Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Limpieza de los materiales

Iniciado por _inaxio_, 01 de Mayo de 2012, 17:48:37 PM

_inaxio_

Creo que últimamente me caliento demasiado rápido...ERES UN ARTISTA RG, mil gracias

Como decías el mecanismo es más simple que el mecanismo de un chupete. No va pegado va incrustado es una pieza no una placa.
No tiene absolutamente nada, la barra y el tornillo nada más. Lo he soltado, eliminado restos de cocacola  :meparto: apretado y he visto que no se movía ni pa dios, aflojar el tornillo....dios ahora como gira, jajajaja flipado, ni salido de fábrica. con el uso supongo que se fue apretando el tornillito.

Rapalero_Gijón

Es cosa mia o se ve un rodamiento debajo del tornillo? :sherlock:

Si lo es, echale aceite y luego protege la entrada y la salida del eje en el pomo con grasa de calidad, de litio o de lo que tengas...menos es nada.

Ya te pasaré la minuta por los servicios prestados...y ya sabes http://www.youtube.com/watch?v=-01CqlGnhYw

_inaxio_

... :sherlock:  :064:  :064:  :064:  :064: no no no no me vas a hacer volver a cortar giratorio-grapa, soltar manivela, soltar tornillo...ni de coña.
No sé si es rodamiento no me he fijado, le he dado grasilla en la barra, aflojado tornillo y a correr. Cuando lo vuelva a soltar lo miro bien.

Rapalero_Gijón

Acabo de releer lo que dices de que si aprietas el tornillo a tope, cuaestra trabajo hacerlo girar.

Hay algo raro. Ese tornillo, apretado a tope deberia tener la holgura justa para que el pomo gire libremente. Es decir, que el tornillo queda apretado contra el eje sin apretar el pomo.

Si todo esta aparentemente bien y sigues sin poder apretar a tope ese tornillo, tal vez (y sólo tal vez) puedas limar la parte de la base del pomo para crear esa holgura minima.

De todas formas, sin tenerlo en la mano y verlo es dificil dar soluciones. Estudialo con calma.

---- añado: Cortar giratorio-grapa?.... :( qué andarás haciendo, saca la manivela del carrete, alma de Dios :smiley_1140:

_inaxio_

Lo miraré en la siguiente limpieza a fondo, la verdad que si que es raro, no tiene sentido que dejándolo flojo vaya increoble y cuando lo dejo apretado (lo clásico en un tornillo  ;D) se queda duro. Espero no quedarme con el pomo en la mano con algún bicho, pero no creo, no tiene ninguna pinta de soltarse.
Gracias otra vez, cuando lo vuelva a mirar ya comentaré.

Por cierto a raspacejo ya le di la kk con el montaje del carrete, me dio por desarmarlo recién lo compré. Ahora por dentro creo que lo monto con los ojos cerrados, y me pille varios y no descarto pillarme más de estos.

Rapalero

Mis disculpas. Ignoraba que llevase un rodamiento.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Frosty

Tiene toda la pinta de llevar un rodamiento y que esta atascado a tope por eso al apretar el tornillo no gira.  Lo mejor es que cambies ese rodamiento porque dejando el tornillo flojo corres el riesgo de quedarte con un monton de metros de hilo en el agua y el pomo en la mano. ::)
Y si te pasa con una pieza enganchada... :P
Una retirada a tiempo siempre es una rajada.

_inaxio_

Al leerlos me habeís dejado con las dudas y como no cuesta mucho desmontar eso lo he vuelto a quitar.
No lleva ningún rodamiento. Sólo hay la barra de la manivela que se agarra con el tornillo..si se aprieta no gira y si se deja flojo gira bien...no veo bien el invento el sistema la verdad tendre que mirar el otro...

Rapalero_Gijón

Estas seguro de que ese "anillo" metálico que te señalo no es un rodamiento?? Si lo es, intenta sacarlo y comprueba que gira bien.

_inaxio_

mmmm voy a volver a repetir operacion pero eso no parece que se saca.

Rapalero_Gijón

Cita de: _inaxio_ en 20 de Mayo de 2012, 23:31:15 PM
mmmm voy a volver a repetir operacion pero eso no parece que se saca.

Si es un rodamiento, se saca seguro. Intentalo con un alambre doblado a 90º en forma de "L" con el palito corto que entre por el agujero  ::) :-*

Aitite

Si compras un tornillo mas largo siempre podrás cortalo a la largura conveniente y tendrás de tope el final de la rosca.
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

_inaxio_

Pues sí ha salido el rodamiento, lo que no sé es que problema tiene el p. rodamiento... :smiley_1140:

bueno si lo veo el tema ess  que el tornillo al apretar agarra el rodamiento...

Rapalero_Gijón

Cita de: _inaxio_ en 20 de Mayo de 2012, 23:43:13 PM
Pues sí ha salido el rodamiento, lo que no sé es que problema tiene el p. rodamiento... :smiley_1140:

Pues que al apretar el tornillo contra él, hay algo que hace que no gire.

Ese tornillo no llevaria alguna arandela intemerdia, no? .... Puede que el problema venga de que la cabeza del tornillo apriete el casquillo exterior del rodamiento, cuando lo normal sería que ese rodamiento reciba la presion sobre su anillo interior para dejarlo girar libremente.

No tienes otro carrete igual?.... Echale un vistazo a ver cómo está montado.

----- añado:

En el otro estremo del pomo, posiblemente haya otro rodamiento.

Revisando esta foto...

Vemos que la cabeza del tornillo aprieta el casquillo interior del rodamiento, por lo que el pomo deberia girar libremente si ese rodamiento y el del otro extremo (si es que lo hay) estan en buen estado. Sácalo, echales 3 en 1 o similar , hazlos girar a mano y luego echales aceite lubricante.

Si aún asi no gira bien el pomo, no entiendo que le pasa... :-\

_inaxio_

He soltado el otro y está exactamente igual. Tornillito, rodamiento igual y la barra, no hay arandela ni na.
Es rarísimo la verdad.
El tema es que la cabeza del tornillo al apretar aprieta el rodamiento y es lo que hace que vaya duro, por eso al afrojarlo y que no se apriete el rodamiento gira perfectamente. Igual de algún golpe o al apretar el pomo al meterlos en el kayak o algo ha movido un milimetro algo y hace que suceda eso, npi pero bueno, cuando usas el carrete no resulta incómodo, lo que me preocupaba era que no girara nada que entonces si que es desagradable.

Gracias a todos.

Rapalero_Gijón

Pero los rodamientos estan bien....han comprobado si giran a mano?

_inaxio_

Si están bien pero ya te digo la cabeza del tornillo aprisiona el rodamiento y asi es imposible que gire nada.

Frosty

Tienes el rodamiento atascado, seguro. 8)
Un rodamiento viene a ser:
-Un anillo exterior, en este caso el que sujeta el pomo.
-Un anillo interior,  que se fija al eje con el tornillo.
-Un grupo de bolas entre los dos anillos para que puedan girar libremente.
La averia de un rodamiento es que las bolas se atasquen por oxido, cal, arena, polvo, etc, que se va acumulando poco a poco hasta que deja de girar.
Ahora coje el rodamiento, metelo fuerte en la punta de un lapiz de forma que quede sujeto el anillo interior y comprueba que el anillo exterior gira facilmente.
Apuesto a que no.  ::)

_inaxio_

Ahora por fin lo he entendido pero es jodido meterlo en el lapiz...
¿solución para hacer que gire bien?

edito:metiendolo en ekl lapiz gira el exterior perfectamente...esto es un misterio

Frosty

Puedes intentarlo con 3en1 pero me parece que lo vas a tener que cambiar.