Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Recetas de pescado.

Iniciado por Rapalero, 23 de Marzo de 2004, 16:47:34 PM

Rapalero

Hola chavales.
Lucía Ruiz me acaba de mandar este e-mail que comparto con vosotros.

¡Gracias Lucía!

-----------------------------------------------------------------------------------

saludos, buenas tardes desde santander, estaba buscando por la red recetas y me ha salido tu apartado. bien, te voy a enviar la receta con la que este verano pasado nos preparo mi tia unas lubinucas que pescaaron en san vicente de la barquera. quedaron, como diria el padre de Julio iglesias..........RIQUISISISISISISIIIIIIMAS, en fin, no se si el apartadode tu web es solo para registrados, pero oye, te la envio y luego tú decides, espero que disfruteis de ella.

LUBINA AL AJO ARRIERO:
una lubina de racion por comensal
3 dientes de ajo por lubina
sal y aceite de oliva virgen
se abren las lubinas a la espalda y se sazonan ligeramente, las colocamos en la bandeja del horno.

En una sarten se calienta aceite de oliva, y se doran ligeramente los ajos cortados en láminas.

Regamos las lubinas con este aceite, no apartar los ajos. Por último, se introduce en el horno calentado previamente a 200 'C y se dejan unos 20 minutos, este tiempo variara segun la cantidad de lubinas.

Servir y a disfrutar.

NOTA: esta receta tambien sirve para jargos, si bien no es una pieza tan apreciada por los pescadores.

Atentamente, Lucia Ruiz.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Abixón

Wenitassssssssss.
Las lubinucas dan la talla minima???
A ke le llamas una lubina de raccion??? pal Piper seria una de 4kg
Supongo que cuando te refieres a la cantidad no te referiras al Nº de lubis que metes en el horno sino a la masa total de pescado que metes en el horno sino una lubinuca, tarda lo mismo en hacerse que una lubi del top 10???
:P  :P  :P  :P  :P  :P
Gracias por la Receta, el dia ke pille una como pa comer lo provare.
Saluditos
Los dedos de las manos. Los dedos de los pies.  Mi polla mis cojones. Suman 23 OOOOOOOEEEEEOOOOOOEEEEEEOOOOOEEEEEE!!!!!!!!

Caduf

Creo recordar que hay algun cocinero en el foro, y seguro que hay muchos aficionados a los papeos de lubina, no hace mucho me encontre con este problema, que coño hago con este BICHO, no cabe en el horno, no se puede hacer con sarten, la sal ni soñarlo, .... ????????????????????????????
Aunque tardaré en volver a tener algo semejante que cocinar, no quiero que me pille desprevenido, con el hilo ya lo he resuelto con el FCT, asi que por favor ayuuuuuuuuuudadme con la cocina ;)
S2

Lirio16

Hola, por que no la fileteas? por que si no cabe entera en el horno, no cabe, pero puedes filetearla

Saludos

josiño

" Soy pescador de caña y sino pesco hoy pescare manaña...." porque .. estar, lo que se dice estar...ESTAN

Ruilo

En rodajas

Rodaja por persona o dos por persona dependiendo de cuantos seais a comer
Nothing makes a fish bigger than almost being caught

BykT

yo he encontrado esto , espero que te sirva:

Lubina a la espalda

Ingredientes: • 1 lubina de 1.500 gr.,
• 1 guindilla,
• 1 limón,
• 8 dientes de ajo,
• 1 vaso de aceite de oliva,
• ½ vaso de vino blanco,
• sal.

Elaboración: En primer lugar, se debe abrir la lubina por la mitad y se lava bien. Seguidamente, se sala bien por dentro y por fuera y se deja en reposo para que tome bien la sal. A continuación, conviene ponerla en una plancha por la espalda, hasta que esté bien asada, para después colocarla en una fuente que se introducirá en el horno. En esa fuente se debe añadir el vino blanco, el aceite y el zumo de limón y se hornea a fuego lento durante 10 minutos, aproximadamente. Por otro lado, se saltea en aceite de oliva los ajos y la guindilla hasta que estén dorados.

Presentación:
Se coloca la lubina en una fuente de barro y por encima se echa el sofrito que se había realizado aparte.

dew  :)
BykT 2004

Lorcho

Primero enhorabuena por la pesca. Despues habría que asociarse y reivindicar los hornos de 90cms más baratos para pescadores lubineros.

