Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Shimano Waxwing

Iniciado por jeMP13, 07 de Enero de 2012, 16:03:03 PM

jeMP13

lo habeis probado alguno? dicen que pesa bastante para lanzar lejos y que es revolucionario

http://www.youtube.com/watch?v=sel1_u0YiZQ

Rapalero

6699   Shimano Waxwing 68-Baby - 68mm    2.68"    0.50 oz.      

6700   Shimano Waxwing 88-Boy - 88mm    3.50"    0.88 oz.      

6700   Shimano Waxwing 118-Jr. - 118mm    4.65"    1.50 oz.      

6701   Shimano Waxwing 138-Senior - 138mm    5.43"    2.10 oz.   
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Surfspiner

Espectacular natación y lance...0 capturas, creo que me han dado un par de toques sin clavar

No le he dado mucho baño pero aun tiene que demostrarme que pesca

Saludos

Sild

he pedido un par, tengo ganas de verlo en acción, ya veremos que capturas nos da.
"Si sale, sale. Si no sale, hay que volver a empezar. Todo lo demas son fantasias"

Aitite

Cita de: Sild en 29 de Febrero de 2012, 22:09:24 PM
he pedido un par, tengo ganas de verlo en acción, ya veremos que capturas nos da.

Comentaló por favor cuando lo pruebes, he leido buenas criticas y me interesa. :)
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

Surfspiner

Cómo van las pruebas? A mi me ha roto el "babero" inferior   >:(

TXIPIRON

Aupa !

No veo comentarios de éste señuelo, no lo usais ?
Yo no soy mucho de los señuelos de Shimano, quizás por que los primeros que salieron, en mi opinión, eran una "castaña" !  :P
Pero éste, en principio, por su diseño digamos que revolucionario, me intrigaba, y al menos no me a defraudado.
Lanza bastante para el tamaño que tiene, pero lo sorprendente es el nado que tiene.
En recogida contínua, hace unos zig-zags muy majos, mas acentuados al acelerarle o darle tirones.
Con el tamaño pequeño ya sea estrenado con varias lulus, e incluso hoy e "trincado" una jibia   :D con su anzuelo doble, que lo seguía como una loca, y que me estaba toreando un rato con un vinilo al que le agarraba, pero no la llegaba a clavar !  ::)
El modelo grande está virgen todavía, pero para ciertos sitios, le tengo fé ......

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Rapalero

¿Lo manejas como un pencil hundido así con la caña baja a tirones pero con la ventaja de perderlo la vista en el lance? ¿O le haces recogida lineal?

En este vídeo da la sensación de que ondula sin darle a la muñeca.

http://youtu.be/DgC8Uji7pmk

Minuto 4:20:

http://youtu.be/qYOBY92YihM

El de 2.10 oz. para surf-spinning puede estar bien.  :sherlock:
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

robalo_70

yo, (por los videos) no le veo nada nuevo......

me parece otra mezcla entre - paseante hundido-jig- o jig-minnow o las tres cosas.

pero ya he visto varios señuelos de ese tipo y a este solo le veo el hecho de que lleve el plastiquito arriba y abajo de la cabeza.... que puede hacerlo parecer algo diferente, pero en acción de pesca no le veo (por ahora) nada especial ???

p.d- aunque por su peso en poco tamaño....puede ser interesante para bailas,jurelas, caballas........

saludos.

Entre corrientes y penumbras...

Rebalaje

Citarle tengo fé ......
Para mi esto es lo principal de un señuelo 8) : si le tenemos fé lo utilizamos mas, y si lo utilizamos mas tiene mas oportunidades de tener capturas, si coge mas capturas se incrementa nuestra fé en el señuelo y lo utilizamos mas, y ......... es como la pescadilla que se muerde la cola ::). El señuelo me parece atractivo por ese coleteo tan marcado, pero sobre todo no me gusta por dos cosas: por esos baberos perpendiculares, ya hay alguna referencia a rotura, y el precio que va de 15 a 20€. Algo que me gusta es como va armado,  :sherlock: ahora que me he fijado mejor, ese anzuelo doble que va fijado directamente al señuelo, sin anilla abierta :-\ No he usado apenas ese tipo de anzuelo pero.....

Conforme vaya gastando los triple los voy a ir sustituyendo por estos: adios a las anillas abiertas :P , a menos que alguien comente algo negativo de estos anzuelos ??? Un saludo ;)
– El que quiera peces que se moje el culo.

Aitite

Cita de: Rebalaje en 30 de Mayo de 2014, 16:33:20 PM
Citarle tengo fé ......
..... a menos que alguien comente algo negativo de estos anzuelos ??? Un saludo ;)

::) Bueno, quizás te modifique la acción.
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

Rebalaje

Cita de: Aitite en 30 de Mayo de 2014, 16:37:18 PM
Cita de: Rebalaje en 30 de Mayo de 2014, 16:33:20 PM
Citarle tengo fé ......
..... a menos que alguien comente algo negativo de estos anzuelos ??? Un saludo ;)

::) Bueno, quizás te modifique la acción.

Eso casi seguro pero no creo que lo notara, y si es asi creo que sería a mejor: quitamos las anillas y un arpon, hay menos rozamiento asi que el señuelo navega mas libre haciendo el movimiento que sea mas marcado. Imaginate un minnow o cualquier señuelo duro, el o los que van en el cuerpo con los dos arpones hacia abajo, y el de cola hacia arriba :055: : en un triple los que van adelantados dos de los arpones quedan hacia arriba, pegados al cuerpo y uno es el que queda hacia abajo, es decir tiene mas enganche la presa con el doble. Yo la mayor duda es la dureza de esos anzuelos, que creo que son mas duros que los triples al ser una misma pieza moldeada. No tomaros esto como afirmaciones sino como dudas ??? Un saludo ;)

Aitite

Quizás ejerzan la función de un timón, y eso no es bueno.

No es exactamente lo tratado, peeeero........http://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=5142.0

Rebalaje

Podria ser  :( pero no creo que tenga tanto rozamiento que elimine la acción de un babero en minnow o el tiki taka que le demos a otro tipo de señuelos ??? a ver que nos dicen los que los haya utilizado.

Me imagino que el enganche sera facil al alambrado, seria solo cuestion de meter uno de los arpones y deslizarlo hasta la argolla del doble ??? Un saludo ;)
P.D.  :sherlock: creo que la principal ventaja que le veia se me ha venido abajo :( : ¿ las patas de los anzuelos vienen abiertas o soldadas :-\ ?

Aitite

Cita de: Rebalaje en 30 de Mayo de 2014, 17:33:22 PM
Podria ser  :( pero no creo que tenga tanto rozamiento que elimine la acción de un babero en minnow o el tiki taka que le demos a otro tipo de señuelos ??? a ver que nos dicen los que los haya utilizado.

Me imagino que el enganche sera facil al alambrado, seria solo cuestion de meter uno de los arpones y deslizarlo hasta la argolla del doble ??? Un saludo ;)
P.D.  :sherlock: creo que la principal ventaja que le veia se me ha venido abajo :( : ¿ las patas de los anzuelos vienen abiertas o soldadas :-\ ?

Los que yo tengo y usé en su momento, abiertos.  Iguales a estos, o ellos mismos creo.ANZUELO DOBLE MAR MUSTAD 7982HS

Rebalaje

Interesante charla  ;) pero....para otra vez me buscas algo mas reciente :075: que no he podido ver ni una foto y los enlaces ya ni existen :abrazo: es broma ;D .
Esto es un sin vivir :D , si los hay como yo los quiero:
  :aaaaa:

Ese tipo de anzuelo lo emplee con los raglous 8) hace ya bastantes años, lo armaba mejor y evitaba que se girasen en la perforación del vinilo. Un saludo ;)

P.D 
CitarLos que yo tengo y usé en su momento, abiertos.
;)

Aitite

Rebalaje, ¿piensas hacerlo también con los paseantes?, ya nos contarás. 8)

alvatroos

Hola.
Cuidadin con esos anzuelos Rebalaje.
Hubo una temporada que nos dio por armarr los hardbaits de siluro caseros con ese tipo de anzuelo,no se si se llaman "doble irlandes" o me lo invento.Precisamente para ahorrarnos la anilla abierta y porque en una anilla vertical siempre puedes dejar las dos puntas mirando al cielo con las ventajas que tiene pescando en el sucio..He de decir que no eran ni Mustad niAsari,eran unos de esos de cofradia con el mismo aspecto que los de palangre de ojo  o los de atar de pata corta pero cuando clavabas un pez bueno de una sola de las puntas la presion era tal que se abrian como una orquilla..despues de un par de disgustos no los he vuelto a usar para ello..quiza para peces mas pequeños o menos combativos si,pero con posibilidades de susto yo no me la jugaba..
No se..tenlo en cuenta :).
Saludos.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

Rebalaje

CitarRebalaje, ¿piensas hacerlo también con los paseantes?
Todos los señuelos duros, y vinilos raglous, que tengo bastantes, con plomos tipo bala o corredizo. En los de superficie lo unico que pienso variar es su orientacion, todos con el arpon hacia abajo.
Citarcuando clavabas un pez bueno de una sola de las puntas la presion era tal que se abrian como una orquilla..
Esto es lo que mas me preocupa de este tipo de anzuelos, y desde luego tengo claro que tienen que ser de calidad. Los Mustad que me ha dicho Aitite son los que utilizaría casi con toda seguridad: me gusta que tengan la tija cortita, que vayan lo mas posible pegados al cuerpo del señuelo. Por último pedir discupas a TXIPIRON por haber desviado el tema  :-[ Un saludo a todos ;)

TXIPIRON

Aupa !

Nada, nada, por mi, encantado !
Por ahí debe de haber un post donde yo comentaba ya hace años, que usaba anzuelos dobles de INOX , e incluso triples INOX cuando los había en Francia, hace veintitantos años, cuando tenía embarcación ( una txipironera de motor central ),  por que con el salitre, la humedad, etc todos los señuelos que tenía guardados en los tambuños, al de 2 dias de usarlos, estaban ya roñosos !  :P
En cambio con los inox ...  :055:
Y a los minows se los ponía así Rebalaje: Los dobles del cuerpo con la punta hacia abajo, y el de la cola hacia arriba.  :susurro:
Bicho que mordía ... p'al puchero !!!  :cunao:  Era raro que se soltara alguno.

Rapalero ... el Waswing lo uso como un paseante hundido, con toda la gama de movimientos que ello incluye, desde pasear al perro, tirones cortos, largos, arrancadas bruscas, .... incluso recogida lineal, que como e dicho, depende de la velocidad de recogida, hace unas " S " muy majas !
De momento tengo varios "baby"  de media onza y 6 y pico cm. que son los que se han estrenado, y un junior de onza y media y 11 cm. y pico que apenas e usado, pero a pesar de parecer pequeño con "sólo "11 cm. , ése ya pide:   boca grande !  >:D
Un problema que intuyo, pero que a mi todavía no me a pasado, es que con esas paletas verticales, como se enganche en alguna grieta, y no digamos en cuerdas, redes, etc ..... no lo suelta ni ....  :P
Para surf-spining, los 2 tamaños mayores tienen muy buena pinta !
Al menos es un señuelo con un diseño original, ya estaba cansado de siempre lo mismo, y encima copia sobre copia ...  :smiley_1140:

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!