Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

¿Por qué es ilegal pescar en kayak? LA RESPUESTA :)

Iniciado por Rapalero_Gijón, 02 de Julio de 2012, 17:07:05 PM

llumeres

No es tan difícil, prueba a enviarle un correo con este modelo:

La pesca desde kayak esta prohibida según el articulo.................................................. de la vigente ley de pesca/pesca deportiva/ley de aprovechamiento de los recursos naturales del Principado de Asturias

La infracción esta tipificado como ........................................................... según la Ley de Pesca del 92 ( por si tu "culega" no lo sabe, es donde vienen definidas infracciones y sanciones, las leyes posteriores se refieren a ella para los temas de infracciones y sanciones.

Bueno, mientras escribia veo que sigues encantado de haberte conocido, pero , por mucho que te descojones, en temas legales ó hacer referencia a articulo ó tus opiniones no valen ni los bits que pesa el emilio que te han enviado.
La perrona pa tí, y puede compartirla con tus amigos, por tu chigrera argumentación

_inaxio_

Ojo un último apunte que confundo yo pero RG tú tb confundes y puede estar ahí el tema.

Una cosa es prohibido y otra muy distinta ilegal. En el título pones ilegal, y eso es de tu cosecha.

Ejemplo simple: fumar en in hospital está prohibido pero de ilegal no tiene nada fumar.

Rapalero_Gijón

Cita de: _inaxio_ en 03 de Julio de 2012, 11:26:11 AM
Ojo un último apunte que confundo yo pero RG tú tb confundes y puede estar ahí el tema.

Una cosa es prohibido y otra muy distinta ilegal. En el título pones ilegal, y eso es de tu cosecha.

Ejemplo simple: fumar en in hospital está prohibido pero de ilegal no tiene nada fumar.

:meparto: .... y la ley que prohibe fumar en un hospital el legal o ilegal... Y si la incumples?

_inaxio_

Estaras haciendo algo prhibido que no es lo mismo que ilegal.

A lo que voy es que el título es erroneo.

Rapalero_Gijón

...estas inclumpliendo una ley. No es una prohibición del hospital, hay una ley sobre el tabaco...y tu obligación es cumplirla o estará haciendo algo que va contra ella (ilegal) ::)

llumeres

¿Me puede indicar el articulo? ¿No?

No hay más preguntas , señoría

_inaxio_

Pero es que como te dice illumeres no hay una ley. Lo acabo de consultar con mi abogado RG estás equivocado.

Con el ejemplo del hospital creo que lo has captado, ahí está la diferencia hay un LEY sobre fumar en un hospital. NO hay una LEY sobre pescar en kayak o patito toy.

Me ha comentado el abogado que esta referido a la jurisprudencia del tribunal supremo sobre prohibicion e ilegalidad.

_inaxio_

Por cierto hace unos días comparabas esto con andar en patinete por autopista. Si existe una ley sobre esto, no soy capaz de darte el artículo pero existe y unas cuantas.
Podría servir la de no circular a menos de 60km/h en autopista salvo fuerza mayor. Si hay pendiente y vas entre 60 y 120 hay unas cuantas más. En alguna el patinete queda fuera.

Aitite

¿Permiso?. ;)

A - Que no están los kayaks tipificados como embarcaciones, (lo sean o no en nuestra opinión) es claro, me parece.

Real decreto 1435/2010 del 5 de Noviembre....................q) «Artefactos flotantes o de playa»: artefactos proyectados con fines

recreativos o deportivos, de los siguientes tipos:
i) Piraguas, kayacs, canoas sin motor y otros artefactos sin propulsión mecánica.
ii) Patines con pedales o provistos de motor con potencia inferior a 3.5 kW.
iii) Motos náuticas.
iv) Tablas a vela.
v) Tablas deslizantes con motor.
vi) Instalaciones flotantes fondeadas.
vii) Otros ingenios similares a los descritos en los puntos anteriores que se utilicen para el ocio.

B- No está prohibida ??, desde luego lo que no está es autorizada legalmente, pues si no es vista por la administración como

embarcación (independientemente de sus caracteristicas), no se podra matricular en ninguna lista, digo yo.

Preguntas Llumeres, ¿que articulo te aplican?, en cualquier ley suelen añadir esto para salvaguardarse, y para mas inri, lo tipifican como leve o grave según su conveniencia..... SANCIONES. Cualquier incumplimiento no expresamente tipificado de las disposiciones reguladoras
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

_inaxio_

Yo en ningún momento digo que este autorizada lo que digo que no es ilegal (por el título del hilo) y que no hay ninguna ley que lo prohiba.

Ilegal ni de coña
Prohibido tengo dudas, pero no las repito

Aitite

ilegal

adj. Que es contrario a la ley:  Cualquier incumplimiento no expresamente tipificado de las disposiciones reguladoras

prohibir

Vetar o impedir el uso o ejecución de una cosa: La no matriculación en la lista correspondiente, lo cual te conduce a la ilegalidad. ;)

Por lo cual  ::).....aplicación del primer punto. Asi lo entiendo yo.
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

_inaxio_

Mi abogado no lo entiende así, al menos antes de irse a la playa eso me ha comentado.

TXIPIRON

Aupa !
Aitite ... y que a sido de la definicion como embarcacion deportiva: toda aquella mayor de 2,5 m. hasta 24 m.  destinada al ocio y sin animo de lucro ?
No es literal ( Hablo de memoria ).
Extraido del B.O.E.

