Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Penn Battle 4000

Iniciado por Leosito, 16 de Enero de 2013, 21:28:16 PM

Rapalero_Gijón

El nuevo Vanquish (500€) creo que trae palanca para anular el antirretroceso. A mi me parece una parida de invento, pero respeto a quien se haya acostumbrado a usarlo.

Yo no me compraria un carrete caro con palanca :sherlock:

Leosito

Cita de: Rapalero_Gijón en 23 de Enero de 2013, 13:35:57 PM

Hubiese jurado que leí en un post en que participastes que eras uno de los que pescaban sin antirretroceso. Me equivoco entoces?. ???

Bueno señores, a lo que vamos, vengo muy decepcionado con el Penn :-\. Perdí alrededor de 50 mts de trenzado entre pelucas y nudos y lo que es peor, chequeando continuamente que no quedara vuelta suelta en la bobina al recoger así que se formaron sin explicasión aparente. Entre las pérdidas también fue un vinilo que partió al trabarse una de las pelucas en una anilla. Pesqué con dos pesos aproximadamente: 28 y 42g entre vinilos y jigs. Con el primer peso fue que tuve los probleams. Con 42g se estabilizó bastante pero una vez que retorné a 28 volvieron las pelucas, debo decir que esto fue con silicona aplicada abundantemente con tres días de antelación. Nunca tuve tanto problema con un carrete en una jornada, el enrollado en la bobina no se ve uniforme, crea una "pequeña pirámide" en el medio y dos pendientes hacia los extremos de la bobina, con más énfasis en la parte delantera. En su defensa debo decir que fue la primera salida del PP 0.19mm que le monté pero ya extrené esta línea con otros carretes y no pasó esto. Aclaro que el llenado de la bobina fue módico, nada de desbordamientos de linea así que creo que los comentarios de los yanquis son bien fundados :'(. Como positivo diré que trabaja muy suave pero firme en la recogida, se nota que hay calidad en el mecanismo, salió un robalo de aproximadamente 1Kg (única captura) y el freno trabajo muy bien, permite un ajuste muy fino. Le daré otra oportunidad a ver como va antes de hacerme una opinión definitiva.

Saludos y prudencia para aquellos que piensen en él para spinning ligero. Seguiré informando  ;).

Amilas

Cita de: Leosito en 23 de Enero de 2013, 01:15:21 AM
El hecho del Battle tener dos rodamientos más (6+1) que el Fierce (4+1), llevar el freno HT-100 (muy famoso de Penn) y el Fierce no, la banda de goma en la bobina para atar la primera vuelta de la linea que es una pijada pero algo más debe costar y que el Fierce tampoco la lleva, sin entrar en el detalle de la manivela que no si es enroscada directamente en el eje o no, en el caso del Battle si, creo que alguna diferencia hay entre los dos modelos más allá de la segunda bobina.

Aclarado, Leosito. Gracias por la información. Sí que hay diferencia. Merece la pena el Battle. Ya se lo he comentado al compañero por si se lo pudieran cambiar en legar de enviarle otro Fierce.

Gracias.
?????? ??? ??????

Rapalero_Gijón

Cita de: Leosito en 23 de Enero de 2013, 17:37:25 PM
Cita de: Rapalero_Gijón en 23 de Enero de 2013, 13:35:57 PM

Hubiese jurado que leí en un post en que participastes que eras uno de los que pescaban sin antirretroceso. Me equivoco entoces?. ???

nunca he pescado asi.

llumeres

BMW3, from Bayona, Galicia, lo prefiere al freno

Leosito

Cita de: Amilas en 23 de Enero de 2013, 21:36:14 PM

Aclarado, Leosito. Gracias por la información. Sí que hay diferencia. Merece la pena el Battle. Ya se lo he comentado al compañero por si se lo pudieran cambiar en legar de enviarle otro Fierce.

Gracias.

No hay de que Amilas, es un placer intercambiar contigo. Ten en cuenta lo que comento del bobinado del Battle antes de recomendárselo a tu amigo, seguiré informando en el post de mi experiencia con el carrete.

Cita de: Rapalero_Gijón en 23 de Enero de 2013, 21:50:42 PM
nunca he pescado asi.
Cita de: llumeres en 23 de Enero de 2013, 22:35:07 PM
BMW3, from Bayona, Galicia, lo prefiere al freno

Joer, he confundido a dos pesos pesados del vestuario  :icon_pray:, espero perdonen a este recien llegado  :-[ ;D

Saludos a todos.

