Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Parte de bolos a spinning

Iniciado por Rapalero, 19 de Octubre de 2003, 21:53:14 PM

marineroentierra

Cita de: "RAPALNUI"No está pescando nadie estos dias?Por que yo estoy intentándolo por las tardes y me estoy inflando, pero a bolos. :evil:
Aunque la verdad estoy en fase de iniciación y todavia no he conseguido pillar nada.Sólo he consegudo ver como en dos ocasiones venian detras del señuelo y se daban la vuelta.

Tu no desesperes compañero, insiste e insiste que al final caerán. Saludos.

gorgull

bueeeeno, pues nada, otro bolazo ayer por la tarde de 16:00 a 23:30, la verdad esque me fui contento, ya que por fin consigo manejar el paseante(se nota el cambio de caña). tampoco tub ningun seguimiento, a lo mejor es porke las aguas del puerto estaban bastante turbias por las obras ke estan aciendo, asi ke a saber... esta tarde vuelvo a ir, k se acaba el verano...

saludos ;)
"NO TE ACOSTARAS SIN SABER UNA COSA MAS..."

RAPALNUI

Yo ayer, como todas estas tardes, estuve intentándolo de nuevo.Ayer un menos uno.Peces cero, Rapalas perdidos uno. :cry:
Estos días estoy probando en oriñon.El otro día apareció alguién por alli, lanzó unas diez veces y se marchó.No sé si sería alguien del foro.
Por cierto ayer estaba, al principio en un acantilado de unos 5 metros, hasta que llegó una ola y me caló entero.
Espero que algún día alguna muerda el señuelo, por que ya me estoy aburriendooooo. :evil:  :evil:  :evil:

llumeres

Chico, esto es lubinomanos anonimos, hay que irse apoyando unos en otros en las charletas
Antes de rendirte analiza porque no pescas. Si donde tu vas hay gente que saca pescado, el que llegues a pescar es cuestión de aprendizaje nada más.
Si hasta Miguel pesca....

sarria

Rapalnui, no sé cuanta experiencia tienes pero bueno hay van mis consejos de principiante: mira las mareas busca marea baja o alta, busca espuma, fuerza los lances hasta que no veas, recuerda el sitio donde saques, estos meses deberían empezar a ser buenos... no sé por si te sirve de algo.

Miguel

El secreto de esto está en pescar donde haya pescado y q ese pescado tenga ganas de comer, q no es poco secreto claro, yo este mes de agosto las he sacado con mar movida, turbia, con algas, quieta y trasparente, con señuelos amarillos, azules, luckys de 16€ o señuelos de 6€, popers de 5cm o de 12cm, a las 8 de la mañana, o a las 3 de la tarde, soleado, nublado... recogiendo rapido, lento, a tirones, sin pausas, con ellas etc etc... de momento solo han salido pequeñas pero ya tengo cuerda para un par de años  :lol:

Ah! e insistir, he llegado a estar mas de media hora lanzando a una misma piedra pq algo me decia q alli habia una y acabar sacando 2 seguidas, esto me ocurrio con la de 54cm q se me cayo al agua
Siempre hay un problema para cada solución.

RAPALNUI

Gracias por los animos.Yo me he tirado cuatro y cinco horas en la misma zona y nada de nada. :cry:

Luis

Rapalnui, no desesperes, el dia que saques la primera, despues vendran todas seguidas.
Una pregunta. Posiblemente lo hagas todo bien, pero.... ¿a que hora vas? No se te pegaran las sabanas? De acuerdo que las lubinas pueden picar a cualquier hora, de acuerdo con que el atardecer (yo diria que la ultima media hora de luz) es un buen momento, pero las posibilidades de exito con las primeras luces del dia, a las 6, 7, 8 de la mañana segun la epoca del año se multiplican por 10 con respecto a cualquier otra hora. Si ese momento de amanecida coincide con el repunte de pleamar o de bajamar, a nada que acompañe un poco el mar las posibilidades son altas. Es una opinion mas, si no eres de los madrugadores... madruga ;)
Y seguir insistiendo. Bolos los hacemos todos, pero acabara cayendo. Este fin de semana tenemos una buena plea al amanecer, con buenos coeficientes. De esta, te estrenas  ;)
Saludos
Para coller rodaballo hai que molla-lo carallo

RAPALNUI

Gracias a todos por el apoyo  :lol:  :lol:  :lol:
Este fin de semana me he desplazado a cantabria-asturias, exactamente a pechón, (ría Tina Mayor),límite de cantabria con asturias y nada de nada.La verdad que no soy de los que madrugo, se me ha pasado por la cabeza varias veces, pero al final me ha podido el sueño.Prometo intentar una amanecida.Tal vez el fin de semana que viene.La verdad que este fin de semana me he dedicado a buscar sitios por la zona que he comentado antes y por la zona de oyambre.Espero ir pronto a probarlos.
Un saludo a todos y gracias de nuevo.

rpam

Hola a todos,

1ª salida que hago en Septiembre. Con muchas ganas de ir a sitios que tengo olvidados desde Junio, y me encuentro con olas de 2m  :evil:

Cambio de sitio. 2 horas: 0. Me voy para el coche, y en el último lance saco una de 32cm con un Tide Minnow 135 SR. No se merece ni la foto.

Me voy a otro sitio (este si que era urban fishing a tope) y según estoy bajando unas escaleras veo entre los mubles que andaban pegados al muro uno que parecía más grande y de color más claro. Joder, es una lubina, que rondaría el kilo y medio. Como pensaba echar unos pocos lances casi no llevo señuelos (4 en los bolsillos). Monto un jig de pluma, que creo que en esta situación era lo más práctico. Medio escondido, se le lanzo a unos metros. La lubina inicialmente se asusta  :x , pero veo como se para y se dirige a por el jig  :) , se acerca  :D , le pego un par de tironcitos y ..... en ese momento se asoma un fulano  :x , la lubina le ve y desaparece  :cry: . "Que, ¿pican?"  :x  :evil:  :x  :evil:

*Para Miguel: No es el sitio que te imaginas (escaleras, muro, gente paseando). Pero no anda lejos. Es todavía más urbano. Ya te comentaré  ;)
No es lo que pesco, es como lo pesco.
http://lubinasamosca.blogspot.com.es/

Miguel

Urban fishing eh? habrá q dedicarse a eso pq yo el sabado me fuí a matxitxako con unas ganas de la pera, llegué tan de madrugada q tuve q hacer tiempo para q se hiciese algo de dia y no matarme bajando (nunca habia pescado alli), habia espuma para dar y tomar y me casqué un bolo de campeonato  :cry:

El domingo puse el despertador a las 6 am y me desperté a la 1 de la tarde  :lol:  :lol:
Siempre hay un problema para cada solución.

RAPALNUI

Hace un par de semanas, estuve tres tardes enteritas en matxitxako y nada de nada.Una de ellas estuve hasta las 21.00, subiendo de noche.
Aunque con los bolos que me marco yo tampoco es nada significativo.
No hay top ten de bolos????
Digo por aparecer en algún sitio.Lo que no se es como acreditarlo.
:lol:  :lol:  :lol:

Caduf

Rapalnuí, si deseas estar en el top ten de bolos, te tienes que esforzar maaaas, no pienses que por no escribir aquí la peña no hace bolos, sin ir mas lejos, el que suscribe estas pocas letras llegará pronto a los 50 o 60 seguiditos, piensa que cada dia que pasa que no hay un mensaje mio en el parte de capturas, es que me he marcado un bolo acojonante, ¿te imaginas lo pesado que me haría si escribo aquí todos los dias?,   ¡animate, sonriete, hazle ofrendas a Neptuno y persevera!
Aprovecho esta ocasión para reiterar mi acumulación exagerada de Superbolos de Veroño.
S2

josiño

Caduf, lo tuyo ya es masoquismo  8)

Si finalmente decides venir a la Kedada tendremos en cuenta esa afición tuya , no te preocupes , te pondremos a pescar en un lugar donde no corras el riesgo de pillar una lubi  ;)
" Soy pescador de caña y sino pesco hoy pescare manaña...." porque .. estar, lo que se dice estar...ESTAN

Ernes

Peazo bolo me he cascado:
me levanto a la 3:40 y a la 4:10 pescando, sopla levetxe y encima me cuentan que en la zona donde estoi estan sacando las gordas de noche ufff no se donde estaran pero alli no habia mas que algas en suspensión y porqueria con lo que lubinas cero patatero.

Son las ocho me piro pa casa, moral bastante tocada pero ya lo superaremos.
La primera vez que spinganeo de noche, Lo malo de hacerlo a estas horas es que no sabes bien a donde lanzas, y si hay mucha mierda flotando, cosa que aki pasa muy a menudo si esta movida.

gorgull

bueno, pues naada, otro bolo de tantos, solo que esta vez pescando en rompiuentes, en concreto en unas que ay cerca de islares, decir ke el señuelo, un aile magnet f de 9cms, en cuanto pillaba la espuma, acababa aciendo surf, no creo ke eso sea lo normal no???  en fin... otro dia sera, no pierdo las esperanzas  ;)

saludos
"NO TE ACOSTARAS SIN SABER UNA COSA MAS..."

Caduf

Ernes estoy contigo, desde que los del team plana baixa :shock: , lo dejaron caer, que pesco en la oscuridad, resultado, micropiezas al pins y eso solo en el foco del puerto, donde siempre me han entrado, ahora quiero probar en la playa de peniscola, que hay focos potentes, y fondos adecuados, veremos, de dia tp toco nada, seguramente no haremos algo bien, lo tenemos mal Ernes, porque los que dicen que si tocan y a mogollon, no dicen ni el tipo de entorno, ni el artificial, ni si buscan focos, ni si el agua debe estar sucia o limpia, ni si debe estar movida o no :twisted: , de todas maneras si lo averiguo yo, estate seguro que intentaré realizar un detallado y pormenorizado relato de todo ;) , para que asi pueda venir quien quiera a probar en mi zona.
Saludos multifilamentosos.
Joan

cote

Espigón de Punta Umbria, tarde noche del viernes.Ni con minnows ni con jigs ni con nada...BOLO MAJESTUOSO... a mi alrededor nadie cogia nada de ninguna de las maneras posibles así que como mal de muchos consuelo de tontos ..... otra vez será  :(
Una discusión prolongada es un laberinto en el que la verdad se pierde siempre.

Ernes

Animo Caduf, a ver si tienes más suerte que yo, continuaré pescando de noche por lo menos hasta el día 18, que es cuando mi mujer acaba su oposición y me da más vidilla para salir de día.

Más adelante cuando tenga más que contar, ya habriremos una nueva charla titulada "experiencias nocturnas" (pero solo de pesca eeeeeehh), en fin comprobar si es cierto eso de que de noche salen las gordas etc........
Anotaremos numero de horas nocturnas, señuelos utilizados, lugares, anécdotas etc. y doy por supuesto que no utilizamos pie de mono, ni fluoro, ya sabes MFD a tope.
Multifilamentosos saludos.
;)

papua

Hola gente!! Es la primera vez que escribo aqui , pero es que claro , si escribiera cada vez que no pillo pues menudo monologo seria esto .Ahora que marcho para tierras gallegas espero que cambie el asunto , pero a mejor :P Pues eso madrugon que te cagas para ver amanecer un mar plato y encima viento sur  :evil: Enhorabuena a los que habeis pillao y animos al resto