Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Mas gilipolleces para Galicia

Iniciado por nitas, 27 de Mayo de 2012, 23:31:21 PM

llumeres

En England muchas de las aguas continentales - incluyendo rios- son privadas. No existe la franja de servicio en las orillas y no pescas si el dueño de las orillas no quiere

TXIPIRON

::) :P

Por lo que veo, no somos los unicos en mantener las cacicadas medievales.  :P
Y el derecho de pernada .... todavia sigue ??

Salu2  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Rapalero_Gijón

http://www.27tv.es/video/O-Mentidoiro-15-de-Junio---David-Viturro-R%25C3%25ADos/bf7d7fd086eb60b5f45bf9b3b8504a05

:) :) :) :) :)

Aplastantes argumentos con los que se rebaten las medidas de seguridad.

-Chaleco: "si te caes estorba y es incómodo" (Yo no no sé si cualquier chaleco puede definirse asi, pero parece que el entrevistado sí)

-Casco: "Si te caes, lo mismo te da llevarlo" (Claro, si te caes y te das un golpe en la cabeza es lo mismo llevar casco que no llevarlo)

- Localizador: "Tampoco sirve para nada, si te vas al fondo, de qué te sirve" (Claro y si no te vas al fondo, tampoco sirve para nada, le pegas 4 gritos al de la casa de la playa)

Si no de está de acuerdo con la "imposición" del uso de estos elementos, podria enfocarse la queja desde el punto de vista económico, pero claro ya dije en el primer mensaje que escribi en esta tertulia que en realidad el pescador deportivo (en general) sólo quiere hacer lo que le da la gana.

No entiendo que se argumenten cosas sin sentido unicamente para tratar de evitar esas medidas, ni tampoco que llevar un localizador sea ir disfrazado de astronauta cuando la última moda es llevar un Go-Pro atada en el melón para poner videos chulos en el Youtús. Un localizador ni pesa, ni ocupa...lo unico que no es barato.

Los chalecos de accionamiento manual no impiden nadar en una rompiente.

El casco minimiza lesiones en la cabeza y la posibilidad que quedar inconsciente, eso sí, es más cómodo no llevarlo.

Si hay que enfocar "la lucha" en algun sentido, seria en que el coste de esos utensilios sea minimo o una mayor exigencia para sacar licencia para pescar en según qué lugares, es decir, aplicar esas medidas solo en caso de pescar en zonas sin acceso habilitado o calificadas de riesgo. Vamos, que ni esta bien proponer medidas al "tún tún", ni hacer réplicas en la misma linea :-[

En fin ::), pues claro que a mi no me representa una asociación que no trate de ser objetiva (consciente o inconscientemente) en sus principios y menos viendo el método de defensa que he visto por parte de algunos de sus integrantes en el blog del entrevistado, que van poco más alla del insulto, pataleo y argumentos tan razonados como los citados más arriba, es decir, FALSOS o tendenciosos 8)

Saludos  :)

Enol

Bueno, pues si es en aras de la seguridad, entonces tambien habra que obligar a bañistas a ir como un madelman, porque se ahogan unos cuantos mas que pescadores y no se caracterizan precisamente por su prudencia  ::)

Vamos, que los argumentos de dicha asociacion podran ser ridiculos, pero no menos que los argumentados por la administracion para cobrar por todo.  Si tan preocupadisimos estan por la seguridad de sus ciudadanos les puedo dar una lista de actividades con muchisimos mas muertos al año por las que empezar

llumeres

Yo, es que en lo de nadar si que soy un inconsciente y temerario...enfrentado a las terribles ondas del mediterraneo y una vez constatadas las resacas de 0,5 m que olas de hasta 1 m - mar de viento- dejan en sus orillas, espero pacientemente a que los aguerridos socorristas se larguen, retiren la bandera amarilla y pueda darme un baño como dioxxx manda...Y no, no hay corrientes y con el agua a 27º podría alcanzar los extremos de la playa si las hubiere haciendo el muerto.
Gracias a Dioxxx, hay quien vela por mi y me obliga a no meterme en el charco hasta las 19:30

Rapalero_Gijón

...de ahi que diga que las medidas han de ser estudiadas con detenimiento.

