Noticias:

¿Eres nuevo? Usa el buscador y pásate por el foro de Presentaciones.

Menú Principal

Carrete para bonitos (sobre 150 EUR)

Iniciado por arrapostu, 30 de Junio de 2012, 12:18:43 PM

arrapostu

Hola compañeros,

Estoy buscando algún carrete que pueda servir para pelear con bonitos de 15 - 20 kilos y ande sobre los 150 euros.
Ya sé que por ese precio no se pueden pedir milagros, pero he encontrado opiniones positivas de los siguientes carretes:

Abu Garcia Sorön STX 70 (viene con dos bobinas).  Rapalero_Gijon ha comentado algunas experiencias negativas: http://www.rapaleando.com/foros/index.php/topic,9656.msg137605.html#msg137605; http://www.rapaleando.com/foros/index.php/topic,10268.msg145929.html#msg145929

Sakura Alpax 6008 (tb. con dos bobinas)

Okuma Cedros 55 ó 65 (¡¿25 kg de freno?!   ???) En un hilo del foro Juanrra comenta que está muy contento con él y Nadir comenta que hay que cuidar bien el guiahilos: http://www.rapaleando.com/foros/index.php/topic,10955.msg152857.html#msg152857

Los tres parecen carretes robustos... ¿alguien tiene experiencia con ellos para la pesca de bonitos o similares?

¡Muchas gracias!

_inaxio_

Sin tener mucha idea, pero pregumté más o menos lo mismo, aunque algún euro más caro creo que te van a recomendar el penn atlantis 7000. Por 150 creo que es dificil encontrarlo pero por pocos euros más creo que lo podrías encontrar.

arrapostu

Cita de: _inaxio_ en 30 de Junio de 2012, 12:21:51 PM
Sin tener mucha idea, pero pregumté más o menos lo mismo, aunque algún euro más caro creo que te van a recomendar el penn atlantis 7000. Por 150 creo que es dificil encontrarlo pero por pocos euros más creo que lo podrías encontrar.

Gracias Inaxio... El Penn Atlantis 7000 anda por los 200 euros ¿no? Quizás si está mucho más probado que los otros tres que he comentado merezca la pena... Rapalero siempre ha hablado bien de este carrete.  ???

Saludos

Rapalero_Gijón

Por la poca diferencia, iria apor el Atlantis 7000 . Ayer mismo he hecho el mantenimiento al mio (tamaño 5000) y está impecable (no lo cuido demasiado). Es muy facil abrir la tapa trasera que lleva para engrasar las coronas y aplicarle algo de 3 en 1 y luego aceite de lubricación a los rodamientos.

Si cada 3 meses le dedicas 30 minutos a hacer esto, tienes carrete para años.

Rapalero

Opino lo mismo. Por menos de 200 imposible algo que vaya a durar... y los Shimano se disparan de precio.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Nadir

Grauvell Targa ZF 3500, la mayor pega es su peso, pero es un carrete duro y que ha pasado buenas pruebas.

TXIPIRON

Aupa !
Ryobi Zafari Metal Royal 5000 ! :sherlock:
Es pesado .... pero es un tanque !
Ta mbien esta el Molokai de Grawvell

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Rapalero

Arrapostu, tengo un Atlantis 7000 sin estrenar. Si no lo ves en las tiendas y quieres verlo un día ahora en temporada me acerco todas las semanas una o dos tardes a la costa gipuzcoana. Si quieres me das un toque.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

tibian

EL Sakura te vale, pero mejor pillaté el 8000 que solo cambia el peso.
PATASILLERO INDIGNADO

alangel

Buenos tardes
Has pensado en un pen senator 9
Son muy robustos y duraderos.El precio no llega a 200 € y te duraran toda la vida
Saludos

Nadir

Cita de: alangel en 06 de Enero de 2013, 22:01:00 PM
Buenos tardes
Has pensado en un pen senator 9
Son muy robustos y duraderos.El precio no llega a 200 € y te duraran toda la vida
Saludos
Eso es un carrete de curri y el compañero me parece que tiene otras pretensiones para los bonitos (Thunnus Alalunga).

alangel

Buenos dias
Yo pensco con 8 carretes pen senator y dacron.Y los recojo con la mano como siempre.Pescar con la mano resulta mas rapido que subirles con las cañas.

Rapalero_Gijón

.....la tertulia pregunta sobre carretes de bobina fija para pescar "bonitos" a spinning o jigging.

De todas formas, supongo que usarás cámara de rueda, guantes o algo para recoger a mano la linea de Dacron, porque un matrero recogido con una linea "fina" debe hacer cosquillas.

...por cierto, para qué son los Senator entonces?

tibian

El sakura cumple a la perfeccion con lo que pides... sobre todo porque no llega a los 200 euros...

Tengo un sakura y un stella y vale.... me gusta mas el stella pero vale el triple... En cmabio el sakura tiene 5 años y aun no ha pasado por el taller cuando el Stella si que lo ha hehco y solo tien 3 años....

Ambos los uso para jigging y también para atunarros de entorno a 30 k.... el Sakura con 4 añitos en una tarde se tumbó 4.. y ahi anda....
PATASILLERO INDIGNADO

alangel

Me pongo unos desfiles en los dedos sino el dacron hace pupita