Rapalero_Gijón

Me parece a mi que BM3W está cambiando de opinión respecto al antirretroceso, porque o estoy yo confundido o estaba intentando vender/cambiar su Stella 10000 FA (será por freno :D) por un Stella 5000SW. Ambos sin palanca.

llumeres

Bueno, que quiera cambiar no excluye que haya pescado así hasta ahora. O , por lo menos, hasta el stella. Por lo que comentaba él, que a mi ni me va ni me viene

Rapalero_Gijón

...frenaaaa...que no te contrarío...simplemente apunto la tendencia :064: Para que Leosito vea que algo tendrá el agua cuando la bendicen :sherlock:

llumeres

No, si no necesito frenar..puede que la elección de un carrete como el Stella se deba a motivos de peso - en grs, no morales- ó de calidad de componentes. Desde luego que con un palometón de 8-10-20 kg no me voy a poner a hacer el moñas con el antirretorno,so pena de llevarme una buena ostia en los dedos, pero con las lubinas no parece tan necesario gastar freno, y más calzando chivos y un 0.40.
Además, la mayoría de los carretes económicos, hasta 100 euros, llevan un freno de chichinabo, muy poco regulable, por lo que no es de extrañar que algunos prefieran, con peces potentes pero no excesivamente violentos, regular a mano que jugarsela a que el freno suelte todo el hilo que quiera el pez

Nadir

Si no se tiene confianza en el freno de un carrete mejor no pescar con él, cuando pegue el pez de tu vida no lo vas a cobrar si el freno no responde, por mucho que juegues embragando o desembragando el antirretroceso.

Rapalero_Gijón

...hombre, tratandose de lubinas.....si se tiene freno mejor, pero alguien acostumbrado a trabajar con la manivela, tampoco creo que pierda muchas.

Otro tema es que a mi no me guste.

Nuno Ribeiro

Uno de los mejores pescadores de robalos que conozco no le gusta utilizar el freno! Regula todo con la manivela, esta técnica se llama "back reeling"... tira todos los peces así, sean grandes (hace unas semanas ha sacado su mayor con 9,170kg) o pequeños. Y no es por no tener buenos carretes, creo que tiene un sustein y un twin power SW. Así que vean que todo depende del gusto del pescador y las marcas tienen que se adaptar.

Un saludo   

Rapalero_Gijón

El Twin Power SW no tiene palanca para anular el antirretroceso.

robalo_70

Cita de: Nuno Ribeiro en 24 de Enero de 2013, 18:17:53 PM
Uno de los mejores pescadores de robalos que conozco no le gusta utilizar el freno! Regula todo con la manivela, esta técnica se llama "back reeling"... tira todos los peces así, sean grandes (hace unas semanas ha sacado su mayor con 9,170kg) o pequeños. Y no es por no tener buenos carretes, creo que tiene un sustein y un twin power SW. Así que vean que todo depende del gusto del pescador y las marcas tienen que se adaptar.

Un saludo

¿pero casi seguro que ese pescador sigue pescando un poco a lo ``antiguo´´caña fuerte y lineas mas gruesas de lo que se utiliza ahora en spinning?
Entre corrientes y penumbras...

Nuno Ribeiro

Quizas sea el twin normal...

Cita de: robalo_70 en 24 de Enero de 2013, 18:30:48 PM

¿pero casi seguro que ese pescador sigue pescando un poco a lo ``antiguo´´caña fuerte y lineas mas gruesas de lo que se utiliza ahora en spinning?

No, utiliza power pro de 20lb creo y como cañas tiene algunas... por norma utiliza una shimano fireblood 3m 20-50, en el verano una daiwa infeet y para mares mas fuertes una lesath shore game 3,30. Equipos perfectamente normales... Hay mucha gente por el mundo fuera que les gusta esta técnica... busquen en el google por "back reeling"  ;)

Nuno Ribeiro

robalo_70

Entre corrientes y penumbras...

Rapalero_Gijón

...a parte de gustos personales... ¿existe alguna ventaja en usar el "back reeling" en lugar del freno del carrete?

Nuno Ribeiro

Un freno, mismo los mejores, si ganan alguna arena o algo así, pueden frenar demasiado momentáneamente haciendo con que el pez se va... Es siempre un riesgo que no se pasa con el back reeling. La verdad es que creo que sea más un gusto que otra cosa, y quien lo intenta y consigue dominarlo no vuelve a usar los frenos (por algo será creo yo...)   

Personalmente me gustan más los frenos... que bueno es escuchar el ZZZZZZZZ.

Un saludo