Los bañistas tienen zonas habilitadas para ello y una temporada con servicio de socorrismo que cada año ha ido incrementando sus medios. Desconozco de su eficacia, pero sí es cierto que en Gijon cada vez son más rigurosos (independientemente de que el chaval de turno sea más o menos payasete).

Tampoco comparo al pescador de puerto con el pescador de rompiente, ni el que llega a una playa por su senda peatonal a la que le faltan las escaleras mecánicas, que al que baja con cuerdas pisando los restos de un desprendimiento.

Es decir, la cosa no es tan sencilla...y no podemos basar nuestros argumentos en la experiencia particular de cada uno, que puede ser un experto surfista, nadador o cazador de leones....pero el de al lado puede ser un administrativo de la calle Castellana que se saca la licencia y se va una semana a pescar lubinas a Ferrol.

Ahora podemos decir: "Pues yo no quiero que me regulen porque me van a joder"....Vale, lo entiendo, a mi tampoco me interesa, pero no es motivo para plantear razonamientos falsos que hagan ver que son ineficaces las medidas que se habian planteado.

BM3W

Por aqui  en la costa , donde vareamos, hay  casi la mitad de la gente que puede haber en una playa .. :)  en verano .. hay dias  que las  rocas estan  petadas ... con y sin mar  ..
Hasta que las Lubinas no tengan sus propios historiadores, las historias de pesca seguiran glorificando al Pescador!

llumeres

Yo lo único que quiero saber es el coste/beneficio, hablando en plata cuantos descalabrados y rescates vamos a evitar llenandonos de gadgets y si alguien ha calculado el coste de revisar y homologar el funcionamiento de miles de radiobalizas, miles de chalecos y miles de aparatos varios. Los cascos tambien caducan y para la Administración solo valen los chalecos permanentes porque no quiere andarse en pijadas revisando botellitas y sistemas de disparo.
Pero bueno, de razones ó sinrazones se carga todo el mundo, pero las cifras no las pone ni dioxxx encima de la mesa

Enol

Cita de: Rapalero_Gijón en 21 de Junio de 2012, 10:00:33 AM
...de ahi que diga que las medidas han de ser estudiadas con detenimiento.

Los bañistas tienen zonas habilitadas para ello y una temporada con servicio de socorrismo que cada año ha ido incrementando sus medios. Desconozco de su eficacia, pero sí es cierto que en Gijon cada vez son más rigurosos (independientemente de que el chaval de turno sea más o menos payasete).

Tampoco comparo al pescador de puerto con el pescador de rompiente, ni el que llega a una playa por su senda peatonal a la que le faltan las escaleras mecánicas, que al que baja con cuerdas pisando los restos de un desprendimiento.

Es decir, la cosa no es tan sencilla...y no podemos basar nuestros argumentos en la experiencia particular de cada uno, que puede ser un experto surfista, nadador o cazador de leones....pero el de al lado puede ser un administrativo de la calle Castellana que se saca la licencia y se va una semana a pescar lubinas a Ferrol.

No, los bañistas tienen zonas con salvamento habilitadas, pero a ti no te quita nadie de bañarte donde te salga del cimbel excepto en puertos y sitios asi. Y no por ello les van a obligar a nada ¿no?.
Porque recuerdo que al final este tema es porque costaba mucho dinero los dispositivos de salvamento/busqueda de los pescadores que tenian un accidente, con lo que habra que pensar que si a los bañistas no les obligan debe ser porque cuestan menos dinero...  Y evidentemente el argumento de la experiencia particular es mucho, pero muchisimo mas aplicable a los bañistas entre los que el indice de nadadores de jacuzzi aumenta exponencialmente.

Cita de: Rapalero_Gijón en 21 de Junio de 2012, 10:00:33 AM
Ahora podemos decir: "Pues yo no quiero que me regulen porque me van a joder"....Vale, lo entiendo, a mi tampoco me interesa, pero no es motivo para plantear razonamientos falsos que hagan ver que son ineficaces las medidas que se habian planteado.

Eficaz para bajar la mortalidad en carretera es poner limite de 50 en cualquier via. te aseguro que los muertos bajarian un huevo, pero seguro que nadie se lo plantea.
A ver si nos entendemos, yo soy el primero que me gusta ir cuanto mas seguro posible a la mar, entendiendo que es una aficion que conlleva un riesgo. Pero estoy hasta los cojones de que me quieran regular e imponer todo, que dentro de poco nos van a imponer hasta las horas de ir a cagar y el tamaño de los morcones joder. Y me jode mas aun que algun politicucho quiera hacer elnegocio o que el amiguete lo haga a costa del bolsillo de los pescadores, porque me da que el temita este va por ahi.

