Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

TRANSPORTE DE CAÑA EN AVION

Iniciado por MARRAJO1, 20 de Febrero de 2007, 05:16:44 AM

MARRAJO1

HOLA, vosotros creeis que puede haber algun problema al transportar una caña de carbono en el avion. Lo digo porque el carbono atrae los rayos

Benito

Se pueden transportar sin el mas minimo problema, eso si te aconsejo que les pongas una buena funda rigida ya que el trato en carga y descarga de la aviacion civil deja mucho qe desear y por tanto te puedes ver en la situacion de que te desplaces a pescary no lo puedas hacer porque te ha jodido la caña, no es la primera vez que ocurre, asi que buscate una buena funda a poder ser lo mas rigida posible por si acaso.

Saludos.....
Cada uno somos lo que nos merecemos
y nos tratan como tratamos
Captura y suelta.

alan

Preocúpate mas de tu caña que del avión. Hazte un tubo de PVC con tapones y manguito. Un asa de cincha y a viajar. Sin tubo rígido no des un duro por tu caña porque saldrá mal parada y por "ser elemento frágil sin estar embalada correctamente" se hacen los suecos. ;)

Cuelebre1

Cita de: MARRAJO1HOLA, vosotros creeis que puede haber algun problema al transportar una caña de carbono en el avion. Lo digo porque el carbono atrae los rayos

Iría algun pescador en ese avión?  ;)

Sr.irda

Todo ello cierto pues como equipaje de mano no pruebes q le daran la vuelta.. O la facturas o la dejas en tierra.
Teta q la mano no cubre no teta sino ubre..

XABI

Si la metes en un tubo de PVC como dice Alan no tendras ningun problema para facturarla, yo la lleve asi a canarias y no tube ningun problema.

webwalker

CitarAlan:
Preocúpate mas de tu caña que del avión. Hazte un tubo de PVC con tapones y manguito. Un asa de cincha y a viajar. Sin tubo rígido no des un duro por tu caña porque saldrá mal parada y por "ser elemento frágil sin estar embalada correctamente" se hacen los suecos

Haz caso al Alan.
Son un poco pesados, pero merece la pena hacerse uno ... o dos. ;)
Yo los he revestido internamente con aislante de camping ese para el suelo bajo el saco. ;)
Así me viajan más mulliditas y luego me lo agradecen, sobre todo en los tapones.
Si le añades un candado en la tapa ya es la monda ... :D
Ahora que, lo que no me sale es colocarle una cincha ...  :evil:

Un saludo!
Callando es cómo se aprende a oír; oyendo es cómo se aprende a hablar; y luego hablando es como se aprende a callar.

spinner

Yo fui a buscar tubos de pvc a un almacen de bricolaje y me dijeron que no me los cortaban (habia una sierra para eso fuera del almacen) y ninguno tenia rosca...  :roll: Total que fui a una tienda de pesca y compre uno acolchado por dentro, forrado de cordura (?) por fuera, con cinta ajustable para colgarselo en bandolera por 20 euros!! Y la caña ya ha hecho su viajecito en avion sin problemas...

Saludos
I SUPPORT CATCH & RELEASE

alan

El tubo de PVC lo puedes cortar con un arco de sierra mismamente. Y la cincha con 4 remaches y unas arandelas te la apañas.
Si no, puedes comprar esto:
8)

raugar

No os volvais locos. Comprar uno comercial, que son relativamente baratos y cumplen su funcion.

Yo tengo el Verceli Protector y para cañas de 3.30 m es de la medida perfecta (sobran 3 dedos). Es un tubo para cañas de surf casting. En este tubo entran entre 3 y 4 cañas perfectamente (yo meto una de 3.30 otra de 2.90 y otra de 2.70). Con un poco de cuidado creo que entrarian otras 2. Es perfecto para viajar y para tener ordenaditas las cañas en casa y que la madre, parienta, etc ... no te "coman la oreja".