Y si no siempre nos queda preparar una "Caldeirada de Lubina":

Se ponen a cocer unas patatas, cuando están casi cocidas se añaden unas buenas rodajas de lubina (más bien gordas), y en menos de diez minutos quitar del fuego. Por otro lado, en una sartén ponemos un poquito de aceite, y doramos unos ajos cortados en láminas. Cuando están dorados bajamos el fuego y añadimos una cucharadita de pimenton dulce y una pizca de picante removiendo sin parar, (cuidado que no se queme, sino sabe fatal) cogemos un poco del agua de cocer las patatas y la lubina y la mezclamos en la sartén. Finalmente servimos en una fuente las patatas y la lubina, añadiendo el contenido de la sartén por encima.

Probarlo está muy rico. Además no engorda, que luego no hay dios que salte por las rocas ;) .

robaleitor

Po mi madre la hace a la marinera, esta del carajo, con gambitas, chirlas y esa salsita que es que te mueres, y eso q a mi el pescao ni fu ni fa, prefiero la carne.
Le saca los lomos, sin dejarle espinas, y luego la corta en trozos, y con papa frita esta de arte.

También tengo un amigo que es panadero, y cuando nos queremos comer un bicho toda la reunion de colegas, o mis padres con sus amigos, la hacemos en el horno de la panaderia. UUUmmm...
Preparando chismes pa pegar el palito

ASIER

:twisted:  :twisted: Que vas de listillo? :evil:  :evil:  :evil:  :evil:              Lo que el aficionado escribe es para disfrute......................................... :P  :P  :P  :P  :P

ARETA

KAIXO: ESTOY DE ACUERDO CON LA RECETA DE LA MADRE DE ROBALEITOR, ES LA MEJOR FORMA PARA COCINAR UN PESCADO DE MAS DE DOS KG. CON LAS GAMBAS,LAS ALMEJAS Y SI LE HECHAS UNOS
ESPARRAGOS Y HACES LA SALSA CON SU CALDO TE CHUPARAS LOS DEDOS. DE TODAS FORMAS YO LAS HE PREPARADO A LA BRASA HASTA ESTE PESO(2 KG.) HACE FALTA PACIENCIA Y UNA BUENA PARRILLA TIPO
BESUGUERA.PERO ES COMO MEJOR SABE CUALQUIER PESCADO,SOLO HAY QUE DARLE SU PUNTO.AL HORNO PIERDE BASTANTE PERO TAMPOCO ESTÁ MAL.SI A CUALQUIERA OS VIENE MAL COCINARLA Y OS
PILLA A MANO YO OS LA COCINO EN MI TXOKO DE LAUDIO Y NOS LA COMEMOS ANTES DE QUE SE ENFRIE.TENEMOS HORNO INDUSTRIAL,BRASA Y COCINA.TU ELIJES LA FORMA PONES LA LUBINA Y LOS INVITADOS.YO EL RESTO.      TIENE QUE SER DESPUÉS DE AGOSTO
PUES ESTAMOS DE OBRA EN EL TXOKO.

ASIER

:evil:  :twisted: Pues yo no estoy de acuerdo,no me parece que este mal una caldereta,un suquet  o un guiso o derivados,claro si en la cazuela pones almejas,kokotxas, cigalas,langostinos,datiles bueno cualquiera de estos ing  :shock: solo falta que te quede mala :? cro que en este caso lo que tratamos es acentuar el sabor de la lubina la cual de por si ya es algo insipida,en este caso la cazuela tendra sabor a de todo excepto a lubina seguramente. :x  ;) Y algo muy importante en este peix es el punto de coccion,ya que si se pasa lo pierde todo.                                              Ahi va una recetilla:Bueno gen.la lubina se suele calcular 500gr en sucio para dos personas es decir si hablamos de 2kg seria para 4pers,ya que la cabeza es grande y tiene una gran espina central. :shock: Yo me inclino por buscar el sabor propio del producto en este caso a la sal,plancha en aceite sin freir,al horno pero siempre sin disimular su sabor.                   Ej :una lub de dos kg,2dcl de aceite de girasol,100gr de mantequilla,8dl de zumo de naranja y 100gr de dados de tomate pelado y despepitado.    Elaboracion:Ponamos a reducir en el fuego a la mitad el zumo de naranja,cuando eso le añadimos poco a poco y batiendo el aceite y la mant esta tiene que estar a temperatura ambiente,añadir un pco de sal y probar esta salsa ha de quedar ligera pero ligada,reservar.Por otro lado limpiaremos la lubina y sacaremos 4 raciones sin espinas ,estas haremos a la plancha o sarten teniendo cuidado de que quede en su punto,poner en el centro del plato el tomate sobre el la lubina y salsear con la salsa caliente pero sin hervir.Y que aproveche ;)  ;)

Rada.

Mieeeerdaaaa, he hecho un cortocircuito en el teclao con las babaaaaaas  :P  :P  :P .

