Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Salir con olas

Iniciado por tornicon, 13 de Marzo de 2007, 07:57:54 AM

pescaatot

Joan Carles, una cosa que no acabo de entender.

¿la pala de la izquierda metida en la espuma, queda, mirada desde arriba asi:
_
-

o así?

_
'
el guión grande se entiende que es la ola y el pequeño la hoja metida en el agua. joder estoy inspirado hoy...

y ¿que función tiene el timón en ese momento?

no se si me entenderás..

pescaatot

perdón, cuando decía la función que tenía el TIMÓN, me refería a la PALA metida en el agua.

joancarles

Hola PESCAATOT,  segun tu sistema de signos creo que seria el primer ejemplo:
   _
   -
de todas formas creo que no ha de haber duda,  se trata de hacer un apoyo con la pala en la espuma y eso solo se consigue si pones la hoja PLANA de lo contrario la hoja se te hundiria  i volcarias por el lado horizonte. Tampoco tienes que pensar en izquierda o derecha es mejor pensar en apoyar en el lado HORIZONTE i NO en el lado PLAYA, i eso te simplifica todo ya que da igual hacia que lado se nos tuerza el barco tu siempre apoyo i inclinación en el lado horizonte. Venga a ver si logramos despejar dudas.

peskailla

La pala tiene que estar  paralelo y entre el kayak y la ola.
La funcion de esta tecnica es que la ola, "empuje" el kayak desde abajo y lo desplace a su misma velocidad.
Al mismo tiempo la resistencia de la pala evita el vuelco y te lleva a la orilla.

saludos
www.pescamediterraneo2.com
www.kayakdemar.com
http://www.caranx.net/forums/
Peskama.wordpress.com

joancarles

Discrepo de PESKAILLA, la pala no debe ir paralela entre la ola i el kayak, eso serà quizas para surfear i aprovechar la ola u otra cosa, pero si tienes el barco paralelo con la espuma debes hacer el apoyo en la espuma para no volcar i eso significa en general que la pala te queda perpendicular al kayak i a la espuma. Eso lo hago con mi barco de surf pero tambien con un kayak de mar. A esa posición los del norte le suelen llamar "Patinazo Bongo" pero no me hagas decir porqué.

miguelmq1

Gracias por vuestro interes y vuestras respuestas.

Pero esta claro que me voy a volver a mojar  :lol:

Hay alguna forma de evitar que la ola te gire el kayak ?

Saludos, Miguel.
< - Pez -dijo-, yo te quiero y te respeto muchísimo. Pero acabaré con tu vida antes de que termine este día.
Ojalá, pensó. >

( El viejo y el mar, de Ernest Hemingway )

pescaatot

Joan Carles, entonces no me acabo de aclarar. Me dices que el dibujo bueno era:

_
-

y ahora dices: "la pala no debe ir paralela entre la ola i el kayak"

Yo el signo lo veo en paralelo, no?

Bueno, en todo caso entiendo que cuando ya vamos en paralelo a la ola en espuma, debemos meter la pala tambien en paralelo para frenar un poco el kayak y que quede muy pegado a la espuma. ¿no?

¿alguien tiene un video, por favor?????

joancarles

Hola PESCAATOT i MIQUEL, vamos por partes :
Lo de los signos ya te dije que no se si se entenderia. Tal como dijiste el guion grande es la ola/espuma i el pequeño para mi es la HOJA no la pala entera. (Ojalà tuviera un video...). Cuando se te tuerce el barco finalmente se queda paralelo con la ola/espuma, entoneces haces el apoyo ya mencionado en los anteriores post de manera que el kayak i la pala hacen una cruz (perpendicular). A ver si logro explicarme mejor. En cuanto se entienda lo que quiero decir ten por seguro que no volcaras.
MIQUEL: lo de evitar que la ola te gire el kayak se consigue haciendo apoyos i timones en el lado opuesto del que se esta desviando el kayak. Todo i así hay veces que la tendencia a girar es imposible de rectificarla i solo te queda evitar el vuelco de la manera explicada i llegar a la playa en posicion de "Patinazo Bongo" o bien en el trayecto se va perdiendo la intensidad de la espuma i puedes volver a encararte hacia la playa.

tornicon

No aconsejo con mi corta experiencia, intentar enderezar el kayak aunque la espuma haya perdido fuerza mejor ir así asta el final. Yo cuando lo he intentado enderezar me he caído del tirón. A lo mejor con uno pequeño sí, pero con 4 metros ni mijita. Mejor creo que es llegar hasta la orilla y que te deposite allí, sancando un pie cuando ya haya muy poca profundidad.

