Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Mas gilipolleces para Galicia

Iniciado por nitas, 27 de Mayo de 2012, 23:31:21 PM

Rapalero_Gijón

Cita de: Enol en 30 de Mayo de 2012, 01:02:34 AM
Cita de: Rapalero_Gijón en 29 de Mayo de 2012, 22:36:16 PM
Coño a mi me pare bien la libertad que se demanda, pero es que el estado es el que tiene que ir a limpiarte esos calzoncillo cuando te cagas en ellos. Al menos es asi en la mayorias de las comunidades.

Y como consecuencia el Estado dice, vale, yo te limpio el culo, pero ponte unos pañales.

Es evidente que la mayor parte de los accidentes se producen en lugares complicados y con mal tiempo. Qué hacemos entonces, prohibimos pescar salvo en lugares accesibles, de día y con tiempo soleado? .... tambien protestariamos.

Resumiendo. Queremos hacer lo que nos de la gana, sea o no responsable y que papá Estado (que somos todos los que pescamos y los que no) paguemos lo que haga falta si pasa algo....y a cambio no estamos dispuesto a nada. De acuerdo en que las propuestas que se han  hecho son muy chocantes y caras, pero si propusiesen utilizar un brazalete de 50€ tambien estariamos montando la de Dios.

No, estamos en lo de siempre, en que por unos pocos aprovechan para dar el palo a todo el mundo. Si tanto les preocupa el coste del rescate que pasen la factura a quien haga uso de el. ¿O es que llevar baliza significa que el helicoptero no va a salir a por ti?. ¿Cuantos aficionados a la pesca hay y cuantos accidentes que necesiten rescate ocurren al año? ¿Es un porcentaje significativo como para andar obligando a todo el mundo a ir con casco, chaleco y baliza? ¿Son elementos realmente utiles en la pesca desde costa teniendo en cuenta las causas de muerte en dichos accidentes? Porque el casco, como si vas con uno integral, como una ola te estampe contra las rocas si no te rompes la cabeza sera la espalda, las costillas o lo que sea, ya se encargara la siguiente ola de rematarte.

Lo siguiente sera que nos digan cuantas cervezas o donuts podemos tomar, que eso causa muchos mas muertos que los accidentes de pesca

Otra vez ::)

No tengo ningun interés en ir lleno de chismes por el pedrero y las PROPUESTAS que han hecho no sé si quedarán o no en algo firme a juzgar por lo que he leido en algún "finísimo" Blog.

De lo que hablo es que se pone cualquier excusa antes que razonar la utilidad de lo que proponen. Habria que ver números...y tambien habria que ver el número de electrocutados en barracas de feria al año....y aunque sean pocos, teniendo en cuenta que no procede que alguien la palme por ir a una feria, tal vez habria que tomar alguna medida de seguridad.

Es lo que parece que no entendeis. Nadie deberia morir por ir a pescar ::) y si mueren sobre 15 personas al año (en Galicia) por ir a intentar sacar 4 peces, es normal que se intente reducir ese número.

Sobre los costes de un rescate, totalmente de acuerdo, salvo que sea un accidente justificado...se debe hacer responsable a quien rescatan...y si quiere que tenga un seguro.

Sobre la radiobaliza, repito, No tardan lo mismo (menor gasto) cuando saben las coordenadas exactas en las que estas que cuando tiene que buscarte a pelo por la costa, con temporal, niebla, de noche o lo que quieras. Intentar negar esto parece absurdo,

Que te da igual el casco?...pues sí, seguramente pareceriamos unos capullos con un casco por el pedrero, pero como dices, aunque lleves casco, puedes romperte una pierna, el hombro, la cadera y el culo....pero Y SI TE QEUDAS INCONSCIENTE? :sherlock: .... cómo coño usas la radiobaliza para que vaya a escayolarte tus roturas ::)  :susurro: .

