Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Parte de Capturas Continental

Iniciado por marineroentierra, 29 de Diciembre de 2003, 15:26:21 PM

juanko

CitarCaña: No os importa
Carrete: Menos
Señuelo: Mosca con conejo (osea hembra)
Linea: Pues con 1,63 y 80 kilos como que no la mantengo mucho.
Bajo: Pues eso me llaman por mi corta estatura.
Ya me he descojonau un rato! Eres la H., P-fly
Un saludo.
Txikitxu danak uretara ta kontuz ibili, txo!

Rapalero

Pirao, te veo bien hermoso, hace mucho que no nos vemos.  

Yo con el mismo equipo y mi señora igual, pero el carrete era un Stradic 2500 y la trenza de 20 lb. Yo usé una spinner Strike King y ella una Lazer Eye, todo de BPS creo.

Primer contacto de Paqui con los lucios, una campeona. Clava uno, pero parece que no se atreve a echarles mano, vaya cara...

Luego clavo yo mi único lucio que consigo poner en seco de la jornada y a 5 metros de mí oigo ¡Cariiii! y ella clava otro... los sacamos a la vez, unas fotos y al agua.  ;)

Y el último de la señora, antes de perder su spinnerbait  :twisted: .

LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

lander

Bonitas fotos Rapa, enhorabuena a Paqui por su estreno y a ver si para la próxima ha superado un poco más eso de coger los peces, aunque con los lucios la comprendo  :lol: Creo que hoy andabas también por Vitoria, a ver que nos cuentas.

Nosotros hemos estado estos días chapoteando por ahí, pero no ha ido muy bien la cosa.

Según llegamos a Sobrón, empezó a cambiar el tiempo y se jodió la cosa. Sólo salieron 4 ó 5 inistiendo muuucho.

Uno de éstos casi se nos empotra contra el coche, venían espantados por un par de perros y por poco...

Ayer estuvimos dándole a las truchillas patateras pero el río bajaba todavía con demasiada fuerza y era complicado presentar la mosca en condiciones. Entre los 3 creo que cogimos unas 10 (Pirao campeón) y otras tantas que movimos.  

Entraron todas a ninfas de cabeza dorada, creo que todas eran hembra (con conejo)  :lol:

Otro día más y mejor.

Agur y buena pesca
RESPEzTA: los cupos establecidos, las tallas mínimas y los períodos de cría. Y recuerda: Lo que HOY sueltes, MAÑANA lo pescarás.®

saser

despues de intentarlo durante dos dias en un libre sin muerte de burgos de nueva creacion (rio aranzuelo) y tener un par de ataques a cucharilla del numero 2 que por culpa de mi poca experiencia no supe clavar bien, me fui a un libre y pesque una pequeña con la cucharilla de un arpon y esta mas grandecilla que fue devuelta al agua:

El tramo libre sin muerte es un tramo que viene de un vedado y que suele tener truchas aunque de momento de 20-30 cms porque se seco hace dos años, creo que hay de dos tipos, la comun autoctona y la comun repoblada, es un rio que si le dejan puede ser muy bueno, lo unico que tienen que evitar es que se seque porque la trucha se reproduce muy bien alli, ahora estan haciendo una balsa en una zona vedada del rio que mantendra un caudal en verano. En verano al bajar el caudal y llenarse de hierbas toda la orilla cuesta pescarlo mucho y ademas las truchas vuelan en cuanto oyen algo.
Weno un saludo

lander

Enhorabuena Saser, ¡Qué trucha más gordita!  :D
RESPEzTA: los cupos establecidos, las tallas mínimas y los períodos de cría. Y recuerda: Lo que HOY sueltes, MAÑANA lo pescarás.®

billy

Pues si que esta cebada!!! Zorionak!!

Al resto (Lander, Pirao.....) ya no os felicito, os estoy cogiendo manía ;), de mayor quiero ser como vosotros :twisted:  ;) .

Salu2
Captura & suelta

Bass

Oye Lander, vaya bass que trincaste.... Pensaba que solo se reducia la cosa a los lucietes.... Enhorabuena amigo!! :lol:

michi

Hol amigos, este es mi primer mensaje en el foro de capturas de agua dulce. :)
Bueno, esta lucioperca fue pescada en mequinenza mientras mis tios iban al siluro. Yo me puse con la caña se spinning por provar, ya que en esa parte del pantano dicen que no hay nada.
Mi idea era ir a pescar al bass con algun popper  y al final cansado, deje el popper y puse el x-rap de mar de 10 cm color S y esto es lo que salió.
Pesó 1950 gr.
Un saludo y buena pesca ;)

saser

Resultado de dos horas en un rio alaves, he tenido varios ataques de pequeñas y no he visto ninguna trucha que pudiera pasar la medida.

las dos entraron a un rapala pequeño de tres cms imitacion a trucha comun.

lander

Bonitas truchas Saser, la misma librea que las que cogimos el otro día. Se hace raro para los norteños coger truchas tan raras.

Bass, por aquí somos unos cuantos los basseros, cuando el tiempo se arregle un poco habrá más fotos, aunque en invierno también ha salido alguno. Un día con el agua helada en el que casi ni sacamos las cañas del coche salió este (dedicado a los que no desesperan).

