Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Mas gilipolleces para Galicia

Iniciado por nitas, 27 de Mayo de 2012, 23:31:21 PM

Rapalero

Un chaleco de flotabilidad permanente es lo peor que te puede pasar si caes al agua. Uno de gas de accionamiento manual pase...

LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Rapalero_Gijón

Yo en la chalupa pesco con chaleco (de accionamiento manual), ya que entiendo lo que sucede en pleno oleaje con un chaleco hinchado (pescando a jigigng si las condiciones son buenas, que es lo habitual, no lo tengo puesto, aunque si a mano. Llevo una PLB (radiobaliza personal) en el bolsillo, además de eso tengo la pirotécnia pertinenete, el extintor, un botiquin para una zona superior a la que estoy despachado, otros tres chalecos manuales y otro de "corcho" (nunca vamos más de 4 a pescar). Llevo una emisora con DSC y una antena más larga de lo que la comodidad para pescar a spinning requiere. Además tengo un seguro a todo riesgo, procuro llevar el teléfono movil en un funda estanca  y cuando practico spinning en la rompiente (invierno) llevo un neopreno de 3,5mm tipo surf al que le han adaptado una bragueta estanca para mear en Kike (supongo que le conoces), ya que un "pisete" me parecia demasiado erótico :sherlock: .

Además de eso, reviso anualmente los chalecos y el extintor, asi como el motor. Lo del casco me parecería excesivo, pero creo que precisamente yo no soy un buen ejemplo para lo que planteas, ya que cumplo con lo que me exijen y con lo que no.

llumeres

El casco tambien, si está en la normativa, ¿Que es eso de que apliques medidas de seguridad por tu cuenta y riesgo y te olvides de las del Estado? A cocerte las meninges por imperativo legal >:D >:D >:D.
Y en invierno yo tambien llevaría neopreno, si voy a pescar en seco, porque en mojado es reumatismo y enfriamiento seguro.
Del equipamiento que dices, la baliza para navegar - aunque ojito con las homologaciones en este pais de atracadores- si creo que debería ser obligatoria, y un chaleco siempre que no vayas equipado con otro tipo de vestimenta ( kayak, neopreno de 3-5  más ayuda a la flotabilidad) pero la baliza para tierra me parece un puntazo snob y causa de salidas falsas de las emergencias.

Pero recuerda como son nuestras autoridades: chaleco de flotabilidad permanente, con dos cojones, según la capitanía de S Sebastian. Eso es un mamotreto de 150 N ó más. Como para palear con él...

Rapalero_Gijón

La radiobaliza personal yo no lo veo ningun puntazo snob. Yo mismo me he visto un monton de veces en pedreros a los que simplemente llegar es complicado y una vez en ellos no tienes cobertura en el teléfono.

Si fuese solo y me pego un hostión, aunque no haya riesgo de ahogarse, me puedo reventar una pata y no puedo caminar. Cómo avisas a alguien para que te vaya a ayudar?... En invierno pueden pasar dias sin que nadie baje por ahi...y aunque sólo sean horas de espera, tal vez no sea agradable teniendo en cuenta la situación.

Me he gastado más dinero en señuelos que finalmente no han sido titulares que en la radiobaliza (andan a partir de los 300€PVP).

llumeres

RG, que triste tiene que ser vivir solo, sin amigos, sin perrito que te ladre >:D >:D ¿Días sin que pregunten por ti? Ya entramos dentro de las anormalidades: Irte a un sitio sin decirselo a nadie y cambiarte a otro pedreo, solo, y sin avisar....comportamientos civilizados y de personas responsables :icon_pray: :icon_pray:...El anormal debo ser yo, que no voy a un pedreo de riesgo solo y si avisar...

Y lo de la baliza y los 300 euros...dices que t has gstado más en señuelos - y posiblemente yo tambien -pero aqui el orden de los factores si altera el producto
- Hola, quiero spinganear/sarguear
- Mire, 100 el carrete, 30 el trenzado, 100 la caña, 25 unas botas, 90 el vader, 100 el neopreno, 60 el chaleco, 50 el casco y 300 la baliza, aparte de la revisión anual
-¿Para sacar dos furagañas en las vacaciones?
- Y que no le pillen sin ello, que son 3000 la mínima
-Ostias!!! ¿Lo alquilan? y al neño ¿Como lo disfrazo?