Hay de otras marcas como Linea Efe (muy chulo), pero yo opino del que tengo

Ronda sobre los 20 - 25 €.

Rapalero

Hola.

Se ha hablado de la construcción de tubos de PVC, pero para viajes en avión con varias cañas no es lo mejor. Busco algo parecido a la foto que adjunto, y si se le puede poner un candado mejor. Vi a algún forero algo parecido, con bandolera y asa.

El problema es que no encuentro dónde comprarlas. ¿Alguien sabe? La imagen que pongo es de Flambeau pero imagino que habrá de otras marcas. Que el diámetro interior sea grande.

Bazuka™ Pro
6095

The mother of all rod cases!

• Contoured, blow-molded construction
makes Bazuka™ virtually indestructible
- won't bend, crush or break.
• Hinged door makes it easy to load
and unload
• Molded-in handle for maximum durability
• Completely lockable for added security
• Foam padded at both ends for maximum
rod protection
• Airline approved
• Extra large capacity
• Telescopes from 73-102"
(185.42-259.08 cm) for maximum versatility
• Large diameter case holds numerous
rods for extended trips
• Perfect for saltwater rods and other
rods with oversized guides

Ctn Size: 10-1/2" x 8" x 74-3/4"
(26.70 x 20.30 x 190 cm)
Packed: 1/ctn
Ship Wt: 12.70 lbs (5.77 kg)
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

alan

El Bazuka es bueno, pero el PRO es demasiado largo, y el normal puede quedarse un poco justo de diámetro si vas a meter muchas cañas.
Yo uso el Plano Airliner y me va bien. Es algo mas ancho que el Bazuka normal.
La bandolera es difícil de conseguir, de vez en cuando sale alguna remesa en Basspro.  ;)

Rapalero

LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Rapalero_Gijón

Cita de: RapaleroGracias Alan, me mola el que tu usas.
Aunque creo que una tienda que distribuya plano tendra acceso a pedir, ¿no?.

Creo que Normark las tiene agotadas...o eso entendi yo el otro dia a un conocido  :?

alan

El que mola es el normal......... En el Jumbo puedes meter las cañas y al perro.
Normark los trae, pero hay una diferencia de precio bestial entre comprarlo aqui y a USA.
Busca a algún conocido que te lo traiga en avión con alguna cañita yankee dentro....  :P  8)

Rapalero

A ver dónde lo encuentro que no me cueste un ojo de la cara... help!

Neno

Uso el mismo que Alan, y va fenomenal, el único problema radica en que al introducir los tramos del tubo que es telescópico la operacion es un tanto delicada para no romper ninguna anilla  :roll:  :(  :lol: .

Tambien hay cosillas semi-rigidas con loneta de otras casas bastante potables  ;)

raugar

Habeis visto o probado el Vercelli Protector? Yo lo tengo y va de lujo hasta cañas de 3.30 m. Yo meto entre 3 y 4 cañas.

FUNDA TUBO RIGIDA PARA UNA PROTECCION MAXIMA
CON CORDURA DE ALTA DENSIDAD
FONDO REFORZADO
TIRANTE BANDOLERA REGULABLE-CON PROTECCION
ASA DE MANO ACOLCHADA
172 x 11 cm.

Carin

Buenas noches.
Cita de: Rapalero

A ver dónde lo encuentro que no me cueste un ojo de la cara... help!

Oihan, si quieres le pregunto a los de Soner, son los que distribuyen BasproShop, los tengo cerca de casa y haber lo que tienen y hablamos.

Dime, si quieres el modelo por si lo tuvieran en la tienda, pero ya sabes estos te cobrab el $ a €, es decir lo que marca BasproShop en USA a 1$, ellos aqui lo marcan a 1€.

Tu me dices.....

Salud.
Un hilo rojo invisible, conecta a aquellos que estan destinados a
encontrarse, a pesar del tiempo, del lugar, de las circunstancias.
El hilo puede enredarse o tensarse, pero nunca puede romperse
http://www.youtube.com/watch?v=ZQWtnftNX6w