Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

2013 - Shimano Stella SW

Iniciado por Rapalero_Gijón, 26 de Diciembre de 2012, 20:50:26 PM

Caduf

CitarCaO y CaMgO2

A listillo no te gano ni yo...

::) :-\

Rapalero_Gijón

Ante las previsiones de "Rapala Spain" de que el nuevo Stella SW 2013 será más caro que el actual Stella SW 2008, quiero aportar algo de información que seria bueno que corriera por los foros antes de que a Normark se le ocurra etiquetar un PVP recomendado.

A día de hoy esto es lo que hay en Japón:

Información de la web oficial de Shimano/Japón donde muestra el rango de PVP recomendado en ese país entre el nuevo modelo (a la izquierda) y el viejo (a la derecha):

Como podemos ver, el precio es prácticamente el mismo en los tamaño existentes, siendo superior el precio del de mayor tamaño, que será un 30000, novedad en la marca, que terminaba en su tamaño 20000.

Actualmente, el precio del Euro frente al JPY es favorable y aunque desconozco cuando se ha firmado la compra de los carretes por parte del importador nacional, es muy posible que se haga o haya hecho frente a la bonanza del Euro ::) .

En ESTE ENLACE podemos ver los precios actuales para reservar el carrete en una conocida tienda japonesa. No difieren practicamente nada de los precios que podemos encontrar actualmente del viejo Stella SW en nuestro país.

En esta tienda los precios parten de 90000JPY en el tamaño 5000, ya que el 4000 creo que saldrá a la venta más adelante junto al tamaño 30000.

Unicamente espero, con poca esperanza, que no nos intenten engañar otra vez más. Si en algún momento los Blogs pueden servir para algo, este puede ser uno. Hacer público el precio oficial del carrete en Japón :sherlock:

Nadir

Tienes toda la razón RG, pero ya nos hicieron la jugada hace unos meses con una subida de precios repentina que no sé a qué motivo se pueda deber, en especial por el alto porcentaje que fué, si ahora pretenden aplicar otra aduciendo la novedad de la serie...
De todos modos, para que no todo sean penas, ahí va un vídeo de más larga duración
http://tv.shimano.co.jp/movie/promotion/promotion2013_stellasw_3/
...no se lo dejes ver a tu gato :cunao:

BM3W

Hasta que las Lubinas no tengan sus propios historiadores, las historias de pesca seguiran glorificando al Pescador!

Rapalero_Gijón

Cita de: BM3W en 05 de Febrero de 2013, 13:30:43 PM
:b1:  :D  ;) vaya ///Makinon !  :b1:

Pues para el uso que tú quieres, el nuevo tamaño 6000PG o HG (depende de si lo quieres rápido o lento) iría perfecto, 440gr :sherlock:

Yo tengo muuuchas ganas de ver el 4000 :055:

Sild

Me da miedo a que precio nos lo van a querer vender :'( :'( :'(, RG el 4000 mirando características por la red va a tener muy buena pinta, tambien tengo muchas ganas de verlo.
"Si sale, sale. Si no sale, hay que volver a empezar. Todo lo demas son fantasias"

BM3W

Rapalero  :b1:....pero eso  es  a Que PRECIO !! ... ::)   de Porsche o.. Ferrari  ::)  :cunaooooo: El carrete es  :babeando: 
Hasta que las Lubinas no tengan sus propios historiadores, las historias de pesca seguiran glorificando al Pescador!

Rapalero_Gijón

Cita de: BM3W en 05 de Febrero de 2013, 19:10:00 PM
Rapalero  :b1:....pero eso  es  a Que PRECIO !! ... ::)   de Porsche o.. Ferrari  ::)  :cunaooooo: El carrete es  :babeando:

Depende del Porsche, pero más bien Ferrari :susurro: :-X

Sild...vicioso! :D

BM3W

:cunaooooo: Ya me imagino .. de Modena por lo menos !!  :D  :-[ o sea  carrete  de  crisis .. en CASA!!   :smiley_1140: FIJO  :cunaooooo:
La verdad que cuando  use el Stella  10000  con el chivo  es IMPRESIONANTE  como va !!  :D ,  este que lo mejora  lo dicho MAKINON  8)

Rapalero_Gijón

...coñe, pero es que ir a spinning lubinero, por muy burra que esté la mar, con un Stl10000FA, tiene narices. ;D Tengo un 18000SW de la serie posterior al tuyo, que de tamaño es igual.....y no fastidies :P vas muy pasado de carrete :064:

Ese carrete puede con un atún de los gordos, asi que una lubina bien clavada la saca a remolque :D

En cuanto al tacto, no creo que se note mucha diferencia entre el Stella que has probado o el nuevo, simplemente el nuevo trae algunas mejoras de ajuste, manivela y estanqueidad. Pero vamos, que ya lo veo venir, el tamaño 4000 costará 800€ sin despeinarse ::)

A ti creo que te gustaria el nuevo SpinFisher V de Penn, es durillo y no te juegas una crisis en casa :D

BM3W

:b1: Tengo el brazo aconstumbrado YA  :meparto: , caña Kunan  4,20 y antes un Shimano Biomaster GT 9000  ;) ese es desde hace muuucho mi equipo de chivo ..quite el Biomaster y puse el Stella y   :aaaaa:  que suavidad!!!! y potencia !  :babeando: , lo cambio o lo vendo ..pero como no haya ofertas  ahi se  va a quedar ! Eso si para varear  con cositas  ligeras .. a ver si me hago con un Twin Power  6000  :D que en tamaño ers igual que mi stradic ya antiguo...joia crisis !! ..por que si no era un Stella  6000 SW   lo vi y me ENCANTO  :icon_pray: :icon_pray:
800 ...900  !!  :smiley_1140:  :cunaooooo: mal año este ... sip   ;)

Rapalero_Gijón

Se acerca la época del atún rojo por el Mediterraneo/Estrecho. Espera a Abril-Mayo y anuncialo con buenas fotos... es un carrete que no se encuentra facilmente en ese estado (parece bueno en las fotos que pusiste) y por ese precio.

Por aqui, en los años de abundancia, habia gente que lo usaba para pescar a fondo desde embarcación en "gran fondo". Merluzas, besugos.... ::) . En la C. Autónoma Vasca creo que los atunes pasan en Junio-Julio y van bajando por el Catábrico hasta Noviembre más o menos, aunque todo esto depende del clima, corrientes...y que los propios bichos hagan lo que les apetezca.

Tienes todo ese plazo para anunciarte a bombo y platillo por diferentes medios...y creo que lo venderias sin problemas.

BM3W

GRACIAS   :b1:
Si lo vendiera seria para la entrega de un Stella 6000  :D ;) desde luego , si no  al chivo le va fenomenal  ;) , grandote si es  ..k oye nunca se sabe que Corvina puede andar cerca  :meparto:  :babeando:  ;)

Nadir

merón

Cuando enganche una buena lubina a ver si tienen tantos huevos   :babeando:

Rapalero_Gijón

Cita de: merón en 23 de Febrero de 2013, 12:26:13 PM
Cuando enganche una buena lubina a ver si tienen tantos huevos   :babeando:

La lubina o el carrete?

Nadir

Alguna lubina será más pequeña que los señuelos que vayan a lanzar con ese equipo. Meron, los peces que suelen tentar esta gente y los tarados de freno que suelen utilizar harían que algunos de nosotros saliesemos catapultados por la borda en la primera carrera.

BM3W

Rapalero_Gijón

...ya estan aquiii....!!!!

Este es un 5000 .

Podemos ver el "retén" que lleva en el eje, que presuntamente garantiza su estanqueidad junto a las nosecuantasmil juntas tóricas que aseguran que lleva.

Tambien han cambiado la manivela y el ya demasido explotado pomo de goma de Shimano que se ponia pegajoso con el uso. Habrá que ver qué resultado da el nuevo ante los arañazos.

La rosca de freno destaca por oponer una resistencia notable al ser girada con la mano, desconozco si el ajuste será preciso en acción de pesca, pero de entrada me dejó con la mosca detras de la oreja. En el banco de pruebas dicen que la grafica del freno es mucho más uniforme que en el anterior Stella...... Dificilmente comprobable por mi aún teniendolo en las manos ::)

En principio y si no hay novedades, el precio será el mismo que el del Stella SW 2010 que hablando claro, era caro de cojones (por mucho Yen que me cuenten, el mio costo cuando empezaron a traerlos, bastante menos que su precio oficial en la actualidad. Y ahora el Yen está parecido a aquella época).

Me gusta, va extremadamente fino....lo que no sé es si salvo su estanqueidad (que vamos a suponersela) aporta algo nuevo para spinning medio respecto a su antecesor. Supongo que para pesca tropical y de grandes pelágicos, las mejoras en freno y rotor serán notables. Entre ellas, está que su eje tiene doble apoyo, mientras que los modelos anteriores, tenian un unico apoyo para dicha pieza.

A la espera del ver el modelo 4000 :055:

gines

!!!Oottttiiiaaaaa!!!!  :055: :055: :055: :055: puta crisis  >:( >:(
[IMG]http://i36.tinypic.com/mmvsm0.jpg[/img]

http://wwwdos70.blogspot.com/

Me he arrepentido de haber hablado, pero nunca de haber guardado silencio.