Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

¿Por qué es ilegal pescar en kayak? LA RESPUESTA :)

Iniciado por Rapalero_Gijón, 02 de Julio de 2012, 17:07:05 PM

_inaxio_

caliente caliente creo que te llevas un gayifante, por lo que yo he visto tienes bastante razón de ahí lo que conté que te salen los de inspección pesquera con tema seguridad, navegación, vengalas....de locos.

Rapalero_Gijón

.... la madre de Dios...qué BURROS, con todos mis respetos. El "fontanero" con el que he hablado hoy, Inaxio, te garantizo que tanto de pesca como de la materia en la que sí tiene competencia, en terminos legales sabe más que todos los que han opinado en este foro hasta ahora. Aunque tampoco me descubrió nada, porque ya lo suponia.

Sea como fuere, me lo dijo a título personal, no garantiza nada....lo unico que sí garantiza es que la normativa de pesca dice claramente que sólo se puede pescar desde embarcaciones de 6ª y 7ª y ninguno de los que teneis kayak lo teneis en ninguna lista. Aqui no hay discusión, estais pescando ilegalmente y conscientes de ello, punto.

Estais pescando de una forma que ninguna licencia de pesca contempla.

Sobre si yo he pescado desde kayak, sí, lo he hecho. No tenia ni idea de que no estaba permitido hasta que me ha dado por investigarlo. Ahora todos lo sabeis, aunque querais mirar para otro lado.

Saludos.

P.D.- Yo los tengo más gordos

Rapalero_Gijón

Cita de: Hunter en 02 de Julio de 2012, 20:43:54 PM
Cita de: Rapalero_Gijón en 02 de Julio de 2012, 17:45:44 PM
Cita de: Hunter en 02 de Julio de 2012, 17:41:07 PM
¿Por que se abre un hilo nuevo para esto? ¿No se estaba ya tratando?

Primero porque me apeteció.

Segundo porque creo que es una información veraz de interes para quien pesca desde kayak y es interesante que no acabe enterrada entre dimes y diretes en la otra tertulia.

Tercero, porque en la otra se esta debatiendo si es legal o no y en  esta simplemente informo de que no lo es, no debato ni interpreto nada.

Pues para mi sigue siendo un dime-direte. Capitania no es competente sobre pesca recreativa. Es lo que hay.
Saludos.

No, lo que es lo que hay es que la interpretación que tu dabas por buena (los kayaks son de lista 7ª aunque no haya que registrarlo) es falsa. Eso sí es lo que hay  :)

TXIPIRON

No, eso es lo que se desprende de LA LEY !!!
Mayor de 2,5 m. , embarcacion para la practica deportiva sin animo de lucro !!!  :sherlock:
Por sus caraccteristicas, exenta de matriculaccion !!!  :sherlock:

La licencia de pesca, la piden como a cualquier embarcacion mas.   :sherlock:
Si no fuera asi, se hartarian de poner multas.

Ahora resulta que el amiguete de la Comandancia esta por encima de la ley !!!  :D
En alguna Comunidad solo permiten la pesca desde lista 7° ,  .... entonces multan a los charters DE PESCA ?  puesto que son de lista 6°  :sherlock:
Y desde un PESQUERO ?  por que es de lista 3°   :sherlock:
Y desde .......

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

llumeres

RG, con todos mis respetos, y pastando en el mismo prau que tu, te agradecería que me indicaras que infracción sancionable por la ley de pesca del Principado de Asturias cometes pescando con una licencia para pesca embarcado de lista 7º, ya que te gustan tanto los corta/pegas. Si es leve, grave, muy grave ó mediopensionista.
Si no la encuentras, se lo preguntas al fontanero

_inaxio_

Illimeres vas otra vez por el lado correcto. RG no encontrarás que clase de infracción es. Si no te meten paquete es por algo repetiré una y mil veces. ¿Vacio legal?...mmm....esa pinta tiene

TXIPIRON

Aupa !
Si no esta bien reglado ....
Si estan buscando la formula y que hacer con los kayaks ....
Si no tienen desde Madrid y algun otro lado ni zorra idea ....
Que hagan como en el futbol con el fuera de juego , ante la duda .... Continuar !!!  :aaaaa:

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Rapalero_Gijón

Anda, que hay que tener cara para decirme que me gustan los corta y pegas a mi ;D De todas formas, aqui teneis uno...

La tenencia por los pescadores deportivos de artes, aparejos u otros medios cuyo uso no les esté autorizado reglamentariamente.
---> Infracción grave

En resumen....que sí, que podeis pescar desde kayak, para qué me voy a romper la cabeza. Eso sí, me voy a despollar vivo si os empiezan a meter mano.

Llumeres, pregunta en la frutería de la esquna si un kayak puede ser considerado un medio de pesca no autorizado reglamentariamente por cualquiera de las licencias deportivas que se expiden ;) .

_inaxio_

Pues que sepaís que a mí me han dicho en el estanco que van a multar con 301 euros por fumar en un kayak doble si vas acompañado de un menor y está nublado.

RG eso que has pegado...mmmm...no hay mingún medio ilegal caña-carrete-señuelo...arte de pesca legal 100%

Rapalero_Gijón

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: CREO QUE DIOS EXISTE!!! ... Voy a dejar de ser ateo.

Aqui teneis el e-mail que me acaba de llegar ahora mismito nada más dar la respuesta anterior. Calentito calentito, no lo toqueis.... :meparto:

Buenos días,

En contestación a su correo electrónico en el que solicita información sobre la legalidad de la pesca desde kayak en aguas del Principado de Asturias, únicamente le puedo decir que, como usted bien argumenta, de momento esta modalidad de pesca está prohibida según la legislación vigente. Si es cierto que, para que pueda practicarse, únicamente habría que modificar el Decreto 25/2006, de 15 de marzo, por el que se regula la pesca marítima de recreo en el Principado de Asturias y que, según la demanda existente por parte de los que practican la pesca desde kayak, no es descartable una próxima modificación de dicho Decreto.

Un saludo

Rafael Fernández Benítez

JEFE DE SECCIÓN DE PROTECCIÓN DE RECURSOS

DIRECCIÓN GENERAL DE PESCA MARÍTIMA

CONSEJERÍA DE AGROGANADERÍA Y RECURSOS AUTÓCTONOS

Avda. Príncipe de Asturias, s/n

33212 – GIJÓN

Osea.....que como siempre dije..... YO LOS TENGO MAS GORDOS 8) . Está prohibido y usando vuestras armas, sólo diré que es legal cuando "lo diga un juez"  :number_one:

Saludos.

P.D.- Quiero saludar a todos los fontaneros, salvapiscinas, embotelladores y poceros que me han ayudado a obtener toda la información que he expuesto hasta hoy.

_inaxio_

Email nuevamente muy confuso. Dice que está prohibido pero que todo dios lo practica y no hacen nada. ¿Dejación de funciones?

llumeres

"La tenencia por los pescadores deportivos de artes, aparejos u otros medios cuyo uso no les esté autorizado reglamentariamente. ---> Infracción grave"

RG, no jodas y no encules al idioma, que un kayak no es un arte de pesca ni un aparejo ni otro medio, es una embarcación. Si nos ponemos como tu burramente te pones, tambien sería ilegal pescar con las polarizadas, ya que permiten ver el pescado y no están autorizadas reglamentariamente. No jodas, que eres una piltrafilla con estudios, creo....aparte que eso de las prohibiciones genericas e indiscriminadas, en caso de recurso lo llevan muy mal

Y , ya que te llevás tan bien con el fulano en cuestión, que indique el apartado legal en el que se prohibe la pesca desde kayak y la sanción como infracción pesquera que corresponde.
Lo demás es miscojonismo.....

Rapalero_Gijón

Cita de: _inaxio_ en 03 de Julio de 2012, 11:02:10 AM
Email nuevamente muy confuso. Dice que está prohibido pero que todo dios lo practica y no hacen nada. ¿Dejación de funciones?

:meparto: :meparto: ...venga hombre... Que una cosa es ser cabezón y otra decir que lo blanco es negro.

Rapalero_Gijón

Joder Llumeres, acabas de leer una respuesta del JEFE DE SECCIÓN DE PROTECCIÓN DE RECURSOS DIRECCIÓN GENERAL DE PESCA MARÍTIMA ...y aún asi tampoco vale... :meparto: Si es que sois de traca. Ya he dicho que soy ateo, así que seguramente Dios no me haga un documento certíficado que diga que está prohibido.

_inaxio_

Es una pena que no le hayas preguntado porque no hay un solo caso de denuncia con sancion.

Rapalero_Gijón

Cita de: _inaxio_ en 03 de Julio de 2012, 11:08:34 AM
Es una pena que no le hayas preguntado porque no hay un solo caso de denuncia con sancion.

Es una pena, pero puedes hacerlo tú. ::) ... y de paso le explicas cómo lo sabes, pero por todo lo que quieras...no le argumentes que lo has leido en Peskama, PescaMediterraneo o Rapaleando...

_inaxio_

No, yo ya lo pregunté y me salieron con bengalas, seguridad y demás.

llumeres

RG, lo que es de traca es que un señor que conoce un reglamento y vive muy bien de ello, no sea capaz de indicarte el articulo que incumples y el articulo en el que se basa la sanción. Una simple multa de tráfico, de la guardia sivi, firmada por un tio que no tiene más que el BUP ó la ESO superior te indica ambas cosas.

Pero si estais a gusto chupandoos las pollas, ole vuestros cojones, pero no es uan respuesta admisible en tema de leyes, aunque a pie de chigre y enmerdado en serrin, y viniendo de un amigo tuyo, no dudo la consideres de puta madre

_inaxio_

Me voy a dar un bañito pero la verdad que estoy flipando cuanto más leo. No entiendo tampoco como se puede decir que se va a modificar algo ilegal porque hay muchos en kayak ilegales....

¿Se legalizaria tb los percebeiros furtivos que hay unos cuantos?

Yo la verdad que te agradezco RG pero lo que tenía claro porque sé leer lo sigo teniendo, pero las mil dudas que tenía las sigo teniendo, ni el señor de pesca ni capitania ni nadie lo ha aclarado con sus respuestas.

Rapalero_Gijón

:meparto: :meparto: :meparto: .... ay cómo pica.

A mi amigo Rafael no le conocia, simplemente localice el e-mail de la consejeria el pasado viernes y envié mi consulta, que ya es más de lo que habeis hecho aqui. Quienes sí son amigos son las dos personas que viven de empresas privadas a base de manejar diariamente estas normativas y haciendo documentación en base a ellas...y a traves de ellos hice una consulta presencial en Capitania. Supongo que no tiene el encanto de vuestras consultas en Blogs y foros nada parciales, pero personalmente me parece que el peso que tienen aplastan a vuestros argumentos.

Hoy me ha respondido mi, a partir de ahora, amigo Rafa que está prohibido, no me ha concretado porque tampoco se lo he pedido, pero podeis contactar al igual que lo he hecho yo...y si decis que vais de mi parte, seguramente os trate bien :meparto:

Saludos  >:D