_inaxio_

Yo sigo a lo mio si obligan a tanto elemento para protegerme que luego no me cobren el rescate. Si me lo cobran que me dejen en paz, hasta si voy con un turbo puesto. No me vale eso de que se la juegan ellos y es para facilitarles las cosas porque lo que yo conozco como ya he dicho varias veces no se la juegan nada. Si está complicado el rescate ahí te dejan.

Rapalero_Gijón

A ver, que lo del coche a 50km/h Vs. 120km/h es evidente. Pero no podemos salir a los medios "representando" al colectivo de conductores Asturianos (en nuestro caso) diciendo que eso de ir a 50km/h es una pijada porque si chocas, te matas igual a 50 que a 120. Las cosas son como son y a partir de ahi razonemos porqué no son viables.

Pues con esto lo mismo, las medidas son eficaces...oto tema es que vayamos más cómodos sin ellas o que el desembolso y mantenimiento sea costoso. Pues discutamos eso y no salgamos diciendo chorradas.

Sobre los bañistas, yo puedo ir a la playa y bucear, pero si quiero hacer pesca submarina, independientemente del seguro por responsabilidad civil y accidente que es obligatorio (o estar federado) , que veo necesario por el uso del fusil, tambien es obligatorio otra serie de requisitos que no se les aplican a los bañistas. Les hacen pruebas médicas a los bañistas, les obligan a llevar una boya de señalización si se bañas fuera de las zonas de baño y un cuchillo en la pierna o brazo?.... Pues a los pescasub sí, aunque dejen el fusil en la lancha o en el coche.

Estamos hablando de una actividad que para practicarla debes estar en posesión de una licencia y acogerte a una normativa, es decir, está regulada....mientras que la de los bañistas no, de momento, salvo las que dicten los servicios de salvamento en una playa controlada.

Rapalero_Gijón

Cita de: Enol en 21 de Junio de 2012, 11:17:17 AM
Pero estoy hasta los cojones de que me quieran regular e imponer todo, que dentro de poco nos van a imponer hasta las horas de ir a cagar y el tamaño de los morcones joder. Y me jode mas aun que algun politicucho quiera hacer elnegocio o que el amiguete lo haga a costa del bolsillo de los pescadores, porque me da que el temita este va por ahi.

Que si, que comprenderás que interes porque anden detras de mi, tengo poco, pero no se pueden argumentar cosas en el aire y menos en medios púbilicos o enviando e-mails "amenazantes" a los políticos de turno que hacen las propuestas (por esto puse ayer ese enlace). Si no se esta de acuerdo con algo, se estudia y se hacen otras propuestas viables y si se sabe que hay intereses económicos detras, se investiga y se denuncia, pero no se dice por decir. Principalmente, porque la bonita imagen que ya tenemos los pescadores deportivos se ve incrementada por los vociferios de un monton de intelectuales que confunden los medios de comunicación con la barra del chigre (bar, tasca...).

Cuelebre1

Cita de: Rapalero_Gijón en 21 de Junio de 2012, 14:13:01 PM
Cita de: Enol en 21 de Junio de 2012, 11:17:17 AM
Pero estoy hasta los cojones de que me quieran regular e imponer todo, que dentro de poco nos van a imponer hasta las horas de ir a cagar y el tamaño de los morcones joder. Y me jode mas aun que algun politicucho quiera hacer elnegocio o que el amiguete lo haga a costa del bolsillo de los pescadores, porque me da que el temita este va por ahi.

Que si, que comprenderás que interes porque anden detras de mi, tengo poco, pero no se pueden argumentar cosas en el aire y menos en medios púbilicos o enviando e-mails "amenazantes" a los políticos de turno que hacen las propuestas (por esto puse ayer ese enlace). Si no se esta de acuerdo con algo, se estudia y se hacen otras propuestas viables y si se sabe que hay intereses económicos detras, se investiga y se denuncia, pero no se dice por decir. Principalmente, porque la bonita imagen que ya tenemos los pescadores deportivos se ve incrementada por los vociferios de un monton de intelectuales que confunden los medios de comunicación con la barra del chigre (bar, tasca...).

