Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Penn Battle 4000

Iniciado por Leosito, 16 de Enero de 2013, 21:28:16 PM

TXIPIRON

Aupa !

Por supuesto !
Las arandelas de debajo de la bobina, están para éso, quitandolas o poniendolas, se sube o baja la bobina para que el bobinado quede a nuestro gusto: recto, campana o campana invertida, y con mayor o menor inclinación.

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Amilas

Gracias, Txipiron. Me dejas más tranquilo. Es que es una arandela muy grande y trae sólo una. Me temía que empezara a chirriar o algo así. Lo cierto es que ha quedado bastante mejor al quitarla.

Gracias.
?????? ??? ??????

Amilas

Nada. Ni con arandela ni sin arandela. Pelocón tras pelucón hasta dejarme sin linea. Menos mal que en Decartón se han portado y lo he cambiado por un Legalis. Ahora no sé si quitarle una arandela o no. Trae dos de plástico.
?????? ??? ??????

hercanet

Amilas, acabo de leer tu comentario y me matas...esta mañana he comprado el Penn Fierce 4000. Estaba rebajado de 69 a 45 euros. Aún no lo he sacado de la caja. No sé qué hacer, ¿lo cambio por otro? Estaba tentado por el Shimano Catana pero al ver este me ha dado muy buena impresión. No soy muy exigente con los carretes porque no pesco a diario, de hecho estoy usando un Shimano Sienna 2500 con una caña Penn Overseas de 242 cm (15-40 g) y la verdad es que estoy contento con su funcionamiento. He comprado el Fierce porque el Sienna lo quiero usar en otra caña más pequeña que estoy esperando. Otra opción sería el Shimano Sienna 4000.
Espero tu/vuestra opinión.

Gracias y un saludo.

Amilas

Hercanet, no sé que decirte. Tal vez a mí me salió defectuoso. Tampoco es cuestión de machacar una marca por un par o tres de experiencias aisladas. Parece ser que no van muy bien con el trenzado, por varios comentarios leídos y por algunas experiencias conocidas. Pero tampoco es una marca que conozca mucho. Desde luego no dude en cambiarlo y en el Decarton respondieron. Ahora estoy encantado con el Legalis y no volvería a arriesgarme con los Penn fabricados fuera de USA. Ya me habían advertido sobre ellos y no hice puto caso. El carrete me lo cambiaron, pero me quedé sin linea.

?????? ??? ??????

hercanet

Gracias por contestar. Y una última pregunta, para la caña que tengo de 242 cm, ¿le va bien el Legalis? Si es así mañana voy a cambiarlo.

Amilas

Ojo! El 4000 del Legalis puede equivaler a un 5000 ( y pico ) de Shimano y pesa 375 gramos.

Más Ojo! Existen dos modelos del Legalis, el normal y el SH. El SH es el rápido con un ratio de 1:6.2, mientras que el otro no llega a 1:5. No sé si en 3000 tendrán el SH. Cuando yo estuve no lo tenían y me llevé el 4000SH, pero va un pelín forzado con mi 2,60. Eso sí, no pierdes comba en la ola.
?????? ??? ??????

edgar

Pues yo mañana me iva a pillar el penn battle 5000, pero por todo lo leido creo que es un carrete nada recomendable. Yo he estado pescando con carretes de 30€ y trenzado y no he tenido problemas con pelucas salvo alguna vez y por causa justificada, asi que el tema pelucas me hecha mucho pa atras, no lo veo logico, tendre que buscar un substituto antes de pifiarla de lleno. Que rabia, el viernes queria ir yaaaaaa
No por mucho tempranear, amanece mas madrugo

Nadir

Edgar si quieres no tener problemas con el trenzado o Daiwa o mejor aún Shimano, pero si quieres un carrete con buene relación robustez/calidad/precio el Penn Battle no es mala opción, no es de lo mejorcito bobinando el trenzado pero un compañero lo tiene para las cañas más potentes y no tiene problemas con él. Eso sí, no sé si lo has tenido en la mano, pero su tamaño es más un 6000 de Shimano, no fiarse de la nomenclatura de 5000.

edgar

Ya, queria un carrete robusto, duradero, con manivela roscada, sino me pillaba el exage 6000, la caña va a ser la iridium k extrema, 3'6m , osea que es bastante potente . Para vinilos de entre 20-50grs sobretodo. En verdad queria un carrete con capacidad para pescar con un 0'40 de mono, y tener la otra bobina con multi, estaba ya convencido, y claro que lo he tenido en mano, y me encantó,  en la tienda (en Portugal) me dijeron que no habia ningun fallo con el servicio post venta. Supongo que para monofilamento sera una pasada , y eso me anima. Por otro lado no quisiera tener que cambiar de carrete a los dos años por holgura en la manivela, asi que el penn era la opcion barata . En la tienda me enseñaron el abu garcia soron, en 6000, pero son 20€ mas, no se, igual me arriesgo con el penn, siempre podre pescar con mono jajaja, lo que tengo claro es que el viernes estreno carrete, por cierto el stradic tiene manivela roscada? Es que no lo veo por ahi. Muchisimas gracias...

Nadir

Citarel stradic tiene manivela roscada?
El FJ sí. Si vas a pescar con monofilamento no sé qué pegas le ves al Penn.

edgar

Pues porque en unas ocasiones usare trenzado y en otras monofilamento, pero cuando use trenzado me gustaria no tener problemas al lanzar un vinilo de 20grs, simplemente eso, por lo demas me parece un carrete estupendo, al menos a primeras...mañana pasare por la tienda y vere por cual me decido, penn battle 5000 o el abu soron 60 ,