Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Servicio Tecnico Garmin

Iniciado por _inaxio_, 01 de Agosto de 2012, 13:07:52 PM

_inaxio_

Yo he acabado hoy el tinglado. Es brutal lo que bajan de voltaje estando cargadas a cuando se van descargando (de 12.5 a 11.2 en unas 3 horas) asi que nunca mais sin dos baterias.
El mensaje que comentas a mí jamás me ha salido.
Saludos

_inaxio_

Cita de: Adictopescador en 17 de Junio de 2013, 20:11:52 PMley el articulo del compañero raspacejo, hablaba de una piececita , muy fácil de perder, parece que me propuse batir el record, el primer dia ya la había perdido... pedí otro pie completo, por que la pieza no la venden suelta claro

Esa piecita lo que yo hice es hacerle un agujerillo y otro en la base. Poner un monofilamento grueso y listo, imposible perderla.

El tema de la batería es más que nada el coñazo-coste porque misterio no tiene unir dos cablecitos, otro tema es que no te entre donde llevaras una sola. Si llevando dos no se nos estropea....tendremos que mandar un jamón a Drakkar  :abrazo:
Saludos

Drakkar.

Cita de: _inaxio_ en 18 de Junio de 2013, 08:53:05 AM
...Si llevando dos no se nos estropea....tendremos que mandar un jamón a Drakkar  :abrazo:
Yo lo acepto encantado  :meparto:

Adictopescador

si si...yo también lo he puesto exactamente como tu , pero después de haberla perdido...si es que lo mío...
Como curiosidad, llevo desde ayer con la sonda en modo simulador, ni un solo problema, como la seda...imagino que no tiene nada que ver en simulador , que conectada al transductor lo que no entiendo es porque esta por debajo de 11 y sin problemas ¿el problema son las caídas por debajo de 10?.Joder va a tocar tinglado...
Gracias de nuevo...

_inaxio_

Si la estás encendiendo con una batería puedes tener sorpresita. En el supuesto de que se nos estropee a todos por los 12 voltios que bajan (cosa que lo sabremos al 100% en unos meses) en cualquier momento....despidete de tu sonda. La mía es la tercera y la última te puedo decir que la tenía en el cuarto en modo simulador, si si como tú. Cuando dejo las baterias un tiempo sin usar me gusta guardarlas a medias (esto suele ser importante aunque en mi caso es mania porque no estoy demasiado tiempo sin usarla) y para eso ponia la sonda en modo demo para gastar parte de la batería. Así palmó la última..todo perfecto en modo demo, la apagué y guardé. Cuando la fuí a usar ya no salía la demo sino la pantallita chunga con colores.

La pinta es que se va jodiendo al tenerla con el voltaje bajo no que pase de estar perfecta a no funcionar asi que yo que tú no seguiría forzándola poniéndole una batería. Ahora ves la demo, mañana quizá nada aunque la apagues hoy y se vea la demo.

Hasta que no tengas las dos baterías ni encenderla (yo jodí dos cuídandolas como a un bebe  :cal:)

Saludos

Adictopescador

entendido, dejo de tocar la p...a sonda, 2 baterías y punto!!! saludos y gracias otra vez, es una suerte poder contar con vuestras experiencias...

Adictopescador

buenas!! preguntilla  de desesperado, creéis que es seguro usar esta batería y así evitar el rollo este de las dos baterías???
http://www.securame.com/bateria-recargable-liion-12v-18000mah-larga-duracion-con-cargador-p-920.html?osCsid=d634889ed3f141c4aa07c8fa1cc2a000

Drakkar.

Cita de: Adictopescador en 26 de Junio de 2013, 16:50:17 PM
buenas!! preguntilla  de desesperado, creéis que es seguro usar esta batería y así evitar el rollo este de las dos baterías???
http://www.securame.com/bateria-recargable-liion-12v-18000mah-larga-duracion-con-cargador-p-920.html?osCsid=d634889ed3f141c4aa07c8fa1cc2a000
Esta batería no te garantiza que tenga picos por debajo de los 11 voltios, por mucha capacidad de carga que tenga. Por ejemplo, cuando esté baja de carga o que por envejecimiento, ya no cargue al 100% (y esto último, no sabrás cuando acontecerá, hasta que ocurra).  :o
Lo de conectar dos baterías en serie, no tiene ninguna complicación, como para pensar en opciones, que aparte de caras, no garantizan nada. ???
Si no tienes soldador de estaño (para soldar el cableado) o no te fías, pídele el favor, que te haga las conexiones algún amigo o conocido. ;)

Adictopescador

ok, gracias, ya me doy por vencido , me pongo manos a la obra...a ver que sale...

_inaxio_

Cita de: Rapalero en 12 de Junio de 2013, 16:43:07 PM
Casi 5 horas con una frecuencia y no se ha apagado.

Ayer salí y la tuve de 15:30 a 21:00.
Tampoco se me apagó, todo perfecto.
Saludos

TXIPIRON

Aupa !

Saliste ayer a las 3 y 1/2 con la "calorina" que pegaba ? ..... Uuuuffffffffff  :D
Por cierto, por aquí se hechó una niebla del copón !!!  No se veía a 5 m.   Increible !!!

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

_inaxio_

Ya te digo y hoy de 7:30 a 13:30  :D como odio el p. verano en tema pesca, lampos desaparecidos y aquí solo se rasca sabirones y perlones  :frocket:

Eso sí, moreno tropical estoy pillando  :abrazo:
Saludos

_inaxio_

Ayer estuve con ella encendida aproximadamente de 8 de la mañana a 1 del medio día (que se acabaron las baterías). Asi que aproximadamente duran unas 5 horas, eso sí, no baje el brillo, que creo que es lo que más influye en duración. Bajándolo alguna rayita dura fijo entre 1-2 horas más.

Lo que sí me llamó la atención es que cuando quedaba poca batería bajo el voltaje hasta unos 21 voltios....dividido entre dos....10,5 voltios.....y el mínimo es 11...

Saludos

Ah ruina: 3 ballestas y un dentoncito...la cosa está muuuy chunga  :'(

Drakkar.

Cita de: _inaxio_ en 10 de Septiembre de 2013, 09:23:14 AM
Lo que sí me llamó la atención es que cuando quedaba poca batería bajo el voltaje hasta unos 21 voltios....dividido entre dos....10,5 voltios.....y el mínimo es 11...

¡Tranquilo,....! Para la sonda siguen siendo 21 voltios, que es un voltaje todavía aceptable  :). En cambio, para las baterías, no solo ha caído el voltaje, sino que también lo ha hecho su intensidad (señal de que están totalmente agotadas).
Aunque está bien que pruebes tus paquetes de baterías, para conocer su autonomía real, intenta no agotar tanto las baterías, para no envejecerlas prematuramente. :-[
Por cierto, ¿Has probado a medir el voltaje de cada batería individualmente? (con un voltímetro externo, me refiero, no con el de la propia sonda). Lo digo, porque seguro que se habrá agotado una más que la otra. Probablemente la de menor capacidad de carga o la más antigua de las dos.

Otra cosa que gasta baterías, es el abuso de alarmas acústicas y el continuo toqueteo de botones (más aun, cuando tienes programados tonos acústicos en cada pulsación).

_inaxio_

No comprobé una vez gastadas pero ya de origen, cargadas sí comprobé porque una de las dos que pedí a China me llego estropeada.
Acabé poniendo una (vieja) de 6500 y la chinorra 6800 y daban distinto voltaje, no recuerdo ya que diferncia había.
De todas formas gracias a tí parece seguro que ya no se estropeará la sonda en años.
Saludos

Drakkar.

Cita de: _inaxio_ en 10 de Septiembre de 2013, 11:25:37 AM
No comprobé una vez gastadas pero ya de origen, cargadas sí comprobé porque una de las dos que pedí a China me llego estropeada.
Acabé poniendo una (vieja) de 6500 y la chinorra 6800 y daban distinto voltaje, no recuerdo ya que diferncia había.
De todas formas gracias a tí parece seguro que ya no se estropeará la sonda en años.
Saludos
Estropearse, se pueden estropear, pero ya seguro que será por otras causas y no por el tema de las baterías.  :meparto:
Sería interesante, que cuando vuelvas a descargar las baterías, compruebes cuál de ellas está más afectada (si dispones de un voltímetro en casa, claro). Es posible, que sea una sola la que se haya descargado, dejando fuera de servicio la sonda y la otra batería mantenga todavía buena carga, como para haber seguido funcionando por unas cuantas horas más.
Estas comprobaciones son interesantes, pues como dije en este tema hace tiempo, es aconsejable que el conjunto de baterías, esté compuesto por unidades de la misma capacidad de carga y antigüedad. En el momento que una de ellas empieza a fallar, es mejor desecharla, pues acabará arrastrando a la otra a un envejecimiento prematuro.
Bueno, no me des las gracias a mí. Tienes una buena sonda, aunque no sé el porqué el software, no apaga la sonda cuando detecta un voltaje deficiente (como lo hacen algunos modelos de la competencia  >:() y que evitaría los problemas que tuvisteis cuando las alimentabais a 12 voltios.
Un saludo y suerte para la próxima pesca.
;)

Kayman

¡¡¡Carajo!!! voy a tener que leerme bien los posts y no mirar solo los dibujitos  :(

Yo ando con una Garmin Echo 300c desde hace ya como un año y medio (quizás más) y la batería que estoy usando es una de esas de plomo de la marca Master Bat de 12v y 2.2 Ah que tenía por casa de vete tu a saber que otro cacharro y que cargo con un cargador de baterías Ferve de esos del año "catapún" que tenía de la moto  :smiley_1140:

El caso es que yo cargo la batería, se la enchufo a la sonda cuando salgo (normalmente le doy un uso de unas 4 ó 5 horas) y a funcionar, luego el día antes de salir (o unas horas antes) la pongo a cargar otra vez, y repito la operación.  ¿Está a punto de morir mi sonda? porque con el tema de las bajadas de tensión, los amperajes que veo que manejáis por aquí, lo de las dos baterías de LiIon y demás, me habéis acojonado  :cal:

_inaxio_

Ni en la 300 ni 200 debe haber ese problema.
El problema es en la 500-550.
Saludos

Drakkar.

Cita de: Kayman en 20 de Julio de 2014, 21:22:40 PM
¿Está a punto de morir mi sonda? porque con el tema de las bajadas de tensión, los amperajes que veo que manejáis por aquí, lo de las dos baterías de LiIon y demás, me habéis acojonado  :cal:
Las baterías de plomo, aparte de ser más pesadas y voluminosas que las LiPo, tienen un régimen de descarga menor  :-\. Esto que para la mayoría de los casos es un inconveniente, hacen que las bajadas de tensión sean más previsibles o progresivas  ;). Es como un motor diesel, en comparación con un gasolina (más pesado, lento, caro, con menos reprís, pero también con menos complicaciones)  8).
Aunque en los modelos echo 300, no haya habido problemas  ???, yo que tú llevaría la función "voltímetro" activada y no llegar a voltajes por debajo de lo que recomienda el fabricante (aunque es posible que con esa batería, si la llevas siempre bien cargada, nunca llegue a valores peligrosos). Pero llegará el día que cada vez cargue menos o que salgas sin haberla previamente puesto en carga y.... :cal: Lo dicho, activa la función "voltímetro" y vas sobre seguro.
Un saludo  ;).

Kayman

Ahora mismo pego un "posit" en la sonda para acordarme la próxima vez que la ponga  :icon_pray: