Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Parte de bolos a spinning

Iniciado por Rapalero, 19 de Octubre de 2003, 21:53:14 PM

ernieto

Segundo día de pesca segundo bolo...  :cry: .
He visto una lubi saltar hacia el señuelo y otra perseguir el señuelo. Pero he notado un comportamiento en las lubis tanto la vez anterior como hoy hacen lo mismo saltan alrededor del señuelo (que lo recogo en WTD) o lo persiguen bajo el agua pero NO ATACAN!! :x . ¿Sabe alguien por qué o qué hago mal? Bueno todavía no se hacer muy bien el WTD quizás sea eso....

Bueno saludos y buena pesca.

Miguel

Cita de: "Cuelebre1"
Yo no solo no lo creo sino que estoy convencido de todo lo contrario, de que entre las algas se encuentran de maravilla, los que no están tan comodos son nuestros señuelos.

Pues yo creo todo lo contrario, en principio dependerá del tamaño y cantidad, pero tu estarias comodo en un sitio lleno de moscas donde cada vez q respiras se te meten en la boca?

Puede q las cogieras en determinada profundidad donde no habia, o en un sitio limpio...
Siempre hay un problema para cada solución.

juanra

Hola a todos :lol:
Ernieto dices que saltan alrededor de tu señuelo o lo persiguen por debajo :D  de acuerdo pero ¿que haces con el señuelo cuando te ocurre esto?porque que te peguen un ataque y no se enganchen o lo persigan por debajo es totalmente normal. Lo que debemos saber es que le haces al señuelo despues de que tu ves esto ¿le pegas un tiron a la caña? ?dejas de recojer?¿sigues recogiendo normal?¿te tiemblan :lol: las piernas y no sabes ni lo que haces ;) ?
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

Cuelebre1

Cita de: "Miguel"
Cita de: "Cuelebre1"
Yo no solo no lo creo sino que estoy convencido de todo lo contrario, de que entre las algas se encuentran de maravilla, los que no están tan comodos son nuestros señuelos.

Pues yo creo todo lo contrario, en principio dependerá del tamaño y cantidad, pero tu estarias comodo en un sitio lleno de moscas donde cada vez q respiras se te meten en la boca?

Puede q las cogieras en determinada profundidad donde no habia, o en un sitio limpio...

Estaría mas comodo en el sitio con moscas que debajo del agua, (con o sin algas, eso puedo asegurartelo)  :twisted:  :twisted:  :twisted: . Osea qeu las lubinas y yo no tenemos el mismo concepto de comodidad. Me refiero a que están comodas mientras cazan.

Las agallas de las lubinas estan preparadas para eso y para mas,  en las playas sabes en donde comen, no? y preguntale a cualquier pescador de surfcasting que sepa  para que te diga si prefiere aguas claras y cristalinas ( comodisimas ) o cuanto mas mar y mas revuelto mejor (buscan comida no comodidad en esos momentos).
Supongo que entre las algas habrá pececillos que se alimenten de ellas y de los bichejos que las habitan.. y  otros peces van a por esos pececillos .....  :) ;)   . Y yo hablo de cuando están cazando, que es el momento que a nosotros nos interesa, supongo que las lubinas tambien seguiran la teoria de algun gran filisofo que dijo algo asi como que "pescar es sufrir".
Las veces a las que me refiero es cuando esta el mar petao de  ocle pequeño en suspension (como si fuera una sopa de verduras) y en sitio con no mucho calado, osea que  no es que por debajo no las haya. Otra razon que se me ocurre es que esos son dias de muchisimo mar, con lo cual pueden estar refugiadas en sitios protegidos, que unque  acumulan algas en suspension  el agua está mas calmada (como eran los dias que te digo), lo que si te aseguro que hubo dias muy buenos en capturas con esas condiciones.
Lo dicho, no es una ciencia exacta .. y lo repetido; afortunadamente.  :)  :)

ernieto

Cita de: "juanra"Hola a todos :lol:
Ernieto dices que saltan alrededor de tu señuelo o lo persiguen por debajo :D  de acuerdo pero ¿que haces con el señuelo cuando te ocurre esto?porque que te peguen un ataque y no se enganchen o lo persigan por debajo es totalmente normal. Lo que debemos saber es que le haces al señuelo despues de que tu ves esto ¿le pegas un tiron a la caña? ?dejas de recojer?¿sigues recogiendo normal?¿te tiemblan :lol: las piernas y no sabes ni lo que haces ;) ?

Buenas  :D .
  Os cuento: Pongo en mi caña un Hart BigWalker lanzo todo lo lejos que puedo y paso el señuelo en un pasillo de agua que hay con una profundidad de 3 a 4 metros con piedras sobresalientes, voy haciendo el WTD y a lo lejos veo que justo a la derecha del señuelo a unos 10cm de él salta una lubina pero ni siquiera toca el señuelo se sumerge y no vuelve a aparecer dejo el señuelo en reposo vuelvo al WTD y nada de nada (las dos veces que he salido me ha pasado lo mismo). Luego cambio de señuelo Storm WTG en color sardina recogida enérgica y cuando tengo el señuelo en mis pies veo que viene un pez de unos 35cm pero no sé cual se asusta y se va.... :arrow: no pesco :cry:

Un saludo a todos!!!

mazda323

Ernieto, a veces es mejor pescar con los ojos cerrados, ya que muchas veces los nervios nos traicionan ;-)

Tu dale al WTD hasta que llegue el señuelo a tus pies :-pp

Venga que te queda poco poco para pillarlas  ;)

Un Saludo.
mazda323

juanra

Ernieto prueba lo que te dice Mazzda :lol:
Tu haz el WTD hasta que llegue a tus pies,hasta que no puedas moverlo mas porque te quedas sin agua y olvidate de las lubinas hasta que sientas que se engancha una ;)

Miguel

lo normal, si todos pescasemos desde alto, flipariamos con la cantidad de seguimientos sin picar q hay, ultimamente estoy pescando desde alturas muy considerables y con minows ha habido dias q lo han seguido hasta 7 distintas y solo he sido capaz de sacar 1
Siempre hay un problema para cada solución.

txingani

Hola,me estreno en el parte de bolos,soy novato asi que en vez de aburriros cada vez que salga,os relatare los bolos de tres en tres..jeje
Me he iniciado en el spinning hace solo dos semanas asi que tampoco voy a pedir "lubinas al olmo"...jeje
Mi primer dia fui al puerto de Armintza al amanecer(empece a lanzar de noche),como vi que en el espigon nada,pues me fui al pedrero de enfrente,tampoco nada...
El segundo toco en Arribolas,aqui probe a lanzar popers y distintos señuelos para practicar,y me fui de vacio tambien...
Y el tercer,ayer,estuve un rato en Muskiz,en la desembocadura de la ria,bolo tambien.
ah!decir que todos estos bolos los comparto con mi amigo "Totxos",novato tambien,y q en breve le veremos por el foro...
Saludos y buena pesca.

azkorri

Otro adicto al rincon del bolo , tranki Txingani que todo llega.
Saludos ;)

juanra

Hola a todos :o
Aqui van unas fotitos del bolo de ayer por las mañana

Nos fuimos a practicar "agro-fishing" :lol:

Iñaki de Pamplona y Kusha observando la zona de pesca :D

pesca desde altura 8)

Alejandro a la vuelta :lol:

alelopiedra

Aupa Juanra, de haberlo sabido os hubiese enviado unas entradas para la feria de ganado y agricultura Agropec, celebrada este finde en Gijón. :lol:

Bueno, pues yo también voy poner unas fotucas. Esta es la historia de un buen bolo, bolo vacacional en toda regla. De principios de septiembre.

Acudía a aguas gallegas con el macuto lleno de grandes señuelos, en espera de aguas fuertes y revueltas, pues me iba para el Atlántico. :P  :P

Estos los llevé en el mes de Julio, y no me fué del todo mal.

En septiembre les sumé varias cucharilla ondulantes con iscabelas en vez del triple, y algun tide minow de 15 cm, más chivos de varios gramajes . :roll:

Lo cierto es que a pesar de la zona...