El chaleco es lo que vea menos util en un pedrero. Partimos de la base de que debe ser de accionamiento manual, pero aún asi, si no se sabe cuando usar, puede ser un problema mayor. De todas formas, en el Blog de Sargoloco se puede leer un relato vivido este invierno en el que si no fuese porque estaba él al lado, un pescador (al que no conocia de nada) posiblemente no hubiese salido con las de ganar. En ese caso, con un chaleco y la radiobaliza huebiese librado casi seguro aunque estuviera solo. Preguntadle a ese pescador si en ese momento le importaban los 70€ (chaleco manual con arnes)+300(PLB)+35€ casco... :sherlock:

Eso sí, es muy cómodo leer 4 cosas que han dicho 4 "listos" en una reunión política y empezar a mandar mensajes de gallito de corral al Facebook de la señora que ha hecho alguna de esas propuestas. Con argumentos como los que he leido, si esta en mi mano (como seguramente este en el caso de los "4 listos")....os hago llevar pajarita, un clavel en la solapa y hasta el pañal >:D

TXIPIRON

Aupa !
Y segun tu, cuales son accidentes justificados ??
Por suerte, yo sere de los pocos casos que necesite ser rescatado con el helicoptero.
Em mi caso ocurrio despues de patear el pedrero durante la bajamar, desde antes de amanecer, y cuando a eso de las 10 me volvia para el coche.Subia tranquilamente por las escaleras del acantilado cuando debi meter el pie en una de las muchisinas grietas que habia ( no se si siguen todavia pues no he vuelto alli ) y me trisque la pierna ( tobillo, tibia y perone ) cayendo rodando unos 10 m. y si no me para una roca ... me estampo en el fondo ... :sherlock:
Fue en invierno, y aparte de otros 2 pescadores unas horas antes no habia nadie.
Pero fue culpa mia ?  O del responsable de su mantenimiento ?
Segun me contaron del propio Ayuntamiento, pertenece a Costas, y no les dejan hacer nada.  :P
Es una zona que bajan: pescadores, surferos, fotografos, bañistas, churris a tomar el sol, y hasta familias con niños pequeños a pasar el dia en verano. :sherlock:
Les obligamos a llevar a todos ellos: casco, chaleco, baliza, movil estanco, V.H.F., etc,etc
Un detalle ... dentro de unos dias hago 50 tacos, llevo pescando casi a diario desde los 6 o 7,  y no creo que haya muchos que ,se hubieseb arriesgado tanto por los pedreros, buceando, e
i
iincluso con la embarcacion , y es la unica vez que me a hecho falta.  :sherlock:

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Aitite

Y con peligro de desprendimientos, ¿no Txipi?.
Pues ya esta cerrado, peeeero......continuamos bajando. ;D
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

TXIPIRON

" Xaxtamente "

:manifa:

_inaxio_

Cita de: TXIPIRON en 30 de Mayo de 2012, 12:15:21 PM

Es una zona que bajan: pescadores, surferos, fotografos, bañistas, churris a tomar el sol, y hasta familias con niños pequeños a pasar el dia en verano. :sherlock:
Les obligamos a llevar a todos ellos: casco, chaleco, baliza, movil estanco, V.H.F., etc,etc

ERROR txipirón te has dejado lo más importante hoy en día. CREMA SOLAR coño, sin ella te meten 150 € de multa si vas a tomar el sol, el aftersun no lo exigen aún.

chausal

Pués para mí,tener que pagar el helicóptero de mi bolsillo,es una aberración,¿en cuantos países ocurre eso?,tenemos helicópteros para hacer horteradas de desfiles militares,paseos a políticos,seguro que hasta en la vuelta ciclista a España movilizan uno,helicópteros con radar en las carreteras,
(sí,claro,estos son muy rentables para el estado),¿y no vamos a tener para hacer un rescate?.
De hecho debiera haber uno por comunidad autónoma,y en Galicia,2.

llumeres

En Galicia tienen 3, Un Helimer de Salvamento maritimo y dos de la Consellería de pesca, uno con base en Celeiro y otro con base en Vigo. Entre los dos rescataron  26 personas durante el 2011

chausal

Ole sus huevos,realmente son muy importantes.

Rapalero_Gijón

Na, con lo que sabeis ya os podrian nombrar "tesoreros" de Salvamento Marítimo :susurro:

Sabeis qué más cosas hacen?.... Yo ni idea, pero ya que estais presciendiendo de ellos, supongo que vosotros sí lo sabeis.

