Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Parte de Capturas Continental

Iniciado por marineroentierra, 29 de Diciembre de 2003, 15:26:21 PM

Rapalero

Os animo a postear los señuelos usados y el tipo de sitio (tipo de fondo, embalse, río, profundidad, etc.) para que el parte de capturas cumpla su propósito: poder aprender. Esto es más importante que poner el nombre del lugar, que a veces, puede ser contraproducente.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

lander

Ahora lo importante es buscar hierba sumergida a 0'5-1m, cuanto más fresca y tupida mejor y si está cerca de alguna zona más profunda mucho mejor. Con la que está cayendo y lo que queda por caer van a estar los lucios paciendo con las vacas.

Señuelo: bunnybug blanco, vamos la mosca de siempre.

Frosty, te tocó uno de los que se disfrutan, eh?

Agur y buena pesca y suelta  ;)
RESPEzTA: los cupos establecidos, las tallas mínimas y los períodos de cría. Y recuerda: Lo que HOY sueltes, MAÑANA lo pescarás.®

Neno

Señuelo; en 2 de ellos un pequeño vinilo Senko, montado estilo Texas, el tercero no digo con que lo he cogido  :mrgreen:

Kusha

Esos lucietes, pronto iré a echarles el guante, jejejjej :lol:.

Por mi parte, mono truchero curado. Antes de nada pido disculpas si la calidad de las fotos no es muy buena, :oops:. Veréis, en diciembre se me rompió la digital, y todavía no me he comprado una. Así que las fotos están echas con una cámara de usar y tirar. En la tienda he pedido que me den un CD, en vez de revelarlas. Pues manda narices que me faltan unas 6 fotos, :evil:, aunque las importantes, como veréis más adelante, han salido, :mrgreen:.

Lo que cuento ahora es del día de ayer, domingo 18-03-07.

Bueno, son las 4:00am, a ver que hace Alonso. Buff, carrera aburrida y los Ferrari van como aviones, :x  :cry:. Segundo, no está nada mal :D.

Son las 7:15, Pitu y yo estamos en el río, en el pozo elegido para explotarlo, ya que según subamos río arriba, la mayoria del resto de pozos ya habrán sido machacados. Pescamos con rapalas Countdown 5cm MN (Pitu) y TR (yo). Al poco de empezar, llegan las primeras y tan ansiadas picadas. Se nos sueltan una a cada uno y yo saco una de 22cm, justita con la medida. El pozo ya no da más.

Seguimos río arriba alternando cucharillas y rapalas Countdown de 3 y 5cm MN-s y TR-s. Solo salen pequeñitas. Unas 4-5 cada uno. Un par de ejemplos:

Aquí Pitu con un alevín de salmón:

Nos cruzamos con algún pescador, pero muy muy pocos para lo acostumbrado el día de apertura, :shock:. Bah, mejor :lol:. La mañana transcurre sin novedades. El río está bajo, poca agua y muy clara. De ahí que esas de 25cms para arriba que ya dan alguna carrerita y bonitas clavadas, no salgan.

Son las 12:00am. Para finalizar la jornada, la última hora de pesca decidimos hacerla en una zona del río en el que hay un pequeño salto de agua y unos buenos pozos. Aquí saco mi talisman Rapala Floating 7cm TR. Consigo sacar una truchita que ya daría la medida de debajo de unas hierbas, pero la cosa se queda en una simple persecución. Le propongo a Pitu lanzar su Countdown 5 MN a un pozo que está un poco lejos, pero se le desvía el lance, cae en un pozo contiguo a este, e inmediatamente se hace con una de 23,5cms.

Yo, unos 10 metros más arriba, cambio y me pongo a lanzar mi Countdown 7cm TR justo al lado del salto de agua, donde el agua está blanquita y movida, a ver si me entra algo en condiciones. Nada. Desde ahí lanzo al pozo que le había propuesto antes a Pitu, y cuando el Countdown pasa pegadito a una piedra que sobresalía del agua, ZASS. Parece buena, ya pasará de los 30cm, vaya clavada. Pero, que va, solo tiene 24cms. ¡Jode que energía! :shock:.

