Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Parte sobre capturas a spinning. Volumen 1.

Iniciado por Rapalero, 19 de Octubre de 2003, 21:52:10 PM

TXEMA

JOOOODER!  Maren, vaya "animalito", me alegro mucho campeón, lo mismo digo para Iker, Mustu, Kangu y el resto de fenómenos que andan por ahí, dejando alto el pabellón.
Por mi parte y como bien ha dicho Rpam, "doble boogie", y es que como dice el refrán: - todos los días no es domingo.
Bueno que siga la racha, sólo falta Abra, tengo ganas de verle con otro bitxo de los gordos.
Espero revelar carrete hoy o mañana y colgar las fotos que tengo de salidas anteriores.

Abixón

Noooooooooooooooooooooooooo!!!!!!!
Por favor Txema, Que no siga yo con la racha que llevo  :cry:  :cry:  ;)
Saluditos
Los dedos de las manos. Los dedos de los pies.  Mi polla mis cojones. Suman 23 OOOOOOOEEEEEOOOOOOEEEEEEOOOOOEEEEEE!!!!!!!!

Mustutxurru

Cita de: "Abixón"..........Por cierto Mustu, en tu parte de capturas, falta una captura, esa en las arribolas que tenia como metro y medio de longitud, que era plateada y con 6 anillas  :oops:  :oops:  :oops: .
Por cierto, Hemos descubierto tu tecnica pa pescar cuando estamos en grupo, ya lo comentamos Iker y yo.
El rollo es entretener al de al lado tuyo con una conversacion para que no lance mientras conversais, mientras tanto tu si lo haces  :P  :P  :P  ;)
Porcierto, si todo es suerte y segun el refran los tontos tienen suerte.......
Tú que eres???
y otra duda es Iker que es???????
Porque si tú tienes suerte, Ikerrrrrrrrrrrrrrr........................................
Una cosa que quiero puntualizar es que yo soy muy conformista y con la pille y solte me conformo. Yo me conformo con ver como un amigo saka una buena pieza y me alegro tanto como él, mas aun si estoy presente. Pero pienso que es una verdadera pena que esa Lubina no la sakara Lasune. Creo que la alegria que aunque ya fue grande, seria mucho mallor por parte de todos si la sakase él.
Animo Javi que pronto te tokara a ti ;)
.............. . Por cierto, el sabado, no me acuerdo quien me comento que si una caña me durase un año, seria esa caña la que se compraria :P  :P

Eso, se me ha olvidado comentar esa captura, realizada a cucharilla imitación Abrakadabra. Le entro al sexto lance, justo donde rompían las olas y dió una longitud de 1,57metros. Era como dice el Abixón, plateada y de la marca Balzer (para los que no lo han cogido aún comentar que recupere el tramo puntero de la caña del Abixón cuando este no sabía si tirarse al mar o subirse por las paredes. Estre tramo le voló en un lance, perdiendo el señuelo y la paciencia). Abi no te preocupes, yo doy mi palabra que la caña que te aguante un año, esa me la compro tal como te lo dije el sábado.

Por cierto, También me hubiese gustado que fuera Lasune el que sacara la del sábado. Y lo de la táctica..........mmmmmm............ me habeis pillado. Lo reconozco, es así :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  Lo de tonto lo tenéis que decir vosotros, porque para mí el que emplea la táctica de despistar al contrario y ser él que pesca ese de tonto no tiene un pelo.:mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:

Rafa, se me ha pasado, la lubina dió un peso de 1,79kg.

Domingo. yendo de camino a pescar voy pensando donde acudir. Pienso en ir al mismo sitio del día anterior porque pienso que los pescasubmarinistas habrán limpiado los fondos de todo lo que se movía. Se me pasó por la cabeza el ir al sitio donde Iker saco las dos lubinas, pero desisti por ser un lugar muy cotizado por los submarinistas y, al final, fui a otro lugar donde se dan buenas capturas con bajamar. Nada más llegar vi que el mar de fondo golpeaba con fuerza en cada serie de 4 olas. Empece a lanzar. Seguí lanzando hasta que vi como dos submarinistas se acercaron y saltaron cerca de mi. Al poco rato me largué a otra zona.