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

_inaxio_

- Lista 7ª se registrarán los buques y embarcaciones cuyo uso exclusivo sea la práctica del deporte o recreo, sin propósito lucrativo o la pesca no profesional.
Están exentas de matriculación las embarcaciones de recreo menores de 2,5 metros y los aparatos flotantes o de playa con independencia de su eslora.

Aitite

Cita de: TXIPIRON en 03 de Julio de 2012, 13:07:43 PM
Aupa !
Aitite ... y que a sido de la definicion como embarcacion deportiva: toda aquella mayor de 2,5 m. hasta 24 m.  destinada al ocio y sin animo de lucro ?
No es literal ( Hablo de memoria ).
Extraido del B.O.E.

Salu2.  ;)

Eso es cierto Txipi, peeeeero....las instalaciones flotantes fondeadas también tienen mayor medida. :D

Mira, desde el momento en que dentro del Real decreto lo especifica (Kayac, si ;D con c) tienes jodido el tratar de camuflarlo...es mi opinión claro. ::)

_inaxio_

Antes me he colado

Las embarcaciones de recreo son las embarcaciones de cualquier tipo, con independencia de sus medios de propulsión (vela, motor...), destinadas a fines deportivos o de ocio y construidas según las normas de construcción vigente en cada caso, cuyo casco tenga una eslora comprendida entre 2,5 y 24 metros. También se conocen con el nombre de yates. Estas embarcaciones que se dedican a actividades de placer pueden tener ánimo de lucro cuando son alquiladas por terceros, pudiendo llevar hasta 12 personas a bordo como máximo diferentes de la tripulación contratada que pudiera encontrarse a bordo en caso de que exista. No pueden realizar actividades de transporte de carga o de pasajeros ni de pesca no deportiva (comercial).

llumeres

Aitite, Capitania puede decir misa, pero a efectos legales y según una Directica CEE que he puesto una docena de veces, un kayak de más de 2,4 m es una embarcación y sus limites de navegación vienen indicados por lo que indique su marcado CE. Asi hay kayaks que son artefactos de playa - porque no los homologan para navegar en mar abierto , zonas 6 a 4- y kayaks que son embarcaciones.  Y si te viene un franchute con su kayak matriculado para mar y se saca la licencia para 7ª pesca con todas las de la ley.
Y, en lo referente a leyes
https://sede.asturias.es/Asturias/DOCUMENTOS%20EN%20PDF/PDF%20DE%20TEMAS/25-06.pdf---> No indica las infracciones, se remite a la ley 2/93

https://sede.asturias.es/bopa/disposiciones/repositorio/LEGISLACION15/66/1/D6C9042A3FA04147BB4EC9C52180EF2F.pdf-----> A partir del articulo 53

Y te refieres. seguramente a esto:
w) En general, cualquier otra conducta que directa o indirectamente vulnere lo establecido en esta Ley o en los reglamentos y demás normas que se aprueben para su aplicación, salvo que en el expediente sancionador quede acreditada la escasa importancia y repercusión de la acción a sancionar, en cuyo caso de aplicará a ésta el régimen de las infracciones leves.

Y aqui es donde aparece el limbo, ya que la Administración tambien tendría que indicar que articulo de la ley vulnera, y en materia de pesca es NINGUNO, si los vulnera es en materia de NAVEGACION, competencia de Capitania, no de la Dirección de Pesca. En caso contrario, recurso y pleito ¿Que no queremos problemas? De acuerdo, pero que tampoco pueden hacer lo que les salga del nabo - podrían prohibir polarizadas y vadeadores, ya que tampoco están contemplados, si nos ponemos gilis- sin arriesgarse a tragarse algún sapo.

Pero bueno, oye, que la perrona pa todos. Que a ver si os poneis en las mismas dudas y pensamientos metáfisicos cuando pescais desde el ocaso al orto , o cuando vais a los chipirones al puerto

llumeres

Por cierto, las Directivas CE son de rango superior a los Decretos y de obligada trasposición y cumplimiento. Si nos ponemos tontos, se denuncia por prevaricación al que firma la denuncia - a la persona concreta, no al organismo - y verás que risas

_inaxio_

Llumeres tienes toda la razon el problema en su caso es de navegacion no de pesca.

TXIPIRON

Aupa !
Como no tendran pocas cosas que hacer los delas Capitanias, Inspeccion Pesquera y GC para venir a tocarnos los "webs" a los kayakistas, que no contaminamos, no hacemos ruido, no montamos follon como lanchas y motos de agua, hacemos deporte ... (venga a poner pegas, pero cuando se consiguen trofeos deportivos los politicos ... los primeros en salir en la foto ).
:sherlock:
Yo tengo un monton de fotos de bollas, aparejos, hasta palangres con los anzuelos por la arena, y eso ocurre dia tras dia ....
Como bien a dicho Llumeres, y dije yo hace tiempo : El dia que vengan en serio a tocarnos los ... lo que tenemos que hacer es denunciar al denunciante por permitir todo lo que comento y que ocurre a diario y que si que esta reglamentado y prohibido ... y lo permiten  :sherlock:
¿¿ Donde esta Inspeccion Pesquera ??  ¿¿ Donde la GC ??
Y lo que es mas preocupante .... parece que al resto de pescadores se la refanfinfla.  :P
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!