Hombre, siempre se puede ir con una vara de bambu ó una "choza", el sagarra del abuelo y sedal del os chinos, pero has de reconocer que para los no "pros" es una putada.

Sigo prefiriendo el seguro y que te echen pa casa  recetao si eres idiota y vas a por robalos con alerta naranja

Rapalero_Gijón

Hay que joderse. Me vas a contar que tú no has ido a pescar y le has dicho a quien corresponda a las 23:00 hora (porque si se lo dices a las 6:00 igual te rompes algun hueso sin salir de casa) "Cariño, me voy a Vidio a pescar".

En primer lugar, lo más normal tras decir, "me voy a Vidio" es que la parienta le entre por un oido y le salga por el otro, principalmente porque no tiene ni pajolera idea (y a Dios gracias) de la peligrosidad que pueden tener algunas zonas a las que vamos.

Punto dos. Suponiendo que recuerde lo de Vidio...posiblemente sepa que Vidio es un lugar que hay entre Navia y Ribadesella.

Punto tres. Desde que te casques la pata, hasta que "la parienta" lo considere hora límite para preocuparse, puedes pasarlas muy putas. Sólo hay 6 horas entre una bajamar y una pleamar.

Punto 4...suponiendo que finalmente se estime que algo malo ha sucedido y se despliegue todo el lío para buscarte.... Dónde huevos estás? Vidio es un pequeño cabo que desde San Pedro hasta la Vallina tiene unos 6km lineales, entre los cuales hay múltiples calas con infinidad de huecos, canales y grietas en las que puede que no se vea ese chubasquero rojo con luces centelleantes que seguramente llevas. Y claro, el Helimer no va a estar dando pasadas porque una señora le ha dicho que su marido lleva 8 horas sin pasar por casa, porque puede que simplemente este en Casa Fernando hartandose a carajillos. Así que dales unas horas más hasta que se pongan en serio a buscarte, seguramente acercandose la noche, salvo que primero localicen tu coche en las cercanias a la bajada...y las condiciones marítimas hagan pensar que puede haberte sucedido algo y no que simplemente te ha entrado timidez por andar "pescando" percebes.

Eso para empezar a hablar, porque seguro que si dijiste que ibas a Vidio y al llegar estaba lleno de ocle o simplemente no movia la mar como a tí te gustaba, llamas a las 7:00 de la mañana a la parienta para decirle que finalmente irás hasta Novellana (que posiblemente tampoco sepa donde está...sonandole lo de Cornellana porque en la radio y periodico se habla mucho con la feria del Salmón).

Resumiendo, todo este embolao, porque la PLB es una "mariconada" (como lo del casco o los guantes) que con pulsar un botón te puede poner en menos de 30minutos un helicopetero sobre tu cabeza. Y ya me da lo mismo que te obliguen por ley o no a usarla, me parece absurdo criticar un aparato que te puede salvar el pellejo con más fiabilidad que cualquier otro (y por cierto, el cambio de baterias es cada 4 años, no anual).

_inaxio_

Cita de: Rapalero_Gijón en 28 de Mayo de 2012, 15:43:21 PMme parece absurdo criticar un aparato que te puede salvar el pellejo con más fiabilidad que cualquier otro (y por cierto, el cambio de baterias es cada 4 años, no anual).

A mí me parece absurdo que el estado, gobierno vasco o quien sea se preocupe tanto por mí, por el medio ambiente, por las témporas y me OBLIGUE, con amenaza de sanción, a mil xorradas. Sólo pido que me dejen un poquito en paz, si me pasa algo es mi problema, si me pasa algo y llamo ya me cobraran a precio de caviar para todo donosti el rescate e incluso se puede dar el caso de que avisándoles, dispuesto a pagarles el rescate a tocateja no esten dispuestos a rescatarme por las malas condiciones mtereológicas (creo que es lo único a lo que no pueden obligar, a si llueve, hay mala mar, etc... para hacer los rescates a modo de david hasselhoff en los vigilantes de la playa, pamela anderson incluida).

Si os van a rescatar alguna vez, es muy posible que podaís salir por vuestros propios medios porque cuando la situación no es de color de rosas no suelen meterse, al menos cuando no cobraban los rescates al rescatado. Supongo que antes lo cobrarían de otro lado pero fijo que en mucha menor cantidad.

