Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Parte de bolos a spinning

Iniciado por Rapalero, 19 de Octubre de 2003, 21:53:14 PM

Mustutxurru

Cita de: "Kusha".............Salida desde Donostia a las 16:00 horas. Le propongo pasar antes por la cofradia de Ondarroa a comprar unos señuelos y unos accesorios (jode, casi me quitan un ojo de la cara  :shock:, me gaste 70 euros sin enterarme  :oops:, tienda no recomendable para compradores compulsivos). ..............

Ímagínate cómo nos sentimos los que vivímos sólo a 100m de la mencionada tienda. Es como un imán :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

Kusha

Ya te creo ya. Ademas, vi varios retratos tuyos por alli con varias lubinas  :lol:, bueno lubinazas,  :shock:.
¡¡El vicio me puede!!

Mustutxurru

Cita de: "Kusha"Ya te creo ya. Ademas, vi varios retratos tuyos por alli con varias lubinas  :lol:, bueno lubinazas,  :shock:.
je, je, je, je......... me tienen prohibido poner más. ;)  ;)
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

AguaRas

Saludos,
hoy he ido un rato por la tarde a la playa, y he estado probando en unos roqueos que allí. Concretamente he estado en una de las calas de Roche, en Cádiz, por si alguien lo conoce (por cierto, creo que en algún sitio leí que se grabó por allí un capítulo de Jara y Sedal, por si alguien sabe algo).
Pues bien, os cuento:
Me puse a caminar por todas las rocas, algunas difíciles, hasta encontrar un sitio que me acercara al borde del agua, donde hubiera espuma. Tube que desplazarme bastante, porque habían un par de chavales pescanso al fondo.
Pues cuando encuentro un sitio, empiezo a lanzar el SS, para probar en superficie. Pues el primer lance, no se cómo, se me engancha en una roca, y como estaba mñas o menos cerca, me tiré recuperarlo. Me fui de allí, porque no quería más "sustos".
Me fui al extremo de la playa donde empiezan las rocas, y me subí a una de ellas, pero como digo, justo donde termina la arena de la cala y empiezan las rocas.
De nuevo me puse a probar con el SS, un rato, y sólo conseguí ver cómo una baila salió del fondo, ya cerca de mi roca, para acercarse al SS,  mirarlo y meterse de nuevo hacia el fondo. Sería algo más grande que el artificial, no mucho, pero me llenó de ilusión.
Seguí un rato, y cambié a un María La Segunda,  con la cabeza roja (no recuerdo el código del color), y estube probando pero ya nada hasta que me fuí.

Bueno esa fue la historia, ahora tengo unas dudas.
- ¿Cómo hacéis para no enganchar como hice yo?
- ¿Cómo decidís donde colocaros si no sabéis muy bien cómo puede ser el fondo?
- ¿Se puede pescar en la zona de "arena" de la playa? ¿Con los mismos artificiales?
- ¿Puede ser buen zona esa del límite entre la zona de arena y las rocas?
- ¿Vuestros sitios son siempre profundos?

Bueno, perdonad por el "rollo" pero es que cada vez que salgo me salen más dudas ... y más ganas de volver a ir.

Gracias

cañeroo

Bueno pues yo tambien me apunto otro bolo, bololito, bolo jejejeje
La mar como un plato y sin una muestra de actividad.No pasa nada no desesperamos :lol:  :lol:  :lol:  ;)

Aitite

:D  :D  :D  :D  :D Juanra, Juanra, con la edad que ya tienes, ¡¡no sabes decirle al Bart que baje a mirar la rueda trasera dcha!! :D  :D  :D  :D
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

juanra

Aitite :D  tu si que sabes :roll:  lo que pasa es que luego van estos "chavalines" :twisted:  te sacan una lubina con el Super Spook o con el Hidro Popper y te hacen sentir como que no predicas en el desierto
:lol:  porque si no este hubiera sido el viaje perfecto para el "barticidio" ;)
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

Miguel

Cita de: "AguaRas"Bueno esa fue la historia, ahora tengo unas dudas.
- ¿Cómo hacéis para no enganchar como hice yo?
- ¿Cómo decidís donde colocaros si no sabéis muy bien cómo puede ser el fondo?
- ¿Se puede pescar en la zona de "arena" de la playa? ¿Con los mismos artificiales?
- ¿Puede ser buen zona esa del límite entre la zona de arena y las rocas?
- ¿Vuestros sitios son siempre profundos?

Las dudas q planteas seguro que las resuelves tu en unas cuantas salidas más, pero alli va mi opinión

1-no lanzar encima de la roca  :lol:  de perobrullo vamos jajajajjaaj, bueno, con el tiempo se precisan los lances y antes de lanzar mira a ver si tienes sitio por donde recojerlo.

2- ni idea, puro instinto, pero si creo q lo más seguro es perder el pez, no lanzo mis mejores peces, es lo bueno de tener una amplia colección  :lol: , tengo tantos q no uso, q algunos me gustaría perderlos de vista.
3-si, claro
4-para mi la mejor
5-no siempre, pero en menos de medio metro yo no hecho el artificial a no ser q sea una zona de rocas con pozos

Y ya puestos, aunque no sea un bolo y por no escribir en mas sitios, ayer cayó una de unos 50cm, muy bonita, tanto que se me desanzuelo sola en la roca y la estuve observando durante medio minuto a ver si era capaz de volver al agua, y volvio  :lol:
Siempre hay un problema para cada solución.

juanra

Hola a todos :lol:
Aqui os dejo unas fotitos de un bolazo de epoca pescando desde tierra en el Delta :roll:
El dia anterior tambien fue de bolo pero embarcado y en este sitio tuvimos seguimientos pero nadaaaa :cry:

Albert y Mediterraneo

la pesca ni fu ni faaaaaaaaaaaaaaaa pero las cervezasssss de muerteeeee ;)

Aitite

¿Parece un sito peligroso, supongo que contolarias los golpes de mar,no? :mrgreen:
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

koti

Juanra ,,,,,un hombre acostumbrado a la rompiente ,,a las mojaduras , al salitre en la cara,,,,¿no te dan mal rollito en esas aguas super paradas ?   :P  :P  :P  :P

svenruben

bolo para mi esta mañana.de las 10 a la 1 en los roquedos y nada de nada.no habia indicios de actividad en estas aguas.
seguir insistiendo...

juanra

JEJEJEJ  Koti me puse unas zapatillas viejas para andar por ahi y aun despues de lavarlas huelen a aguas estancadas jejejejjeejje ;)

Albert1

Unas fotos muy chulas, lastima que las alimañas no nos acompañaran, y es que en el delta solo hay lisas  :roll: , ayer estuve en el mismo sitio de 8 a 12 y nada de nada, ni un seguimiento. Sábado por la tarde embarcado y sólo tres ataques que no supe clavar  :twisted:, de 16h a 21h. es que no estan, creo que el delta lo que tiene es mucha fama y como va muuucha gente a pescar, pues alguien pilla algo. Está muy machacado, si no se pone freno a esto, nos tendremos que dedicar a pescar carpas  :roll:

Saludos!!

Neno

En el delta este fin de semana no solo han habido lisas... os lo aseguro...  8)

victor

Marcate alguna fotillo Neno ;) loquesta claro que la pesca en el delta es imprevisible con todas las especies que alli conviven,sean doradas,llops,corvinas,palometas o tallams.Un dia estan y al otro ni rastro..o si.un saludo

Kusha

Pues parece que desde que la ola de calor hizo acto de presencia, la mar bajo, el agua se calento demasiado (22-24ºC), y los bolos empiezan a ser una constante durante estos dias. El ultimo esta mañana, pescando con AsierPitu en la playa de la Zurriola. Hemos ido prontito (a las 6:00am) para adelantarnos a los surfistas, que a pesar de haber olitas que no llegaban al metro, tienen que ir todos los dias a tocar las pe... (y para la siete o antes ya estan ahi,  :shock:  :x) ¿Por que a la playa? Porque era el unico sitio donde habia algo de mar.

Pues hemos hecho un campeonato SS vs Sammy (yo evidentemente he puesto el Sammy), ¿Y quien ha ganado? Pues el Sammy, como no, que ha sacado esta pequeña baila, que por cierto, es la primera que saco con un stickbait, porque hasta ahora solo habia sacado diminutas bailas con anguilones.

Lo bonito ha venido despues, cuando nos hemos dado un paseo por cierto puente y hemos visto pequeños bancos de diminutas anchoillas. Nos ha llamado la atencion uno de los bancos que se encontraba en la orilla con poco mas de medio metro de profundidad, aqui las anchoillas se inquietaban hasta con los movimientos de los mujoles que tenian alrededor. Nos percatamos de que aquello no era normal, porque el resto de los bancos que estaban en zonas de mayor profundidad (1-1,5 metros) tambien estaban rodeados de mujoles, y mostraban una total tranquilidad. De repente, en la zona donde estaba este banco, salen de debajo del puente camuflandose entre los mujoles lubinetas (200-350grs), habia cinco. Bueno, pues durante 45min hemos estado embobados viendo como nadaban entre las anchoillas, separando el bando en grupillos mas pequeños, y como luego se juntaban en parejas o en trios para pegar unos ataques espeluznantes, con algun que otro coletazo en la superficie  :shock:  :shock:  :shock:  :shock:. Se hacia casi imposible (bueno, imposible) seguirlas con la vista. Tambien era impresionante la manera de huir de las anchoillas, que con todas las que habia, se les hacia terriblemente dificil a las lubinas coger solo una :lol:.

Pues con esta agradable experiencia, toca descanso largo, hasta que las condiciones de mar y temperatura varien algo. Saludos,  ;).
¡¡El vicio me puede!!

Rutger

:cry:

vaya veranito que llevo....
Y peor aun la semana....
Y se han ido los minipalometones (0,5-1,5 kg) del sitio que los tenia calados.....
Sera la ola de calor..????

Ya no tengo moral para mas madrugones... (hoy he apagado el despertador)....

Supongo que sera que hoy me levante asi con el pie equivocado...

(hace muchos dias que no veo una mancha de sardinilla.. :S )

Al final me tendre que comprar un barco!!!!  :cry:

svenruben

me apunto un par de bolos de ayer por la mañana y esta mañana tb.
ayer nada d nada,ni persecuciones ni avistamientos ni nada,pero hoy me ha pasado una cosa curiosa.unos pequeños peces de color oscuro mas o menos del mismo tamaño que el señuelo que tiraba,un xrap de 13cm,se tiraban a por el a mala leche.me he divetido un rato viendo como perseguian al señuelo estos pekes.por cierto,hoy he perdido el xrap rescatado por un sub hace unos dias.que descanse en paz en aguas mediterraneas...
seguir insistiendo...

Robalero

Otros cuantos bolos mas que me apunto, llevo muchos ya, y todavia no he cogido nigun robalo desde que llevo en el spinning, pero bueno seguire intetandolo, la esperanza es lo unico que se pierde...

Hoy por lo menos ha estado la cosa entretenida, unos cuantos seguimientos de peces agujas :shock: y una picada de..... una gaviota :shock:  :shock:  :!: que se avalanzo a mi doc w minow, menos mal que n ose clavo...  :lol:

saludos
Tras el robalo: plateado objeto de deseo.