronto,

Miguel guerra

gele

coño miguel y cañero como aprobechasteis el tiempo por aqui temporal de mucho cuidao
saludos

Caduf

Hola amiguitos, otra vez Neptuno me ha regalado una de esos ratos impagables que ningún palometon podrá nunca darme, el micropunto de nuevo ejerció su poder, la hora del día, el estado del mar, el lugar, el señuelo y la técnica, ello junto con la suerte que Neptuno me otorga por ser bueno y compartir 8) .

Hoy tras una tarde en familia, y viendo el estado del mar he consultado con mi media naranja la posibilidad de probar, "hoy parece buen día", tras la aceptación de pla propuesta he optado por largarme corriendo al punto P. Al segundo lance del original del 11 color npi, ejecuto la técnica del originaling - lo dejo flotando en la rompiente a escasos 50 cm de las rocas situada a 2 metros bajo mis pies, en esa situación el original queda flotando, los remolinos de las idas y venidas de las olas, debido a la bajísima densidad del señuelo, hacen que vaya moviendo el culete ocasionalmente, para ello juego con la punta de la caña desplazandola alante y atras y lo mantengo en esa situación 2 o 3 arremetidas de las olas(Los del norte teneis que entender que un ciclo completo de ida y venida de ola en el mediterraneo dura aproximadamente 5 segundos, y el desplazamiento longitudinal máximo del agua es de 3 o 4 metros) - estando en esa fase veo acercarse a toda velocidad una sombra por la izquierda, salta fuera del agua (Si Neno saltando) y cae lateralmente encima de la orginal.
A partir de ese momento me doy cuenta que con el equipo que llevo no la podría subir como en su día subí una simiñlar con la byron 40-90, es una hart 15-45 y decido jugarme el tipo y bajar a por ella, las olas de hasta 2 metros, me voy a mojar pero tengo opciones, ya que las series no son muy seguidas, bajo a una roca que está 1 metro por debajo manteniendo la tensión, pero en ese momento viene una ola y al forzar la posición la caña parte y la lubina queda a mi vera encajada en una piedra, recojo con lo que queda de caña y veo que no tengo mas remedio que pillar el trenzadole doy vueltas con mi antebrazo y viendo las nuevas poteras bien ancladas, y teniendo el MFD 30 como buen valedor ante la posibilidad de rotura por el anterior roce en las piedras, subo mi antebrazo derecho con caña, hilo y Lubina, y con la otra le meto el dedo en la agalla. "es mia", otra ola me sacude y aplasta contra las rocas mojandome hasta la cabeza, pero estoy de espaldas al mar y bien apoyado en las rocas, pasado el susto la subo y......

Esta tarde a las 18 h.
Macho 62 cm y 2300 gramos
Señuelo: Original del 11 con el color de siempre
Olas de 1 a 2 metros
Técnica Superficie  :twisted:

cañeroo

Miguel no te puedes imaginar como me temblaban las piernas.En el mismo momento en que pronunciaste mi nombre, me gire hacia ti y pense para mi mismo.Miiiiiiiiralo, ya me la esta liando...el fistrodelapredera jejeje YA LA TIENE Y ENCIMA PARECE GORDA.Que contento me puse... :lol:  :lol:  :lol:
Cuando la tenias fuera del agua no te lo podias ni creer, me recordaste a un niño con una piruleta XXL. ;)

¡¡¡¡¡ ENHORABUENA COMPAÑERO!!!!

Nos vemos mañana  ;)  :lol:  ;)  :lol:

Ivan

Gran pescadorrrrr !!!

felicitats mestre !!!

jajaja

cañeroo

Epa Epa Epa Epaaaaaa que no habia visto la de caduf...La leche menuda loba mas bonita.Que bien te lo montas apañero, deja algo para los demas que entre los dos nos vais a dejar sequitos....jejejeje

¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ENHORABUENA !!!!!!!!!
;)  ;)  ;)  :lol:  :lol:  :lol:

tibian

Enhorabuena Caduf, bonita historia, con final feliz (menos para la caña claro) me ha gustado eso de la tecnica del originaling.

Agradecidas las lubinas que nos deleitan con sus saltos ;) , a mi ya me han saltado unas cuantas. Algunas veces lo hacen durante la lucha, lo l más frecuente es cuando salen desde abajo tomando el señuelo y caen de cabeza, pero lo que no me imaginaba es que pasara  al revés saliendo desde atrás y cayendo encima del señuelo. :shock:  :shock:  :shock:

SAudos.
PATASILLERO INDIGNADO

victor

enhorabuena a esos mediterraneans,guapas fotos ;)

rufus

Hola a todos y enhorabuena a los que tocaron escama el fin de semana. El sábado estaba imposible, con viento muy fuerte, lluvia torrencial y mucha mar, y eso que fuimos a un sitio protegido del Oeste. Pero el domingo se quedó el viento, el mar mejoró un poco y me regaló esta lubina.

Pesó 920 grs. y medía 43 cm. La pesqué con un Terrif DC-12 color S27-RS.
Lo importante no es pescar, sino estar pescando.

Pablux

Coñoooooo!! Muy buenossssss!! Felicidades a todoooooosss!!
Sois la h--stia!!! Si señor Mr Guerra!!! Ahi te veo!!! A ver si nos vemos otra vez, pero pescando!!!! jejeje

Joan, esas fotos que te has currao, ARTISTA!!!

Guachinley

Enhorabuena a todos y todas  :lol:  ;) , Tibian, Miguel bonita loba  ;) , Joan, Rufus

Un Saludote

Sr.irda

Jovar estamos q lo bordamos.. enhorawena a todos!! Y miguel a ver si pa la proxima cuando vengais teneis suerte por aki q fijo q entos ya no se os kita la sonrisa en una temporada.. jejeje
A seguir bien.
Teta q la mano no cubre no teta sino ubre..