Llegue al lugar elegido y nada más salir del coche se acerca otro coche dando bocinazos. Al principio no lo reconozco ya que viene camuflado en un coche distinto, pero al acercarse un poco se divisa la figura inconfundible de Iker. Sale del coche con una sonrisa de oreja a oreja y me comenta lo de sus dos capturas. Le doy la enhorabuena y le comento que yo estoy Bolo. Me dice que pronto se tiene que ir y pensamos aprovechar el poco tiempo que le queda en bajar a esa zona, hacerle la foto con sus capturas y, si hay un poco de suerte, aumentar el parte.

Bajamos y empezamos a lanzar. A izquierda y derecha nuestra hay unos sargueros que no nos quitan ojo. Yo hago unos lances con el X-Ray, luego con el Flashminnow 13cm y, luego, me decido por Tide Minnow Slim SR. Lanzo y ................. Zasss!!!!!! ... Es una pequeña, de unos 33cm más o menos, ya que no la llegue a medir. Sacamos la cámara y aprovechamos la ocasión para hacer unas fotos a la pieza y a las de Iker.

Le pregunto a Iker si se ha dado cuenta de con qué la he sacado. Este había estado atento a la jugada y enseguida me contesto. Además me dijo hasta los dos anteriores que había lanzado. Muy observador el amigo. Eso es bueno.

Lanzamos unas cuantas veces más y cambiamos de postura. Por el camino, uno de los sargueros que estaban se acercó donde nosotros a preguntarnos lo que habíamos sacado. Le dijimos una lubina, a lo que él se sorprendió de lo rápido que la llegamos a pescar. Ay, amigo!! Esto no suele darse así todos los días. Hay veces que estas 11 o más días sintocar escama............  Sigo mi camino, porque no quiero perder tiempo hablando ya que quiero ir a un puesto que en menos de media hora habrá sido cortado por la marea. Estoy cerca de un pozo de metro y medio de largo por uno de ancho. Está lleno de algas y parece que el agua me va a llegar al tobillo. Doy un paso adelante, y ...................... me cagüen ..................... Hasta el tobillo no, casi casi hasta la cadera. Adios móvil. Ha dejado de funcionar desde ese instante. Me comenta el sarguero que a él,le ha pasado lo mismo. Creyendo que no le cubría había metido la pata hasta el fondo. Estaba con botas de agua y sin calcetines. Bueno lo cierto es que vamos al apostadero. Empiezo a lanzar y en el cuarto lance, nada más sacar el señuelo del agua,este, se me cae a los pies. Lo cojo y el monofilamento se había partido por la mitad. Al principio doy la culpa a las rocas que tengo enfrente, en las cuales habría rozado en un lance que me pilló una ola el señuelo y me la llevó hasta estas rocas. Lo cierto es que cambio el bajo y siguo lanzando. tercer lance y me sucede lo mismo. Saco el señuelo del agua y me cae a los pies. Me cago en................ enseguida pienso en que el Asso Ultra que había comprado al Piper tres días antés era una mierda, pero nada más pensar en eso ...... :idea:  :idea:  :idea:  :idea:  :idea:  se me ocurre mirar la anilla de la punta de la caña y ......................... ahí estaba el "quick" de la cuestión. La anilla estaba rota. La caida en el pozo había pasado una factura mayor que la del móvil. Le comento a Iker lo sucedido. El se presta a dejarme la caña, ya que él se tenía que ir (agradezco muchísimo su gesto) pero la rechace porque en el coche tenía la caña suplente (la Exage). Me despido de Iker. Él se vá a celebrar las capturas y yo a ver si aprovecho mejor la jornada.