58 cm. y 3'120 kg. con un rattlin' de Berkley (Vaya potra que tuve, fue la única picada de todo el día)

Hola michi, bonito bicho. Tengo ganas de luciopercas, son tan chulas  :D .

Un saludo y buena pesca y suelta.  ;)

raugar

Fotos de un dia de pesca en uno de los rios de mi zona:

Una foto del rio. En esa corriente salio la de la tercera foto:

Esta ultima es preciosa:

Son pequeñas pero me lo paso pipa. Alguna de ellas dio guerra para el tamaño que tenian. En total salieron 8 + las que se sueltan tras un par de carreras y saltos, ya que pesco con la muerte de los triples de la cucharilla aplastados.

billy

Menuda diferncia de librea :shock: , como se nota que son de distintas cuencas hidrograficas.

Raugar, ese rio es del estilo que me gustan a mi, ya hablaremos!!! ;) ( me imagino que sera uno de los que me comentaste el lunes no??

Salu2
Captura & suelta

raugar

Cita de: billyRaugar, ese rio es del estilo que me gustan a mi, ya hablaremos!!! ;) ( me imagino que sera uno de los que me comentaste el lunes no??

Salu2

El mismo. En dos horas pescaría 1/3 del río, aunque eso si la parte mas cómoda. Es un río que metido en el, por el tramo mas bajo se anda medianamente bien, pero a medida que te vas acercando a la parte alta se va cerrando y se complica pescarlo por la vegetación al lanzar y que no te vean al acercarte.

Billy, ya sabes, cuando quieras están invitado. Me pica la curiosidad de verte lanzar como me explicaste ;) .

Rapalero

Vaya potra Lander, cuando me afloje el curro a ver si puedo ir a ver a mis queridos basses. Yo de momento no me puedo quejar este año, ningún bolo en agua dulce.

El último día (nefasto para el tiempo que estuve) 6 horas de pesca. Pongo un B´Freeze Orange-Gold en honor a Caduf (que dice que no nos lee aquí, ja-ja  :lol: ) y paso la línea por encima de una rama... cagüen... con lo bonito que era el lance, en teoría  :? . Lo traigo, tironcito, tironcito... llega al árbol y lo saco del agua para que balancee y darle un tirón y que salga de la rama, para mi sorpresa salta un lucio fuera del agua y lo ataca, no lo coge, menos mal, sino menudo show. Como ya estaba loco perdido (el lucio, jejeje) hago el mismo lance que el anterior (sin rama), unos tironcitos y lucio para afuera.

También tuve un ataque de uno majo a unos 3 mts de mí en una zona que cubría menos de metro, entre árboles grandes, no clavó la spinner, pero me dió un buen susto.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Caduf

Una pesca sin bolos :shock:  :!:  :!:

Mejor me callo :twisted: !, por cierto no veo a Paqui con lucios por aquí, dale recuerdos.

Por cierto ¿un Bass de 3 kilos no es una barbaridad?

Y me voy que me liais, el pantano mas cercano lo tengo a 2 horas, asi que si no quiero acabar durmiendo en el patio, mejor no entro.

;)

Saludos

Rapalero

En la página anterior Joan.  ;)

Para los bolos ya tenemos a Sarria, jejeje. Ahora por hablar me tocarán a mi...

Cerca de mi casa sí hay pantanos y sabes que estás invitado cuando subas por aquí.

Sí, 3 kgs. es una barbaridad, dan una pelea buenísima.

tor5

Lander, por picarte un poco ;) ... Agarrando así a un Bass, y mas de ese tamaño, ¿no le puede acabar dañando la boca??, ¿No sería mas seguro agarrarlo con el pulgar apuntando hacia abajo?? o mejor ¿con las dos manos y una sujetándole la barrigota?

Me lo aclaras si puedes antes de que bata tu record :D ... y si te parece abres una tertulia y nos comentas las formas /estilos de sujetar diferentes peces de agua dulce. Danke
(trabaja moderadorrrr!!!)
Herria bizirik!

http://www.bakiosos.org/

lander

Hola ex-cegato  ;) , hombre, si lo mantienes en posición vertical, no creo que el pez sufra mucho, es diferente a intentar mantener el pez en posición horizontal sujetándolo sólo por la mandíbula inferior, en este caso si que se puede dañar al pez, aunque se suelan ver muchas fotos de ese tipo, de profesionales del bass  :? . De todas formas tienes razón y siempre será mejor coger los peces con dos manos para distribuir su peso, tal que asín:

:twisted:  :twisted: Siento poneros más fotos, pero es que era muy chulo y dudo que se repita algo parecido:D

Tomo tu propuesta de abrir un post sobre el tema, pero recordaros que vosotros también los podeis abrir cuando querais.

Raugar, bonitas truchas, un saludo  ;)

Ala, agur y a pescar!

dragarios

Y se queja de que solo saca uno de 3 kilates :x  :P  ;)

Eso es pa celebrarlo Lander :D  :D  :D

pabliko

Unos bassetes, los comienzos fueron dificiles pero enseguida les cojimos
la medida.No tiran nada comparado con especies de mar, pero molan las picadas, tiran menos que las lubinas  :lol:

``de lo k no ves no te creas nada, de lo k ves creete la mitad´´