_inaxio_

Tampoco es prescindir de ellos no nos confundamos. Nadie estamos prescindiendo de ellos, el tema está en que si vas a tener que pagar a tocateja el salvamento o mediante un seguro, pagado al fin y al cabo ese rescate (y no via impuestos) que no toquen las bowlings con obligaciones y prohibiciones estúpidas. El que paga siempre tiene razon suelen decir, menos en este caso por lo que parece. Y no acepto pulpo (que se juegan la vida porque lo que yo he visto no es así) como animal de compañía.

Enol

Cita de: Rapalero_Gijón en 30 de Mayo de 2012, 09:38:48 AM
Es lo que parece que no entendeis. Nadie deberia morir por ir a pescar ::) y si mueren sobre 15 personas al año (en Galicia) por ir a intentar sacar 4 peces, es normal que se intente reducir ese número.

No, eso si que no, ahi el que no lo entiendes eres tu. La pesca es una actividad que conlleva algunos riesgos, como conducir, ir de monte, escalar o hacer funambulismo sin red. Da igual las medidas de seguridad que obligues a tomar, nunca seran efectivas al 100% y alguien siempre morira. Y eso es algo que tenemos que asumir, el que tome mas riesgos y vaya peor preparado tendra mas papeletas, pero las tendra tambien con casco, baliza y un regimiento de bomberos detras de el. Y el que no lo acepte que se quede en casita, eso si, en una zona sin terremotos, volcanes, huracanes, lejos de los enchufes y duchandose con un cazo, que accidentes en casa con muertos se producen muchos mas  ::)

Aunque no conozco numeros exactos, creo que como todos, me fijo en las noticias de pescadores muertos cuando salen, y apuesto a que el porcentaje de accidentes es realmente bajo, desde luego lo suficientemente bajo como para no justificar imposiciones de este tipo.

Rapalero_Gijón

Salvo el gasto, que hasta que lo he dicho yo, no sé cuantos sabrian lo que costaba una radiobaliza, cual es el inconveniente que le veis a las "imposiciones" (a día de hoy, propuestas)???

Sé de bastante gente que lleva chaleco manual (incluso automático ::) ) , con casco aún no he visto a nadie y una radiobaliza (PLB) cabe en el bolsillo de unos vaqueros. Independientemente del gasto, dónde está la parte mala de esos cacharros? ... a priori, en lo que a seguridad se refiere, sólo les veo utilidad.

_inaxio_

Cita de: Rapalero_Gijón en 30 de Mayo de 2012, 21:20:32 PM
Salvo el gasto, que hasta que lo he dicho yo, no sé cuantos sabrian lo que costaba una radiobaliza, cual es el inconveniente que le veis a las "imposiciones" (a día de hoy, propuestas)???

Las sanciones por incumplirlas (incumplir cosas que sólo me afectan a mí y si afectan a alguien más lo cobra), esto es tipo los radares y tal que mas que por seguridad son por recaudar, no creoque haya dudas de eso. El radar puede ser util pero hay infinidad de ejemplos donde se ve que es por recaudar.

Rapalero

Tras 9 años sin pagar ningun foto-matón hoy me ha llegado una bonita foto de un coche con un kayak, de buena eslora y perfectamente alineado con el eje longitudinal del vehículo. Por ir a 102 donde era 80. Un despiste para nada de kamikaze que antes se pasaba por alto. Pagando pronto hay que pagarle al fotógrafo 50 euros. Antes no se molestaban en iniciar trámites por esos importes y menos siendo de otra comunidad autónoma.