Bueno, parece que por lo menos la última parte de la mañana se anima algo. Pasamos el salto de agua. Zona de poca corriente, pero muy profunda. Sé que aquí hay buenas truchas, pero con este agua tan clara y tan quieta, decido bajar el tamaño de mi señuelo. Pongo el Countdown 5 TR. Según pasamos el salto de agua, vemos un par de truchas, pequeñas, una a flor de agua y otra a medias aguas. "Pitu, voy a tirarles, a ver que hacen". Lanzo el rapala, la primera trucha ni caso, pero cuando pasa por la segunda, sale un pepino como un misil subiendo desde el fondo casi en vertical a por el señuelo, ¡¡Y lo muerde!! Me pilla tan de sorpresa, que tardo unos dos segundo en arrearle el cachetazo. Lo clavo, y por fin vuelvo en sí, "Pitu, un salmón, ¡¡Mira que salmón!!". Acto seguido, el bicho se pega la vuelta y tira para el fondo. Mantengo la caña vertical, pero me la dobla bien doblada, y antes de empezar a sacar hilo (me pilla con el freno apretadito), se da la vuelta, sube a superficie, y vuelve a irse para el fondo hacia debajo de unos hierbajos. Esta vez me saca un excaso metro de hilo, no le dejo más. Fuerzo el equipo, pero aguanta perfectamente. Después todo son un montón de chapotazos en la superficie, pero sin escaparse del choco de la orilla (y eso que el río tiene unos 20 metros de anchura :shock:), la caña se dobla una y otra vez, yo disfrutó como un enano, y Pitu se harta a hacer fotos.

No está fácil para sacarlo. Así que le doy la caña a Pitu. Me tumbo boca abajo en la orilla, estiro los brazos al agua (estoy a punto de caerme de cabeza al agua, :lol:), y consigo sacarlo ayudandome del pico de la mandibula inferior.

El Countdown en la boca:

El bicho en cuestión es un zancado de 66cm con 1,5 kgs de peso apróximadamente. Le suelto el señuelo de la boca y corro unos metros río arriba, donde la orilla es menos profunda y me deja meterme al agua, para reanirmarlo.

Está exahusto, no se mueve, no reacciona. Continuo con la reanimación, ahora si, responde, menos mal, pero todavía no se va de nuestro lado. Solo respira.

A los cinco minutos Pitu se mete de nuevo al agua y cuando se pone al lado del bicho, este sale disparado hacia una zona más profunda.

En este río el tamaño de salmón que abunda es de este tamaño (1-2kg), a ver si el próximo pasa de los tres o cuatro kilitos. Aunque difícil lo tengo yendo una docena de vez al año, jejejej. El secreto últimamente: dejar las cucharillas a un lado y dedicarse de lleno al rapaleo y de color TR, :lol:.

Material:
-Caña Hart Spinning acción 1/8-1/2oz.
-Carrete Shimano Biomaster 3000 del año de la tarara.
-Hilo Fender 0,18mm.

Bueno pues, aquí se acaba la jornada de pesca, que al final ha resultado ser más divertida de lo en un principio se esperaba.

Saludos, ;).
¡¡El vicio me puede!!

marineroentierra

¡¡Lucios, truchas, basses y hasta Salmones!! Menudo inicio de temporada. Se me ponen los pelillios como escarpias de la envidia que me dais. Enhorabuena a todos/as.  ;)

Kusha

Cita de: Kusha...
Material:
-Caña Hart Spinning acción 1/8-1/2oz.
...

Jode, que cenutrio soy, :oops:. La caña mide 1,80 metros.
¡¡El vicio me puede!!

Igor

Enhorabuena a todos por vuestras capturas, ¿pesaste los basses Neno? tienen una librea preciosa.  Y vuestras truchas truchas-salmones Kusha- Pitu- Billy lo mismo muy guapas/os.

A seguir en la línea toda la temporada :D

Agur
C&S

LIMAKO

Zorionak a todos los afortunados. Por mi parte un lapicerillo en maroño este lunes, un poco de agua, viento y nieve que no me dejaron mas que pescar una hora corta.

Ohian,  te han dado permiso de naqvegacion?  A mi no me han mandado nada, he oido por ahi que estan parados por lo del mejillon.

billy

Wenas:

Eso es empezar bien la temporada kusha!!! pena que seria zancado, si no te hubieras divertido el doble ;) .

Bueno, hay va el equipo que utilice y que normalmente utilizo:

Cucharillas mepss 00 color plata/oro
Caña Shimano beast master 1.8 accion 3-8 g
Carrete Shimano symetre 750  FI cargado de fender 0.18

Zorionak al resto de afortunados( asi no me olvido a nadie ;) )

Salu2
Captura & suelta

Frosty

Bonitos peces los vuestros Billy, Kusha y AsierPitu.
El equipo que usé para pescar el luciete fue:
-caña speed master en 2,40m, 15-40.
-carrete twin power 5000 con power pro de 20lb.
-señuelo spinner bait amarillo para el primero y blanco para el gordo.
Saludos.
Una retirada a tiempo siempre es una rajada.

Neno

Cita de: Igor¿pesaste los basses Neno?

No los pesé, no....

Siempre me han gustado, pero en su temporada tengo otros bichos que me quitan el sueño...
Pero hago escapaditas a ellos de cuando en cuando... ;)

Paseante

Los basses q envidia haber si empieza calentar por aqui y puedo ir d una puta vez en condiciones a por mis bocazass.

un saludoooo
C&S cojones

Pirao_fly

¡Qué mas da lo que pesen!!!
Son guapos, sobre todo ese útimo con el sol pegándole de refilón.
La verdad es que teniendo otros vichos por allí a ver quien es el que se entrega por completo a la pesca del bass.
Neno, cuando te vea pescar truchitas con un equipo ultralight, ya me sorprenderás del todo  ;) .
Besitoss.!!

Para los lucios a mosca empleamos equipos de #8 y #9 con líneas WF bass bug. Las moscas no fueron todas los bunnis blancos, yo personalmente con una que combinaba colores naranjas y amarillos fué con la que más picadas tuve.

Neno

Cita de: Pirao_fly
Neno, cuando te vea pescar truchitas con un equipo ultralight, ya me sorprenderás del todo  ;) .
Besitoss.!!

Pirao, no me hagas buscar fotos, porque tambien me gusta la trucha...  :roll:  :mrgreen: (Y a mosca, y en el mar a mosca, y...)  :lol:

Tenemos algo pendiente  ;)

Neno...

edu-bass

Que envidia!

Queria preguntaros que me aconsejarais alguna zona buena para tentar a los lucios, yo he ido muchas veces a por basses pero con los lucios va ser la primera vez.
He oido de Ullibarri y Maroño ¿Cual es mejor?
¿Tambien les hay en rio? ¿en que zonas?
Alguna zona más que destacar para este precioso pez.

Gracias de antemano. CAPTURA & SUELTA

Rapalero

Edu, plantea tus dudas en el foro de pesca continental por favor y te atenderemos lo mejor que podamos, el parte es para las capturas.

Un saludo y muchas suerte  ;) .
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

billy

Hola!!!

Hoy me he dedicado a recorrerme todos mis cotos y en ninguno veia que se podia practicar la pesca con garantias (aguas rapidas, frias  y bastante tomadas)al final como arrastraba un mono de la ost....me he vuelto para mi zona y he logrado engañar a esta:

Con lo bonita que era y que mal ha quedado en la foto :cry:

Despues de encontrarme con un par de "ceberos" amigos mios y viendo lo que llevaban( nada :twisted: ) me he vuelto para mi casita a recuperarme de la primera caida de la temporada, para mañana intentarlo de nuevo :twisted:  ;)

Salu2
Captura & suelta

Neno

Pues es bien bonita la foto  ;) , echo de menos esas pintonas  ;)

billy

Neno las truchas estas son preciosas, pero me refiero a que esta ha salido con la boca abierta y como si tubiera el labio partido( que no es asi) y por eso no me gusta la foto.

Y como  yo tambien las hecho mucho de menos, y aunque tenga  la rodilla como una morcilla me voy otra vez a intentarlo  :twisted:

Salu2
Captura & suelta