Un saludo

humildepescador

Yo el viernes hice el cuadro, pero bien. Entre y sali sin mojarme, pero mi amigo se mareo y le escolte a un desembarcadero para que bajara. amarro su kayak y a la  que estiro la mano para coger el cabo y amarrar el mio, me faltaban dos deditos me estiro un poquito y patapof. vuelco delante del publico como un panoli. Y encima mi amigo se partía. Anda que le voy a escoltar otro dia.

Miguel, mañana por la tarde a lo mejor salimos. Te hace? Llamame o mandame un privee.

pescaatot

Joan Carles, creo que ya está claro.
Creo que me falta mejorar un poco el vocabulario kayakistico.
Yo cuando hablaba de PALA, me referia a HOJA. Parece ser que la PALA es todo y la HOJA es solamente lo que entra en el agua, jejej

Además...el tema de la perpendicularidad yo ... bueno, demasiado rollo. El tema es que ya lo tengo todo claro. Gracias.

snorkel

Xicos no se si el tema ya se cerro un poco pero a alguien k pregunto k si abia videos en yoe tube ay algunos flipantes de kayak surf.
Si teneis tiempo mirarlos.
Un saludo

g5

Te gusta el kayak surf ??  
Pero kayak surff con kayaks de mar , eh??
Pues mira estos videos:
www.cackletv.com/skvideo.html

jejeje  :twisted:  vais a flipar.

snorkel

todavia no lo e probado pero me an dicho que con el ouassou es flipante.

Esos videos esta wapisimos. Y el tio ese que lleva 1 caseta en el cayak. Es el ultimo video.

Un saludo

cntopy

Holas a todos.
El pasado lunes y martes estuve en la Herradura de pesca y como era imposible meter la piragua por el fuerte oleaje, me fui a Marina del Este que si estaba calmado aparentemente. Nada más al intentar entrar vino una ola un poco más grande de la cuenta y me puso boca abajo. Vacié la piragua como pude ya que no es autovaciable y pesa llena que no veas y gracias a la ayuda de un buen hombre que pasaba por allí, terminé antes. Hasta ahí medio bien pero con una caña jodida de una anilla.

Me puse al curri y una vez dispuse  alejarme un poco más, vino un viento huracanado que salpicaba a 10 metros el agua, quise volver al refugio del viento y nada, me veía otra vez boca abajo, de pura milagro no terminé otra vez en el agua, pero además acercándome a unas rocas.

Miedo no, respeto mucho y ahora más que nunca había visto la piragua tan tumbada

Me puse al curri con agua movidilla, viento a veces flojo a otras de dos cojones. Cogí 2 jureles cercanos al kilo otros 10 de medio kilo, un espeton mediano, una oblada y otra caballa.  :oops:

snorkel

La verdad es k tiene k imponer bastante. Por k es oy k en el embalse el viento me yebaba un poco acia las compuertas (sin pasar las lineas de seguridad) y ya me daba muxo respeto.
Ten cuidado por k el mar es muy traicionero y como te piye desprebenido la as cagado.

Un saludo y bonita captura

Rapalero

http://youtu.be/xAgOgSm7OzY  8)

En autovaciable se antoja más difícil...  :-\
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

_inaxio_

Venden unas cintas para "atarse" para coger olas en los autovaciables.
Se ve muy muy bien en ese video lo de inclinarse hacia el lado que te tuerce, yo hasta que lo ví y me lo contaron me inclinaba al otro lado y volcaba siempre  ;D

Saludos

juan carlos

Yo, después de una salida del mar desafortunada (vuelco, aunque por suerte sin perder nada por tener la precaución de llevarlo todo bien amarradito), busqué información y probé a salir de espaldas a la orilla, es decir, hacia atrás, y la verdad, que se controla mucho mejor.
Saludos

Hunter

Yo cuando veo que la cosa se pone fea quito los carretes y los guardo en el tambucho. Las cañas las desmonto, y amarro todos los trozos como si fueran uno, y lo pongo a lo largo de la piragua cogidos con un elastico. Y para terminar salgo de espaldas.

Saludos.