Por Dios, que bien invertido el dinero que he gastao en su educación, como habla el chiquillo!!!  :056: :056: :056: :056:

Enol

Cita de: Rapalero_Gijón en 21 de Junio de 2012, 14:13:01 PM

A ver, que me perdi, ¿defendi yo los argumentos de ciertos especimenes?. Yo doy mis razones, que desde luego no son que no sirvan de nada esos elementos de seguridad ni que molesten

Por otro lado y en vista de la nula capacidad de presion que tenemos los pescadores deportivos, podremos hacer las sugerencias/propuestas que queramos, que si el tema va por el negocio del amiguete se las van a pasar por el forro de los cojones como pasa en muchos otros campos. En el tema de la pesca deportiva se legisla como el culo porque solo se hace para poner trabas, que es lo que se pretende desde la pesca profesional que son los que si ejercen presion.

TXIPIRON

Exacto !!!

Por desgracia, por ahi va el tema !!!!    :sherlock:

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

chausal

Podremos estar deacuerdo o no con "Vitu",pero se puesto en acción,que es mucho más de lo que hacemos la mayoría,y no solo en el ámbito de la pesca,así que por mi parte,solo puedo felicitarle.
Por desgracia,este tema no tiene nada que ver con la seguridad,solo con el dinero,que es básicamente lo que buscan,no ganarlo,(o sí),pero sí ahorrarlo.
El tema de los chalecos y demás payasadas, pués forma parte de la comedia,es la coartada para simular que se preocupan por nosotros.
Cualquier día cobraran las horas del camión de bomberos,cuando se te queme la casa.

llumeres

Esta semana, en las terrorificas aguas de Castellón, dos muertos:
Un yayo en Oropesa, posible desvanecimiento por calor y ahogado.
Un pobre chavalote que se tiró a rescatar a un crio en un espigón e incumplió la regla básica : si la mar rompe, nunca te arrimes a las piedras.  Sacó al chico por el espigón y luego una ola lo estampó, golpe en la cabeza y , por la descripción, ahogamiento.
Bueno, yayos palman un puñado todos los veranos. Mas que todos los pescadores que te puedas imaginar. Tambien empieza ahora la temporada de los accidentes en las piscinas. Y rescatadores valerosos pero inconscientes, unos cuantos...
Asi que ruego a nuestros previsores parlamentarios:
Prohiban a los yayos estar en la arena de 12 a 17 horas
Reduzcan la profundidad de las piscinas a 30 cm
Prohiban baños con olas de más de 1 metro y sanción a los rescatadores voluntarios. No al amateurismo.

Seguro que evitabamos unas cuantas muertes....

llumeres

Y estos gilipollas son los responsables de los ¿sesudos?¿ estudios? segun los cuales con baliza, chaleco, casco - ya puestos examen de primeros auxilios - vamos a bajar la mortalidad en la pesca deportiva
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/06/22/galicia/1340393623_146054.html

chausal

De gilipollas tienen poco,demasiado listos quizás,alguién ya hizo negocio con esta historia,y ahora le toca a INAER ganar dinero.
¿Y encima mandan a el subdirector general de Guardacostas al parlamento a dar explicaciones sobre un tema de millones de euros?.

llumeres

No, si gilipollas no es porque sean listos para alcanzar sus intereses, sino que, en modo Forrest Gump, gilipollas es que que hace gilipolleces.
Asi que para ahorrar dinero en rescates nos quieren llenar de gadgets y cobrar el servicio pero no se cortan en incrementar el precio del servicio via externalización. Una mejora de gestión de puta madre...

Por cierto , otros dos yayos muertos al sol, ahogados al mediodía en las impetuosas aguas de Castellón y Alicante, y otro grave..
POR DIOXXX, QUE ALGUIEN PARE ESTA SANGRIA ( ó ahorro de pensiones para la SS), CIERRE DE LAS PLAYAS MEDITERRANEAS AL MEDIO DIA. Y ADEMAS ESTAMOS CULTIVANDO CANCERES!!!! ¿ES QUE NADIE VE LOS COSTES? ¿NADIE PIENSA EN LAS VIUDITAS Y LOS HUERFANITOS? ¿CUANTAS BIRRAS Y TUMBONAS VALE UNA VIDA HUMANA?