Aquí parece que son heroes los de salvamento y a mí no me lo parecen ni mucho menos. Cobran y bien cobrado los servicios, "se juegan" la vida (será algunos porque la mayoría como que no) y actuan una de cada 10 veces (por eso de las condiciones). Igual que bomberos....y demás...lo que conozco de heroes poco y de jetas mucho (habrá excepciones).

llumeres

Resumiendo : tengo razón y yastá. Todos los muertos moridos se hubieran evitado por llevar la radiobaliza - ¿Que tendrán que ver las pilas con comprobar periódicamente que funciona?¿Todos los coches con el deposito lleno fucionan correctamente?-, el casco y un escapulario del sagrado corazón. Los periodicos estan llenos de spinganeros accidentados que bajan por las 6000 ribas que hay en los 6 Km de playas entre cabo Vidio y Luarca y el helimer ha salido decenas de veces a rescatarlos este año. Eso sin tener en cuenta que tenemos un solo helimer para galicia y otro para el norte, que tienen revisiones y que pueden estar buscando a otro tonto perdido por ahí.

Antes de seguir escribiendo memeces porque no damos nuestro brazo a torcer asin nos cojan de los huevos, podiamos empezar por contar cuantos pescadores han muerto en España por falta de rescate a tiempo ó a falta de casco y cuantas salidas han hecho los helicopteros de rescate para salvar a pescadores heridos. Y luego a senderistas, micologos, esquiadores, buceadores, bañistas y demás fauna asilvestrada.
Eso sin tener en cuenta que tenemos un solo helimer para galicia y otro para el norte, que tienen revisiones y que pueden estar buscando a otro tonto perdido por ahí.

En lo de las obras y tal : en ocasiones veo guantes y el casco de estas maneras. Tambien veo arneses, pero una buena linea de vida, los cojones. Y mucho casco - para protegerte de lo que cae, pero no de saltos mortales - y mucho guante , pero tablones y protecciones de fortuna en los huecos, todas las que quieras

Aitite

Si me permitis  8) no entiendo mucho del tema, pero si encuentro a poco que busque contradicciones.

Para registrar una radiobaliza personal es necesario ser poseedor de un código MMSI , y para ello ser poseedor a su vez de una embarcación, usease, si no tienes barco no tienes radiobaliza pues además esta es únicamente para uso marítimo. ::) salvo que la des de alta en Inglaterra.

En fin. ??? ???
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

Rapalero_Gijón

Lo de las pilas, tiene tanto que ver como que no hay ninguna otra revisión para las PLB's, salvo la de cambio de pilas a los 4 años. Si quieres saber si funcionan, tienes un botón de autotest :sherlock: y si aún tienes dudas, la pulsas para que te lleven unas pizzas a casa >:D

Por otra parte, a poco que se busque y se seleccione la información que nos interesa 8) aderezándola con un poco de actualización :sherlock: sabremos que efectivamente, en España no hay un sistema de localización terrestre por GPS para rescates. Esto hace que una PLB pueda ser facilmente dada de alta por alguien con MMSI de su barco, como es mi caso, pero tambien dada de alta no sólo en Inglaterra, sino en Francia, como se esta haciendo en la actualidad para su uso personal no asignado a un barco.

Para alguien que no entiende mucho del tema, tal vez piense que tiene que ir personalmente a Inglaterra a que  Lord Byron le active su radiobaliza, pero es mucho más sencillo que eso, ya que el propio vendedor de su comercio más cercano se lo dara de alta automáticamente en uno u otro pais por un sistema que ya tienen establecido.

Una vez con su radiobaliza activa, si tiene que hacer uso de ella, enviará una señal que será captada en el pais en el que se ha dado de alta y a su vez estos desviarán el caso a los servicios de salvamento próximos a la posición GPS enviada :sherlock:

Por otra parte, al darlas de alta, en la documentación que ha de ser registrada constarán un máximo de 5 números de teléfono a los que se llamará previamente a iniciar el operativo. En las radiobalizas vendidas hasta ahora, se ha incluido el número de emergencias español. Asi que si llaman de lo servicios de rescate "ingleses" diciendo que han recibido una señal de socorro en X coordenadas, no quedará otro remedio que atender la petición.

