Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Memoria y aprendizaje de la lubina.

Iniciado por lubinamatutina, 01 de Julio de 2004, 16:29:01 PM

¿tiene memoria la lubina?

si
16 (61.5%)
no
10 (38.5%)

Total de votos: 24

Votación cerrada: 18 de Agosto de 2007, 18:19:03 PM

alan

Cita de: "Rapalero_Gijón"Las Suzukis son Dicentrarchus Labrax ???

No, nada que ver.
Las famosas Suzukis son de la familia Lateolabracidae.
Tanto la blanca como la negra. Ésta última dicen que es la mas fuerte.  ;)

Neno

Aqui en España tenemos varios tipos.

Lubina
Llobarro
Robalo
Robaliza
Furagaña

Que sus enterais leñe  8) ,

Y Nacho, las Suzukis, son motos, que no te enteras, no tienen nombre cientifico, pero si una matricula y un numero de bastidor que varia en cada ejemplar.
Y tengo entendido, que a partir de los 750, son las qué más tiran  :twisted:

Rapalero_Gijón

Cita de: "Neno"
Y Nacho, las Suzukis, son motos, ....
Y tengo entendido, que a partir de los 750, son las qué más tiran  :twisted:

Como se nota que los carteros van en una Vespa Primavera  :roll:  :roll:  :roll:  :twisted:

Neno

Ey, los de mi pueblo cubren la ruta Alicante-Jigon andando, y el que va es cojo, pero un amigo me aconseja que le achuche, porque los sicarios vienen en avión  :lol:

Mustutxurru

Neno,

¡¡Como se nota que has estado pescando lubinas en superficie!!

Hasta se te ha ido la mala leche que gastabas y andas haciendo bromas. mrgreen:mrgreen::mrgreen:

¡ALEGRÍA!

¡ALEGRÍA!

¡ALEGRÍA!
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

Neno

A ti te sigo odiando  :x , esa maniobra de serpiente no se me olvida  :lol:  :lol:  :lol:

marineroentierra

Vaya Guillote GNU, me has pisado parte del texto que estoy preparando.  ;)

Alan, gracias por la lección de biología marina (es en serio, eh?)   :shock:

Neno, me gusta esta nueva faceta tuya en la que la "neurona follonera" ha  mutado a "neurona cachondona".  ;) Otia y sin haberlo pensado me ha salido un pareado.  ;)

Santi.....nada, nada,... que luego todo se sabe  8)

arcea

Ya veo que controlas la leche Alan , ¿de donde narices sacas tanta informacion ?aa y otra pregunta , ¿cual de ellas es la que puede alcanzar mayor peso?
pesca y respeta

juanra

Pues volviendo al tema :twisted:  antes de que Marinero nos deje su texto, hay algo en el ultimo escrito de El Etologo que me deja un poco preocupado. Parece ser que los peces sufren (segun algunos cientificos) exactamente igual que un ser humano (yo no lo creo) y la solucion de ciertos ecologistas es no comer animales y hacerse vegetarianos pero ¿no hay estudios cientificos que nos hablan de que los arboles al ser talados emiten un tipo de "señales" asimilables a muestras de dolor?
¿no sera que ciertos ecologistas adormilan sus conciencias matando vegetales que, por su estructura fisica,neuronal y nerviosa, no pueden quejarse?
se afirma que una lubina sufre igual que un ser humano ¿y una lechuga no sufre igual que un pez?¿ porque no?
La etologia como estudio del comportamiento animal ha dado grandes cientificos durante el siglo XX pero tambien teorias eticamente "perversas" ,desde los que la utilizaron para demostrar que las guerras son un hecho natural y saludable, hasta los que pretenden hacernos creer que su racismo es algo "natural".
Con esto quiero decir que la ciencia pude demostrar hechos y luego la gente se encarga de analizar las consecuencias eticas derivadas de estos.
Yo pesco y mato lubinas y luego me las como, otros compran el pescado muerto en una pescaderia y no me considero mas ecologista que el otro aunque si mas natural :lol:
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

juanko

Citar¿no sera que ciertos ecologistas adormilan sus conciencias matando vegetales que, por su estructura fisica, neuronal y nerviosa, no pueden quejarse?
¿Quienes, los vegetas o los ecologistas? ¿No eran parecidos? Estoy hecho un lio, :roll: .

Citar¿y una lechuga no sufre igual que un pez? ¿porque no?
No hay que ser etólogo para contestar a eso. Te contesto yo: Es que las lechugas no tienen ojos y ya sabes, ojos que no ven...
Nota: Esto va a peor. A veces pienso que Lamarck tenía razón :? .
Txikitxu danak uretara ta kontuz ibili, txo!

juanko

Jodeu como estamos :?  :roll: .
Al final se me olvidó lo que iba a escibir. Os comenté:
CitarMe contó un colega que estaba pescando con su padre y una lubina grande le rompió el aparejo y se le escapó. Al de un rato le volvió a picar a su padre, quien la sacó con el aparejo del chaval colgando de la boca.
Hoy he visto al mismo colega pescador y me ha contado la misma batalla, je je  ;) . Pues me ha dicho que de una picada a la otra pasaron...no mas de 10 minutos.
Txikitxu danak uretara ta kontuz ibili, txo!

dOminGOs

Os comento que el Viernes se me fue una no parecía pequeña pues saco bastante linea en sus carreras, al cabo de unos minutos de pelear con ella se soltó, pense que había rozado con alguna piedra y rompiera la linea sin embargo, note como el artificial todabía seguia atado a la línea; el caso es que ayer saque una de algo mas de 3 kilos en el mismo sitio, tras desanzuelarla vi que tenía rajado el opérculo longitudinalmente pense que se le había enganchado otro de los triples del artificial y se había soltado, sin embargo ya en casa observé que la raja (que era considerable unos 6 cm.) ya estaba recubierta de mucosa, es decir ya habia empezado a curar, por tanto estoy casi seguro que era la que se me fué hace 2 días y si no era asi, desde luego se le habia marchado a otro hacia pocos dias.
dOminGOs desde A Coruña

guilloteGNU

Alan: gracias por desasnarme. De todas maneras no cambia mi punto de vista  :lol:
marineroentierra: espero no ser el unico que piensa asi. Pero realmente siempre tuve esa duda sobre los que "no matan". ¿Sabran acaso que los vegetales tambien son seres vivos?

Neno

Si, y la ensalada que he cenado antes era una lechuguita felíz  :lol:

marineroentierra

Cita de: "Neno"Si, y la ensalada que he cenado antes era una lechuguita felíz  :lol:

cry:  :cry:  :cry:  :cry:  :cry:  :cry:  :cry: Neno, no me digas esas cosas que me pongo tierrrrrrrrrrrrno  ;)

terminus

Vamos a ver sistemas nerviosos desarrollados por lo mamíferos dan lugar a reacciones iguales ante el dolor, esto es,  una elevación inicial de la presión en la sangre, pupilas dilatadas, transpiración, pulso agitado; ahora bien, los humanos tienen una corteza cerebral más desarrollada que otros animales, esta parte del cerebro está relacionada con las funciones pensantes más que con impulsos básicos, emociones y sentimientos. Estos impulsos, emociones y sentimientos están localizados en el diencéfalo, el cual está muy desarrollado en algunas otras especies de animales, especialmente en mamíferos y aves. El sistema nervioso de los animales se desarrolló como el nuestro y de hecho la historia evolutiva de los seres humanos y otros animales, especialmente los mamíferos no divergieron hasta que las características centrales de nuestro sistema nervioso ya esatba en existencia.
Existe una guerra soterrada entre los defensores de los animales... ecologistas o como querais llamarles y las asociaciones de pescadores, cazadores... en el mundo anglosajon esto se lleva al extremo de que unos y otros poseen informes de neurologos, cientificos... para defender sus posturas pero la realidad en cuanto a los peces es que no tienen cerebro y si tienen celulas sensoriales y si el dolor es una experiencia psicológica solo se puede producir en el cerebro.
Según el diccionario médico "Impresión penosa experimentada por un órgano o parte que es transmitida al cerebro por los nervios sensitivos.

En cuanto a la memoria, que creo es de lo que iba este hilo... Casi todos los procesos que se dan en nuestros cerebros se dan en el resto de animales con sistema nervioso; la memoria es uno de ellos. Hay memoria a corto plazo, que es la que nos permite memorizar un número de teléfono, por ejemplo, y memoria a largo plazo, que nos permite rememorar aquel día en el que fuimos felices o en el que perdimos a un ser querido. Todos nuestros recuerdos importantes, que nos definen como un ser único en este mundo, se guardan en esa forma de memoria. La enzima PKMζ (descubierta en 1993 y también llamada "PKMzeta") que es parte de una gran familia de enzimas quinasas que consta de unos 500 miembros, muchas de la cuales se encargan de trasmitir información a las células nerviosas

http://www.unesco.org.uy/educacion/PEDECIBA/materialapoyo.doc

PD. Todo esto despues de haberme leido bastantes rollos en internete me llevan a la conclusion de que no tengo ni puta idea pero que si tengo que decir algo seria que hay umbrales del dolor muy distintos y tipos de memoria muy particulares si bien se utilizan ambas palabras y, por tanto, parecen lo mismo
Un saludo

LIMAKO

Yo lei una vez un estudio sobre la memoria del bass. En este estudio se decia que los peces en general tenian memoria pero solo la que cita terminus de corto plazo. Esto es debido a que el cerebro de los peces es muy limitado osea entran pocos bits. Osea que un pez puede recordar un señuelo e identificarlo como un peligro pero con el paso del tiempo se le olvida porque se le borra de la memoria para hacer sitio a los nuevos datos.
¿Y como probaban esto? Pues el experimento era muy sencillo. En una charca particular me imagino, tenian contabilizados unos basses y probaban un señuelo hasta pescar la totalidad de los peces de la charca. Una vez pescados todos se diron cuenta de que ningun bas habia sido pescado dos veces con este señuelo. Despues hicieron lo mismo con otro señuelo y con otro yotro... Tambien sacaron las mismas conclusiones, ningun bas se volvia dos veces con el mismo señuelo. Y durante cuanto tiempo recordaba el bass el señuelo? Pues no me acuerdo de este dato pero creo que a las pocas semanas volvian a ser pescados con estos señuelos.

De todos modos yo si que creo que hay lgo que recuerdan con miedo casi todos los peces, y eso es la silueta humana, porque en cuanto te ven...

guilloteGNU

Cita de: "terminus"... la realidad en cuanto a los peces es que no tienen cerebro y si tienen celulas sensoriales y si el dolor es una experiencia psicológica solo se puede producir en el cerebro....

Estoy en desacuerdo contigo terminus, el dolor no es una experiencia sicologica, por lo menos en el sentido que hablamos, no estamos hablando del dolor por la perdida de un pariente o algo asi. El dolor fisico del que hablamos es un mecanismo de defensa para que los seres vivos eviten o dejen de hacer algo que los lastima. Ese dolor te diria que lo sienten todos los seres vivos. Si no ningun animal se alejaria del fuego al quemarse por ejemplo. Y si los peces tienen celulas sensoriales entonces sienten dolor.

Rapalero

3 temas fusionados en uno, así da gusto.  ;D
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.