La cosa apunta a que nos sablearán por todos lados.  :(

p.d. menos mal que todavía no me dicen nada por no poner la chapa reglamentaria de 40x40 en la punta de un kayak puntiagudo.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

TXIPIRON

Sssssssssssssssssssssshhhhhhhhh !!!!   :-X

No lo digas muy alto .... que te van a oir !!!  >:D

Salu2.  ;)

BM3W

::)  o sea  los  bañista TODOS con chaleco !...sepan o no sepan nadar !, por que a nada que vino la calo..  ya van unos cuantos!!..  :-X...
Aqui es tema es JDR a alguien para hacerse notar quien cobra sin dar chapa...
Hasta que las Lubinas no tengan sus propios historiadores, las historias de pesca seguiran glorificando al Pescador!

llumeres

TXIPIRON

Aupa !
Je, que " Casualidad " , justo debajo de donde viene la noticia en el periodico, viene un anuncio de una empresa para hacer cursos de salvamento y rescate .... >:D
Es que ya no se cortan un pelo ...
Ya estan preparando la privatizacion del tema rescate !!!   :frocket:
Ya se estan frotando las manos unos cuantos !!!
Lo mismo que los de los seguros ...  :smiley_1140:
Vamos a acabar como en " gringolandia ", que el que no tenga dinero ni seguro medico privado .... se puede morir como un perro a la puerta de un hospital  !!!   :frocket: :frocket:

Salu2.  ;)

nitas

y ahora justifican dandonos la puntilla a los deportivos por nuestra ""culpa""hacen esto
que los pros no salen con mal mar con alertas ni tampoco se meten encima de las rompientes ni quedan barados en las playas ""porque les fallo la maquina y una mierda se meten hasta que el casco casi roza el fondo y luego pasa lo que pasa y justifican con lo que sea que si tuvieran barcos con solo 50cms de calado tambien quedarian barados, todo cuanto le puedan quitar al mar nunca les llega
mirar el enlace
http://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2012/06/07/mar-justifica-cobro-rescates-negligencias-aficionados/0003_201206G7P35993.htm
http://santinitas.blogspot.com/
Kayaks: Ocean Tempo (ROTOMOD), Discovery DK-01.
Planeadora 4m.
Zona de pesca: Ria de Ares-Betanzos.

BM3W

Cita de: TXIPIRON en 30 de Mayo de 2012, 12:15:21 PM
Aupa !
Y segun tu, cuales son accidentes justificados ??
Por suerte, yo sere de los pocos casos que necesite ser rescatado con el helicoptero.
Em mi caso ocurrio despues de patear el pedrero durante la bajamar, desde antes de amanecer, y cuando a eso de las 10 me volvia para el coche.Subia tranquilamente por las escaleras del acantilado cuando debi meter el pie en una de las muchisinas grietas que habia ( no se si siguen todavia pues no he vuelto alli ) y me trisque la pierna ( tobillo, tibia y perone ) cayendo rodando unos 10 m. y si no me para una roca ... me estampo en el fondo ... :sherlock:
Fue en invierno, y aparte de otros 2 pescadores unas horas antes no habia nadie.
Pero fue culpa mia ?  O del responsable de su mantenimiento ?
Segun me contaron del propio Ayuntamiento, pertenece a Costas, y no les dejan hacer nada.  :P
Un detalle ... dentro de unos dias hago 50 tacos, llevo pescando casi a diario desde los 6 o 7,  y no creo que haya muchos que ,se hubieseb arriesgado tanto por los pedreros, buceando, e
i
iincluso con la embarcacion , y es la unica vez que me a hecho falta.  :sherlock:

Salu2.  ;)
-
;)  yo en unos  dia 52  caen... y desde muy peque tambien por la  costa  muelle  batea  barco etc etc .. Lo que uno va pillando a parte de experiencia   y observacion es Prudencia  y  Paso  cortito y seguro ..k aun asi  resbalones hay, ya hace mucho k bajo y me muevo con mucha calma..asi  la Mar huela a  Robalos asi  clave  el mas gordo  8)...relax y disfrute  .. Dabute N   ;)
Yo todo esto SOLO me dice una cosa... NO hay cosas mas  urgentes que atender!!.....por k iremos seguros  SI  ..como Robocop...  y los k  se van a la Put.. calle , los hijos de esa gente ... etc etc  ...a esos k  medidas de seguridad les dan ?.. por que se quedan al pairo...  y  frente a los elementos....  :-[..
Hasta que las Lubinas no tengan sus propios historiadores, las historias de pesca seguiran glorificando al Pescador!