Vamos, que si no fuese asi, jodidos estarian los barcos que navegan por todo el mundo ::)

Y esto a día de hoy, ya que si Galicia decide imponer el uso de estos aparatos, necesariamente tendra que crear un sistema propio. Que por otra parte no iria mucho más alla de crear numeros "MMSI" (o llamalos como quieras) asignados a un DNI en lugar de a una matricula de un barco.

llumeres

Lo del autotest me ha llegado al alma. Con eso y lo del botón de reset, mi vida está completa y mi andar por la vida libre del temor...los pelos como escarpias se le van a quedar a Salvamento si reparten miles de esos cacharricos por la costa.
Como me dejes el tuyo al alcance de la mano, te iba a salir barata la pizza, si >:D >:D >:D

Rapalero_Gijón

... no sé qué mas revisiones quieres. Te la activan y hacen una prueba con software de que el GPS funciona, te ponen las baterias que están testadas para funcionar sin problemas durante 4 años (no son Cegasa del Carrefour) y tiene un boton de autotest para ver el nivel de las baterias. Para activarla, tienes que quitarle una tapa que esta precintada, desplegar la antena que esta enrollada dentro y pulsar un botón durante varios segundos.

Vamos, que para activarla accidentalmente hay que ser muy tonto, en cuyo caso, que le emplumen ::)

Aitite

Cita de: Rapalero_Gijón en 28 de Mayo de 2012, 16:58:08 PM
sino en Francia, como se esta haciendo en la actualidad para su uso personal no asignado a un barco.

Esto cambia "las cosas"

"Las cosas"

Bluemarinestore:

Actualmente en España no se contempla el registro de ninguna radiobaliza a un individuo. Otros países si que lo permiten sin ningún tipo de restricción, en Estados Unidos su uso esta aprobado en todo el continente desde 2007 para todas las actividades. En otros países se permite el registro de radiobalizas a un individuo incluso a ciudadanos de otros países, pero con restricciones, en el caso de Reino Unido que sea exclusivamente para náutica o aviación.

Desde hace algún tiempo, en Reino Unido, hay una campaña en marcha para legalizar su uso terrestre, parece ser que tendrá resultado en breve (2011/2012).

La asignatura pendiente de todos estos casos es: que departamento de la autoridad realizaría el rescate en caso de uso terrestre? Si activamos una radiobaliza en tierra se tratara como emergencia o no
?
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

Rapalero_Gijón

Sí sí, cambia mucho las cosas, porque habitualmente estaremos pescando en la bañera de casa ::)

Si tengo un accidente con mi lancha cuando pesco a spinning, me espetaré contra las mismas rocas que pesco desde tierra :sherlock:

TXIPIRON

Aupa !
Llumeres, completamente de acuerdo, si es por seguridad, que empiecen por los coches ... todos con casco, guantes, gafas, una bufanda por si nos enfriamos ... y un orinal para no manchar el campo !!
Y que decir de las condiciones en la construccion, la mar , el metal (es lo que conozco ).
Como se a comentado, un chaleco de flotabilidad, aparte de ser un incordio para moverte, es un seguro ..... para estamparte con la s rocas de la rompiente, pues no te deja nadar y alejarte, y solo eres un corcho en medio del oleaje.
Sobre lo de que se arriesguen los de los equipos de seguridad .... Coño !!! para eso estan, que por amor al arte no estan, que buen sueldo ganan ( pagado por nosotros, asi como las lanchas y helicopteros,etc )  :sherlock:
Y si no les gusta su trabajo ... A cuidar gorrinos !!!
Y si vamos a tener que pagar por todo ... Educacion, Sanidad, etc Entonces para que pagamos impuestos ?
Para mantener a una banda de Vagos, Ladrones y Chorizos que no sirven para nada ???
Lo dejo que me enpiezo a calentar .... :smiley_1140:

Para empezar se podia pedir saber nadar antes de dar la licencia de pesca  :sherlock:

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Aitite

Cita de: Rapalero_Gijón en 28 de Mayo de 2012, 18:04:47 PM
Sí sí, cambia mucho las cosas, porque habitualmente estaremos pescando en la bañera de casa ::)

Yo no, en tu caso es posible. :-X

Cita de: Rapalero_Gijón en 28 de Mayo de 2012, 18:04:47 PM
Si tengo un accidente con mi lancha cuando pesco a spinning, me espetaré contra las mismas rocas que pesco desde tierra :sherlock:

No, no creo, ::)..... es mas facil que la actives accidentalmente. :sherlock:

chausal

"En este sentido, Soneira puso como ejemplo que un chaleco cuesta 300 euros «que poden salvar unha vida» y, además, pueden suponer un ahorro, ya que el coste de un helicóptero es de 6.000 euros, por ejemplo."

La frasecita se las trae,pero si es que no se molestan ni en disimular,lo que buscan es ahorrar pasta,nosotros somos unos pringaos,que les importamos una mierda.
Me recuerdan a las charlas sobre seguridad en el trabajo que me daban en la Mutua,tú les importas una mierda,lo que les importa es el dinero que les cuestas.
El puto helicóptero,vaya un lujo,ni que estaría todos los días de rescate,calculo que tenga mucho más gasto en maniobras de entrenamiento.Además ¿pero cuantos helicópteros hay ahora mismo en Afganistán?.

nitas

Cita de: Rapalero_Gijón en 28 de Mayo de 2012, 17:42:42 PM
... no sé qué mas revisiones quieres. Te la activan y hacen una prueba con software de que el GPS funciona, te ponen las baterias que están testadas para funcionar sin problemas durante 4 años (no son Cegasa del Carrefour) y tiene un boton de autotest para ver el nivel de las baterias. Para activarla, tienes que quitarle una tapa que esta precintada, desplegar la antena que esta enrollada dentro y pulsar un botón durante varios segundos.

Vamos, que para activarla accidentalmente hay que ser muy tonto, en cuyo caso, que le emplumen ::)

lo mismo que no es facil de activar accidentalmente ni te quiero contar si en la caida dañas las manos o los brazos la radio baliza solo te va servir para vacial al personal por el pedrero
http://santinitas.blogspot.com/
Kayaks: Ocean Tempo (ROTOMOD), Discovery DK-01.
Planeadora 4m.
Zona de pesca: Ria de Ares-Betanzos.

Rapalero_Gijón

Vacilar de qué?....te tener un cacho de plástico amarillo con un botón en medio?....es que no tiene otra cosa ::) Lo bueno de un aparato de estos está en su unica función (pedir auxilio)...no tiene Whatsapp, ni cámara, ni sudoku.

Cuantos de los que criticais una PLB la habeis tenido en la mano y sabeis cómo funciona? .... Como de salvarte el pellejo sea, ya puedes tener muy dañadas las DOS manos y los DOS brazos para no poder soltar una tapa, soltar la antena (que se despliega sola) y apretar un botón. Una cosa es que no se te dispare accidentarmente mientras te rascas la cabeza y otra que necesites hacer un master en telecomunicaciones y geodesia para activarla.

TXIPIRON

Aupa !
No creo que nadie critique la radio-baliza en si, sino el que se obligue a llevarla a la fuerza, con amenaza de multa, para ahorrarse los gastos de helicoptero.
Que pasa ?, que si avisas con la radiobaliza de un accidente ya no hace falta helicoptero, lancha, etc y te vienen a rescatar en burro ??  Sera eso.  :meparto:
No se estaran frotando las manos los de las tiendas de nautica !!!    Menudo chollo !!!
Todo eso que dicen de llevar, esta muy bien como recomendacion, pero obligar ?
Yo obligaba a pasar un examen psiquiatrico a tanto bobo que esta en el poder, para ver si es algo contagioso ... o es una tara genetica !  :P
Siempre a por el mas debil !  El pescador aficionado !  Encima que muchos hacemos C&R.
Donde esta esa obligaccion para los profesionales ??   Los perceberos, los trasmalleros rapiñando a escasos metros de la orilla con marejadas fuertes, etc
No serian ellos los primeros obligados a llevarlo ?    Y a cumplir las leyes ?
Yo lo que veo es la presion del " lobby " de la pesca profesional, que quiere quitarnos de enmedio a toda costa, para que no cojamos ese pez que ellos se creen que todo es suyo !!!
Y para quitar de la costa a testigos incomodos que ven todas las tropelias que hacen !!!
Como no nos unamos y les paremos los pies .... :sherlock:

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!