(joé que hambre, me voy a por un piscolabis  :mrgreen: , ara engo  :mrgreen:  :mrgreen: ).
Borrokatu, bizi, aske izan.

Caduf

Espero que este post no quede arrinconado en el foro y que lo localize dentro de unos años cuando la suerte me vuelva a sonreir, tampoco vendrian mal algunas batallitas gastronomicas mas entre foreros, mi mujer me ha regalado una parrilla alargada con motor y todo, donde cabe una de 4 kg, asi que Mareeeeeeeen como esto continue, la va a soltar mi tia marisita.
Porque estoy un poco bastante con Ivan, de peleas lo que querais, pero en la cocina esta amiga nuestra es unica.
S2

ARETA

Dado que nuestro jovi favorito,(La pesca) nos dá doble satisfacción pescar y comer pescado de calidad se me ha ocurrido abrir esta sección de recetas para que después de la mia vallais colocando las vuestras.
Esta primera la haré sobre la marcha.Salud y on egin.

LUBINA AL TXAKOLI

INGREDIENTES:

·  1 Lubina de unos tres Kilos
·  1 Botella de Txakolí blanco
·  Unas tiras de panceta
·  Aceite de oliva
·  Sal y pimienta

PREPARACION:

Paso 1.-Rellenar la lubina con la panceta,atarla,salpimentar y echarle un chorrito de aceite de oliva.

Paso 2.- Precalentar el horno a 180º durante diez minutos.

Paso 3.- Servirse un vaso de Txakolí para hacer tiempo.

Paso 4.- Meter la lubina al horno.

Paso 5.- Servirse otro vaso de txakolí,beberselo y mirar al horno con ojos lijeramente extraviados.

Paso 6.- Boner el terbostato a 150 gramos,grados y esberar veinte binutos.

Paso 7.- Servirse odro paso,o dros pasos.

Paso 8.- Al cabo de un rato,hornir el abro bara condrolar y echar un chodretón de takolí a la lubina y otro a uno bisbo.

Paso 9.- Darle la vuelta a la lubina y quebarse la bano al cerrar elordno,ibierda!...

Paso 10.-Intentarrr sentarrse en una silla y servirrse unosss chupitosss bientras pasan los binutos.

Parso 11.- Retirar la lupina del horrrno y luego regotgerrrlo del suelo todo con un brapo,embujándolo un blato,bandeja o ssimilarrr.

Faso 12.- Romberse lacrissma al refalarrr en la grasssa.

Paaasso 13.- Indendar lebandarse sin soltarr la bodella y dras varios indendods,decidrir que en suelo sestá de gojones.

Parso 14.- Apburar la potella y adrastrarse hazta la caaamma.Dormirse.

Paso 15.- A la mañana siguiente, tomar abundante café para el inexplicable dolor de cabeza,comerse la lubina fria con un cazo de mahonesa para que no esté tan seca y el resto del dia dedicarlo a limpiar el estropicio organizado en la cocina el día anterior.

josiño

Areta tio, cuando hagas la lubi esa manda aviso que me apunto a los txacolis :D  :D  :D  :D  :D  :D  :D  :D
" Soy pescador de caña y sino pesco hoy pescare manaña...." porque .. estar, lo que se dice estar...ESTAN

ARETA

También se puede sustituir por Ribeiro,Albariño o un blanco seco no muy afrutado.
Esta misma receta puede sustituirse por la del pavo al Wiski unicamente cambiando la lubina por el pavo.

abra

:D  :D  :D  :D jajajajajaajaja ke bueeeenoooo!!!!! :D  :D  :D  :D

Abixón

Wenassssssssssssssssss.
Pues yo se otra receta.
Merluza al txakoli
INGREDIENTES
-Txakoli
PREPARACIÓN
Abrimos la botella de Txakoli, puede que una sola no nos llegue pero por si las moskas tendremos cerquita unas mas, La cantidad se mide a ojo pero a mi con una ya me llega.
Nos bebemos la botella de txakoli y asi obtendremos una buena merluza, cuantas mas bebamos, mas posibilidades tendremos de hacer un record IGFA pues la merluza ira aumentando de peso  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:
Saluditos
Los dedos de las manos. Los dedos de los pies.  Mi polla mis cojones. Suman 23 OOOOOOOEEEEEOOOOOOEEEEEEOOOOOEEEEEE!!!!!!!!

cote

Oche, aquí es difícil encontrar txacolí ¿valdria pa esa receta la manzanilla o el fino? :lol:  :lol:  :lol:  :lol:
Una discusión prolongada es un laberinto en el que la verdad se pierde siempre.