Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Anjovas en coruña!!!!!!!!

Iniciado por er_chiri, 12 de Junio de 2007, 10:26:01 AM

Maren

Juanra les gusta navegar entre las olas, son buenas surfeadoras. hoy todavia le doy vueltas a mi sueño, en el kurssal.Hace mucho tiempo os comente de la captura de un par de ellas en galicia, y durante ese tiempo sus intrusiones han sido mencionadas.
      Por aki ahora se comenta que las Bacoretas son muy grandes, entre 9 y 16 kilos algunas, todos los años solia haber algunas, este año hay mas.
     Este fin de semana, se han sacado Llampugas de 12 a 17 kilos, no suelen verse a menudo, pero creo ke por estas fechas si ellas no llegarian, despues no disfrutariamos con las huevas que ellas ponen.
   Solo se, que no sabemos ni una milesima parte de lo que pasa en nuestras aguas.
     No me dejeis de Ser Traviesos y disfrutar con lo ke os otorga Neptuno.

BM3W

Cita de: Mustutxurru
Cita de: "Neno"....

No sé mucho de ello pero a Gerardo (BM3W) le leído más de una vez decir que antés pescaban muchas anjovas en Galicia y que después desaperecieron.
-
8)  ;)  Esacto, aqui aparecieron en el 69 y desaparecieron en el 96  ;)  os dejo la carta k envie ayer mismo al Faro de Vigo y la Voz ;)  :
--
Leyendo la noticia en la Voz de Galicia de hoy 13-6-07 sobre la captura de una Anjova en Portosin, me quedo asombrado por como se trata el caso de gran acontecimiento!! y no es asi. La Anjova (Pomathomus Saltatris) ya estubo en aguas gallegas , si ! llegaron en  el año 69 y se fueron en el 95 -96 estuvieron presente en nuestras aguas en abundancia durante esos años. Yo he capturado con caña muchas y muchos aficionados a la pesca tambien , y pescadores submarinos han hecho capturas de buenos ejemplares, con  caña hemos capturado  piezas cercanas a los 9 k. y el peso medio en capturas estaba entre los 3 y 5 k. . A lo largo de la costa donde  vivo desde las aguas del Parador de Bayona hasta la Guardia se han capturado muchisimos ejemplares y Asesinos?? (me da risa lo de matar por matar , por dios! ) y peligrosos?..pues tanto como si te atacara un erizo , es voraz por supuesto y mucho , pero como una Lubina  o un Arroaz pero de eso a  que acabe con bancos de Sardina o Jurel en fin sin comentarios , con esos se acaban de otras formas y no naturales ! un banco de Anjovas no tiene la culpa . Una noticia muy sensacionalista de un pez que ya habito nuestras aguas durante muchos años y se le conocia con el nombre de Can ..o 69 (año que aparecio) y tambien entre pescadores por su nombre Anjova . Se capturaba a fondo con  carnada o vareando (chivo o Rapala) . Y la flota de cerco hacia capturas muy grandes pues este pez se mueve en bancos de miles de ejemplares no 5 o 6 !, en fin con un poco de informacion ya se puede ver  que no es para tanto, un saludo y gracias
--
Como podeis ver de escepcional nada cayeron muchisimas y bien grandes, yo las pille con Chivo, Cucharilla, Rapala , etc y cebo ..necora , pulpo y calamar . La flolta del cerco cojio Tn. de ellas pensando k eran bancos de Lubina, eso si !!..habia Anjovas y habia Robalos y grandes ya que estas cercaban a la Xouba , Sardina  etc cerca de la costa. En embarcacion a veces te pegaban por un lado las Anjovas y por el otro los Robalos  ;) ..la lucha de una Anjova de 5 o 6 kilos son esas peleas k nunca olvidas !!  :shock:  :P , un saludo  ;)
Hasta que las Lubinas no tengan sus propios historiadores, las historias de pesca seguiran glorificando al Pescador!

Guachinley

OLEEEEEE Gerardo  ;) , aunque me imagino que pondran cara de poker y pasaran del tema, de dar explicaciones o corregir sus informaciones, por tu parte, lo correcto.

Un Saludote bien grande compañeiro  ;)

leon

Eso, eso, que vengan, que le esperaremos el gatito y yo con la escopeta cargada :lol:  ;)
HABERLAS HAILAS PERO ANDE ANDARAN?

er_chiri

Cita de: "BM3W"la lucha de una Anjova de 5 o 6 kilos son esas peleas k nunca olvidas !!  :shock:  :P , un saludo  ;)

ole ole y OLEEEEE, uno que entiende nuestra devoción por "nuestra reina" la anjova

Un gran pescador de lubinas como es BM3W hablando de anjovas

no voy a hacer mas comentarios ... :twisted:

SaludoSs

BM3W

Je je je je  :P  ;)
Es que la lucha que dan es impresionante! la mas grande que clave fue en la Guardia y pasaba de los 8 k. y eso no se olvida NUNCA! las tremendas carreras saltos huidas hacia el fondo cuando la creia agotada , un Robalo hacia rato ya que estaba varado , y este animal parecia que no se agotaba  :shock:  nunca! , cuando por fin salio ..la observamos bien , era magnifica, y se fue por donde vino, pense k se iria lentamente  :shock:  fue visto y no visto ja ja ja alucinante , solamente me lleve para casa la 1ª que coji de unos 5 k. y otra mas de unos 6 k regale a un amigo , TODAS! se fueron por donde  vinieron  ;)  ja ja ja la cara de alguno k a lo lejos veia como soltaba los "Robalos " que cojia. El dia que mas clava<mos fueron unas 25 ! mi colega y yo JUASSS como lo pasamos la virgen ! fue memorable..y todas siguieron   viviendo  ;)
El Chiri , Leon Guanhy un abrazo tios , un saludo a todos ..y QUE VENGAN k VENGAN je je je  :P  ;)
Hasta que las Lubinas no tengan sus propios historiadores, las historias de pesca seguiran glorificando al Pescador!

er_chiri

no tengo nada mas que añadir señoria, que las anjovas pasen por el cantábrico, os divertireis ;)

Rapalero_Gijón

No estaría mal poder pescar anjovas en un mar "de verdad"  :twisted:  :twisted:... con un Twinpo 2500 por supuesto  :lol:

alan

Cita de: "Rapalero_Gijón"No estaría mal poder pescar anjovas en un mar "de verdad"  :twisted:  :twisted:... con un Twinpo 2500 por supuesto  :lol:

Cuanto rencor........ Jajaja  :lol:

BM3W

;) HOLA hoy sale la carta que envie Publicada n la Voz de Galicia , cartas al director  ;)  a ver si toman nota je je je , un saludo  :P  ;)

kuitao

Huuummmm .... mas les vale a los vecinos Giputxis que las anjovas no se enteren de lo que se calienta el agua por esas zonas en veranito. Curiosamente, las corrientes calidas hacen que la zona de digamos " la curva " que hace Gipuzkoa en su union con Francia permanezcan mas templadas que el resto del canta..... Juanra, empieza a hacerte con uno mega superspook más que nada para que las dentonas no lleguen a la línea de 35 y la corten...

Por mi que se queden en el Medi que las iremos a pescar allí y de paso a comernos un red hot chili pepper a Marxica mientras visitamos a Caduf
La vida es como la orilla de la mar, cada dia la marea trae algo distinto ....

gobitu

Como para hacerle ascos a un "torpedo" de esos que tiraban los japos en Pearl Harbor prendido de la caña. Porque a mi estos peces son lo que me recuerdan, tienen cabeza de torpedo  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

tin

Cita de: "BM3W";) HOLA hoy sale la carta que envie Publicada n la Voz de Galicia , cartas al director  ;)  a ver si toman nota je je je , un saludo  :P  ;)

Hola paisano, no lo he podido leer en el periódico pero si en el foro, muy completo, si señor, te felicito...

BM3W

Cita de: "tin"
Cita de: "BM3W";) HOLA hoy sale la carta que envie Publicada n la Voz de Galicia , cartas al director  ;)  a ver si toman nota je je je , un saludo  :P  ;)

Hola paisano, no lo he podido leer en el periódico pero si en el foro, muy completo, si señor, te felicito...
-
;) Gracias , un saludo .. 8)

Caduf

Nada que en cuanto ponga a criar a Boris, os mando una cria, la engordais, y cuando os entre el mono lo atais al 30 libras y le asomais una hembra, las sensaciones son mucho mas salvajes :twisted: .

Neno

Vaya vaya... en una canción dicen; "a tu rey lo matará mi peón"  :twisted: , ayer paseando me encontré entre 1/2 partes de lisas, también habia  "esto" en la orilla:

La lubina tenia 3-3.5kg, y la anjova, viendo el mordisco tendria sobre los 4kg, no más...

FOTOS EDITADAS POR EL ADMINISTRADOR

Jó!, que rollizas se iban a poner de comer lubina!!! :twisted:  :lol:  :lol:  :lol:

Por cierto Nachete, con las anjovas el 2500 mejor dejalo en casa y llevate una bobina de un Stella 5000  :twisted:  bien cargadita de hilo  :lol:  :lol:  :lol:

Poved

BM3W, bien por tu carta a La Voz

Bueno, vale, cambio climático, anjovas en el Norte, ... Desde mi punto de vista de pescador deportivo, estupendo poder de vez en cuando cambiar de palo y disfrutar de esa pesca tan espectacular.
Pero... ¿y el equilibrio ecológico? científicos del Foro, ¿qué depredadores tiene la anjova? ¿subirán ellos también? Porque este pez que yo sepa tiene poco o nulo valor gastronómico y comercial, o lo controla otra especie o lo tendremos que controlar nosotros si es que llega a abundar por aquí :?

Neno

Las mismas lubinas los controlarian Poved, la naturaleza es sabia  ;) , creo que nosotros seriamos los menos indicados para controlarlas...

alan

El control lo establece el depredado, hay ciclos, si no hay comida, el de arriba merma.
Lo que tendréis que controlar es la educación de los niños para que no digan impertinencias del tipo: "Bahh papá, otra puñetera lub...  dónde están las anjovas??"  :twisted:  :twisted:  :twisted:

Enol

que vais a saber vosotros melones, para nosotros pescar no es solo pelear el pez, es un conjunto de cosas que en vuestros espigones y playitas dificilmente entenderiais

Ahora en serio, hace un tiempo lei no se donde que en la costa de EEUU, l apoblacion de anjova y robalo (el que ellos tienen) aumentaban y disminuian ciclicamente, supongo que aqui pasaria algo parecido.