El aspecto de la mar esos día era de lo más tranquilo (foto del cabo Ortegal, separación de Atlántico y Cantábrico,
zona de fuertes vientos, grandes olas, espuma....
casi siempre) :? :

Había que buscar otros entretenimientos : :idea: P :

Y Don Pulpo estuvo con nosotros un par de horas. Tuvimos que lanzarlo a las olas al ver a un recolector de sus hermanos gancho en mano aproximarse a nosotros, ante la negativa de Don Pulpo a enterrarse o esconderse entre las piedras:

Además de las aguas tranquilas, no había contado con la lechuga de mar :?  :evil: :

Queme recordaba a las espinacas con besamel que me ponía mi madre cuando era crío ;) :

Para entonces ya había llamado a Tirso, que me diese ánimos :  :lol:  :lol: .
"no te obsesiones con la espuma, ese mar es muy fuerte y yo lo he pescado bien cuando está tranquilo, prueba paseantes" (un abrazo amigo ;) )

La mar seguía en su línea :roll: :

Hasta que una noche, de pronto, se metió el temporal. Y con que fuerza :shock:  :shock:
La ermita de Porto, sacada desde otro ángulo, el día que la mar se "metió":

Me fuí a chivear a Frouxeira, aguas turbias..... y una gran nutria que al principio pensé que era una gran loba cebándose, se dejó ver a  escasos 10 metros de la orilla :shock:  :shock:  :lol:  :lol: Una preciosidad, lástima que no se dejase retratar ;) :

De vuelta a casa, otro entretenimiento evitaba que la moral cayese: (momento en el que entraba a casa con el coche, sobre las 10 de la mañana)

Y de pronto, de la manera más inesperada, un atardecer, llevando un samy de 6 cm en el bolso a la playa, por si había ocasión de hacer un lance...saltó la sorpresa: (el niño de rojo es mi hijo Ale, el otro es su primo Antonio)

Fueron 3 lubis, tres, en escasos 30 minutos. Devueltas al agua de inmediato. Curiosamente los niños no decían "mátala" o "¿por qué la sueltas?", sólo gritaban alvorozados y me pedían "pesca otra, corre, corre, otra más" :lol:  :lol:

En fin, un buen colofón a 20 horas seguidas de bolo tras bolo, 6 amaneceres y 4 atardeceres sin verlas por ningún lado.
Lubinas que al ser las primeras que mi hijo ha tocado a ras de agua, me han llenado de alegríae ilusión. Ahi queda eso. :lol:

Espero que os haya gustado, pues mi trabajo me ha costadoooo :lol:  :lol:  saludetes ;)

Pablux

Qué guapo el reportaje!! precioso tio!!
Gracias, lo he disfrutado de verdad! ;)

alelopiedra

mil gracias, me congratulaaaaa,  voy pa la piltra que llevo aquí dos horas.ciao

juanra

Alejandro :D  este reportraje merecia estar en el parte de capturas, cuando menos, si no en el altar de este foro :lol:

CELORIO

Ale,  yes un monstruo....,  los de discovery chanel y National Geografic se van a dar de tortas por ficharte;    seguro que dentro de poco te vemos con el crio a pie de pedrero a las llobas.  Enhorabuena por el reportaje y por las vacaciones.

alelopiedra

Sin exagerar amigos. Tenía el guión en la cabeza desde hace días. Se me olvidó comentar:

las lubis las pesqué con un 0.18 mm y un carrete viejo de trucha, sin freno. Ver las lubinas correr con el freno loco....ya me he comprado un carrete 2000 y me uno al grupo de los amantes de la pesca ultraligera (pablux, kuitao si no me equivoco...) ;)

koldo

Muy didactico alelopiedra, así da gusto  ;)

Juanra las fotos del sábado son en la zona de Itziar en las que el último tramo se hace descandiendo agarrado a una cuerda ???

Saludos
No hay mayor ciego que el que no quiere ver

koti

Joder alelopiedra ,,,menudo reportaje fotográfico ,,,me ha gustado mucho mucho .En menos de lo que canta un gallo ya veo al pequeño Ale pegándose madrugones con nosotros  :P

Los bolos se olvidan rápidamente con esas preciosas fotos tio   ;)

koti

Cita de: "ernieto"
Cita de: "juanra"

Buenas  :D .
  Os cuento: Pongo en mi caña un Hart BigWalker lanzo todo lo lejos que puedo y paso el señuelo en un pasillo de agua que hay con una profundidad de 3 a 4 metros con piedras sobresalientes, voy haciendo el WTD y a lo lejos veo que justo a la derecha del señuelo a unos 10cm de él salta una lubina pero ni siquiera toca el señuelo se sumerge y no vuelve a aparecer

Eso mismo me ha pasado mogollon de veces con paseantes , sobre todo con el super spook  y es algo que me jode la de dios  :evil:  :evil:   por eso tengo en los calabozos de mi mochila a todos super spooks hasta que se me pase el mosqueo  :twisted: