Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Servicio Tecnico Garmin

Iniciado por _inaxio_, 01 de Agosto de 2012, 13:07:52 PM

_inaxio_

Son un truño los tapones asi que casi mejor haztelos tu.

_inaxio_

Cita de: Pako en 11 de Noviembre de 2012, 01:26:13 AM
Pues creó que el problema es general , yo compre una echo 200 en una tienda de Valencia , aparentemente era nueva pero de tapones nada , al mes ya estaba estropeada y la tienda me da la dirección de garmin España , pero yo después de unas dos semanas recibí una caja de cartón sin letras ni nada que venía de garmin Barcelona , pero sólo pantalla y un cable de alimentación con tapón .
El problema es que de eso hace unos tres meses y creo que esta rota de nuevo , lleva unas dos semanas que se apaga cuando quiere y después apretando el botón enciende de nuevo durante otro rato y así hago la salida pero concretamente hoy no la he podido encender , pensaba que sería la batería porque no la había cargado después de la última salida pero tras comprobar la carga , tenía suficiente para haber funcionado toda la salida , así que quiero comprobar el cable de alimentación pero creo que de nuevo esta estropeada.Estoy pensando en tirarla y comprar una de otra marca , creo que nunca más voy a comprar algo GARMIN

saludos

No recordaba este post  :o veo que no soy el único gafado, veremos a ver si no hay dos sin tres  :(
A mí me tiene muy mosqueado este tema, y si al menos se supiera porque fallan bien pero es que no dan ninguna explicación y dejan de funcionar así de buenas a primeras.
Si fuera por algo de humedad lo entendería pero si deben cumplir IPx7...pero coño que habrán sido en la primera 7 salidas tirando por lo alto y en la segunda otras 7 tirando tb por lo alto.

"Ipx7   Inmersión completa en agua.   El objeto debe soportar sin filtración alguna la inmersión completa a 1 metro durante 30 minutos.   No debe entrar agua."

Con esto no debería ser posible tema humedad. NO ME ENTRA EN LA CABEZA cuando esta por ejemplo jamás se ha sumergido ni 1 cm, salpicon como mucho unas salpicaditas mínimas con el spray de agua dulce y spray especial para contactos TODOS los días de uso a los 5 minutos de desembarcar.

¿como quedó el tema Pako?
Cuando puedas rapalero mira que versión de firmware te viene. En la primera a mí me venía la 2.30 y en la segunda 2.60.
Por cierto, el tapón del agujero del medio (el de speed), es distinto de diametro en la primera que en la segunda....flipo, no entiendo como actualizan las sondas estas pero parece que las van actualizando dejando el mismo nombre, numeración y haciendo pequeños cambios.

cantabronfj

Hola Inaxio, yo soy el tercero.............sonda comprada en enero y me ha fallado hace una semana, (maximo le calculo 5 salidas) no entiendo la resistencia que dicen que tiene.
Siempre la llevo cubierta con una bolsa de congelados (como veo que la llevas tú)
Ahora mismo la sonda la tengo de viaje al servicio tecnico, haber que tal responden y que explicación me dan , (si dan alguna)
Un saludo y haber como acaba la historia.

Rapalero

Prepadad paciencia. En estas fechas tardarán.  8)
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

_inaxio_

No creas rapalero, el año pasado la mande en peores fechas y no tardaron mucho.
De todas formas no me preocupa absolutamente nada lo que tarden (les doy todo el tiempo del mundo si me mandan una que me dure unos años) si todo acaba como en cenicienta  :meparto: y no andan tikis mikis.

Del tema de porque fallan y demás mi gran teoría es que tanto la mia 1 y 2, la ex de rapalero, y la tuya, eran reparadas. Al estar reparadas había sido abiertas y les entraba más fácil la humedad....es por inventarme algo porque es que no lo entiendo, y sobretodo buscas en internet y somos los únicos parece.
La mía más cuidada no podía estar, pasaba por una nueva a estrenar salvo el pequeño incidente. Lo de la bolsa de congelados sólo la usé ese día que salpicaba (apagada evidentemente) y no tenía intención de usarla pero vamos vuelvo a lo de ipx7

Saludos

¿cantabron que modelo es la tuya? y ¿que le pasaba exactamente?
Lo que comentas de 5 salidas a mí quizá alguna más pero en las dos no más de 10 salidas cada una, esto no es normal.

Rapalero

Cuanto más mimes a un hijo más tontorrón sale.  :cunao:

A mi me tardaron 3 o 4 semanas después de haberlo recibido.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

_inaxio_

Pero no es por las fechas supuestamente es si tiene o no para enviar. Espero que no me manden la de catabro y a él la mía (que no me exyrañaría  :cunao:).
Hay gente que le envían en 2 días (a mí me tardaron 2 semanas justas). Lo que está claro es que es un desastre sea lo que sea por lo que fallan y que en general responden siempre. Un término medio sería lo mejor yo creo.
Saludos

cantabronfj

Hola denuevo la mia es la Echo 200 y siempre estubo tapada y lubricada las conexiones , los sintomas de la mia son pantalla en negro si vuelvo a dar al interruptor de encendido, se ilumina entera, pero sigue sin salir ningún mensaje, al dar al enter pita , como cuando estaba bien y también al dar al botón de desplazar (el de las cuatro flechas)
La verdad que yo me pregunto lo mismo, lo del ipx 7 , se supone que es media hora debajo del agua a un metro.
La mia por lo menos nunca estubo bajo el agua, y lo que comentas de "abrirle las tripas " también lo pensé yo , que luego el sellado no sería el mismo, pero si ya de fabrica fallan mal asunto, haber si dicen algún motivo,o explicación , yo lo que veo es que encuanto pasen los dos años estaremos "temblando" (yo por lo menos) la verdad ,es que yo antes de comprarla estube mirando gente que le habría dado problemas y no encontré mucha cosa, y hablan bastante bien del servicio tecnico, la verdad que para enviarselo ya empiezan bien, portes debidos, y toda clase de facilidades, veremos como acaba.
PD: Por ciero yo también la compré en Canarias (Distrimar) y me han ayudado en todo , pero mucha casualidad , será que se resfrian al pasar el charco, ji,ji,ji.
Un saludo.....................y paciencia.

_inaxio_

Pues en las dos mias, la tuya y la de rapalero pasaban cosas distintas. Lo que está claro es que si no se han golpeado, ni sumergido, ni nada de nada sólo puede ser que le entre humedad o que el sistema que usamos de la bateria no vaya bien y joda la sonda...empiezo a pensar que pueda ser las p. baterias sino habrá que llamar a iker jimenez. Aunque no huelen a quemado ni nada parecido...(lo de la bateria lo voy a mirar midiendo a ver si sale lo que tiene que salir de esa bateria).
Ah lo que sí es común es que vienen de canarias (menos la mía última que venía del propio garmin). Lo barato sale caro suelen decir, yo no sé si repetiré algo electrónico en canarias, creo que no.
Saludos

_inaxio_

Cita de: Rapalero en 12 de Mayo de 2013, 16:23:14 PM
Cuanto más mimes a un hijo más tontorrón sale.  :cunao:

A mi me tardaron 3 o 4 semanas después de haberlo recibido.

Me estaba reprimiendo pero no. ¿que lo dices por el pañal que le ponías de neopreno?  :meparto: :meparto: :meparto:

Drakkar.

"Jope" es la sonda que pretendo comprar en breve (la Garmin echo 200).  :-[
Hace años, me dediqué a la instalación profesional de equipos de náutica y conozco bien la marca y su excelente servicio técnico y post-venta. También tengo otros equipos Garmin y superan con creces a otras marcas.
De todos modos, interesaría que cuando sepáis algo de lo que les ha pasado a vuestros equipos lo comentéis. :susurro:
Un saludo.
;)

cantabronfj

Pues nada que en un tiempo record de 5 dias naturales desde que les envié la sonda a reparar, me han enviado otra , nueva? pues no lo sé (aparentemente por el exterior eso parece)
Lo único que puedo decir es que pocas marcas ofrecen este tipo de servicio, desde el primer momento envio del aparato a portes debidos, solo puedo decir "chapó" y esperar que no sea muy habitual el tener que acudir al servicio tecnico, aunque respondan tan bien, ji,ji.
Un saludo.
PD:Sería buena idea como dijo Inaxio, lo de abrir un tema de como proteger la sonda en el kayak, entre todos seguro que aprendemos algo.

_inaxio_

Enhorabuena!!!! Ya comenté que había visto algún caso en que en dos dias (laborables) le llegaba la otra.
Lo que me ha resultado raro es que te haya llegado sólo la pantalla pero eso es lo de menos, lo importante es que esta te dure lo que debería durar.
Lo de proteger no sé yo si hay mucha solución porque yo salvo el último día, que ya estaba jiñada no se me suele salpicar ni gota (soy de salir con el mar plato y si no esta plato, que alguna vez he salido últimamente, ando cerca y no salgo con sonda).

Saludos

cristian88

Otro que se une a las sondas averiadas.
Yo compre una echo 200 y a la quinta o sexta salida me pasó lo siguiente:  La conectaba a la batería,le daba al botón de encender y encendía. Luego si la apagaba ya no me volvía a encender a no ser que desconectase la alimentación y la volviese a conectar. También me pasaba que la dejaba encendida y se me ponía una raya negra vertical y se me apagaba.
El caso es que la lleve a  la tienda y en tres días me dieron una pantalla nueva.
Parece que saben de sobra del problema porque las cambian sin rechistar.
Yo por mi parte mientras este en garantía ni protegerla del agua ni nada de nada. Caña y más caña y si rompe al servicio técnico. Después de dos años tendré que comprar otra :D

_inaxio_

Viendo ya tanto caso de sonda jodida la cuda de cabeza. Y es para mosquearse ya, somos demasiados.

TXIPIRON

Aupa !

Además parece que solamente es en el modelo 200.  8)
Será que tiene un fallo de construcción ya de fabrica, y en vez de retirarla ... dirán si colamos unas cuantas .....  ::)
Yo tengo la sonda, Talkys y G.P.S. marinos, o con protección I.P.X. 7   y cuando salpican las olas o se mojan, cuando llego a casa las pongo debajo del grifo, en el chorro .... y a veces, hasta los lavo con jabón !    :cunao:
Y sin problema !
Y si dan problemas ..... FUERA !!!

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

_inaxio_

Súmale un par de 500c de momento.
Saludos

gabi

la verdad que fue una mala experiencia.yo uso aparatos garmin desde hace muchos años y te puedo decir que son los mejores,en calidad y servicio tecnico.digo servicio tecnico porque yo nunca me compro un aparato de estes lejos de casa.garmin como bien sabeis si el aparato tiene cualquier problema en dos años te da uno nuevo,pero,si te tienes que poner en contacto tu con garmin y con la tienda de no se donde cuenta que va para largo como visteis.yo prefiero perder 60-70 u 80 € o 100€ pero voy alli donde lo compre y me olvido de historias.la verdad que es dificil encontrar fallos en estes aparatos pero siempre hay pero a veces por ahorrar un poco pierdes mucho.esto nos pasa a cualquiera de los que compramos por internet pero yo con cosas de precios ya elevados no me la juego.y cuidado que no estoy diciendo que ami nunca me pasara una historia de estas porque pienso que todos pasamos alguna vez por un rollo de estes y como te jode.

_inaxio_

Bueno pues ya me ha llegado la sonda refurbrished, con pinta nueva como todas las refurbrished (lo pone en la hoja).
Mandada el sábado (salió el lunes me dijo la chica de la central) y hoy jueves en casa.
Lo dicho el servicio es espectacular sólo espero que no manden kks de continuo, que el transporte sino les sale caro.

Ah y gracias a rapalero, si no me llega a decir las palabras mágicas de si te ponen pegas corre de mi cuenta no la habría mandado.
Saludos.

_inaxio_

Cita de: _inaxio_ en 04 de Agosto de 2012, 16:44:36 PM

Aparte tb juraría que la estropeada llevaba el firmware 2.30 y esta lleva el 2.60.

Por cierto en esta tercera la versión es 2.80
rapalero cuando puedas mira que versión es porfavor. En los ajustes dentro de sistema.
Saludos