Me voy a otra zona. Empiezo a lanzar y cuando llevaba unos 20 minutos viene un pescador amigo mío. Estoy charlando con él, a la vez que lanzo y en uno de los lances, al ir a sacar el señuelo del agua, veo una lubina persiguiendola. El señuelo fuera del agua y no sé donde ha ido la lubina. Le comento al amigo y lanzo por dos veces hacia delante (lances cortos) y como no me ha atacado al señeulo, el tercer lanec, lo realizo hacia derecha (2ª dirección que podía haber tomado la lubina) dos vueltas a la manivela y Zassssss!!!!!!!! .......ya esta aquí. Pequeña pelea y para arriba. 38cm de longitud, una foto y para el agua. Esta vez ha sido con el Flashminnow 13cm American Shad. El amigo me comenta que él me ha dado suerte.

Sigo charlando con el amigo, a la vez que lanzando. Al de media hora otro ataque sobre el mismo Flashminnow. Otra pequeña. 40cm de longitud, foto y al agua. El amigo insiste que él ha sido el que me ha dado suerte.

Sigo lanzando, pero ya no hay más novedades. Recojo y me doy por satisfecho. Tres lubinas pescadas, las tres devueltas, un amigo feliz por sus dos hermosas capturas y otro amigo feliz porque se sentía él el culpable de mis dos capturas. Que siga la racha. Cruzaremos los dedos.
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

Caduf

Maren, Iker, Mustu, Kangu, Txema.... Estoy muy feliz de ver que estais machacando, por estos lares ha desaparecido la alacha, y el mar parece estar esperando la venida de las amigas y primas del Maren, para que cuando vengais disfruteis de ellas.
Queda poquito ya.
Felicidades.

rpam

CitarTres lubinas pescadas, las tres devueltas, un amigo feliz por sus dos hermosas capturas y otro amigo feliz porque se sentía él el culpable de mis dos capturas.

SAN    TIAGO, haciendo el bien por donde pasa  :D  :D  :D  :D . Canonización YA.
No es lo que pesco, es como lo pesco.
http://lubinasamosca.blogspot.com.es/

Mustutxurru

Cita de: "rpam"
SAN    TIAGO, haciendo el bien por donde pasa  :D  :D  :D  :D . Canonización YA.

:mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:

He estado ojeando un poco en la "comunidad" y me he encontrado con esto.

¿puede alguién pescar lubinas creciditas con este aspecto?

:mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:

Abiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!!!!

¿va a ser esa foto tu nuevo avatar?
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

Kangu

Aqui os va la foto de la captura del domingo

Saludos

laga

Muy bonito relato Mustu.

Asi uno disfruta leyendo estas historias a falta de las suyas propias.

Que siga la racha.
Aroma a salitre y algas , musica  de  olas y   gaviotas con un bonito amanecer en las rocas, espuma blanca , caña en mano y muuuuucha fe

Abixón

Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
Pero no tengo cojones a colgarlooooooooooooooooooooooo
Rapaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
SOS
No se porque no me dejaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
Los dedos de las manos. Los dedos de los pies.  Mi polla mis cojones. Suman 23 OOOOOOOEEEEEOOOOOOEEEEEEOOOOOEEEEEE!!!!!!!!

Iker

Bonita pieza kangu, pero tienes que gastar un dineral en ropa de pesca por que mira que ir de domingo a pescar... ya te vale!!

Abixon Garfio, el pintxapeces, si hay elecciones en ondarrua presentate para alkalde que me empadrono y te voto... (ABIXON FOR PRESIDENT)

Abixón

Siiiiiiiiiiiiiiiii
Como noooooooooooooooo
Pa romper los mastiles de las banderas!!!!!!!!
joooooooooooooooojojojojojojojo

dragarios

DEspues de leer como esta este parte ultimamente se me han puesto los dientes muy largos,y aprovechando que he acabado parte de los examenes,quien me mandaria a mi edad apuntarme a una carrera,ayer decidi ir a la carretera entre ondarroa y lekeitio, ya que parece que por la zona salen bastantes, y no me fue mal, llegue a eso de las 7 de la mañana la baja mar era a las 9 mas o menos en el 5 lance algo ataca a mi paseante en el siguiente lance la veo, una aguja ,que susto,poco despues otro ataque esta vez si clavo, bonita pelea y para arriba una lubi pequeña de unos 37 que va para el agua, a la media hora clavo otra pero esta vez mas pequeña de unos 33 que vuelve al agua otras cunatas agujas que me asustaron y la mañana se me paso volando, luego cuando quise volver al coche habia subido la marea y casi no puedo llegar bueno llegue pero mojandome los pantalones,despes de esta jornadilla me parece que me voy a empezar a aficionar a ir a esa zona , si me dejais aunque la zona donde estuve pescando me parece que era mendexa , y no ondarroa el 16 que tengo fiesta por la mañana volvere, saludos y buena pesca

Kangu

Cita de: "Iker"Bonita pieza kangu, pero tienes que gastar un dineral en ropa de pesca por que mira que ir de domingo a pescar... ya te vale!!

Si, ya se que no era lo mas adecuado jejejeje, pero el plan principal del dia no era la pesca sino una bonita excursion con la novia, y asi fue hasta las 8:30 cuando decidi hacerle otro regalo mas pero esta vez con forma de pez, hoy nos la comemos los 2 en casa ;)
Saludos patos

Iker

Que hoy os la comeis los dos, madre mia...
No sigas por ahí, que le van a poner dos rombos ha este foro. :lol:
La verdad es que a mi tambien me ha pasado eso, salir del currelo y marchar a pescar desde un espigon, con zapatos y camisa, hay que aprovechar el momento.

Abixón

Wenassssssssss
Aupa dragarios, por lo que comentas estuviste en el Km5.
Por cierto, estoy hasto los innombrables de que venga gente de fuera a quitarme las lubis  :P  :P  ;)
Saluditos

ibon

En que quedamos Abixon?
El pirata no eras tu?
como permites que te aborden de esa manera......... :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:

dragarios

Tranqui ojala me pudiera haber llevado algo aparte de todo el sol , ya que tengo hoy los brazos quemadillos,otro dia imprescindible la crema,y llevarme algo plateado a casa

Abixón

Wenasssssssssssss.
Dragarios, si quieres quedamos pal dia 16, se un sitio que sakas  plata pura, en cantidades industriales, me tienen comentado que se parece en algo a la lubi, sin ir mas lejos, ayer sake once a robo y me lo hicieron pasar como un enano. Supongo que a estas alturas ya sabras a que me refiero.
Si no, vamos al sitio que quieras y llevo la Balzer, cuando se me salga el tramo, lo pescas que es plateado, pero eso si, luego me lo devuelves, que ni se te ocurra llevartelo a casa.
Saluditos

sarria

Bakio, olas de 1,5mtrs, marea baja, 21:30, flash minnow de lucky craft, trenzado fireline-emerillón-bajo de 1 metro del 0,40, nexave descojonada, symetre 4000, pentax optio 3,3 megapixels, gallumbos grises, visera de goretex y una calada buena ... tirando a la espuma enfrente de corcheros que se han quedado de piedra ... ha dado una pelea muy chula ... 56cm y 2 kilos raspados

pesquista

Joder, voy a tener q prohibirme la entrada al foro a mi mismo. Esto no es bueno para la salud!!!!! Pero vosotros no teneis caridad para esas pobres almas de dios q tienen q estudiar y se tienen q comer los webs viendo las lubinas salir del agua una detras de otra??? Bueno, tb vale para los q estan lejos del mar, para los q simplemente no pueden... para los altos, para los bajos....  :mrgreen:  :mrgreen: Encima q no me estan saliendo bien las cosas, las lubis parece q estan calientes  :(

Felicidades y enhorabuena a todos!!!!!!!! Y por favor, dejad alguna!!!!! ;)
Un saludo